Análisis del Durovis Dive

12 DIC 2013  22:59

Juanlo

61

Construcción

El Dive está hecho de plástico, incluso las dos lentes, por lo que es extremadamente ligero, lo cual es lógico ya que el peso lo aportará nuestro teléfono móvil. Es muy recomendable echar un vistazo a la web de Durovis donde encontraremos una lista de dispositivos compatibles. El tamaño máximo de pantalla ronda las 5”, así que los denominados “phablets” se quedan fuera, a no ser que estemos dispuestos a utilizar un cúter y toda nuestra habilidad.

 

Interior del Dive

 

 

En el interior encontramos un separador de plástico destinado a que cada uno de nuestros ojos vean únicamente la parte de pantalla que le corresponde, función que cumple a medias. Si miramos al frente y nos centramos en disfrutar de la experiencia no deberíamos tener problemas, pero si desplazamos la vista hacia las esquinas superiores de la pantalla es fácil ver parte de la imagen destinada al ojo contrario. Aun así no interfiere demasiado con el buen funcionamiento del Dive.


También es importante reseñar que el Dive está abierto por los lados, si desplazamos la vista lo suficiente podemos ver el exterior sin muchos problemas. La luz entra a raudales a nuestra derecha e izquierda. En cuanto al tamaño, es bastante más pequeño que un Oculus Rift, pues mide unos 13 cm de ancho, 9 de alto y 10 de profundidad, incluyendo la zona destinada al teléfono móvil.