Cuantos días fueron al final la espera de las tuyas?
A mí me tardaron 10 dias.
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Cuantos días fueron al final la espera de las tuyas?
A mí me tardaron 10 dias.
AlehandoroLas mías tardaron exactamente 13 días.
Al final me han llamado para currar mañana y pasado, asi que al final no voy a poder seguir haciendo experimentos largos o me quedaria sin poder jugar jajaja
Así que nada, voy a intentar echarme unos vicios.
Por cierto, probé el DeoPlayer y perfecto, de hecho me veré mi primera película ahí en breve. Os puedo asegurar que no hay ni un solo pixel, no hay efecto SDE y se ve todo como se tiene que ver. Tal vez, cuando se añada el soporte a 4k mejorará mucho más, pero por ahora a mi me es suficiente, tampoco soy tan exigente para las películas.
Pues nada, nada, a jugar y también a currar, que hay que pagar los vicios, jeje.
Pronto te podremos ayudar a hacer experimentos.
Si ves películas, usa las que tengan buena calidad. Si son MKV que como mínimo ocupen 15GB, para que tengan un bitrate suficiente. Si es una ISO mejor, que son idénticas al Bluray. Esto en cuanto a películas 2D. Pero lo ideal es que busques películas 3D. Puedes buscar las MKV 3D SBS (SBS = Side By Side = Lado a Lado = dos imágenes, una a cada lado) y en 3D ISO (para estas es más difícil porque necesitas un reproductor que acepte el formato ISO y te divida la imagen en SBS, como PotPlayer, pero creo que aún no lo hace bien).
Yo sí que soy exigente con las películas y con la calidad de pantalla. Supongo que por eso me he resistido a comprar uno de los visores de esta primera generación y he aguantado con el DK2. Pero en cuanto he visto el Pimax, a pesar de sus otras carencias, me he lanzado a por él.
Según lo que os tardaron, y siendo muy optimistas, a mi me tendrían que llegar mañana a las 9:17h, jajaja.
Con que me lleguen dentro de dos viernes ya estoy contento.
P.D: Un reproductor que va perfecto para 3D ISO es el PowerDVD, y creo que te permite mostrar la película en formato 3D SBS (convertida internamente). Al no soportar directamente Oculus ni Vive, para verla tendrías que utilizar Virtual Desktop u otro similar, que te deje ver el escritorio y por tanto la película visualizada en PowerDVD a pantalla completa y en 3D SBS.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
9 Ago 2016 08:42
Visores
La que tengo del Libro de la Selva es en formato 3D SBS en MKV y ocupa unos 10GB. Y para mi gusto, evidentemente, me es suficiente... Ahora ando también "consiguiendo" la de Indepence Day que son unos 18Gb, lo que pasa que estoy solo con el crio y encargado del hogar, así que veo complicado jugar o probar... Aunque ya por ejemplo he configurado las dos camaras de la PS3 y he ganado bastante más amplitud de movimiento, aunque dista de ser perfecto el tracking debido a que creo que debo colocarlas ambas a la misma altura... Tengo que seguir haciendo pruebas jeje. Aun así, la parienta ha flipado con el Raw Data.
Por otro lado, sigo diciendo que la sensación de "ENORMIDAD" que me dan estas gafas no las había sentido antes con otras, no se si es por el nivel de detalle que llego a captar o que, pero es que el Elite Dangerous me parece una maravilla. El FOV es superior a las OSVR HDK que antes tenia, así que posiblemente si que sean 110º (las HDK tenian 105º).
La que tengo del Libro de la Selva es en formato 3D SBS en MKV y ocupa unos 10GB. Y para mi gusto, evidentemente, me es suficiente... Ahora ando también "consiguiendo" la de Indepence Day que son unos 18Gb, lo que pasa que estoy solo con el crio y encargado del hogar, así que veo complicado jugar o probar... Aunque ya por ejemplo he configurado las dos camaras de la PS3 y he ganado bastante más amplitud de movimiento, aunque dista de ser perfecto el tracking debido a que creo que debo colocarlas ambas a la misma altura... Tengo que seguir haciendo pruebas jeje. Aun así, la parienta ha flipado con el Raw Data.
