Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 33 de 58

• AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 NOV 2016  12:48

@TITANVR sigo teniendo la misma deriva, como ya comenté ahora ya es muy pequeña. Desde que apago el HDM y lo dejo descansar cuando no lo uso.

@Neoskynet Yo, a mi favor, lo único que tengo que decir que no tengo ningún problema con el ajuste de IPD. De hecho, acabo de volver a hacer la medición en un cristal con la regla y me da exactamente 62mm, muy lejos de los 58mm que me decía la aplicación que probé con la famosa tarjeta de credito, y mucho más cerca del IPD que me midió mi parienta que fueron 60mm. Tal vez, y como dije antes, por eso me encuentro mucho más cómodo con 61mm que con 58mm.

Y nada, comentar que después de realizar una reinstalacion del S.O. formateando todo, esto me ha funcionado exactamente igual, con los errores sabidos y conocidos. En el foro de Pimax me han dicho que van a investigar el caso de los últimos drivers de AMD, además también me han mandado un email diciéndome lo mismo, así por lo menos "soporte" verbal están dando...

0
  • josemad83

3 Nov 2016 10:14

josemad83 » 4 NOV 2016  13:02
    Hola
    Yo solo queria preguntar si alguien ha probado estas gafas en iracing ,y si funcionan correctamente. Yo he probado unas oculus cv1 y queria saber si mas o menos estan a ese nivel.
    Y si es muy dificil la configuración con iracing .
    Muchas gracias

Secundo tu pregunta. Alguien que haya probado las cv1 nos puede hacer una comparacion en iracing y assetto con las pimax?

Otro interesado en assetto corsa y si realmente merece la pena.

0
  • zenith464

8 Ene 2016 11:23

zenith464 » 4 NOV 2016  13:02
    Hola
    Yo solo queria preguntar si alguien ha probado estas gafas en iracing ,y si funcionan correctamente. Yo he probado unas oculus cv1 y queria saber si mas o menos estan a ese nivel.
    Y si es muy dificil la configuración con iracing .
    Muchas gracias

Secundo tu pregunta. Alguien que haya probado las cv1 nos puede hacer una comparacion en iracing y assetto con las pimax?

Otro interesado en assetto corsa y si realmente merece la pena.

otro

0
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

Visores

Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 4 NOV 2016  13:34

Alehandoro.

No es por asustar, ni quiero señalar a nadie, pero como algo salga mal con las Pimax 4k, ya puedes buscarte una isla aya por él PACIFICO SUR y esconderte, pero bien escondido.

1
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Pico 4
    Sels » 4 NOV 2016  13:48
    Alehandoro.

No es por asustar, ni quiero señalar a nadie, pero como algo salga mal con las Pimax 4k, ya puedes buscarte una isla aya por él PACIFICO SUR y esconderte, pero bien escondido.

si espera no tener que romperte la cabeza para hacerlo funcionar bien no te queda nada jajajajaajaj es lo que mas han recalcado

intel 12600 / rtx 3080 ti /

0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 4 NOV 2016  14:02

Como siempre gracias Alehandoro!! Voy a probar jeje

0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 4 NOV 2016  14:05

Alguien sabe dónde está el driver 4k@30hz? Yo las quiero solo para ver pelis 3D SBS

0
  • TITANVR

25 Jun 2014 18:30

TITANVR » 4 NOV 2016  14:17

Las PIMAX 4K no son complicadas de instalar , el problema que puedes tener es el IPD que se ajuste bien a tu visión , porque el software aun no esta terminado , una vez que instalas el PIPLAY y configuras el IPD no tienes que volver abrirlo , si tienes instalado Steam y Steam vr ya no hace falta abrir PIPLAY solo con Steam puedes ejecutar los juegos que tengas .
    Yo estoy muy contento con la PIMAX 4K , no es el visor perfecto pero la calidad de imagen me gusta mucho , le hecho en falta el posicionamiento absoluto y mas FOV , y seguro que los chinos nos están preparando alguna sorpresa.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 NOV 2016  14:20

Si si, soy consciente jajajaja será un bonito legado antes de desaparecer "del Internet" jajajaja

Más que problema de instalación es lo que dice Titan, es más el tema de ajustar bien el IPD y que no se tenga problemas de incompatibilidad.

Creo que fue a Titan al que al principio le pasaba como a YenG y era que Piplay no guardaba el ajuste del IPD y claro... Así no vas a ver na de na.

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  14:40

Sobre el IPD, hay uno en el foro de Pimax que dice tener un IPD real de 67mm (medido) y que el IPD que pone en PipPlay para verlo bien es de 54mm. Así que lo mejor es que experimentéis hasta encontrar el IPD perfecto para cada uno y no os de pereza reiniciar tantas veces como haga falta. Con un SSD tarda sólo unos segundos.

forum.pimaxvr.com/t/modes-extended-mode-features/443/7

También dice que los reproductores que me jor le van pra ver películas 3D son (siempre en modo directo Pimax):
    - Simple VR Video Player (que está en Steam).
    - CMOAR VR Cinema.

