Manda huevos que seamos nosotros los usuarios los que estemos buscado soluciones a un problema de fabricacion y componentes de "dudusa" calidad !!
Que si miro al sur se va hacia el norte etc...
Igual obligan en tu primera calibracion obligan a orientar el visor siempre al norte de inicio!! "modo sarcasmo" ,
Creo que estamos buscando los tres pies al gato... Es cuestion de que ellos de una vez.. busque la solucion, que tiempo han tenido desde su primer uso o venta al publico.
O sean sinceros con sus clientes y admitan que los componentes usados estan limitados y no constan de la precisión necesaria, de ahi el bajo coste,
Hoy en dia... su relacion calidad/precio por 270€ es lo que es. Disfrutar de todas sus virtudes, que no son pocas. Pero me da que esta primera generacion de Pimax.. no va dar mucho mas de si.
Ojala me equivoque.
Tema: Pimax 4k hmd por 350$
-
9 Ago 2016 08:42
Visores
Nada, me he dedicado a hacer mas pruebas hoy (llevo un buen rato) y mirando al Norte sigo teniendo deriva, así que sería que ayer mi visor tubo un buen día
@Jam-gino suerte tenemos si Pimax sigue dandole soporte... Así que bueno, toda ayuda que tengan poca será. Lo que si que es cierto que este es su primer HDM y dudo que hayan tenido versiones de prueba antes que esta. Simplemente se habrán limitado a poner componentes y hacer una placa, probar que más o menos funcionaba, buscar las 4 o 5 soluciones a los errores que tendrían y posteriormente, cuando el producto estaba más o menos acabado, sacarlo al mercado.
Dudo que tengan en mente sacar otro visor... Vamos, no se que capacidad tendrán pero lo dudo mucho. Supongo que primero tendrán que dar un buen soporte a este producto, el primero que han tenido para intentar "ganarse" un nombre en el mercado de HDMs baratos... pero sinceramente, viendo lo que se nos viene encima por otras compañías como ACER, ASUS, etc... Se van a tener que poner las pilas y muy rápidamente porque les van a terminar comiendo el mercado.
En fin, espero que el resto de usuarios de Pimax prueben lo del "norte" pero a mi hoy no me ha dado buen resultado, he cogido la brujula del móvil, me he situado mirando al norte, me he puesto el casco y le he dado a centrar (anteriormente he reconfigurado SteamVR diciendole que esa era la posición natural). Y en un caso he terminado girado 35º girado al NE y en el otro caso he terminado 60º girado al NW.
Voy a terminar haciendo una última prueba, recalibrando el magnetómetro moviendolo en forma de 8 y en un rato os comento. Porque claro, ayer hice las pruebas a lo último de la tarde/noche y ya le había dado bastante trote al visor...
-
No acabo de entender lo de la deriva.... Suponiendo q estés en una silla giratoria q más da, mirar al norte q al sur o q cambie... Teóricamente dentro del visor no lo sabes o eso entiendo
-
Jaiport... el tema es que siempre que empiezas a visualizar con el casco cualquier experiencia en realidad virtual. En tu primera entrada al juego, experiencia etc... apareces en un punto que es el que coje tu mente como referencia. Es como si empezaras mirando de frente a una puerta.. y al mover dos veces la cabeza a derecha o izquierda.. sin mover tus pies del suelo.. al volver a mirar a tu posicion inicial, la puerta estuviese situada a un lado tuyo, ya sea izquierdo o derecho. Entonces notarias que tu entorno se a movido sin tu hacerlo fisicamente. Eso es el tema Deriva. Es moverse el entorno ligeramente, poco a poco, hacia alguno de los lados, sin tu hacerlo.
No acabo de entender lo de la deriva.... Suponiendo q estés en una silla giratoria q más da, mirar al norte q al sur o q cambie... Teóricamente dentro del visor no lo sabes o eso entiendo
-
31 Mar 2015 19:19
Visores
-
Visores
Prefiero seguir teniendo un botón de centrado antes que liar ese tinglado jajaja
-
JaiportNo acabo de entender lo de la deriva.... Suponiendo q estés en una silla giratoria q más da, mirar al norte q al sur o q cambie... Teóricamente dentro del visor no lo sabes o eso entiendo
En los juegos en los que tienes un cuerpo y te ves los brazos, el torso, etc, vuelves a mirar al rato abajo y lo que te ves es el culo ja ja.
