Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 35 de 58

• AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  23:14

Yo he dado el salto de Fe y lo considero muy buen visor para el precio que tiene, tal vez a otros les haya parecido tirar el dinero o incluso a otros les parecerá la bomba. Pero yo, personalmente, estoy muy satisfecho con la compra. Tal vez he tenido suerte, o tal vez es que se me den bien estas cosas, pero yo no he tenido ningún problema que no haya mencionado.

@Neoskynet la verdad que como nos pongamos nos montamos unas vive low cost jajaja

@oldsysop pero cuando lo tenga bien configurado... esperemos que no le haya tocado uno defectuoso.

@AnonimoJose seria saber una comparación precio/experiencia, eso sería lo ideal.

Francamente yo no se cual fue el espíritu que había en ROV en el 2013, ya que por aquel entonces a mi la Realidad Virtual me daba bastante igual, la conocía, la seguía pero no me había preocupado realmente por ella hasta principios del 2016. Pero desde luego veo mucho movimiento en este hilo (y en otros sobre Pimax) donde hay gente que incluso se plantea cambiar el CV1 o las Vive por unas Pimax, y sinceramente a mi eso me parecería una locura.

Vuelvo a hacer hincapié en que este visor no es perfecto, y que tal y como comenta @Neoskynet parece que han hecho un batiburrillo de todos los componentes que han ido cogiendo y metiendolo en una carcasa, pero luego te das cuenta en detalles que realmente hacen pensar que se lo han "currado". Y os doy mis argumentos.

1º. La incorporación del doble giroscopio. No había visto nunca que un HDM, incluso anteriores a este como el Deepoon 2, incluyeran algo parecido. Simplemente el movimiento de la cabeza (ojo, no del cuerpo) es algo natural dentro del juego. Pero es que ni en otros modelos lo he llegado a ver, por ejemplos los nuevos LAPUTA VR (vaya nombrecito).

2º. El Software, aunque hayan usado OSVR, lo han mejorado. Pero es que lo han mejorado muchísimo. No os podéis imaginar la que había que liar para configurar, lanzar, calibrar y ejecutar un HDK. Aparte de los millones de problemas de software e incompatibilidades con SteamVR, cada vez que lo cerrabas, el servicio VR.exe se quedaba colgado y tenias que estar matándolo, o directamente fallaba Steam completo y se cerraba.

3º. El driver de SteamVR funciona perfectamente, es que no hay ningún problema ni ninguna historia rara. Me parece algo sorpendente que una empresa china de dudosa procedencia, haya cogido parte de OSVR y lo haya mejorado hasta ese punto... En serio, si hubierais sufrido lo que os comento de OSVR me entenderíais.

4º. Los materiales y el peso, francamente... el visor pesa 300gr o incluso menos, hablamos de algo muy ligero que no supone ningún peso exagerado encima de la cabeza. Además de añadir el sonido en un virtual 5.1.

5º. Sobre la pantalla, ellos dicen que es una pantalla 4k hecha para ellos... Yo creía que sería la Sharp que puse por aquí, pero después de ver las fotos en detalle que me mando otro usuario, no pude encontrar esa numeración por ninguna parte... Así que puede que incluso tengan razón.

¿Técnicamente? Pues técnicamente no puede competir contra un CV1/Vive, ni en software ni en hardware. ¿Pero en 260€? En ese precio lo considero el rey.

Yo juego a todo, tengo presencia en los juegos y puedo disfrutar de ellos. Me echo unas viciadas impresionantes al Elite Arena, un juego dentro de Elite donde es un todos contra todos con cazas muy rápidos y rodeados de estructuras/meteoritos, muy trepidante y rápido, y yo juego perfectamente.

¿Qué le falta?

- Pantalla OLED con negros más profundos y baja persistencia.
    - Solucionar el problema de la deriva.
    - Solucionar los cuelgues del driver/servidor.
    - Solucionar el problema de IPD (para el que lo tenga).

