caimo99Yo utilizo kodi más big screen y de lujo.
Hola Kemi, que pc tienes montado para usar las pimax?
Tema: Pimax 4k hmd por 350$
i7 4790k y gtx 1080.
-
PIMAX 4K yo lo veo mas como dk1 glorificado o como GEARVR , es verdad que le falta el posicionamiento absoluto y si en esta versión no disponemos de el (a ver que hacen los chinos) siempre podremos hacer algún apaño , hace ya bastante tiempo nuestro amigo Juanlo nos mostraba como solucionar o implementar lo del posicionamiento absoluto es una buena solución aunque un poco cara. Un vídeo del amigo Juanlo
Un saludo TITANVR
-
Yo también estoy en la duda de si comprar este HMD. Sin haberlo probado lo que me echa para atrás es:
- El posicionamiento absoluto. Solo he probado Cardboard y GearVR pero creo que esto es fundamental para la inmersión en la experiencia. El poder andar un poco, agacharte, darte la vuelta... Incluso en los simuladores poder moverte dentro de la cabina me parece una pasada.
- Los controles. No tiene controles nativos. Aunque he visto que se pueden usar los Move de Playstation no se si el tracking y respuesta será bueno.Por de lo demás yo creo que me valdría perfectamente. Y el precio comparado con las Vive y las Oculus también es un punto a favor.
Saludos.
-
Para los que jueguen assetto, el compañero Carlos Casas ha hecho un tutorial para asignar un boton al recentrado mediante joytokey. eso nos vendra de lujo para la deriva. El tema de la escala si que es verdad que da la sensacion de verse algo "encogida". Los primeros dias no lo aprecie. No se si podria ser al bajar el ipd o que simplemente no me fije. Creo que project cars tiene una opcion para aumentar la escala. Seria interesante saber si hay algo para aumentarla en assetto o elite.
-
Para el tema de los 24 frames a 60, un tutorial para el q quiera probar
www.spirton.com/convert-videos-to-60fps/ -
Para los que jueguen assetto, el compañero Carlos Casas ha hecho un tutorial para asignar un boton al recentrado mediante joytokey. eso nos vendra de lujo para la deriva. El tema de la escala si que es verdad que da la sensacion de verse algo "encogida". Los primeros dias no lo aprecie. No se si podria ser al bajar el ipd o que simplemente no me fije. Creo que project cars tiene una opcion para aumentar la escala. Seria interesante saber si hay algo para aumentarla en assetto o elite.
Pues la escala es importante porque es lo que te dice el aumento de las lentes , si se ven algo mas pequeña eso ayuda a disimular los píxeles pero en contra perdemos inmersión a ser la escala mas pequeña y no verlo 1:1
-
En elite dangerous utilizo un programa para con la voz asignarle funciones a diferentes teclas, por ejemplo sacar armas, etc... Le puedes programar cualquier acción de lo que sea en Windows, solo con decir una palabra te abre un comando, tipo música, pelis, Gmail, da igual, lo que sea, así que solo sería asignarle una palabra, por ejemplo "recentrar" y el solo lo haría. Cuando los chinos decidan mandarme mi hmd lo probaré a ver que tal...
-
Sigo pensando que los propietarios de este HMD deberíais mandar una petición firmada para que habiliten compatibilidad con alguno de los softwar`s que permitirían dotarlo de posicionamiento absoluto, porque del vídeo se extrae que hasta el siguiente modelo nada de nada.
-
Acabo de ver el video del Pimax 4K y prácticamente el único que habla es el de la cámara, que le va preguntando cosas y el chino a todo que yes, que yes. Lo del traking externo tipo Vive se lo pregunta también el de la cámara, y el chino otra vez con el yes, yes. El chino prácticamente no dice ni pío. Es el video más desinformativo, malo y estresante que he visto en mi vida. Además ese chino cudeiro no se entera de nada.
De todas formas el posicionamiento y escala habitación no me extrañaría que lo acabásemos teniendo con otros chinos diferentes. Simplemente con algo que se acople al visor, además de incluir mandos, gadchets para pies, etc, todo ello compatible con SteamVR. Algo así como el video de Juanlo. Incluso esos mandos y posicionamiento podría ser compatibles con HTC y su sistema lighthouse, porque lo han abierto para que terceros desarrollen. Tendríamos lo mejor de los dos mundos.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
-
alguien sabe cuanto mas o menos tarda en pasar de este estado al siguiente el pedido???
