Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 17 de 58

• Tiranogeranius

2 May 2016 04:33

Tiranogeranius » 21 OCT 2016  15:36

Por error al editarlo lo dupliqué. BORRADO

0
  • Tiranogeranius

2 May 2016 04:33

Tiranogeranius » 21 OCT 2016  15:38
    A mi me pasa igual a 59 6o ya se empieza a notar. La cuestión sería si al poner el ipd más bajo estamos forzando la vista o no..

Alehandoro@tiranogeranius yo directamente lo que hice fue bajar hasta 50 en el ajuste y fui probando hasta encontrar un IPD donde no fuerce la vista y este cómodo. En mi caso es 61 (tengo en teoría un IPD de 60). Yo no veo nada turbio en el centro, y veo todo completamente definido.

Gracias por la explicación.

Justo es a eso a lo que me refiero, también empecé desde 50, y cada numero que subo se ve mejor, pero al pasar de 58 a 59 ya empiezo a notar el centro algo borroso(hace falta fijarse bastante mucho para notarlo), y aun así prefiero el 59.

Si yo pongo 61 como tú, el centro se vuelve muy borroso, por eso era la pregunta, hace unos días se comentó en este hilo que PIMAX había dicho que algunas lentes se dañaron en el transporte, es una pena tener que renunciar al IPD que mejor se adapta a nuestra visión para reducir/eliminar el centro borroso.

0
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 21 OCT 2016  16:20

Pues justo he encontrado un vídeo en el foro de Pimax (que por cierto, han puesto un método para ver películas en 4k luego le echaré un vistazo) donde se refleja lo que yo comentaba (aunque el vídeo en principio trata sobre la distorsión de las lentes) y creo refleja lo que ya algunos nos imaginábamos o sabíamos sobre el mundo de la RV. El punto optimo de visión se encuentra relativamente cerca del visor (dentro de la RV), yo calculo que a unos 100/150m la definición (en pantallas 2k, en 4k tal vez sobre pase los 200m) y el enfoque se pierde por completo, tal vez el día de mañana cuando tengamos en los HDMs seguimiento ocular todo esto cambie un poco, modificando el punto de enfoque a zonas más lejanas (como la vida misma).

@Neoskynet jugando con el supersampling en SteamVR puedes llegar a emitir una resolución 4k, así que supongo que en este caso no se usara el reescalador de hardware que lleva, por lo que se vería una resolución nativa y aun así, le sigue faltando resolución en la lejanía, menos que con 2k pero le sigue faltando. Voy a intentar hacer alguna prueba a 4k con el Project Cars, pero mi gráfica no creo que pueda soportarlo. Ahora comentaré que tal.

@Tiranogeranius el tema del IPD será algo parecido al vídeo que he puesto arriba, dependerá mucho de la separación de las pupilas de cada uno y de la forma en la que estamos acostumbrados a ver. Aun así seguiré haciendo pruebas, ahora os comento que tal el PCars a 4k.

Aquí podeis ver la captura real de lo que se ve en cada ojo del HDM y la resolución a la que se encuentra.

[/img]
    1
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 21 OCT 2016  17:26
    Alehandoro
    @Neoskynet jugando con el supersampling en SteamVR puedes llegar a emitir una resolución 4k, así que supongo que en este caso no se usara el reescalador de hardware que lleva, por lo que se vería una resolución nativa y aun así, le sigue faltando resolución en la lejanía, menos que con 2k pero le sigue faltando. Voy a intentar hacer alguna prueba a 4k con el Project Cars, pero mi gráfica no creo que pueda soportarlo. Ahora comentaré que tal.

Mmm..., es que de momento Pimax sólo soporta entrada a 1080p. El supersampling es otra cosa, y lo que hacen los drivers de Nvidia/AMD y/o el runtime de Oculus/Valve-HTC-Vive es internamente renderizar a una resolución superior para luego reescalar hacia abajo con lo que mejora la imagen. Todo esto por software, y en el PC, pero la señal HDMI que sale sigue siendo 1080p (podríamos llamarla mejorada/retocada). En las películas también se utiliza y lo que hacen es utilizar una peli 4K y ripearla a 1080p para que se vea con un poco de más calidad.

