Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 21 de 58

• rakanixu

25 Oct 2016 13:06

rakanixu » 25 OCT 2016  13:26

Buenas gente, siguiendo este hilo aquí y en elotrolado me decidí a comprarlas la semana pasada. Espero poder compartir experiencias con vosotros, aunque por lo que dice un compi mas arriba, están sin stock (@#%& chinorris! cry ) a mi me pone que el pedido está en ´processing´. Se vé que el cacharro ha tenido buena aceptación a pesar de sus contras, lo que puede acelerar el posicionamiento de forma nativa y quien sabe si unas maracas mas adelante (sí, hoy me he levantado optimista).

Me parto con el video del kudeiro, dice que chí a todo, sólo le ha faltado decir lo de ´mucha lasias´que te dicen siempre cuando pides comida.

Nos vemos por aquí, saludos!

2
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 25 OCT 2016  16:34

Ayer finalmente termine de ver la película de Indepence Day y la verdad que muy contento, en serio, me pareció una pasada ver la película así.

Por otro lado, el tema de la deriva, sigue estando ahí pero me he percatado que al inicio es bastante más acusada que pasados 5 min. A los 5 min de uso se estabiliza bastante, y no hay, pero de pronto y sin venir a cuento, tal vez a los 5, 10, o 20 minutos te das cuenta que estas descentrado unos 5/10°, vuelves a centrar y vuelve a ir como la seda durante otro tiempo.

Resumiendo:

Inicio: bastante deriva unos 15/20°
    Pasados 5 min: puede volver la deriva pero esta vez mucho más prolongada en el tiempo y de unos 5/10°.

A ver si está noche puedo darle 1h al Elite (que por cierto ya lo han actualizado y tiene soporte al supersampling de vr de forma directa en los menús, ya no hay que editar el archivo de steam) y pruebo la deriva realmente.

5
  • sephir

18 Feb 2016 22:02

sephir » 25 OCT 2016  19:32

Bueno yo también he caído y las he comprado, por 277€ no me he podido resistir. Me las voy a tomar como unas gafas de transición, ya que creo que en un año y medio o así tendremos en el mercado visores que de verdad marquen mas la diferencia. Asique hasta ese momento quemare estas que por calidad-precio me parecen de largo las mejores. Lo peor para mi de las vive (sin contar su precio) era la borrosidad que tenia y que me sentía como si tuviera problemas de visión, necesitaba mas nitidez y esto parece que esta mas conseguido en las pimax.

Espero que me sirvan para jugar al elite y al project cars/asseto corsa y para ver películas y series, con eso ya seria feliz. No me hago ilusiones de que saquen el posicionamiento absoluto o controles para estas gafas, pero si los sacan bienvenidos sean.

4
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

Visores

Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 25 OCT 2016  20:02

A ese precio creo que el que no tenga ningún visor, es porque no quiere.

Yo si no tuviera el CV1 ya hubieran caído seguro.

El precio 277€, es irresistible.

1
  • ChichArOv

8 Ago 2014 01:02

ChichArOv » 25 OCT 2016  21:39

Otro mas que se a lanzado, cuando las reciba comento.

Muchas gracias a todos los que comentan sus impresiones y posibles trasteos con las gafas.

Por si alguien quiere probar creo haber visto en el foro de pimax que a alguien le funcionan con Tridef con un mod que hay para las oculus rift.

Saludos

1
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 25 OCT 2016  22:34

Yo a dia de hoy si no me las compro es por que careze de posicionamiento absoluto,  si tuviese esto me tiraba a por ellas de cabeza pero sin el, ese pasito atras no me termina de convencer

4
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 25 OCT 2016  23:05

El la siguiente versión seguramente tendrá posicionamiento absoluto y no te extrañe que escala habitación y mandos compatibles con algún otro fabricante chino. Lo que no sabemos es cuánto tiempo habrá que esperar y cuánto costarán con todos esos añadidos.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • raulrinana

7 Mar 2016 09:39

Visores

Oculus Quest
    Oculus Rift S
    raulrinana » 26 OCT 2016  0:11

Yo a lo que tengo ganas de meterle mano es al Adr1ft que en su dia lo compré y no he querido jugarlo porque aunque se veia bastante bien, no conseguias ver a la lejania ni habia definicion en muchas cosas.
    para mi el futuro de los juegos en la rv pasa por los juegos tipo plataformas, donde tu ves el mundo desde fuera como en el chronos o en el luckys tales, ahí si que voy a disfrutar estas gafas...

