Torneo BeFootball SuperPlayer VR - RFEF
16 JUN 2021 16:25
Primer Torneo de Realidad Virtual con el impulso de la Real Federación Española de Fútbol, la colaboración de Real o Virtual y SuperPlayer, juego que llegará a Quest a finales de 2021.
La Copa Europea de Fútbol también se juega en Realidad Virtual
BeFootball VR, con el apoyo oficial de la Real Federación Española de Fútbol, el patrocinio principal de Finetwork y la colaboración de Galletas Príncipe, organiza el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol VR, SuperPlayer, que se disputará en diferentes lugares de España entre el 12 de junio y el 11 de julio de 2021. Objetivo: dar la oportunidad a los fans de la Selección de ser los protagonistas de un torneo tecnológico y futbolístico a la vez que la Roja disputa el Campeonato Europeo de Fútbol.
Real o Virtual, en su labor de difusión de la realidad virtual, colabora como media partner del evento y por ello quiere dar la oportunidad a sus fieles seguidores de conseguir premios extra por su participación en el torneo.
PREMIO ESPECIAL REAL O VIRTUAL & BEFOOTBALL
Cualquier roviano que se acredite con su nombre de perfil de ROV, sea seguidor de BeFootballVR en sus redes sociales (Twitter, Instagram y/o Facebook), y participe en el campeonato podrá ganar, si su puntuación es la más alta entre todos los rovianos, a una key exclusiva de SuperPlayer en el lanzamiento del juego a finales de año, a un balón y camiseta de entrenamiento de la RFEF, un móvil ZTE A3, una camiseta de Adidas, y una visita a los estudios de Real o Virtual en Madrid. El concurso especial de ROV estará abierto hasta el 9 de julio, y estos premios serán tanto para el roviano con la mejor puntuación de Portero como para el que tenga la mejor puntuación de Delantero. Es necesario al inscribirse en el torneo poner tras el nick name (apodo) la palabra "ROV" para poder identificar así a los participantes que vienen de la comunidad de Real o Virtual.
La competición se podrá disputar en todo el territorio nacional, contando con el centro comercial La Vaguada (Madrid) como sede central hasta el 23 de junio, y con 12 tiendas y espacios Finetwork como sedes itinerantes, con la flagship de Finetwork de Elda (Alicante) como bandera, hasta el 11 de julio.
Con la celebración de este torneo se presenta en público la alianza estratégica de 5 años que la startup española BeFootball y la RFEF firmaron el año pasado. El objetivo del acuerdo entre ambas empresas es desarrollar una nueva categoría de tecnologías inmersivas dentro de la RFEF, con el fin de poner en marcha proyectos de fútbol en realidad virtual y realidad aumentada encaminados a mejorar la conexión con los aficionados, el desarrollo de torneos VR "eSports", la formación de jugadores y entrenadores a través de estas tecnologías, y la exploración de nuevas líneas de desarrollo de proyectos que conviertan al fútbol en motor de desarrollo económico y social.
Con BeFootball SuperPlayer los fans podrán participar en una partida frenética de parar disparos desde distintos puntos del área si escogen ser Super Porteros, o rematar balones de cabeza como Super Delanteros, teniendo ambas disciplinas el objetivo de alcanzar la máxima puntuación gracias a sus habilidades de tiro o parada, rapidez, potencia, precisión y así poder optar a los distintos premios del torneo.
Participar es fácil, intuitivo y no requiere experiencia previa como usuario de videojuegos ni como jugador de fútbol. Tampoco se requiere una forma física excepcional ni saber cómo funciona un visor de realidad virtual, permitiendo su disfrute a todos los públicos con un enfoque inclusivo y de fomento al entretenimiento activo con una capa de competición "deportiva".
Solución Cleanbox en el stand del primer Torneo VR BeFootball Superplayer
Para este torneo se han tenido en cuenta todos los protocolos de seguridad y sanitarios, contado con la solución específica para visores VR que ha desarrollado la empresa CLEANBOX, especializada en higiene y desinfección, y de la que pronto os traeremos un análisis. En tan solo 60 segundos, su tecnología de esterilización de dispositivos de realidad virtual es capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias, virus y hongos. Incorpora luces UVC de graduación médica y secado completo, lo que hace que utilizar un mismo visor por varias personas sea un proceso rápido, pero también completamente seguro.
El torneo prevé acoger a más de 5.000 jugadores que competirán para conseguir premios como balones y camisetas firmadas por la Selección, smartphones proporcionados por Finetwork, y que contará también con sorteos de camisetas de Adidas, o incluso un viaje exclusivo para dos personas. Ya en su primer fin de semana activo, el torneo ha acogido a más de 360 jugadores, y el martes 15 de junio se anunciaron los primeros ganadores. Para permitir el máximo número posible de participantes se ha dividido el torneo en cuatro ventanas de competición:
- PRIMERA COMPETICIÓN: Del 12 de junio al 14 de junio. Ganadores el 15 de junio. En La Vaguada, y en tiendas y espacios Finetwork (ventana ya finalizada).
