Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 38 de 58

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 NOV 2016  23:39
    Lo del imán en el casco no funcionara, siempre que gires la cabeza el imán te seguirá, tendría que ser un imán muy potente que este fijo en la pared.
    No, simplemente que, donde esté fijado en el casco, apunte el magnetoscopio dónde debe; delante ¿no? ¿O no basta que apunte adelante?

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • Menphos

28 Sep 2016 23:50

Menphos » 7 NOV 2016  23:40

Quizás con un imán de esos de los gipsy para robar la ropa del corte inglés en el lateral del lado contrario a la deriva .... jaja

0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 NOV 2016  23:41
    Jajaja no hombre, que lo decía de coña.

A ver, lo que voy a contar parece de coña, pero tiene mucho sentido. Necesito que todos los que tengáis las Pimax hagáis lo que os voy a contar.

Resulta que ayer estuve viendo una película en el sofá con las Pimax puestas. Total que terminó la película y no tuve nada de deriva. Extrañado pensé que sería pq tuve apoyada la cabeza en el respaldar del sofá, y eso evitó que moviera la cabeza.. pero me pareció raro pq algo si que mire y no tuve ni un solo grado...

Al grano, hoy me vino un flash, una idea, una solución, algo que tiene lógica pero que no podría ser por lo estúpido que es. Y me hice la siguiente pregunta... ¿Como funciona una brújula? Mostrándote el norte... ¿Y si el  Magnetometro lo que intenta es siempre ir hacia el norte, y por código o por lo que sea, te crea una deriva?. No puede ser, fue mi primera respuesta... Instale una aplicación de brújula en mi móvil y...  eek en el sofá esto justo mirando al Norte.

Me levanto, me pongo en el ordenador, miro y zas! Justo mirando al Sur!. Madre mía... Esto no tiene pies ni cabezas ¿en serio?

Cojo las gafas, me pongo mirando al norte, enciendo todo y me pongo a jugar.... 0 deriva! Me giro hacia el sur, reseteo la vista y en el primer minuto zasca! Deriva. Me pongo mirando hacia el norte y 0 deriva.

POSIBLE SOLUCIÓN PARA LA DERIVA: PRUEBALAS MIRANDO AL NORTE, SIEMPRE AL NORTE.

Increible. Si es cierto, es para troncharse de risa.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 NOV 2016  23:43
    Quizás con un imán de esos de los gipsy para robar la ropa del corte inglés en el lateral del lado contrario a la deriva .... jaja
    Cualquiera de los chinos, o de una nevera vieja. Si el campo de la tierra es débil, si en el casco no va, pues le metéis una imán de los brutos en vuestro propio polo norte y a correr.

0
  • Menphos

28 Sep 2016 23:50

Menphos » 7 NOV 2016  23:45

Cualquiera de los chinos, o de una nevera vieja.

El que yo digo son muy potentes...más que el típico de nevera que quizás sea poco.

0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 NOV 2016  23:47

Sí, uno de estos de neodimio

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 7 NOV 2016  23:49

Me desconecto unas horas y la que habéis liao, jajaja.

Pues tiene mucho sentido lo del norte. Si con eso funciona, chapeau.

El que me preguntaba por lo del a pantalla silver, a ver si mañana puedo y te pongo más info.

P.D. Mis Pimax ya están en UK.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

1
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

Visores

Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 7 NOV 2016  23:53

Haber:

Se supone que cuando jiras la cabeza, el giroscopio apunta al norte como la brújula, indiferentemente de donde tu miras, si el imán se mueve con la cabeza el giro de la imagen no se produce, porque se supone que siempre miras la misma escena.

El imán tendría que estar fijo en un sitio para que cuando mueves la cabeza, el giroscopio apuntara en esa dirección y la imagen sea la correcta.