También el de soporte de Pimax ha puesto un enlace al SDK de Pimax, por si alguien quiere mirarlo/probarlo. Tal vez se puedan toquetear algunas cosas:
    forum.pimaxvr.com/t/you-can-download-pimax-sdk-from-here-now/472

En otro mensaje dicen que algunas lentes estan desafocadas en el centro y alrededor (es decir, toda la imagen), y que se soluciona utilizando gafas de aumento. Esto parece debido a que la distancia entre la lente y la pantalla no está bien (está demasiado cerca o lejos) y se desenfoca la imagen:
    forum.pimaxvr.com/t/announcement-the-solution-of-center-blurry-edge-clear-issue/328/7

Y en el hilo anterior dicen que si configuras el software (supongo que se refieren al PipPlay) en tono frio (en vez de cálido), mejora.

Aquí uno que ha hecho un invento para los que tienen miopía (también serviría para presvicia o astigmatismo), que consiste en sacar las lentes de las gafas y ponerlas superpuestas sobre las lentes del visor:
    forum.pimaxvr.com/t/myopia-adjustment/137/3

Aquí hay comentarios interesantes para solucionar problemas con las Pimax:
    m.aliexpress.com/getSiteProductEvaluationPwa.htm?productId=32670522002

Aquí está la versión china del foro:
    bbs.pimaxvr.com/
    translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbbs.pimaxvr.com%2F

Por ejemplo dicen que para que funcione bien se tiene que utilizar una versión específica de drivers Nvidia, y no la última. Dice que si cambias el idioma de Windows a inglés no se cuelga.

Aquí una explicación de como las pantallas de las Pimax simulan 120hz alternando imagenes a 60hz (una para cada ojo):
    translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://bbs.pimaxvr.com/read.php%3Ftid%3D18%26fid%3D8&usg=ALkJrhjG5aI4Y_xiTDmAKUyTCMIvYbtMIw

Aquí una explicación de los diferentes modos que soporta Pimax para ver películas:
    translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://bbs.pimaxvr.com/read.php%3Ftid%3D235%26fid%3D8&usg=ALkJrhhdfQ2lgeOcRRjK8RvuSuG28T0aaQ

Alejandoro, igual te interesa poner alguna de esta información en el hilo tutorial de Pimax que has creado.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

3
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  14:45
    YenGAlguien sabe dónde está el driver 4k@30hz? Yo las quiero solo para ver pelis 3D SBS

Yo he estado buscando un rato en los dos foros de Pimax en inglés y chino, y no he encontrado nada claro. Sólo el de soporte comentando algo de 4K@30hz y le he enviado un email preguntándole. Pero los de soporte son malísimos, así que no espero nada bueno. A parte también había un usuario que proponía hacer pruebas cambiando la frecuencia y resolución con una herramienta externa.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 NOV 2016  14:53

Alguna no... La voy a poner toda. Gracias por tu curro de investigación jeje. Puede ser que lo del 4k/30Hz me lo haya inventado o malinterpretado... Pero juraria que había un hilo sobre soporte Beta.

Aquí tenéis información de lo que andan haciendo en sus laboratorios:

translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://bbs.pimaxvr.com/read.php%3Ftid%3D43%26fid%3D8&usg=ALkJrhjh6-oa3_ndaFN3inOcwKv8e_lLiw

De esto hay un PDF en el foro Ingles donde está en Inglés y se entiende mejor... Pero no lo he vuelto a encontrar.

Muchas gracias tío.

2
  • Leroy Brown

1 Nov 2016 12:12

Leroy Brown » 4 NOV 2016  17:23
    Somos early adopters y ahora tenemos que pasar por todas esas pegas. No te extrañe que en siguientes versiones de Pimax y otros visores chinos tengamos IPD mecánico, ajuste de dioptrías (y presvicia), un mejor soporte de cabeza (tipo PSVR y no con cintas elásticas), mejores pantallas 4K sin ghosting y a más frecuencia de refresco, conexión HDMI 2.0 o Display Port 1.3/1.4 con soporte 4K@60/75/90hz (sólo con DP 1.4) full color, etc, etc, etc.

Básicamente estamos en pañales y en los principios de la RV, y como somos unos ansiosos, el primer visor 4K que sale nos lanzamos como posesos a por él. Pero todavía no es un visor de RV para recomendar al gran público. Para las masas el único que recomendaría es la PS4Pro+PSVR, por la facilidad de uso y por la cantidad de juegos de RV que saldrán. Eso sí, soltando billetes de más en cada juego de RV (en comparación con PC), porque ya sabemos que el negocio multimillonario es con el software y no con el hardware.

