9 Ago 2016 08:42
Visores
Yo he dado el salto de Fe y lo considero muy buen visor para el precio que tiene, tal vez a otros les haya parecido tirar el dinero o incluso a otros les parecerá la bomba. Pero yo, personalmente, estoy muy satisfecho con la compra. Tal vez he tenido suerte, o tal vez es que se me den bien estas cosas, pero yo no he tenido ningún problema que no haya mencionado.
@Neoskynet la verdad que como nos pongamos nos montamos unas vive low cost jajaja
@oldsysop pero cuando lo tenga bien configurado... esperemos que no le haya tocado uno defectuoso.
@AnonimoJose seria saber una comparación precio/experiencia, eso sería lo ideal.
Francamente yo no se cual fue el espíritu que había en ROV en el 2013, ya que por aquel entonces a mi la Realidad Virtual me daba bastante igual, la conocía, la seguía pero no me había preocupado realmente por ella hasta principios del 2016. Pero desde luego veo mucho movimiento en este hilo (y en otros sobre Pimax) donde hay gente que incluso se plantea cambiar el CV1 o las Vive por unas Pimax, y sinceramente a mi eso me parecería una locura.
Vuelvo a hacer hincapié en que este visor no es perfecto, y que tal y como comenta @Neoskynet parece que han hecho un batiburrillo de todos los componentes que han ido cogiendo y metiendolo en una carcasa, pero luego te das cuenta en detalles que realmente hacen pensar que se lo han "currado". Y os doy mis argumentos.
1º. La incorporación del doble giroscopio. No había visto nunca que un HDM, incluso anteriores a este como el Deepoon 2, incluyeran algo parecido. Simplemente el movimiento de la cabeza (ojo, no del cuerpo) es algo natural dentro del juego. Pero es que ni en otros modelos lo he llegado a ver, por ejemplos los nuevos LAPUTA VR (vaya nombrecito).
2º. El Software, aunque hayan usado OSVR, lo han mejorado. Pero es que lo han mejorado muchísimo. No os podéis imaginar la que había que liar para configurar, lanzar, calibrar y ejecutar un HDK. Aparte de los millones de problemas de software e incompatibilidades con SteamVR, cada vez que lo cerrabas, el servicio VR.exe se quedaba colgado y tenias que estar matándolo, o directamente fallaba Steam completo y se cerraba.
3º. El driver de SteamVR funciona perfectamente, es que no hay ningún problema ni ninguna historia rara. Me parece algo sorpendente que una empresa china de dudosa procedencia, haya cogido parte de OSVR y lo haya mejorado hasta ese punto... En serio, si hubierais sufrido lo que os comento de OSVR me entenderíais.
4º. Los materiales y el peso, francamente... el visor pesa 300gr o incluso menos, hablamos de algo muy ligero que no supone ningún peso exagerado encima de la cabeza. Además de añadir el sonido en un virtual 5.1.
5º. Sobre la pantalla, ellos dicen que es una pantalla 4k hecha para ellos... Yo creía que sería la Sharp que puse por aquí, pero después de ver las fotos en detalle que me mando otro usuario, no pude encontrar esa numeración por ninguna parte... Así que puede que incluso tengan razón.
¿Técnicamente? Pues técnicamente no puede competir contra un CV1/Vive, ni en software ni en hardware. ¿Pero en 260€? En ese precio lo considero el rey.
Yo juego a todo, tengo presencia en los juegos y puedo disfrutar de ellos. Me echo unas viciadas impresionantes al Elite Arena, un juego dentro de Elite donde es un todos contra todos con cazas muy rápidos y rodeados de estructuras/meteoritos, muy trepidante y rápido, y yo juego perfectamente.
¿Qué le falta?
- Pantalla OLED con negros más profundos y baja persistencia.
- Solucionar el problema de la deriva.
- Solucionar los cuelgues del driver/servidor.
- Solucionar el problema de IPD (para el que lo tenga).