5
  • Calamardo Guapo

2 Nov 2016 13:17

Visores

Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 5 NOV 2016  23:23

Decir que ya me han llegado las pimax compradas al compañero raulrinana. Son todo lo que me esperaba. buena calidad de imagen deriva tal colo decia alehandoro y problemas de drivers que si bien al principio ha sido un porculo hacer que funcionase, de base ya me lo esperaba y gracias al hilo oficial de alehandoro todo se ha hecho mas ameno. he probado project cars. dirt rally y elite dangerous. project cars me ha costado configurarlo para que se viese nitido el exterior del coche y aun asi nos por que en modo rv mi volante se vuelve idiota y no funciona. dirt el volante al pelo como siempre pero tiene un fallo que va capado a 30 fps, estoy en ello. y elite es ponerte las gafas y gozar. edo si en elite no he encontrado la opcion de asignar boton de recentrado. tambien he probado dreamdeck y en breves voy a poner back to dinosaur island. dreamdeck de oculus se ve que flipas con la pantalla 4k de pimax, he tenido fallos de rendimiento( hasta 15 fps) pero una vez calibrada la altura del hmd ya se ha solucionado. Ahora edtoy dubitativo entre comprar nueva gpu o espersr ya a la nueva gen de rv.

1
  • Calamardo Guapo

Visores

Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 5 NOV 2016  23:31

creo que este hmd juega en una liga diferente que or y vive. yo pienso que las vive y oculus van dirigidas a otro publico diferente que las pimax. si vas a jugar en juegos dd cabina y eres un quemadillo del pc, este es tu hmd si previamente piensas en sus principales problemas deriva y software. si quieres que te lo den todo hecho y no te importa mucho la resolucion y si le das prioridad a libertad de movimiento y posicionamiento absoluto tanto vive como oculus es tu objetivo. pero vamos yo lo tengo claro. yo queria nitidez y jugar a dirt rally y elite y ademas barato.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  23:48

Me alegro de que te sumes a los que nos "va bien". ¿Qué gráfica tienes? ¿Has tenido mucha deriva? ¿Qué tal el IPD? ¿Que tal el efecto estela? Cuéntanos más tus impresiones.

Por cierto, acabo de echar una carrera al Project Cars y me he agobiado bastante, además de tener 19 coches e ir a 310km/h, el sonido y demás he tenido que lidiar con la deriva. Lleva toda la tarde el visor encendido (es decir, no le he dado a apagar al botón que tiene, error mio) y ha sido toda la carrera centrando la vista.

Y si, este visor desde luego no está orientado al tema de posicionamiento/roomscale. Es para jugar sentado/ver películas y sobre todo juegos de cabina.

En Elite Dangerous, la tecla se encuentra en Controles/Miscelanea/Reestablecer DRV (o algo así) o si tienes la configuración de base, pulsando F12.

1
  • Calamardo Guapo

Visores

Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 6 NOV 2016  0:14

pues tengo una gtx 780 lightning que junto a la evga es la que mas ocea de su modelo. Actualizo, dirt rally ya va al pelo ya notengo el problema de los 30fps de momento tengo los juegos con 1,5 de multiplier ahora en el dirt subire los graficos hasta que se puedan. el efecto estela mo me molesta y no se ve en todo momento y aparte en los momentos que lo veo no me molesta. lo peor para mi e de la deriva y por consiguiente, de su driver. tengo la vista perfecta y no llevo gafas y decir que me la noto cansada, al mirar el movil me cuesta uk poco enfocar pero creo que viene por el tema del ipd mal ajustado ya que en dirt veo todo perfecto menos la vista del exterior desde el parabrisas, de momento se lo achaco al ipd mal ajustado. comentar del ipd que, si bien crashea piplay al bajr el ipd, no pasa lo mismo si lo subo. se ajusta correctamente al momento y no crashea.

0
  • Menphos

28 Sep 2016 23:50

Menphos » 6 NOV 2016  0:45

Recomendáis algún juego o app donde ayude y sea mas fácil y rápido ajustar el IPD perfecto?

Lo digo porque todos os mediis el IPD, pero acabáis poniendo el IPD que le sale de los huevos al piplay...
    No vale la pena ni medirse porque el IPD que necesitaremos no sigue ni una norma al menos respecto a nuestra medida tomada para tenerlo claro.

1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 NOV 2016  10:13

A mi me midieron el IPD con una regla y me dijeron que era 60mm. Y en el Pimax yo me encontraba cómodo con 61. Luego utilice la aplicación típica que te pones una tarjeta de crédito y me dijo que tenía 58, lo cambie en el Pimax y a mi me producía molestia en los ojos, así que volví a 61. Y por último el otro día me lo medí yo en el espejo, y me salió 62, así que puse 62 en las Pimax y todo perfecto.