- SEGUNDA COMPETICIÓN: Del 15 de junio al 19 de junio. Ganadores el 20 de junio. En La Vaguada y en tiendas y espacios Finetwork.
- TERCERA COMPETICIÓN: Del 19 de junio al 23 de junio. Ganadores el 24 de junio. En La Vaguada y en tiendas y espacios Finetwork.
- CUARTA COMPETICIÓN: Del 24 de junio al 9 de julio. Ganadores el 9 de julio. Únicamente en tiendas y espacios Finetwork.
- COMPETICIÓN SUPERPLAYER FINAL: El 11 de julio. Lugares por definir según los clasificados en las 4 ventanas del Torneo.
En La Vaguada el torneo estará disponible desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, sin necesidad de inscripción previa, y hasta el 23 de junio. El 24 de junio el torneo seguirá activo en las tiendas Finetwork hasta el 9 de julio, y los ganadores de las 4 ventanas de participación (tanto de la modalidad de SuperPortero como SuperDelantero) podrán participar en la final el 11 de julio en la que saldrán los ganadores finales de ambas modalidades, ganando cada uno de ellos un viaje al Caribe todo incluido para dos personas.
"Organizar el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol con el apoyo de una federación oficial como la RFEF es un paso enorme hacia el futuro, un futuro en el que los fans se relacionan con la tecnología que los hace protagonistas y un futuro en el que instituciones tradicionales marcan un gol a la innovación. Desde BeFootball no podríamos estar más contentos de haber comenzado este partido acompañados por la RFEF", declaraba César Quintero, Relaciones Institucionales de BeFootball.
Toda la información sobre el torneo, incluidas las bases legales, el ranking de jugadores y el detalle de los premios y sorteos se podrá consultar en la web www.befootball.world/torneo.
Con esta acción conjunta entre la RFEF y BeFootball, se refuerza la apuesta de ambas por la innovación, el ocio y la última tecnología. Además, esta alianza convierte a España y a su federación en sede de las primeras competiciones oficiales de fútbol en Realidad Virtual, uniéndose la RFEF a la innovación tecnológica internacional. Para Real o Virtual es todo un honor ser el media partner escogido para la difusión de este evento, al que todos estáis invitados.
Vrecino
Visores
#1 16 JUN 2021 17:00
Pues tiene que molar ir a un centro comercial y ponerse a jugar al fútbol con unas Quest 2.
Fútbol y VR, buena combinación para dar a conocer la realidad virtual.
¿El juego ese SuperPlayer está en App Lab o tiene demo o solo se puede probar en este torneo?
veronica_iamvr
Visores
#2 16 JUN 2021 17:05
¡Buenas! Ahora mismo la demo del juego SuperPlayer solo está disponible para probarse en el torneo, pero se publicará a finales de este año en Oculus ;)
ray_manta
Visores
#3 » Respuesta a Vrecino #1 16 JUN 2021 17:06
De momento SuperPlayer VR solo se puede probar en este tipo de eventos.
BeFootball tiene pensado sacar una demo en App Lab y el juego completo a final de año para Quest y Quest 2.
Lorient
#4 16 JUN 2021 19:01
La VR no está recomendada a niños, ¿Qué es lo que hacemos nosotros? montar eventos para que los niños usen la VR de forma masiva. La próxima generación estarán todos con problemas de visión.
Vrecino
Visores
#5 » Respuesta a Lorient #4 18 JUN 2021 16:18
El evento no se ha montado para niños, creo yo, sino para todo que el quiera/pueda participar. Con lo bien que se ve que se lo pasan, no seamos tan negativos.
No se recomienda el uso prolongado de un visor VR en niños, pero por ponerse unas Quest diez minutos no se van a quedar ciegos. Bastante peor para su vista serán la tele y las pantallas de tablests y móviles, pero bien que las usan y un montón de horas...
Lorient
#6 » Respuesta a Vrecino #5 18 JUN 2021 17:24
Claro que no se ha montado exclusivamente para niños. Pero la VR es algo malo no, malísimo para la formación ocular de los niños. Y no es lo mismo mirar a un televisor o una tablet, que aunque también es malo en sesiones prolongadas, durante el visionado, puedes girar la cabeza y los ojos descansan porque pueden enfocar a otros objetos de la habitación que están a otras distancias. El problema de la VR para la vista, es que no puedes descansar los ojos, y estos están enfocando durante toda la experiencia a la misma distancia, que en VR son unos 2 metros. Eso para los ojos de los niños, que aún no están formados, se traduce en problemas de salud ocular. Por no decir, que los visores no están preparados para el IPD de los niños, que es muy pequeño, por lo que seguramente los niños están visionando continuamente una imagen borrosa porque sus pupilas no quedan centradas en las lentes.
Esta claro que por 10 minutos no va a pasar nada, pero ya sabemos como son los niños, una vez probada la VR, le pedirán al padre un visor, y el padre se lo comprará, sin saber que va a provocar que la vista y la musculatura ocular de su hijo, que aún no está formada, va ser afectada. Por lo tanto, aunque la experiencia no sea para niños exclusivamente, se sabe que no es recomendable para niños pequeños, por lo tanto no deberían haber dejado el visor a lo niños.