-
No te agobies todavía por el envío, te dicen q tienen stock e igual es mentira y tienen q esperar la remesa para enviártelo a ti, es posible q con los comentarios se hayan animado unos cuantos y estén en rotura
-
Yo tuve muchos problemas con el pago no me aceptaban la tarjeta visa , al final mi primo pago con la suya y sin problemas , suele tardar un día o dos y pasa a lleno , si no te aceptan la forma de pago te lo reembolsan .
-
pues ese es el tema, que lleva pagado por paypal desde el lunes pasado y no cambia de estado...
Yo tuve muchos problemas con el pago no me aceptaban la tarjeta visa , al final mi primo pago con la suya y sin problemas , suele tardar un día o dos y pasa a lleno , si no te aceptan la forma de pago te lo reembolsan .
-
Eso es mucho tiempo , puedes hablar por chat le das el numero del pedido y te informaran del problema que pueda haber , si no te lo pueden resolver tendrás que sacar un ticket .
El chat se traduce automáticamente si no entiendes el ingles .Un saludo TITANVR
-
Pregunta para los que tengáis el Pimax 4K, ¿este efecto de ghosting/smearing/trailing es lo que notáis en la pantalla?
Podéis contestar con los números que notáis en vuestro Pimax.
Como referencia, yo en mi TV Samsung 4K tengo un poco de todos los números, pero muy poco acusado, pero concretamente el negro sobre blanco se nota bastante, y sin embargo puedo jugar perfectamente y en las películas no noto nada y se ve perfecto. Donde más se nota estos efectos es en imágenes muy definidas, en movimiento y que tienen un color contrario al lado que hace mucho contraste. En imagenes muy mezcladas, como en la mayoría de películas, es prácticamente imposible notar nada de eso.
Por esa razón se utilizan paneles con altas frecuencias de refresco y conmutado de píxels on/of muy rápidos. Y por eso no creo que veamos pantallas 4K en visores de Oculus y Vive hasta que la tecnología de pantallas mejore mucho más. Tal vez de aquí dos o tres años.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
-
9 Ago 2016 08:42
Visores
De memoria y si no me falla, el efecto más parecido sería el número 4, el de la pelota. Pero no es tan "persistente", es decir, la estela que deja no es tan amplia, simplemente ves la imagen un poco "desdoblada". Y donde más se da es en fondos negros e imágenes brillantes.
Algo parecido a la pelota está:
Además, no se si lo dije antes, ese efecto solo ocurre cuando mueves la cabeza, y se reduce cuando "todo" está en movimiento. Y lo que está en movimiento dejando la cabeza dija, no produce estela, ni ghosting ni nada
Por ejemplo en Elite Dangerous, si te fijas en el menú, mucho mucho en el vehículo SRV que sale al principio, si giras rápido la cabeza observas como la textura o los contornos se "desdoblan".
-
AlehandoroDe memoria y si no me falla, el efecto más parecido sería el número 4, el de la pelota. Pero no es tan "persistente", es decir, la estela que deja no es tan amplia, simplemente ves la imagen un poco "desdoblada". Y donde más se da es en fondos negros e imágenes brillantes.
Algo parecido a la pelota está:
Además, no se si lo dije antes, ese efecto solo ocurre cuando mueves la cabeza, y se reduce cuando "todo" está en movimiento. Y lo que está en movimiento dejando la cabeza dija, no produce estela, ni ghosting ni nada
Por ejemplo en Elite Dangerous, si te fijas en el menú, mucho mucho en el vehículo SRV que sale al principio, si giras rápido la cabeza observas como la textura o los contornos se "desdoblan".Genial, pues yo creo que principalmente es un tema de software (drivers/runtime), que no están suficientemente optimizados. A eso se le suma un poco que la pantalla es de 60hz, y otro poco de la propia persistencia de la pantalla. Pero por lo que comentas es muy poco. Yo diría que menos que mi TV 4K. Cuando me llegue lo probaré intensivamente.
Saludos.
-
Para no ensuciar este hilo, he creado otro para hablar del posicionamiento absoluto y escala habitación para el Pimax 4K y otros visores:
www.realovirtual.com/foro/topic/12186/conseguir-posicionamiento-absoluto-escala-habitacion-pimax-4kSaludos.
