Magic Leap ya tiene nuevo CEO

7 JUL 2020  16:04

Redacción

6

Magic Leap ya cuenta con nuevo CEO entre sus filas: Peggy Johnson, una veterana de la industria que fue EVP de desarrollo de negocio de Microsoft. Johnson sustituirá a Rony Abovitz (de forma oficial) a partir del 1 de agosto, momento en el que comenzará a aplicar su experiencia para trata de acelerar el crecimiento de Magic Leap y llevar al mercado soluciones empresariales.

 

"Desde su fundación en 2011, Magic Leap ha sido pionera en el campo de la informática espacial, y he admirado durante mucho tiempo los incesantes esfuerzos y logros de este excepcional equipo. La base tecnológica de Magic Leap es innegable, y no hay duda de que tiene el potencial para dar forma al futuro de la RX y la informática. Como CEO, espero establecer estratégicamente relaciones duraderas que conecten la tecnología y procesos de Magic Leap con las amplias necesidades digitales de empresas de todos los tamaños e industrias. Con gran orgullo y sincero agradecimiento a la junta directiva de Magic Leap, a Rony y a todo el equipo, así como a Satya Nadella de Microsoft, asumo la función de dirigir este negocio visionario hacia el futuro", comenta Johnson.

 

Jonshon no solo ha estado trabajando en Microsoft, donde supervisó el desarrollo, la colaboración y el crecimiento de las relaciones con socios externos y empresas de todo el mundo, también pasó 24 años en Qualcomm, donde ostentó varias posiciones de liderazgo y fue miembro del comité de ejecutivos.

 

"Como empresa que ha sido líder en la transformación de lo que se convertirá en la próxima era de la informática, hemos tenido la suerte de contar con un número de candidatos extremadamente cualificados que han expresado su interés en el puesto de CEO. Sin embargo, tan pronto como Peggy levantó la mano no había ninguna duda en mi cabeza, o en la de la Junta, de que ella era absolutamente la mejor persona para dirigir esta compañía en el futuro. Mientras Magic Leap se dirige hacia la comercialización de la informática espacial para la empresa, no puedo pensar en un líder mejor y más capaz que Peggy Johnson para llevar adelante nuestra misión", comenta Abovitz.

 

El anuncio llega después de que Abovitz anunciara a finales de mayo su cese como CEO, un movimiento que surgió al poco de anunciar una reestructuración interna y captar una nueva ronda de financiación. Tanto Rony como la junta directiva confían en la capacidad de Peggy para liderar esta nueva etapa de la compañía.