0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 26 OCT 2016  0:54
    Yo a lo que tengo ganas de meterle mano es al Adr1ft que en su dia lo compré y no he querido jugarlo porque aunque se veia bastante bien, no conseguias ver a la lejania ni habia definicion en muchas cosas.
    para mi el futuro de los juegos en la rv pasa  por los juegos tipo plataformas, donde tu ves el mundo desde fuera como en el chronos o en el luckys tales, ahí si que voy a disfrutar estas gafas...

Error lo de que digas que pasa por la tercera persona.

Si el juego es bueno, da igual que sea en primera que en tercera. Ejemplo de primera (Alien Isolation) y de tercera (Lucky), por ejemplo. Que nos quiten lo bailao a quien se haya pasado alien en el dk2. ;)

Real O Virtual

1
  • Benmaster

23 Dic 2014 16:43

Benmaster » 26 OCT 2016  10:02

Buenas, una pregunta para alguno de los que tenéis el HMD, ¿la resolución es subiente como para trabajar con escritorios virtuales y programar? ¿La lente permite leer correctamente documentos sin tener que subir el tamaño normal de texto o crear ventanas de 50"?

Uno de los motivos de que me deshiciera del Vive es que ademas de los mareos que me producía, uno los mayores usos que le iva a dar era jugar a juegos normales en pantalla gigante, ver películas y sobre todo crear y usar pantallas virtuales, ya que tengo en casa solo una pantalla de 24" y se me queda corta (en el curro tengo 2 de 26"), pero el SDE hacia el poder programar imposible.

1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 26 OCT 2016  12:09

Sigo haciendo pruebas, y os traigo un pequeño ejemplo de lo que sería la deriva:

Este sería el ejemplo del HDM centrado:

Y este sería después de unos 5 min en los que ando mirando hacia todos lados (Elite Dangerous)

Me gustaría probar el Pimax con alguna aplicacion que no sea de SteamVR... Porque no se, pero me da que podría llegar a ser un problema del propio driver para Steam.

Si dejas el HDM en la mesa sin usarlo, no existe ninguna deriva. Lleva ya 10 min encima de la mesa y no se ha doblado ni un solo grado.

2
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 26 OCT 2016  12:30

Si la deriva se soluciona pulsando el botón de recentrado de vez en cuando, para mi tampoco es mayor problema, hasta que lo solucionen.

Es probable que la solución venga añadiendo una cámara y varios añadidos al visor (leds, puntos de cinta reflectante, etc), para tener posicionamiento absoluto. Al estilo de como funciona el DK2 y CV1. Es algo ya muy probado y que no añade complicación en el visor, porque son la cámara y el software del PC los que procesan el posicionamiento absoluto. Además de que hay bastante info e incluso software open source por ahí.

No sé como lo harán los chinos, pero en principio no parece difícil. Incluso serviría para la escala habitación y mandos, tal y como hace el CV1 con dos o tres cámaras.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 26 OCT 2016  12:33

Pues creo que tiene que ser algo más complejo todavía, ya que el OSVR HDK también tenía deriva y usa la cámara como posicionamiento.

Además era bastante curioso, porque cuando menos te lo esperabas, la cámara también se había doblado. Es como si realmente el que se doblase fueras tu.

Voy a probar en modo compatibilidad con el Oculus 0.8, alguna demo o algo a ver si ahí también la tiene.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 26 OCT 2016  13:03

Bien... Acabo de bajarme la demo de Oculus voxmachinae.com/

Usando el SDK de Oculus 0.8 (en modo directo de las Pimax) y no hay deriva, he estado jugando unos 15/20 min y ni un solo problema.

Así que como me imaginaba, y al igual que pasaba con las OSVR, el problema está con SteamVR.

