Análisis de Acer Windows Mixed Reality

4 ENE 2018  10:57

Harold

22

Pantalla

El visor de Acer incluye dos pantallas LCD con una frecuencia de refresco de 90 Hz y una resolución de 1440x1440 píxeles cada una, lo que nos proporciona una resolución combinada de 2880x1440, notablemente superior a los 2160x1200 que ofrecen tanto Oculus Rift como HTC Vive, que podemos considerar como la referencia en el mundo de la realidad virtual del PC al ser los primeros en llegar al mercado. Además de la diferencia de resolución, las pantallas elegidas por Acer y casi todos los fabricantes de visores de la plataforma Windows Mixed Reality son LCD con matriz RGB, en lugar de OLED con matriz pentile, que fue la elección tanto de HTC como de Oculus, así como del visor Odyssey de Samsung.

 

La diferencia en resolución y efecto screendoor nos ha parecido más que notable: los textos se leen con mayor claridad que en los visores ya conocidos, mientras que el efecto screendoor (esa sensación de estar mirando por una cortinilla producida por los espacios entre los píxeles) es mucho menos perceptible. Sin duda, la matriz RGB también ayuda a ello, al igual que ocurre con el visor PlayStation VR.

 

El brillo de la imagen es muy similar al de HTC Vive, siendo más vivo que en el caso del Rift. Sin embargo, el contraste y los colores se ven un poco más apagados, aunque los resultados son bastante buenos y los negros nos han parecido más que aceptables a pesar de no ser tecnología OLED.

Acer HMD

Lanzamiento / Enero 1, 2018

- Pantallas: Dos LCD de 2,89" a 1440x1440 - Refresco: 60/90Hz - FOV: 105 - Resolución total: 2880x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante dos cámaras frontales - ...

Nota de los usuarios

?