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 6 NOV 2016  11:23
    Alehandoro
    Vuelvo a hacer hincapié en que este visor no es perfecto, y que tal y como comenta @Neoskynet parece que han hecho un batiburrillo de todos los componentes que han ido cogiendo y metiendolo en una carcasa, pero luego te das cuenta en detalles que realmente hacen pensar que se lo han "currado". Y os doy mis argumentos.

Sí, yo también me lo he comprado porque parece una buena opción por el dinero que cuesta. De los excelentes argumentos que pones, el que más me deja perplejo de los chinos de Pimax es que hayan conseguido coger/copiar el software de OSVR y mejorarlo tanto, y sobretodo la excelente compatibilidad con SteamVR que parece tener. Sospecho que para conseguirlo están haciendo EDID Spoofing, cosa que pueden hacer unos chinos cudeiros sin que nadie se meta con ellos (y si se meten, cierran, cambian de nombre y vuelven a abrir con otro nombre y haciendo lo mismo), pero que una empresa grande no puede hacer por problemas legales.

O eso, o tienen a un chino hacker que es un verdadero crack y que ha cogido la maraña de código de OSVR y la ha hecho funcionar. En este caso también estarían obligados a liberar esas mejoras para integrarlas en el código open source original, cosa que evidentemente se pasan igualmente por el forro, por lo mismo que antes, pero que una empresa grande estaría obligada a hacerlo para evitar demandas.

Aquí un video de como hacer EDID Spoofing para Oculus Rift DK1, pero lo mismo sería posible para DK2, CV1 y Vive:
    www.youtube.com/watch?v=3uk8hl23t8A

Personalmente a mi lo que más me ha impulsado a comprar las Pimax ha sido la pantalla con muchísima más definición (aunque escale de 1080p a 4K) y que no tenga SDE. Y eso a pesar de que ahora mismo no es 4K nativo, que vaya a sólo 60hz y que tenga más o menos ghosting. Eso es principalmente lo que pedía en la primera generación, y por lo que leo en el foro, también más gente. En segundo lugar pedia precios más razonables, pero estoy dispuesto a pagar 1000 euros (con dolor, eso sí) si el producto considero que los vale. Como CV1 y Vive no me lo han dado, se han quedado sin mi dinero. Veremos que hacen en la segunda generación. No me canso de repetirlo en el foro, pero más allá del hype, al final somos nosotros los que tenemos el control de nuestro dinero y deseos. No hay mejor forma de "castigar" que no comprar.

Pero también veo que, desde el punto de vista empresarial, a los chinos de Pimax les va a costar subsistir en un mercado que va a ser tan tecnológico y competitivo, que estará abarrotado de patentes. Su futuro pasa por ser comprados por alguna empresa grande china de móviles que se quiera meter en al RV o desaparecer.

De momento, sea como sea, a nosotros como usuarios ya nos va bien, porque tenermos un visor "interesante" a un precio competitivo. Al fin y al cabo es lo que decía un compañero en otro hilo: Podemos comprar las Pimax, y si no nos gusta, lo vendemos. Al precio que tiene, poco dinero le podemos perder.

Todo esto que explico simplemente es para intentar dar una visión más amplia y objetiva, que la de simplemente "lancémosnos todos a por este visor barato que es la caña". No todo está en lo barato y hay más cosas detrás. Yo personalmente, por ejemplo, estaría dispuesto a pagar el doble por lo mismo si el visor estuviera desarrollado en España (consideraría 277€ por el visor y 277€ adicionales como impulso al negocio).

De todas formas lo que tú haces, Alehandoro, de dedicar las horas que dedicas ayudando por amor al arte, no tiene nombre. Así que muchísimas gracias y yo seguiré ayudando en lo que pueda y sepa. Y si montamos una empresa de desarrollo de visores de RV, date por fichado, jeje.

P.D: Gracias Calamardo por explicarnos tus impresiones. Cada vez tengo más ganas de que me llegue. El jueves, si todo va bien.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

2
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 6 NOV 2016  11:58
    Calamardocomentar del ipd que, si bien crashea piplay al bajr el ipd, no pasa lo mismo si lo subo. se ajusta correctamente al momento y no crashea.