La única forma de tener 4K en la pantalla del Pimax sería que la señal por HDMI fuera 4K. Da igual que fuera a 24/30/60/120hz, pero tiene que ser 4K. Digo 4K (4096x2160) pero igual la resolución de la pantalla es nativa UHD (3840x2160), que suele ser lo más común porque es proporcional a una 1080p (cuatro pantallas exactas de 1920x1080). Por ejemplo, mi TV es UHD nativa, pero me deja elegir muchas resoluciones incluida 4K. En mi TV como mejor se ve es en UHD porque es pixel 1:1.

Si los chinos activan el modo de salida HDMI 4K@30hz te darás cuenta de lo que digo, y si ahora te parece que se ve bien (actualmente está reescalando de 1080p a 4K internamente por el hardware del propio visor), cuando tengas 4K nativo se te van a caer los mocos, jeje. Y por eso digo que esa borrosidad en la lejanía podría reducirse parcial o totalmente, a parte de lo que explicas tú del punto óptimo de visión (que aunque he visto el excelente video que ha  puesto, de eso ya no domino).

Peeerooo, hay que decir que este modo 4K@30hz sólo sería útil para ver películas (que el 99,99% van a 24fps). Para jugar, lo de la limitación a 30hz, creo que sería un desastre. Parpadeos y posiblemente mareos por doquier. Por eso los visores "caros" van a 75/90/120hz. Pero estaría bien probarlo.

Si además los chinos consiguen activar el modo de salida HDMI 4K@60hz (por HDMI 1.4 es posible, pero mediante una técnica de reducción de la paleta de colores, para conseguir menos ancho de banda), la resolución será la misma, tendremos la ventaja de más frecuencia de refresco, pero en determinados casos se verá peor (algunas textos según qué combinaciones de colores). Aún así hay mucha gente con TV 4K/UHD de los primeros que salieron que sólo tenían entradas HDMI 1.4, dicen que no notan nada raro y están contentos.

Este modo de 4K@60hz sí que debería ir "suficientemente bien" para jugar, y tal vez también para ver películas (si utilizamos un software de frame interpolation como SVP, que además es gratuito y open source).

Para tener 4K/UHD@60hz completo necesitas HDMI 2.0a. Mi TV 4K/UHD lo tiene y así es como la utilizo yo.

Estoy deseando leer tus pruebas. Si consigues activar el "modo chino" con 4K@30hz ya nos explicarás por aquí como hacerlo.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 21 OCT 2016  18:11

Si, estás en lo cierto, el madrugar para ir a currar a las 4 de la mañana no me hace funcionar bien las neuronas lol. Aquí os pongo unas capturas de la imagen real (y resolución real) que se captura del SteamVR utilizando diferentes Supersampling.

Supersampling de Serie - Resolución SteamVR 1080x1920 > Resolución hacia HDM 1080x1920 > Reescalado 4k

Supersampling 2x - Resolución SteamVR 2160x3840 > Resolución hacia HDM 1080x1920 > Reescalado 4k

Yo te puedo garantizar, que con la segunda opción (supersampling a 2x) ya se me caen literalmente los mocos, es simplemente impresionante como se ve, cuando la imagen real sea 4k o incluso si reescala desde 2k será simplemente brutal.

TEMA DERIVA:

Haciendo pruebas, he intentado recalibrar los magnetómetros cuando inicio el juego y MEJORA LA DERIVA. No la elimina completamente, pero si hay una mejora sustancial. En unos 20 min se le ha ido la pinza un poco solo una vez.

Para recalibrarlo, pues hay que hacer el tipico movimiento del 8 y posteriormente dejarlo reposar en una superficie plana. Este truco lo aprendí de las OSVR HDK y parece que funciona (pero insisto, no al 100% pero soluciona muchisimo la deriva).

