Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 34 de 58

• Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  10:32

Alehandoro, yo intentando que no nos linchen y tú llamándolos a gritos, jajaja.

Yeng, que es un tío con pelo virtual en el pecho, y de entrada no le ha funcionado, imagínate el resto, jeje.

Bromas a parte, yo personalmente también creo que valen la pena por 277 euros (ahora a 256 euros), aún sin haberlas probado todavía, aunque me reservo lo última opinión para cuando me lleguen y las pruebe intensivamente. Creo que como mínimo servirán para cine y juegos de simulación sentados. Y en todo caso poco podemos perder si las vendemos porque no nos gustan o sale otro modelo mejor, ya sea Pimax u otra marca. Con Vive y CV1 la depreciación puede ser bastante alta cuando salgan los visores de segunda generación. Pero es mejor dejar bien claro que esto es un producto chino bastante experimental, porque sino después vienen las quejas. Yo de tí pondría eso en tu hilo de Pimax, al principio, en rojo y con letras grandes.

A parte de eso, yo en todo lo que pueda ayudar, encantado. Ya sabes que me gusta cacharrear tanto como a tí.

Sobre la versión modificada de Opentrack, no acabo de entender lo que hace. ¿Permite posicionamiento absoluto?

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  11:08

@neoskynet si linchado voy a terminar seguramente Jajaja

La versión modificada de Opentrack lo que hace es leer los datos de SteamVR y usarlos para el posicionamiento en juegos que lo soporten.

Por ponerte un ejemplo fácil, puedes usar la lectura (input) que hace de los sensores de SteamVR y sacarlos (output) en formato joystick / ratón.

A ver si hacen algo similar pero al contrario, que el Input sea Feetrack/FreePie y el output fuese SteamVr. Entonces ya si que tendríamos posicionamiento.

A ver si tengo un rato y le doy un buen tiento al hilo oficial jeje

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  11:29

Se me acaba de ocurrir una forma de añadir posicionamiento a las Pimax... Es lo más rebuscado del mundo, pero funcionaria.

Modo SteamVR:
    - Pimax en modo extendido.
    - Riftcat configurado en modo "Freetrack + sensores de móvil".
    - Vridge en el móvil.
    - PsMoveService configurado para el tracking del HDM.
    - Ejecutar PsMoveService + PsMoveBridge + Freepie + Riftcat + Steamvr.

Vamos, es un curro de la leche y los sensores de Pimax no serían necesarios ya que se usarían el móvil y el move. Eso si, habrá que añadir tanto el movil como el move a las Pimax  lol

Supongo que el modo extendido funcionará en SBS... Nunca lo he probado

0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 5 NOV 2016  11:59

Aunque fuera posible, no lo veo como una solución en si. Añades la latencia del móvil para todos los movimientos, una cosa es solo para el posicionamiento absoluto, pero para todo....
    Total es cuestión de probarlo y ver que tal responde.
    Que coraje que no sea compatible directamente con Freetrack, ganaría un gran entero este HMD.

0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 5 NOV 2016  12:10
    Alehandoro, yo intentando que no nos linchen y tú llamándolos a gritos, jajaja.

Yeng, que es un tío con pelo virtual en el pecho, y de entrada no le ha funcionado, imagínate el resto, jeje.

Bromas a parte, yo personalmente también creo que valen la pena por 277 euros (ahora a 256 euros), aún sin haberlas probado todavía, aunque me reservo lo última opinión para cuando me lleguen y las pruebe intensivamente. Creo que como mínimo servirán para cine y juegos de simulación sentados. Y en todo caso poco podemos perder si las vendemos porque no nos gustan o sale otro modelo mejor, ya sea Pimax u otra marca. Con Vive y CV1 la depreciación puede ser bastante alta cuando salgan los visores de segunda generación. Pero es mejor dejar bien claro que esto es un producto chino bastante experimental, porque sino después vienen las quejas. Yo de tí pondría eso en tu hilo de Pimax, al principio, en rojo y con letras grandes.