WELCOME TO THE FUTURE
-
AlehandoroPrefiero seguir teniendo un botón de centrado antes que liar ese tinglado jajaja
Yo con el DK1 y Half Life 2 también tenía el problema de la deriva, y lo arreglé con lo del botón de centrado. Lo que hacía es que con el xpadder configuré un botón del gamepad para el recentrado, y lo hice con el botón de avanzar, girar y retroceder al personaje, así me lo recentraba cada x milisegundos, y no me tenía que estar preocupando de darle al botón cada x tiempo. No recuerdo bien pero me parece que aquello funcionó y no molestaba nada.
WELCOME TO THE FUTURE
-
Visores
Normalmente, y por lo que he podido ver, todos los juegos vienen con una opción para configurar un botón de centrar vista, por lo menos en los juegos de cabina que he visto hasta hoy.
De todas formas, yo para Elite Dangerous lo tengo fácil, puedo jugar perfectamente en la silla giratoria e ir moviéndome según vaya viendo la deriva. Pero para eso o dejo el hotas y uso un mando de xbox o ancló el hotas en los reposabrazos de la silla.
Pero vamos, que a mi no me molesta estar centrando cada 5/10 o 30 min, es según como le de al visor.
-
Visores
-
-
Visores
OSVR HDM Pimax jajajaja
Creo que lo pondré por reddit y le mandaré un email al CEO de Sencsis a ver que opina...
-
Gracias
Me desconecto unas horas y la que habéis liao, jajaja.
Pues tiene mucho sentido lo del norte. Si con eso funciona, chapeau.
El que me preguntaba por lo del a pantalla silver, a ver si mañana puedo y te pongo más info.
P.D. Mis Pimax ya están en UK.
Saludos.Es solo por saber si hay diferencia con la que tengo ..tu que habrás probado las 2 ..
-
Mira que son chapuzas estos chinauers... dejarse lo de OSVR... facepalm
Las mías ya están enviadas
-
Visores
Creado el hilo en el Reddit de OSVR y le he mandado un email al CEO de Sensics jajaja
-
-
Hace falta que más usuarios prueben lo que he dicho sobre el norte, a ver si se les soluciona o no...
Una vez se identifique o no, pues habrá que comunicárselo.Pues he estado haciendo pruebas y llevas razón mirando al note no se descentra nada , lo que no se es si influirá algo el centrado de Steamvr porque cuando lo ejecutas hay veces que salgo mirando hacia tras , lo he probado con varios juegos y mirando al norte no se descentra nada .
Un saludo
-
Visores
Yo esta mañana, después del experimento fallido, lo que hice fue la calibración en forma de 8 y dejarlo reposar 10/15 seg sobre una superficie plana (mirando hacia el norte) y ya se me quitó la deriva.
Así que por ahora Calamardo Guapo, TITANVR y yo hemos probado y funciona... Hay que seguir probando y ver si realmente se elimina del todo!!
-
Visores
Vrguy:
It would be perfectly fine for pimax to use the OSVR software. It is designed so that multiple vendors can add their HMDs.
Adding an HMD is not difficult, but it includes multiple steps such as: - Define the field of view - Enabling direct mode - Integrating the tracker
pimax is welcome to do it on their own or Sensics can help them do it
This is what you would want to do: github.com/OSVR/OSVR-Docs/blob/master/Extending-OSVR/AddingHMD.md
Do you have the tracking format for this HMD?
I think the community will be very thankful for any HMD that is added to OSVRPues nada, eso es lo que comenta el CEO de Sensics, que vienen a ser los padres de OSVR y de los HDKs.
Me da que la pelota solo la tienen los chinos, y ellos son los únicos que podrían añadir soporte de forma nativa en OSVR de su visor, cosa que nos facilitaría mucho las cosa.
-
31 Mar 2015 19:19
Visores