Esto sería interesante comprobarlo, porque el método ideal sería poner el IPD a 50 (con lo que tendríamos un cuelgue y reinicio), y a partir de ahí podríamos ir subiendo el IPD sin cuelgues hasta encontrar el que nos vaya perfecto.

Lo que sí que he leido es que SteamVR tiene que estar cerrado para cambiar el IPD. Tenedlo en cuenta.

¿Alquien puede probarlo y confirmar que subir el IPD con SteamVR cerrado funciona bien?
    Digo "alguien", pero sé que lo va a probar Alehandoro, jeje.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

1
  • Calamardo Guapo

Visores

Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 6 NOV 2016  12:29

Pues no habia pensado esa tactica. voy a probarlo y te digo aun que ya he encontrado mi ipd. creo que se queda en 59. Lo de cerrar steam vr antes para ver cambios te lo avisa cada vez que vas acambiarlo.
    Neoskynet a ver cuando te llega el tuyo y empiezas a trastear con el. eso si vas a tener que armarte de paciencia.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 NOV 2016  12:35

@Neoskynet a mi, haga lo que haga, tanto suba como baje (ojo hay que tener SteamVR cerrado) me da fallo. Y sobre el tema de OSVR, no se que ni como lo han hecho, pero es obvio que han utilizado parte del código o parte de las aplicaciones, ya que aunque tengan partes en común su funcionamiento es muy diferente, por ejemplo en OSVR no hay ajuste de IPD por Software aunque algo incluyeron en el All-In-One que sacaron pero no funcionaba.

Ahora bien, existe otra forma de "jugar" con el IPD sin necesidad de estar reiniciando y demás parafernalia. Yo lo he probado, pero implica hacer algunas cosillas no tan "sencillas" como cambiarlo en un menú. Ando haciendo pruebas, y os pongo aquí los avances... Ya luego lo añadiré al hilo oficial si realmente es efectivo y funciona al 100%.

ESTO NO FUNCIONA. CURIOSAMENTE LO QUE HACE ES MODIFICAR LA ESCALA
    [/b]

Os hago un mini-tutorial así rapidito:

Lo primero, necesitaremos un editor para poder modificar archivos json. Lo más rápido y fiable es usar Notepad ++

Nos vamos al "Administrador de tareas" y cerramos todas las aplicaciones relacionadas con Piplay:

Nos vamos a la siguiente dirección en nuestro PC:

C:\Windows\piserver\pimax\piService\pvr

Una vez allí hacemos una copia del archivo user_profile.json y abrimos el original con el Notepad++:

Editamos la linea del IPD y modificamos poniendo el valor que queremos probar. Una vez modificado, le damos a guardar y Notepad++ nos dirá que debemos ejecutarlo como administrador, le decimos que si, y volvemos a darle a guardar.

Por último ejecutamos "pi_server.exe" y arrancamos SteamVR, procedemos a hacer las pruebas que queramos y de esa forma vamos probando los IPD sin tener que esta reiniciando.

Una vez encontrado el IPD en el que nos encontramos a gusto, simplemente reiniciamos el PC para que arranquen de nuevo todos los servicos (ya que si lo haces manual dará error) y en Piplay modificamos el IPD en el que nos hemos encontrado cómodos, fallará el driver, se reiniciará y listo.

**Nota importante: NO SE SI ES TOTALMENTE FUNCIONAL. Ahora mismo esto es lo que estoy haciendo, haciendo pruebas y trasteando con el archivo .json. Los valores que añadas a ese archivo luego no se verán afectados con los servicios que se lanzan cuando ejecutas Windows (todavía no entiendo el motivo), y ando investigando si es posible añadir otros valores para poder modificar por ejemplo la resolución, pero no doy con la tecla (o ni siquiera se si se podrá).

1
  • zenith464

8 Ene 2016 11:23

zenith464 » 6 NOV 2016  12:55

Yo estoy a un paso de comprarlas, pero lo unico que me tira para atras es los 60hz por los mareos. Ahora estoy con unas DK2 y los 75hz me parecen perfectos, no tengo ningun problema. Se nota el cambio a 60hz? notais que vaya menos fluido?

0
  • Tiranogeranius

2 May 2016 04:33

Tiranogeranius » 6 NOV 2016  15:24

La he liado.