A parte de eso, yo en todo lo que pueda ayudar, encantado. Ya sabes que me gusta cacharrear tanto como a tí.

Sobre la versión modificada de Opentrack, no acabo de entender lo que hace. ¿Permite posicionamiento absoluto?

Saludos.

Yo por eso soy de los que está tentado a comprarlas, pero mis limitados conocimientos de informática me echan para atrás, pero mira que la tentación es grande, porque 250 euros por una RV de 4K es lo que siempre hemos soñado. Yo si veo que con el tutorial de Alehandoro la mayoría de la gente resuelve sus problemas y puede disfrutar de las Pimax, pues me animaría finalmente a comprarlas, aunque tuviera que ser, como dices, solo para ver películas o jugar en una pantalla de cine

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  12:19

El modo extendido es el que utilizaba antiguamente Oculus y sí, todo tiene que ir en SBS (Side By Side = pantalla dividida = dividir dos imágenes, una a cada lado y para cada ojo). Los juegos tienen que soportar el modo SBS directamente y las películas 3D suelen estar ripeadas en HSBS (Half SBS vs Full SBS). El problema es que los juegos actuales para RV utilizan todos el modo directo, y el visor de RV ya no aparece como un monitor más.

El mejor posicionamiento absoluto lo tiene HTC Vive con Lighthouse y ahora permiten que terceros aprovechen su tecnología. No te extrañe que pronto tengamos kits chinos compatibles, con dos mandos y un accesorio para el visor, por pocos euros. No sé que tecnología por laser están probando los de Pimax, pero igual es esa.

Por otro lado, si yo tuviera que montar algo de posicionamiento absoluto, pensaría a lo grande, y desarrollaría un sistema similar a la localización por GPS mediante triangulación. De esta forma aprovecharía el posicionamiento global GPS que ya existe para mediciones exteriores a escala metros, y crearía una red de emisores GPS de corto alcance para las mediciones interiores (edificios, habitaciones, metro, etc) a escala milímetros. Ese sistema es útil no sólo para visores de RV, sino para cualquier cosa, como móviles, animales, personas, vehículos, objetos, etc. Sería un sistema de posicionamiento verdaderamente global con una precisión suficientemente buena (hasta donde llegue la red de emisores GPS de corto alcance), y escalable, porque los emisores emiten pulsos de posicionamiento codificados y los pueden recibir tantos receptores GPS como existan, sin límite. No lo he buscado, pero no te extrañe que lo que explico ya exista.

Edito: Pues con una simple búsqueda parece que sí existe. Pero todavía no lo están utilizando para RV. No tardarán.
    geoshack.com/3d-millimeter-gps/
    www.lengemann.us/topconmillimetergpslazerzonesystems.aspx
    www.hayesinstrument.com/GPS_Topcon_Millimeter_GPS.html
    www.admarsupply.com/Default.aspx?RD=3029

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  15:56

Entonces... @Neoskynet ¿Les decimos a los chinos que ya que tienen que hacer algo que hagan algo así, no? Jajajaj

Un par de cositas que he descubierto, que lo comento por aquí y que añadiré al hilo oficial.

1.- Si miras hacia arriba en Elite Dangerous y recentras la vista, aparecen ya unas proporciones más reales y escala 1:1. Esto se debe a que al mirar hacia arriba, el HDM se desplaza levemente hacia atrás y al centrarse coge esa posición, alejándote un poco del asiento y consiguiendo el tema de la escala... No es que sea una maravilla, pero algo es algo.

2.- Una vez que se tenga todo configurado con Piplay, no es necesario tenerlo en ejecución ni como inicio de sistema, ya que tanto los servicios como el servidor si que se arrancan una vez enciendes el equipo. Así que teniendo el visor apagado, lo enciendes, le das a SteamVR y a jugar.

Y referente a todo lo demás, a mi por lo que me ha costado me cumple y con creces. Puedo jugar a mis juegos en VR y ahora incluso estoy barajando la opción de comprar el VorpX para poder jugar a otro tipo de juegos, porque francamente... En tema de VR hay poco y lo poco que hay la mayoría es muy malo.

