Justo anoche estuve viendo la película de Indepence Day nueva, en 3D SBS y mkv, pesaba unos 18.5gb.
La estuve viendo con la app que puso por aquí un compañero que es gratuita, utiliza SteamVR por lo tanto se beneficia del supersampling que le apliques en el, y aparte puedes modificar el supersampling dentro de la app más todavía y añadirle antialiasing.
Como códec usa VLC, yo no tengo archivos ISO, y aunque se ve estupendamente (ya os digo que en tema de películas no soy muy exigente) noto cierto "parpadeo" como falta de frames en la película, y al leer tu explicación creo que ese debe ser el problema, no me malinterpreteis la película se ve bien, pero es como si me faltara fluidez.
Por otro lado, sigo teniendo deriva. Es cierto que no hice un "recalibrado manual" ninguna se las veces, y creo que se nota bastante en ese sentido, tengo que seguir haciendo pruebas. He comentado algo en los foros oficiales, pero todavía nadie me ha respondido (de pimax), otros usuarios si pero esas respuestas no me valen. La deriva, como digo, incluso la he tenido viendo la película, al HDM se le va el norte, nunca mejor dicho.
El tema del ghosting sigue ahí, yo lo veo cuando me fijo en el o cuando hago un movimiento rápido de cabeza y algo del entorno se descuadra al suplicar ese "fotograma". Sobre todo es más visible en entornos negros. Viendo la película en algún momento "forzándolo" he llegado a verlo en algún lateral o algo.
Yo me considero un usuario normal, el cual le va a dar un uso normal al dispositivo, para mi es apto para películas y juegos. Brevemente y resumiendo para que todo el mundo lo tenga claro:
Lo bueno:
- Resolución muy buena
- Precio/Calidad
- No tiene SDE
- Peso
- Comodidad, en serio llega un momento que te olvidas.
- Compatibilidad
- Plug and play
Lo malo:
- Ghosting
- Deriva
- Software (quedan por solucionar bugs y cuelgues)
Ni fu ni fa(cosas que me da igua o me gusta como ésta y a otro usuario no le puede hacer gracia):
- Brillo (a mi me gusta el poco brillo que tiene)
- Contrastes y negros (dudo que al ser LCD se mejoren)
- Cable 2 o 2.5m, para según que demasiado corto.
- Sin posicionamiento absoluto.
- Es chino, y aunque la empresa responde ahora mismo, su futuro puede ser incierto.
- Sonido, a mi me gusta aunque puede que a otro tipo de gente le parezca poco.
- Acabados de plástico, el diseño, me encanta, la calidad o el tacto podría ser mejor.
Creo que no me dejó nada... Mi valoración del 1 al 10, donde 1 es una mierda y 10 es el mejor HDM del mundo, le daría un 7/7.5