Apex Construct, Creed: Rise to Glory, Space Pirate Trainer, Rec Room, VRChat y más llegarán a Quest
27 MAR 2019 18:06
Oculus muestra un tráiler con muchos de los juegos de lanzamiento en acción, lo que nos permite ver cómo han quedado adaptaciones como Robo Recall y Moss.
Oculus ha inaugurado una serie semanal de entradas de blog (cada miércoles) en las que compartirán información, como anuncios y tráilers, de "algunos de los mejores" juegos de lanzamiento que tendrá Oculus Quest.
"Oculus Quest tiene una amplia gama de contenidos, desde intensos shooters y juegos de acción de ritmo rápido hasta simuladores y RPGs de aventuras. La línea de lanzamiento de Quest representa lo mejor de la RV, y Kate y yo estamos muy entusiasmados de poder finalmente revelar algunos de los aspectos en los que nuestros desarrolladores han estado trabajando", comenta Chris Jurney, Head of Developer Strategy de Oculus.
En el siguiente tráiler aparecen (en negrita los recién anunciados) Creed: Rise to Glory, Beat Saber, Sports Scramble, Superhot VR, Robo Recall, Face your Fears 2, Dead and Buried 2, Vacation Simulator, Journey of the Gods, Moss y Vader Immortal: A Star Wars Series.
Además del juego de boxeo de Survios, que lo podemos ver en acción nada más empezar el tráiler anterior, Oculus también ha anunciado la llegada a Quest del juego de oleadas Space Pirate Trainer, aunque lo ha hecho sin compartir imágenes ni tráiler.
Fast Travel Games, estudio que ya anticipó que trabajaba en múltiples juegos para Quest, también ha anunciado la llegada de Apex Construct a Oculus Quest. Esperan poder compartir más información pronto.
"Lanzar una aventura completa como Apex Construct para un visor de RV que no requiere cables, cámaras o alimentación externa es extremadamente emocionante. No podemos esperar para compartir más detalles sobre la experiencia real. Volveremos con más información pronto", comenta Oskar Burman, CEO de Fast Travel Games.
VR Chat, Job Simulator, Rush VR, Fruit Ninja VR, Ultrawings, Drop Dead, Keep Talking And Nobody Explodes, Eleven: Table Tennis, Virtual Virtual Reality, Racket Fury: Table Tennis VR, VR Karts, BoxVR, I Expect You To Die!, Bait!, Angry Birds VR: Isle of Pigs y Rec Room (del que sí que han publicado un tráiler) también aparecen en algún momento del vídeo anterior o han sido confirmados por sus respectivos estudios.
El miércoles de la semana que viene habrá más novedades acerca de los juegos de lanzamiento de Oculus Quest.
Dzbelio
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#81 » Respuesta a AnonimoJose #65 29 MAR 2019 11:08
+ 1 No veo a nadie aplaudir el ecosistema de soft. Todo el mundo se agarra al hardware.
Dzbelio
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#82 29 MAR 2019 11:12
Señores, a ver si os queda claro a algunos que el timewarp asíncrono o ASW por ejemplo, es media tarjeta gráfica (da igual la que tengas), ¡¡¡¡by the face!!! y que eso se llama soft y es de oculus.
Vuestra tarjeta antes zumbaba a 90 fps o nanai de la china. Ahora solo te hace falta funcionar a 45, que oculus se inventa el resto. No es para hacerlo siempre, pero es una clara ventaja con respecto a los demás visores. Creo que solo sony usa un similar. Los demás funcionan a hierro.
Muchos cascos y poco soft.
cercata
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#83 » Respuesta a Cdaked #50 29 MAR 2019 11:18
cercata
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#84 » Respuesta a Dzbelio #82 29 MAR 2019 11:37
Respecto al Software, una de cal y una de arena ...
Cuando salio el ASW bajaron un monton los requisitos del PC necesario.
Pero desde entonces no han hecho mas que aumentar el consumo de RAM, y subir los requisitos.
El Dash es el futuro, pero se han basado en cosas existentes en javaScript, y chupa 1GB de RAM,
Espero que sea algo temporal, mientras trabajan en un sucesor que se vea bien, pero que consuma pocos recursos.
La verdad que los usuarios con 8GB de RAM no se como harán, pq el runtime minimo ha subido en 2.3GB su huella RAM.
Por suerte yo he encontrado algo para cambiar rapidamente del runtime 1.30 al 1.36 y viceversa:
https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=236151
Dzbelio
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#85 » Respuesta a cercata #84 29 MAR 2019 12:03
Se supone que tenemos ASW 2.0 ya mismo. Interesante lo que dices. Es una observación que no había apreciado. No obstabte mas nos vale que tire de ram que de gráfica.
cercata
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#86 » Respuesta a Dzbelio #85 29 MAR 2019 12:10
En el foro de Oculus tampoco saben nada:
https://forums.oculusvr.com/community/discussion/69900/asw-2-0/p2
Dzbelio
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#87 » Respuesta a cercata #86 29 MAR 2019 12:58
Googleando un poco, tienes información al respecto. Cheka este link: twitter.com/brendaniribe/status/1049741889237221376?lang=es
No te extrañe que las quest lo lleven implementado. De qué otra manera se puede dar taanto con ese snapdragon??
Además recuerdo haber leído otra modificación a favor de los FPS que va de la mano del asíncrono. Que era difuminar los alrededores de las lentes bajando gráficos, lo que anda fuera del punto dulce, ya que al parecer hacemos mas uso del cuello que del ojo cuando nos falta definición. Digamos una versión 0.5 del seguimiento ocular. Que aporta unos FPS extra.
Ten en cuenta que truco tras truco, macho con software se están consiguiendo cosas MUY gordas.
cercata
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#88 » Respuesta a Dzbelio #87 29 MAR 2019 13:29
Si, ya se que llevan meses con ello, lo que digo es que no la sueltan ...
Mucha promesa, pero desde ASW 1.0 no han hecho mas que aumentar el uso de RAM del runtime ... y ya hace mas de 2 años de eso.
Dzbelio
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#89 » Respuesta a cercata #88 29 MAR 2019 13:46
Supongo que no será fácil.
altair28
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#90 30 MAR 2019 8:34
Un gameplay del Beat Saber de Quest en la PAX... no parece que hayan tenido que hacer mucho downgrade, se ve muy parecido al de PC.
Este juego por si solo creo que puede vender muchos Quest a jugadores casuals