3
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  16:32
    Alehandoro
    Y referente a todo lo demás, a mi por lo que me ha costado me cumple y con creces. Puedo jugar a mis juegos en VR y ahora incluso estoy barajando la opción de comprar el VorpX para poder jugar a otro tipo de juegos, porque francamente... En tema de VR hay poco y lo poco que hay la mayoría es muy malo.

Yo también estoy interesado en el VorpX, sobretodo para utilizarlo con las Pimax, aunque lo de moverse con el mando de Xbox360 o ratón me marea. Una solución sería jugarlo en pantalla virtual plana, pero para eso ya tengo mi TV 4K, jeje.

Otra pega es que no todos los juegos soportan 3D real. Por ejemplo, el video de Arma 3 que has puesto es 2D (las dos imágenes son idénticas), y eso le quita mucha gracia, realismo e inmersión. El problema además es que VorpX es bastante caro. A ver si encuentras algún código de descuento por ahí, o un precio más ajustado por compra conjunta.

Saludos.

0
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 5 NOV 2016  16:34

El problema del VorpX es que se emula el ratón con el movimiento de la cabeza, y a mi eso, en los FPS no me gusta nada. Es decir, VorpX no separa mirar (con la cabeza) de apuntar el arma (con el ratón). Tener que apuntar con la cabeza se me hace muy incomodo.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  16:35
    AlehandoroEntonces... @Neoskynet ¿Les decimos a los chinos que ya que tienen que hacer algo que hagan algo así, no? Jajajaj

Nooo, hombreee, eso es para montarlo nosotros y forrarnos. Los chinos que se coman los mocos, jeje.

Saludos.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  16:44

@dinodini yo pensaba por ejemplo en Arma 3, que si que tiene movimiento independiente de la cabeza y el arma... Y tiene que ser una gozada por los vídeos que he visto en youtube. Y eso, más opentrack bien configurado funcionaría de escandalo...

@Neoskynet es como el proyecto que hay para llevar el posicionamiento a SteamVR usando infrarrojos...

https://vrtracker.xyz/

1
  • dinodini

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 5 NOV 2016  17:35
    @dinodini yo pensaba por ejemplo en Arma 3, que si que tiene movimiento independiente de la cabeza y el arma... Y tiene que ser una gozada por los vídeos que he visto en youtube. Y eso, más opentrack bien configurado funcionaría de escandalo...

@Neoskynet es como el proyecto que hay para llevar el posicionamiento a SteamVR usando infrarrojos...

Yo page por el VorpX hace unos años, con el DK1, y no me separaba el arma de la vista en varios juegos que lo probé, con lo que al final pasé de usarlo. Fue una mala compra.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  18:07
    Alehandoro

Interesante descubrimento.

Le he echado una ojeada y tiene buena pinta. El FAQ es muy interesante y pone que se pueden haber muchos jugadores simultáneamente (habla de 50 o más) y poner hasta 254 cámaras para cubrir espacios grandes con habitaciones siempre que hayan dos cámaras viendo a un jugador. Es carillo para lo que és, pero que sea open source es un plus. Por poner algunas pegas, lo de que las cámaras estén enlazadas por WiFi creo que podría dar problemas de latencia (auque utilizan un sistema predictivo de posicionamiento basado en el video del enlace que he puesto más abajo), y el dispositivo que se pone cada jugador es muy aparatoso y tendría que ser más pequeño, sencillo y económico.

Un sistema así sería posible "clonarlo" con RaspberryPi con cámaras, o incluso con cámaras IP de vigilancia económicas por WiFi y/o cable. En los jugadores podría servir etiquetas codificadas visibles por las cámaras o unos leds infrarrojos que emitan una secuencia de pulsos concreta para cada jugador.

El sistema de posicionamiento por GPS milimétrico me gusta más porque es muchísimo más escalable y rentable, y se puede aprovechar el hardware existente, por ejemplo el de los móviles. Todo esto en teoría claro. En la práctica saldrían muchos más problemas.