Por otro lado, sigo diciendo que la sensación de "ENORMIDAD" que me dan estas gafas no las había sentido antes con otras, no se si es por el nivel de detalle que llego a captar o que, pero es que el Elite Dangerous me parece una maravilla. El FOV es superior a las OSVR HDK que antes tenia, así que posiblemente si que sean 110º (las HDK tenian 105º).
¡¡¡Calla sarraceno, que me va a dar algo antes de que me lleguen!!! Jajaja
Con que vea nítido en el Elite Dangerous y las películas 3D ya me conformo.
La verdad es que teníamos muchas ganas de tener una imagen de calidad y sin SDE. En mi caso hasta el punto de prescindir del posicionamiento absoluto, escala habitación, mandos (al menos de origen, a parte de los montajes y apaños que podamos hacer por aquí), más refresco de pantalla, etc.
No entiendo porqué los de Oculus y Vive no sacan sus visores 2.0 una pantallas de estas 4K, después de ver que el escalado de 1080p a 4K funciona y son todo ventajas. El que tuviera una gráfica menos potente podría escalar de 1080p a 4K. Los que pudieran gastarse más dinero en gráficas mejores, podrían escalar de 2K a 4K. Y los más intrépidos pues con dos gráficas potentes en SLI y 4K nativo en el visor. Seguro que tienen acceso a pantallas Premium 4K con refrescos de 90hz, aunque cuesten cuatro veces más. Sacan un visor con soporte de cabeza tipo PSVR, con lentes sin glare, pantalla 4K, 130 grados de FOV, inalámbrico, con el posicionamiento tan bueno como el del Vive, y a 2.000 euros, y yo creo que muchos se lo compraban, porque sería de otro mundo.
Por cierto, un compañero por aquí que tiene la Pimax comentaba que todo se ve como más pequeño. No entiendo si se refería a una escala más pequeña, o es por la sensación de más FOV, o porqué es exactamente. ¿Tu has notado algo de eso? ¿Lo notas todo a escala 1:1?
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
¿No os llama la Pulsar de Onix VR?
Wireless, 4K, 120Hz. Vale que es un prototipo y no saldría hasta dentro de un año. ¿Lo veis factible?
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
24 Ene 2015 20:08
Visores
Visores
El tema de las proporciones creo que se debe a la distanciaa, y al encontrarse en una situación fija por no tener posicionamiento.
En el caso de Elite Dangerous por ejemplo, los joysticks se ven algo más pequeños, pero pq el punto fijo de la cabeza está más alejado, no se si me explico. Si tuviera el posicionamiento seguramente se vería en el tamaño ideal, por lo menos es lo que yo he conseguido comprobar.
En elite dangerous:
OSVR HDK el punto fijo era mas cercano a los mandos. Pero al tener posicionamiento tu te acercabas o alejabas y cuadrabas la escala.
Pimax 4k el punto fijo está en la posición más alta y más alejada de los mandos. Al no tener posicionamiento no cuadras la escala.
Aún así, la variación es mínima.
¿Y hay alguna forma de establecer ese punto de origen a mano (donde tenemos virtualmente la cabeza)?
Estaría bien que desde un menú en pantalla pudieramos mover ese punto de origen o mediante unas teclas del teclado o mando.
Por cierto, acabo de leer que para ver películas en 3D con PowerDVD y Big Screen o Virtual Desktop no funciona, porque el gracioso de PowerDVD bloquea la pantalla para que no se pueda grabar las películas.
Aunque yo tengo una capturadora externa de video bastante buena que probaré para esto (ya hice pruebas hace tiempo y conseguí jugar con la Xbox360 en el DK2).