Saludos.

Está claro. Si algo tengo claro es que me va a tocar pelearme con el pc a capa y espada para conseguir que esto funcione como debe.

Acabo de medirme la IPD para ver por donde iba y no lo veo claro (con un metro y frente al espejo poco más se puede hacer), diría que está alrededor de 64mm, ya veremos cuando lleguen qué tal se da el asunto del ajuste (entre otros).

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  18:29

Que va hombre, gracias a tí, que te están pegando un trabajazo que no veas.

No, no te lo has inventado, lo de 4K@30hz y más lo pone en el enlace que has puesto. Ese no lo había visto. Lo que no he encontrado es como activar ese modo, pero sospecho que es cuando pones Pimax en modo extendido (como un monitor más), ya que puedes cambiar la resolución a tu antojo. Pruébalo a ver si te deja.

Si no te deja, hay una herramienta externa que te permite cambiar la frecuencia de un monitor y se suele utilizar para que un monitor que funciona a 60hz subirlo a 72, 75, 80, 90 o incluso 120hz. De esta forma se reduce el parpadeo y las imágenes van más suaves, además de ahorrarte lo que vale un monitor de 144hz. La herramienta se llama CRU (Custom Resolution Utility) podría ser que no funcione en modo directo y sólo funcione en modo extendido (como monitor adicional), pero es cuestión de hacer pruebas.
    www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU?page=1

El objetivo sería conseguir la resolución de salida a 2660x1440@60hz, 4K@30hz e incluso 4K@60hz chroma subsampling 4:2:0. Aquí hay un fichero de datos que se carga en CRU para permitir estas resoluciones. Si utilizas una gráfica Nvidia tienes que activar en CRU la opción "Custom extension block" y cargar el fichero da datos (.dat):
    www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU?pid=4152#pid4152

Aquí uno explica como poner en Pimax la resolución a 2560x1440 con un programa que ha puesto el usuario Jason (cuidado que puede contener virus), y otro usuario ha dicho que le ha cambiado la resolución pero que sólo funciona en modo extendido (no en modo directo) y las imágenes le quedan desdobladas.
    forum.pimaxvr.com/t/i-found-a-useful-custom-resolution-tool-4k-60hz/162/26

Añado más info sobre reproductores para películas:
    forum.pimaxvr.com/t/how-to-use-pimax-4k-vr-to-watch-video/377
    - Para modo extendido (como si Pimax fuera un monitor adicional): Kodi y LiveViewRift.
    - Para modo directo (similar al que utiliza SteamVR y Oculus): AutoplayVR
    - Para modo Pimax (un modo especial propietario de Pimax pro que parece que es el mismo que el modo directo): SimpleVR

Para los que quieran poner su IPD, que recuerden antes de cada cambio primero tienen que cerrar SteamVR, porque sino no funciona.

Aquí para los que quieran utilizar Oculus Home con Revive con las Pimax:
    forum.pimaxvr.com/t/how-to-use-oculus-home-with-pimax/256

Aquí info de como actualizar el firmware de Pimax:
    forum.pimaxvr.com/t/upgrade-tool-for-pimax-goggle/239

Aquí el firmware 1.0.0.194  y las instrucciones de instalación (el último, de hace 15 días). El usuario Jason ha vuelto a poner otro programa para cambiar la resolución, pero tened cuidado porque podría contener virus:
    forum.pimaxvr.com/t/1-1-174-updating-instruction/365

Aquí la versión de PipPlay 1.1.74:
    forum.pimaxvr.com/t/release-piplay-download/17

Aquí numerosos problemas y soluciones al actualizar el firmware:
    forum.pimaxvr.com/t/firmware-trouble/143/26

El que quiera utilizar directamente las Pimax con Oculus runtime 0.8 (que realmente sólo es útil para demos/juegos antiguos, por ejemplo Alien Isolation), tiene que instalar los drivers de Nvidia 362.00 y no funciona con las GTX10XX. Lo dice er_garry en el anterior enlace. No sé si todavía hay esa limitación. De todos modos lo más normal es utilizar SteamVR que tiene compatibilidad con Vive y Oculus en sus últimas versiones/runtimes.

Saludos.

1
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  18:32
    Leroy
    Somos early adopters y ahora tenemos que pasar por todas esas pegas. No te extrañe que en siguientes versiones de Pimax y otros visores chinos tengamos IPD mecánico, ajuste de dioptrías (y presvicia), un mejor soporte de cabeza (tipo PSVR y no con cintas elásticas), mejores pantallas 4K sin ghosting y a más frecuencia de refresco, conexión HDMI 2.0 o Display Port 1.3/1.4 con soporte 4K@60/75/90hz (sólo con DP 1.4) full color, etc, etc, etc.