Curiosamente en el blog sale un sistema de posicionamiento por GPS y los cálculos que hacen para detectar la posiciónes:
    vrtracker.xyz/getting-accurate-position-data/

Saludos.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  19:23

Yo sigo en mi búsqueda profunda de encontrar un método de añadir posicionamiento absoluto al Pimax y me voy encontrando con multitud de historias y proyectos la mar de interesantes.

Aquí por ejemplo tendríamos el primero DIY para los Lighthouse, espero que poco a poco se vaya abriendo cada vez mas el camino y nos vayamos encontrando con soluciones económicas para tener un posicionamiento decente dentro de la RV.

https://making.do/lighthouse/

https://www.triadsemi.com/product/ts3633/

https://hackaday.io/project/15496-precision-indoor-positioning

1
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  20:21

Pues yo te pongo unos cuantos más:

Mira dentro de la carpeta "Hardware" que hay documentos interesantes:
    github.com/pdaderko/lighthouse_sensor

Éste tiene mucha info en su web:
    github.com/osresearch/lighthouse
    trmm.net/Lighthouse

Éste lo utiliza para controlar drones a un precio de risa (30 dolares):
    github.com/ashtuchkin/vive-sensor-teensy

Aquí una explicación muy interesante de como funcionan los lighthouses:
    gizmodo.com/this-is-how-valve-s-amazing-lighthouse-tracking-technol-1705356768

Saludos.

0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 5 NOV 2016  20:24

YenG ya tiene los 4 visores.
    Me gustaria si puedes una breve comparacion de los 4 y el veredicto final partiendo de la premisa costo/beneficio. (HTC , Sony , Pimax , Facebook).

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  21:13
    oldsysopYenG ya tiene los 4 visores.
    Me gustaria si puedes una breve comparacion de los 4 y el veredicto final partiendo de la premisa costo/beneficio. (HTC , Sony , Pimax , Facebook).

¿Te está tentando ehhh? Yo ya he caido. A ver si pasa mis mínimos cuando me llegue.

Pero piensa que no deja de ser un experimento chino cudeiro. Han pillado lo que tenían a mano para montar un visor, aprovechando pantallas por aquí, código open source por allá, y fabricantes chinos de su pueblo para el resto de componentes. Es fácil que se vean superados por otros chinos cudeiros del pueblo de al lado, o por HTC, Xiaomi o cualquier otra empresa más potente, porque su valor añadido es cercano al cero.

Un Pimax como ese lo podríamos haber hecho aquí mismo en el foro entre todos nosotros, porque hay talento para ello. Incluso mejor, porque le habríamos puesto dos pantallas 4K, un FOV brutal y posicionamiento absoluto aprovechando cámaras o lighthouses (ya los venden por separado) como extra.

De todas formas desarrollar y comercializar un visor de RV va a ser un mercado muy competitivo, entre millones de chinos cudeiros y empresas potentes acabarán saliendo cada vez mejores visores y a precios de risa. El hardware de RV es el caballo de troya para meterse en nuestras casas. Donde está el dinero de verdad es en el software. Aún no se ha inventado las KillApp del nuevo mercado de la realidad virtual. Como al principio de Internet, que no existía ni Google, ni Facebook ni Whatsapp, y nadie se imaginaba que pudieran existir y triunfar como lo han hecho.

Saludos.

0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 5 NOV 2016  22:05

La comparativa no es para mi , pero a muchos les puede ayudar para la decision. Aparte que suelo coincidir con YenG.

Respecto a las Pimax sin ser la mejores , representan , encarnan , materializan el espiritu que conocí en RealoVirtual en el 2013.

1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 NOV 2016  22:22

Puestos a pedir yo pediría una comparación de alguien mas objetivo por ejemplo de Juanlo.

0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Pico 4
    Sels » 5 NOV 2016  23:08

Y donde esta juanlo a todas estas?? Jaaajaj

intel 12600 / rtx 3080 ti /

0
Página 34 de 58

Usuarios navegando por este foro: