OrbusVR será un juego de lanzamiento de Oculus Quest
3 ABR 2019 18:00
Oculus ha compartido en la actualización de esta semana que Journey of the Gods, Moss y OrbusVR estarán disponibles desde el primer día.
En la segunda entrada de blog de la serie semanal que anunciaron la semana pasada, Oculus ha confirmado tres nuevos juegos de lanzamiento de Quest: OrbusVR, Journey of the Gods y Moss, aunque los dos últimos ya habían sido mostrados anteriormente.
A continuación tenemos el tráiler de OrbusVR, un MMORPG que el 23 de abril recibirá una expansión gratuita y que, una vez llegue Quest, contará con juego cruzado entre plataformas, además de compra cruzada entre Rift y Quest.
"OrbusVR lleva a un MMORPG una sensación de presencia e inmersión nunca antes vista. La RV nos permite crear habilidades reales del juego en las que los jugadores solo pueden mejorar a través de la práctica. En lugar de simplemente apretar los botones de una barra de habilidad, tienes que perfeccionar tu habilidad física para ser más efectivo en el combate. Y con las habilidades reales viene una sensación real de logro una vez que las dominas", comenta Riley Dutton de OrbusVR.
Sobre Journey of the Gods, Turtle Rock Studios ha compartido que tendremos que ir cambiado entre la perspectiva de Dios y la de humano para ir avanzando en su aventura, que combinará tanto exploración como acción.
"Nos encanta lo increíble que se siente la escala en RV, no hay nada igual. Queríamos que el jugador viviera unas vistas preciosas a una escala humana conocida y que se sintiera impresionado cuando un gran jefe irrumpiera desde el suelo. Y entonces entras en la forma de Dios, elevándote hacia el cielo a medida que el mundo se encoge. Ahora miras hacia abajo y tienes habilidades divinas. Los árboles y otros enemigos parecen pequeños. Se llega a ver el mismo entorno desde dos perspectivas muy diferentes, lo que da pie al juego cooperativo en solitario. Algunas cosas solo se pueden hacer como humanos y otras como dioses, y se necesitarán ambas para salvar al mundo", comenta Chris Ashton de Turtle Rock Studios.
En cuanto a Moss, no comparten nuevas imágenes o tráiler de la versión de Quest, aunque sí señalan que la naturaleza del visor autónomo ofrecerá una mayor libertad para disfrutar del título en cualquier lugar.
"Creemos que hemos desarrollado algo que los jugadores querrán volver a visitar una y otra vez. Y ahora, con Quest, tienes la libertad de relajarte en el sofá, la cama, la terraza, el autobús o incluso en un avión cuando te embarques en una aventura épica en este mundo fantástico. La portabilidad y facilidad de uso de Quest hace que sea súper fácil llevar a Moss de viaje y compartirlo con otras personas interesadas en probar la RV", comenta Chris Alderson de Polyarc.
La semana que viene anunciarán más juegos de lanzamiento de Quest.
altair28
Visores
#11 » Respuesta a tristanc #9 4 ABR 2019 6:35
Como tanto Orbus cimo Elite son juegos en los q además necesitas una cuenta de ellos para jugar y por tanto no le puedes regalar las keys a nadie si que veo posibilidades de q Orbus tb de keys para Quest a los que tengan el juego en Steam. A ver si dicen algo pero estaría muy bien
karl_cruyf
Visores
#12 4 ABR 2019 8:56
Hace una semana me decias Oculus QUest y pensaba en Cardboard... ahora mismo el hype que tengo con estas gafas es brutal....que pase Abril ya!!!!
AnonimoJose
Visores
#13 » Respuesta a tristanc #9 4 ABR 2019 9:39
No se pasará con las Keys, pero si la gente que ha comprando el juego en Steam le vale para jugar a las Quest, al final Valve se está llevando el 30% de la venta por un juego que ha ganado atractivo al poderse jugar también con las Quest (otra plataforma), plataforma en la que ella no ha invertido ni un duro en creación/desarrollo/mantenimiento/I+D.
Oculus no vería ni un duro, el único posible beneficio, sería que los usuarios de Rift que tuviesen el juego en Steam, al tener la claves para jugar a Quest automaticamente la tendrían para el Rift y podrían arrancar el juego directamente desde Oculus Home sin arrancar Steam. Y quizas que las Quest fuesen mas atractivas para usuarios que no tuviesen Rift y tuviesen esos juegos crossbuy en Steam, pero yo creo que Oculus se lleva poco beneficio real en la venta de las Quest, el beneficio que compense la inversión en Hardware y contenido/creación de la plataforma Quest, se lo llevará en la venta de Software.
Creo que Oculus saldría claramente perdiendo, no se si habría alguna otra formula mas justa para todos.
cercata
Visores
#14 » Respuesta a AnonimoJose #13 4 ABR 2019 9:54
Lo que dices se cumple incluso ahora, sin existir Quest, si compro en Steam y me dan codigo para la Oculus Store, pues nadie compraría en la Oculus Store.
Por eso muchos DEVs (por ejemplo el de Ironwolf) solo dan keys a los que compraron el juego en Steam antes de que saliese en la Oculus Store.