Hace tiempo que tengo las PIMAX en "pimax mode", por lo que ayer decidí pasarlas a "direct mode" para comprobar cuales eran las diferencias, pero al hacelo la pantalla del escritorio se quedó en negro y solo veía el cursor del ratón sobre esta. Desde entonces cada vez que inicio el ordenador con las gafas enchufadas o las enchufo una vez encendido pasa lo mismo.

¿Sabeis que hice mal y como solucionarlo? GRACIAS.

0
  • Calamardo Guapo

Visores

Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 6 NOV 2016  15:30

desintala los driver piplay reinstala y a correr.

1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 NOV 2016  16:00

Justo lo que te ha dicho Calamardo. Cuando las reinstales te saldrá de nuevo en modo extendido.

Si ves que así no te funciona, te digo otra manera...

1
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 NOV 2016  16:11

¿Qué le falta?

Lo mejor de todo es que de esos 4 problemas, 3 son de software y por tanto se podría arreglar en los próximos meses. Si lo solucionan, sería una compra interesante.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 NOV 2016  16:25

Según un usuario que estuvo hablando con el soporte por Skype (además colocó una captura de lo hablado) en el siguiente parche incluirán mejoras para el ajuste del IPD. El problema es cuando vendrá ese parche jeje

Así que si eso es cierto, ya solo nos quedarian dos cosas por mejorar. Aunque yo, por mi experiencia y mi caso en particular, prefiero que mejoren la deriva jejeje porque problemas con el IPD no tengo y el fallo del driver no me preocupa.

0
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 6 NOV 2016  17:38
    dinodini

¿Qué le falta?

Lo mejor de todo es que de esos 4 problemas, 3 son de software y por tanto se podría arreglar en los próximos meses. Si lo solucionan, sería una compra interesante.

El problema de la deriva aunque parece un problema de software en realidad yo creo que la solución necesita hardware adicional. Los giróscopos de posicionamiento si no tienen una referencia acaban acumulando errores y por tanto desviaciones. Si la brújula magnética funcionara bien lo podría solucionar (eso creo que es lo que se reajusta y sincroniza con el resto de sensores principalmente al hacer el movimiento en 8 que comenta Alehandoro, y vuelve a ir bien). En los drones controlados por GPS el reajuste antes de ponerlos en marcha es similar (movimientos en 8).

Añadiendo una cámara tipo DK2 (es decir hardware) que sirva de punto de referencia creo que se solucionaría de golpe. Además de añadir posicionamiento absoluto.

Saludos.

0
  • ofito

2 Jul 2014 01:20

ofito » 6 NOV 2016  18:13

Y como se solucionaría el tema de los leds en el casco?

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 NOV 2016  18:50

Pues el tema de la deriva no se si se podrá solucionar por software, pero es posible que con un recalibrado y almacenamiento de posiciones debería de funcionar.

Usando EdTracker con el MPU9150/9250 básicamente lo que haces es eso, y yo jamás vi perder "el norte" a mi dispositivo. Lo usaba precisamente para Elite Dangerous y una vez calibrado, nunca he tenido deriva. Es más ahora mismo, si lo pincho y ejecuto la aplicación, seguiría sin deriva porque los datos los tiene almacenados (o no se exactamente como lo hará), pero funcionar funciona. Y en este caso hablamos de un magnetómetro que cuesta 3$.

A partir del minuto 7:30 se ve como gira el EdTracker en todas las direcciones y se termina viendo como el software captura todos esos puntos.

Otro ejemplo donde se puede ver un sistema similar es en PSMoveService, la aplicación que usa para utilizar los PS Move en RV. Cuando realizas la instalación procedes a hacer un calibrado de los giros/magnetometro y básicamente hace lo mismo que el calibrador del EdTracker, almacenar los puntos y dejarlos supongo que en algún archivo o guardados dentro de la memoria del mando... a saber. Pero lo que si se, es que una vez calibrados no pierden ni tienen deriva.

Minuto 4:40 exactamente el mismo procedimiento que el EdTracker.

Si los chinos tienen acceso a esos datos, no les costaría hacer un sistema similar y que cuando instalas el Pimax de primeras tuvieras que hacer esos movimientos para dejarlo calibrado. Y en esos dos casos no necesitan nada externo para no perder el norte.

1
Página 35 de 58

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 xavier_llorach 11 Anónimo