Este es el ejemplo de como hacerlo.

drive.google.com/file/d/0Bzy5Dldyh1hWbVpCeGZFdHBEWE0/view?pref=2&pli=1

2
  • raulrinana

7 Mar 2016 09:39

Visores

Oculus Quest
    Oculus Rift S
    raulrinana » 21 OCT 2016  19:50

una pregunta muy muy de novato. como cambias el supersampling de steam. donde está esa opcion???

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 21 OCT 2016  20:42

Así

www.roadtovr.com/how-to-improve-your-htc-vive-image-quality-with-supersampling-pixel-density-tweak/

Hay que editar ese archivo y añadir una línea, en la línea anterior al final hay que poner una ,

1
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 21 OCT 2016  21:39

Este fin de semana disfruta de la calidad de imagen con un montón de juegos y pelis, y así después nos explicas con todo detalle lo que hayas descubierto.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 21 OCT 2016  21:59

Necesitaría una app realmente buena para ver películas con las gafas...

¿Alguien conoce alguna? Me estoy planteando hasta comprarla para estos fines.

Otra cosa importante. Si conectas cualquier auricular stereo en los conectores que vienen (cualquiera de los dos) tendrás sonido stereo.

Lo digo por si alguien quiere poner cascos más ligeros (tipo in-ear) o auriculares se mejor calida.

He probado usar el HDM sin los auriculares de serie y ponerle unos tipo in-ear que tengo, y a los 10 min parecía que prácticamente no tenía nada. No sentía peso, ni presión del HDM los auriculares no daban calor, y estaba muy muy cómodo. El HDM es muy muy muy ligero, extremadamente ligero.

0
  • madjuggla

13 Oct 2016 06:26

madjuggla » 22 OCT 2016  0:12

Yo soy otro que caerá en la tentación de comprar las pimax 4k, pero como se acerca el black friday me esperaré por si hacen algún descuento !!!, Parecen que al final tendrán buena pinta las pimax!!!!

0
  • madjuggla

13 Oct 2016 06:26

madjuggla » 22 OCT 2016  0:13

Yo soy otro que caerá en la tentación de comprar las pimax 4k, pero como se acerca el black friday me esperaré por si hacen algún descuento !!!, Parecen que al final tendrán buena pinta las pimax!!!!

0
  • Jaiport

26 Jul 2016 13:09

Jaiport » 22 OCT 2016  0:19
    Necesitaría una app realmente buena para ver películas con las gafas...
    .
    deovr.com/ www.kolor.com/gopro-vr-player/download/

gratuitos a ver si te sirven

2
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 22 OCT 2016  0:56

@Jaiport gracias tio, mañana le echaré un vistazo.

¡SEÑORES! ¡SEÑORAS!

Configuración: Pimax 4k + 1x PS3 Eye (mañana probaré con 2) + 2 x Move

Acabo de jugar una partida a The Lab con los move (al juego del arco) y he llegado a la oleada 8/8 lol

Y como estaba aburrido me puse a buscar el Raw Data... Lo he instalado... Y... lol HE PODIDO JUGAR.

Lo malo:

- Los Move tienen parkinson (esto es tema de configuración, mañana lo revisaré)
    - Me falta tener Escala de habitación (o por lo menos 360º en los mandos), así me evito problemas raros y demás.
    - Obviamente el casco está estático, por mucho que tu te muevas el monigote pasa de ti, pero SE PUEDE JUGAR (obviamente se pierde inmersión).
    - El cable de las Pimax es corto para esto, se necesitaría un metro más mínimo. :x
    - El HDM solo tiene 3 ejes, pero manteniendo una postura recta y girando cabeza par mirar de un lado a otro y demás, es perfectamente jugable.

El Raw Data fue el juego que más me impresionó en las Vive... Pues ahora 3/4 de lo mismo... Madre mía, y encima se ve perfecto. Es cierto que los Move dejan un poco que desear, pero francamente como experimento tal vez en algún momento y con 3 cámaras se podría jugar perfectamente.