Básicamente estamos en pañales y en los principios de la RV, y como somos unos ansiosos, el primer visor 4K que sale nos lanzamos como posesos a por él. Pero todavía no es un visor de RV para recomendar al gran público. Para las masas el único que recomendaría es la PS4Pro+PSVR, por la facilidad de uso y por la cantidad de juegos de RV que saldrán. Eso sí, soltando billetes de más en cada juego de RV (en comparación con PC), porque ya sabemos que el negocio multimillonario es con el software y no con el hardware.

Saludos.

Está claro. Si algo tengo claro es que me va a tocar pelearme con el pc a capa y espada para conseguir que esto funcione como debe.

Acabo de medirme la IPD para ver por donde iba y no lo veo claro (con un metro y frente al espejo poco más se puede hacer), diría que está alrededor de 64mm, ya veremos cuando lleguen qué tal se da el asunto del ajuste (entre otros).

Lo mejor es que te mida el IPD alguien. Te pones delante y mirando hacia un punto lejano sin mover los ojos. Tiene que medir la distancia entre el centro de cada pupila con una regla.

Saludos.

2
  • guancho

15 Mar 2015 18:44

Visores

Pico 4
    guancho » 4 NOV 2016  19:17

Alehandoro, neoskynet os estais convirtiendo en los gurus de las pimax. Gran trabajo el que estais haciendo con la cantidad de info que aportáis. Si estas gafas no acaban optimizadas no será por falta de ganas. El ipd te lo miden gratis en cualquier optica.

2
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 4 NOV 2016  19:33
    guanchobcnAlehandoro, neoskynet os estais convirtiendo en los gurus de las pimax. Gran trabajo el que estais haciendo con la cantidad de info que aportáis. Si estas gafas no acaban optimizadas no será por falta de ganas. El ipd te lo miden gratis en cualquier optica.

Yo ya estoy aprendiendo chino, jajaja.

Y eso que todavía no me han llegado mis Pimax. Pero ya te digo que en el foro de Pimax sólo hay quejas, y un chino que no se entera de nada, contestando "Si a todo", diciendo que explicará el problema a los ingenieros, o ignorando a los que hacen preguntas más complicadas y tirando pelotas fuera.

Los que os compréis una Pimax tened en cuenta que hay que tomárselo como lo que es, un experimento divertido que ha costado 277 euros. Si tenéis esto claro, se evitarán disgustos y linchamientos. Si funciona y siguen actualizando el software y firmware, pues genial. Si Pimax existe dentro de unos meses y saca un Pimax 2 con HDMI 2.0 y otras mejoras, ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Yo, en cualquier caso ya estoy cabilando para un futuro cómo desmontar las pantallas y ponérselas a mi DK2. Incluso estaba pensando en comprar otro Pimax para montarme un visor con dos pantallas 4K, jeje.

Edito para poner otra info más que me ha parecido interesante. Cómo hacer funcionar Alien Isolaton con VorpX y Pimax:
    forum.pimaxvr.com/t/vorpx-how-to-alien-isolation-3d-360-on-pimax-4k/258

Saludos.

2
  • Calamardo Guapo

2 Nov 2016 13:17

Visores

Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 4 NOV 2016  20:16

Alguien ha actualizado el firmware de las pimax? que mejoras trae?

0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 4 NOV 2016  20:26
    » Respuesta a Mensaje borrado por moderador

puufffff que pesaditos los botssss

1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  9:12

Es lo que he comentado siempre, hay que dar un salto de Fe hermanos... lol

Yo voy a seguir teniéndola, y os doy mis motivos (y mi auto convencimiento de porque no he tirado el dinero):

- Es una empresa China que ha estado en muchas ferias y eventos.
    - Se ha llevado algún que otro premio por su visor.
    - El software, aunque creáis y veáis que falla, va mucho mejor que OSVR (que parece ser que es de donde se han copiado).
    - Están dando soporte (a saber Dios hasta cuándo) y ya han comentado (acabo de leerlo en el foro en inglés) que la siguiente actualización tendrá un mejor ajuste de IPD.

Pero siempre lo he dicho, el que vaya a comprar este visor tiene que dar un salto de Fe y saber a lo que se va a enfrentar, por eso desde el minuto 1 le saque todos los problemas que vi. Y a todo el mundo que me ha preguntado, les he dicho que esperarán a ver cómo iba evolucionando.

Por cierto, ayer buscando formas de obtener un posicionamiento me tope con una versión de Opentrack modificada que usa los sensores de SteamVR para obtener el tracking. La probé con las Pimax y funciona muy bien. ¿Para que puede servir esto? Pues por ejemplo para Vorpx o cualquier wrapper que haga un juego compatible con el visor. El Arma 3 tiene que ser un espectáculo...

1
Página 33 de 58

Usuarios navegando por este foro:

xavier_llorach Andy Du 15 Anónimo