3
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 OCT 2016  13:06

Pues yo se lo comentaría a la gente de Valve, total que puede pasar, lo mismo te hacen caso lo miran y ven que es un error tonto.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 26 OCT 2016  14:20
    AlehandoroBien... Acabo de bajarme la demo de Oculus voxmachinae.com/

Usando el SDK de Oculus 0.8 (en modo directo de las Pimax) y no hay deriva, he estado jugando unos 15/20 min y ni un solo problema.

Así que como me imaginaba, y al igual que pasaba con las OSVR, el problema está con SteamVR.

Es curioso que a OSVR le pase lo mismo con SteamVR y también vaya bien con el runtime de Oculus 0.8. ¿El software de OSVR es open source y funciona con SteamVR? Igual han utilizado para las Pimax el propio software de OSVR. Ya se sabe lo copiones que son estos chinos.

Sí, haz si puedes lo que dice Cdaked, envíales un email y ponlo en el foro de Pimax, a ver si así localizan el problema y lo solucionan.

Cdaked, supongo que te refieres a Pimax y no a Vive. Con tanto lío de visores nos vamos a volver lelos, jeje.

Saludos.

0
  • caimo99

14 Oct 2016 22:39

caimo99 » 26 OCT 2016  14:23

Bueno, pues yo despues de leer las maravilla de estas gafas y que mis compis Jai y Neos se las compraran, he caido en la tentación.
    Este domingo las compré y la misma madrugada ya me enviaron e-mail conforme el pedido ya se envió.
    Ya esta en el aire y me han enviado una imagen del paquete.
    Que ganas les tengo, creo que serán perfectas para cine,que es para lo que más las quiero.

0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 OCT 2016  15:06

No, quería decir Valve, por que es el SteamVR lo que decía que fallaba, lo que sí que había puesto Vive en vez de Valve y lo he cambiado. wink

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • Hurrikan

14 Oct 2016 22:15

Hurrikan » 26 OCT 2016  15:14

caimo99, ¿Me estás diciendo que lo compraste el día 23 y esa misma madrugada te lo envíaron?

Si es así, señores este que está aquí se echa para atrás. Yo con estas cosas no puedo. Yo lo compré el día 19 y aún está en proceso. Les mandé un email quejándome y me respondieron que había muchos pedidos pero que pronto lo enviaban. O que podía solicitar la devolución íntegra del dinero, ya que lo pagué con PayPal y el pago fue inmediato.

Más aún sabiendo que a partir del 4 de noviembre y hasta el 26 estaré en Canadá. Ya me han jodido pero bien, con lo ilusionado que estaba.

1
  • Hurrikan

14 Oct 2016 22:15

Hurrikan » 26 OCT 2016  15:39

Bueno, vergonzoso.

Esto es lo que me vuelven a responder.

However, please note for the items(189978301)is back-ordered.
    We can offer you 3 options:

Option 1 Wait a little more
    We expect to ship the item on date 2016-11-05.
    Once we ship it you will receive an email from us.

Option 2 Exchange with another item of your choice
    Please send us the URL of the product you would like to choose instead.
    If there is any price difference with the original item, we will either refund it to you on your wallet or send you an invoice to pay for it.

Option 3 Cancel this order
    In this case, we will refund to you on your GB wallet(store credit) and reward you with extra points(e.g. If your refund is USD 1=2 points, USD 3=3*2 points=>get 6 points etc). You can use these for your future purchase.
    To know more about wallet: www.gearbest.com/about/gb-wallet.html
    Learn more about points: www.gearbest.com/about/about-points.html
    The refund can be completed within 1 business day.

Can you please let me know your decision?
    We look forward to hearing from you and will do our very best to assist you.
    Thank you for your understanding.

Que me lo envían el día 5 de noviembre. Si se creen que voy a esperar por su incompetencia, la llevan clara. Bueno, voy a realizar la reclamación.

Siento mucho ensuciar el hilo con esta mierda. Perdonad por la indignación.

1
Página 21 de 58

Usuarios navegando por este foro:

14 Anónimo