StarVR paraliza el programa para desarrolladores mientras privatiza la empresa

7 DIC 2018  19:46

Redacción

5

Los desarrolladores interesados en adquirir el visor con 210º de FOV horizontal y seguimiento ocular tendrán que esperar hasta nuevo aviso.

StarVR Corporation ha publicado un comunicado dirigido a sus socios y desarrolladores en el que anuncian la paralización del "Programa para desarrolladores" de forma indefinida, ya que están envueltos en el proceso de privatizar la compañía, que cuenta con Starbreeze y Acer como principales inversores.

 

Lamentamos informarle que el Programa para Desarrolladores de StarVR ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Creemos que es la acción más responsable, poner el Programa de Desarrolladores de StarVR en espera mientras nuestra compañía está en el proceso de convertirse en una empresa privada, lo que puede implicar algunos cambios en nuestras operaciones.

Su interés y apoyo para StarVR es muy apreciado. Entendemos que muchos de ustedes estaban deseando comprar el visor StarVR One, y les pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera haberles causado.

 

 

La noticia llega después de que Starbreeze notificara a principios de semana la reestructuración de su empresa ante el Tribunal de Distrito de Estocolmo y de que hace dos días la Autoridad Sueca de Lucha contra la Delincuencia Económica se presenciara en la oficina principal de Starbreeze en Estocolmo, dando como resultado el arresto de una persona y la incautación de distintos documentos por el supuesto tráfico de información privilegiada.

 

Aunque este movimiento de StarVR no parece estar relacionado con lo anterior, dado que a principios de noviembre Starbreeze compartió que iban a solicitar la exclusión de StarVR de la junta de Mercados Emergente de la bolsa de Taipei, alegando como razones la situación del mercado de la RV y el plan y estrategia de la compañía. La supresión de la lista permitiría aumentar la flexibilidad del negocio, del que Starbreeze continúa manteniendo los derechos del visor y las tecnologías relacionadas. Por tanto, el comunicado de hoy de StarVR revela que han tomado la decisión de que su empresa deje de ser pública.

 

El programa para desarrolladores de StarVR permitía a los desarrolladores que pasaran los requisitos previos adquirir el visor One por 2.800€.