-
bueno, pues haciendo caso a varios compañeros de este foro, he abierto un ticket en gearbest y esto es lo que me han contestado:
lo traduzco a ver si se entiende:"Gracias por contactar con Gearbest acerca de su pedido. Deseamos resolver los inconvenientes que causó. El artículo que usted pidió es uno de los productos más polular en nuestro sitio web, que está en pendiente de entrega-ahora. Hemos instado al proveedor para la entrega inmediata.
por favor considere nuestras 3 opciones.Opción 1 Espera un poco más Esperamos tenerlo en stock en 5-7 días. Una vez que lo enviemos, recibirá un correo electrónico de nosotros. Yo te estoy poniendo en la lista de prioridades.
Opción 2 Cancelar y restitución En ese caso, le devolveremos a usted en su cartera (crédito de la tienda) GB y le recompensa con puntos extra (por ejemplo, si su reembolso es de USD 1 = 2 puntos, USD 3 = 3 * 2 puntos => get 6 puntos, etc.) puede utilizar estos para su compra en el futuro.
Opción 3 Elija un producto alternativo (s) de valor equivalente. Si elige esta opción, por favor nos da el enlace del producto que desea
¿Puede usted por favor hágamelo saber su decisión? Esperamos con interés escuchar de usted y haremos todo lo posible para ayudarle. Gracias por su comprensión."
así que ya sabeis, estan sin stock en estos momentos debido a la cantidad de pedidos a nivel mundial que tienen...
-
Un amigo lo compró después que yo y ya le han enviado un email de que se lo envían. Yo no he recibido ningún email. Habrá que tener paciencia.
Aquí os dejo una guía para convertir películas 3D ISO a 3D HSBS (Half SBS). Ya investigaré como conseguir convertir de 3D ISO a 4K 3D FSBS.
Tened en cuenta que en RV los 3D HSBS se ven diferentes en TV/Proyector que en RV. La TV/Proyector expande, mediante hardware interno, cada lado de imagen (se inventa los pixels) hasta ocupar toda la pantalla (es decir, la estira horizontalmente), y después los muestra secuencialmente en la TV/Proyectores con 3D activo (TV Samsung y proyectores Epson Optoma) o los entrelaza en las TV con 3D pasivo (TV LG y Philips, pero en proyectores es diferente y mucho más complejo).
En RV cada lado de imagen se mantiene donde está (una para cada ojo), pero es necesario reducir el tamaño vertical para que se vea proporcional, por lo que quedarán franjas negras arriba y abajo.
Por ejemplo, el siguiente video, en el minuto 2:50 está bien para TV/Proyector (porque expandirá cada lado de la imagen), pero está mal para un visor de RV, porque no la expande ya que cada ojo verá una imagen, y la cara se ve alargada (le falta proporcionalidad). En cambio en el mismo video en el minuto 1 sí que está bien adecuado y proporcionado para RV (se ven las franjas negras arriba y abajo).
Otro video que está mal para visionarlo en RV, pero como son peces no nos damos cuenta de su correcta proporcionalidad. En las caras e imágenes más cotidianas se nota mucho más. Fijáos que no hay bandas negras arriba y abajo.
Y otro más con chicas donde se nota un montón la falta de proporcionalidad. Simplemente se soluciona comprimiendo verticalmente. Si buscáis en Youtube por 3D SBS, casi todos los videos son así y están mal proporcionados para verlos con visores de RV.
Y aquí un video perfecto para RV, con todas las proporciones bien puestas y vemos como aparecen las bandas negras arriba y abajo.
Es decir, que si váis a convertir una película 3D ISO a cualquier formato SBS, y lo queréis ver en un visor de RV, tened en cuenta que tendréis que hacer una compresión vertical de la imagen adicionalmente, y dejar bandas negras arriba y abajo.
Con un visor con dos pantallas 4K podríamos tener un lado de la imagen en cada pantalla, y con una película 3D FSBS 4K tendríamos la mejor imagen de cine que podríamos imaginar, estilo IMAX 3D y a años luz de los roñosos y desajustados cines 3D a los que estamos acostumbrados. Entre esa mala calidad de cines 3D, el precio extra por ver una peli 3D, y las muchas nefastas películas 3D hechas por directores conservadores y miedosos y técnicos incompetentes, no me extraña que hayan hundido el mercado del 3D. Miedo me da los destrozos que pueden llegar a hacer con el nuevo mercado del cine 3D 360 grados para RV.
Saludos.