Y bueno, ya va siendo la hora de irse a dormir que llevo despierto desde las 4 de la mañana y todavia no he dormido absolutamente nada. Mañana más y mejor.

PD: También he probado el Dirt Rally... Impresionante como se ve, los detalles de las piedras, todo... Eso si, con este juego me he mareado un poco.

7
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 OCT 2016  1:05

Recuerda: luces tenues (o quitadas y ya) contra el Parkinson de los Moves.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

1
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 22 OCT 2016  9:23

Ooo shit!!! Solución para el posicionamiento absoluto ya y se vienen a casa, tiene que haber algún modo de conseguirlo. Yo ya tengo los move y la camara de PS3 y para lo que hay ahora me da igual que tiemblen un poco

0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 22 OCT 2016  10:24
    Alguien ha probado esto que hizo juanlo en los tiempos del dk1?
    vale que es un poco chapucero para lo que tenemos ahora pero bueno
    1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 22 OCT 2016  13:04

El problema para el posicionamiento, como ya dije antes, es que necesitamos un programa "puente" que utilice Freetrack para el posicionamiento y lo inyecte en el driver de pimax para steamvr. Se me ocurren dos soluciones:

- Que pimax de soporte a Freetrack (como hace Riftcat/Trinus) y mezcle los sensores del HDM con un sensor externo para posicionamiento.

- Que alguien desarrolle una aplicación que inyecete directamente en el driver de SteamVr el posicionamiento mediante el protocolo Freetrack.

Una vez tengamos cualquiera de esas dos opciones habría muchísimas formas de conseguir posicionamiento absoluto, seguramente el mejor sería usar un tercer move anclado al HDM o también irnos a un DYN de infrarrojos, auruco (como el que ha puesto Manolo para el dk1), etc.

0
  • TITANVR

25 Jun 2014 18:30

TITANVR » 22 OCT 2016  13:52

Alehandoro con toda la información que nos estas pasando se me están haciendo los días muy largos que ganas de que lleguen las PIMAX 4K.
    Cuantos días fueron al final la espera de las tuyas?
    Gracias Alehandoro sigue informando que nos viene muy bien .

Un saludo

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 22 OCT 2016  14:50
    AlehandoroEl problema para el posicionamiento, como ya dije antes, es que necesitamos un programa "puente" que utilice Freetrack para el posicionamiento y lo inyecte en el driver de pimax para steamvr. Se me ocurren dos soluciones:

- Que pimax de soporte a Freetrack (como hace Riftcat/Trinus) y mezcle los sensores del HDM con un sensor externo para posicionamiento.

- Que alguien desarrolle una aplicación que inyecete directamente en el driver de SteamVr el posicionamiento mediante el protocolo Freetrack.

Una vez tengamos cualquiera de esas dos opciones habría muchísimas formas de conseguir posicionamiento absoluto, seguramente el mejor sería usar un tercer move anclado al HDM o también irnos a un DYN de infrarrojos, auruco (como el que ha puesto Manolo para el dk1), etc.

Seguro que tiene que haber gente trabajando en las dos opciones en plan open source. La segunda opción (inyectar directamente el posicionamiento absoluto en el driver de SteamVR), parece la más interesante. ¿Alguien de por aquí sería capaz de implementar algo así?

Saludos.

1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 22 OCT 2016  15:31

Las mías tardaron exactamente 13 días.

Al final me han llamado para currar mañana y pasado, asi que al final no voy a poder seguir haciendo experimentos largos o me quedaria sin poder jugar jajaja

Así que nada, voy a intentar echarme unos vicios.

Por cierto, probé el DeoPlayer y perfecto, de hecho me veré mi primera película ahí en breve. Os puedo asegurar que no hay ni un solo pixel, no hay efecto SDE y se ve todo como se tiene que ver. Tal vez, cuando se añada el soporte a 4k mejorará mucho más, pero por ahora a mi me es suficiente, tampoco soy tan exigente para las películas.

2
Página 17 de 58

Usuarios navegando por este foro:

31 Anónimo