Saludos.
Visores
Que yo sepa en Elite Dangerous no, tiene un botón para centrar la vista eso si.
En Assetto Corsa o PCars, no recuerdo en cual, si te permite mover el punto tal y como tú dices.
Yo para películas probé el gratuito ese que comentaron por aquí y bien, además te permite ajustar el supersampling y el antialiasing, además del tamaño se pantalla y demás, así que yo no necesito más jeje
Alehandoro has probado el cambio del modo de "color cálido" y el modo "color frío"
Un saludo
Una pregunta, ya que tienen modo extendido, ¿funciona el Alien Isolation?
¿No os llama la Pulsar de Onix VR?
Wireless, 4K, 120Hz. Vale que es un prototipo y no saldría hasta dentro de un año. ¿Lo veis factible?
Hombre poniendolo asi como no nos va a llamar, es como si nos dices una chica con 90-60-90 y la cara de scarlett johansson xD. Pero actualmente lo veo demasiado bonito para ser verdad.
Visores
Pues creo que el que ha dado esas características no se lo cree ni el jaja.
Si te vas a cableado nos encontramos con que el HDMI 2.0 solo admite 4k@60hz... Si nos vamos a sistema inalámbrico que yo sepa (recientemente no he buscado) no existe forma (ni ancho de banda) para llevar 2k a 90fps (porque si, como poder la pantalla puede tener 90hz otra cosa es que se aprovechen) así que imagina lo que supondría mandar información en 4k a 120fps... A no ser que los 120hz sean asincronos, y se enviara un 4k a 60 fps... Que ni aun así..
Habrá que ver que presentan (si lo hacen)
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Lo de transmisión inalámbrica ahora es factible, Valve tiene una empresa comprometida que ya ha demostrado un enlace wireless de 3.5 Gbps, y hay unos científicos que hace nada hicieron un chip que permite comunicación inalámbrica de 1Tb (casi ná), pero de ahí a que este último chip termine en un producto comercial, pueden pasar meses o años.
Me da la impresión que el chaval ha visto que ya hay algunas de las cosas que promete y esté esperando que existan las demás para cuando las vaya a necesitar, creo que de momento es más pura fe en lo que desarrollen de aquí a unos seis meses que otra cosa.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
Visores
Ves? Lo que dije, que hacía tiempo que no miraba jaja
Pues entonces es lo que tú dices, este chaval ha oído campanas y se ha subido al carro...
Y para no ensuciar más este hilo, ahora me pasaré al otro a lanzar una pregunta...
Pues creo que el que ha dado esas características no se lo cree ni el jaja.
Si te vas a cableado nos encontramos con que el HDMI 2.0 solo admite 4k@60hz... Si nos vamos a sistema inalámbrico que yo sepa (recientemente no he buscado) no existe forma (ni ancho de banda) para llevar 2k a 90fps (porque si, como poder la pantalla puede tener 90hz otra cosa es que se aprovechen) así que imagina lo que supondría mandar información en 4k a 120fps... A no ser que los 120hz sean asincronos, y se enviara un 4k a 60 fps... Que ni aun así..
Habrá que ver que presentan (si lo hacen)
Es que el error viene de usar el HDMI que limita mucho. Con las TV pasa igual.
Estando el displayport que permite hasta 8k es un atraso que las teles y estos aparatos no lo lleven. Ademas usan el puerto Usb type C. Son todo ventajas y adaptado oara el futuro.
KemiYo utilizo kodi más big screen y de lujo.
He probado Kodi en la TV 4K y acepta películas ISO y 3D ISO. Pero necesitamos que muestre las películas en 3D SBS (mediante conversión de frame secuential a SBS) para poderlas visionar por Big Screen, y eso parece que no lo hace. Luego lo probaré con el proyector por si acaso, que la TV 4K no es 3D.
Saludos.
Yo utilizo kodi más big screen y de lujo.