1
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 7 NOV 2016  23:55

Lo del imán fijo en el visor simplemente era para comprobar si estando fijo funciona, pero no. Aun así hay deriva. Tal vez un imán mas potente encima de la mesa... pero ya no se si sería capaz de captarlo o de ver los 2 nortes y liarla mas todavía.

Eso si, me pongo mirando al norte y del tirón funciona decentemente. Digo decentemente porque siempre hay una deriva de 1º como mucho, porque claro.. tendrías que dar justo con el "norte" que detecta el magnetómetro.

En fin, tiene su lógica pero es una chapuza de 3 pares. Lo interesante es que varios usuarios lo confirmen y así poder decirle a los chinos lo que pasa para que lo corrijan mediante software.

1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 NOV 2016  0:02

Ok, cierto, se me ha ido la olla. La idea era más bien compensar la deriva, pero cualquier imán se llevará la aguja de la brújula del todo y la imagen quedará fija, correcto.

0
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

Visores

Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 8 NOV 2016  0:07

Que si es una chapuza, no lo sabes tu bien.

Síes que yo, ya he perdió el norte.

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 8 NOV 2016  2:23

De ser cierto que el visor usa una brújula electrónica para orientarse y no un sistema inercial, el motivo de la deriva se debe a que el campo magnético que tienen que medir la brújula se ve afectado por los campos generados par los aparatos eléctricos, por lo que es un problema irresoluble mientras no haya una referencia externa para corregir la posición.

0
  • Jam-gino

10 Jun 2015 09:14

Visores

Meta Quest 3
    Jam-gino » 8 NOV 2016  8:21

Manda huevos... Que los chinos comercialicen el visor sabiendo que hay deriva... Pule ese detalle y listo. Pero esta claro una cosa, en algún sitio tiene que estar la diferencia de precio. Es una lástima que por x euros más no hayan corregido ese detalle.

0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 NOV 2016  9:00
    galloxDe ser cierto que el visor usa una brújula electrónica para orientarse y no un sistema inercial, el motivo de la deriva se debe a que el campo magnético que tienen que medir la brújula se ve afectado por los campos generados par los aparatos eléctricos, por lo que es un problema irresoluble mientras no haya una referencia externa para corregir la posición.

Bueno, Alehandoro ha encontrado la solución, no? De hecho él ya no tiene ya el problema de la deriva.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Usuario eliminado (6039)

1 Nov 2016 12:36

Usuario eliminado (6039) » 8 NOV 2016  9:09

Casi no para de reir jjejejeje.
    Si se guia el posicionamiento por 360 grados lo veo tan facil como decirle en la calibracion que el norte del magnetometro no es ese sino el de la posicion de la cabeza.
    Mas claro.
    Si la cabeza esta en posicion 0 y el magnetometro a 180 , es que empiece a contar grados desde 180 y si a eso le sumas que tienen dos puntos que eso se suele buscar para sacar una media mas precisa puesssss , menos sdk y mas codigo.
    Veo una lucha interesante entre Pimax y Thunderobot jejeje pero los 800 ppi del pimax frente a los 700 del thunderobot yo tengo que pasar ppor caja de nuevo.

0
  • Calamardo Guapo

2 Nov 2016 13:17

Visores

Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 8 NOV 2016  9:24

esta tarde hago pruebas con lo mencionado y el elite dangeroys a ver si no es un caso aislado y se soluciona.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 8 NOV 2016  9:48

Lo más gracioso de todo esto es que es posible que OSVR tenga el mismo problema, ya que la deriva que yo tenía era exactamente la misma. Y ojo, que el OSVR tenía una cámara para el posicionamiento, pero la camara también se giraba  lol

En fin, hoy voy a hacer más pruebas no vaya a ser que ayer, por la razón que fuera, mi Pimax le dio por no tener deriva, pero vamos que era más que evidente, miraba al norte y fuera deriva, miraba al sur y a tomar por culo el invento.

Reitero que no creo que sea necesario un punto fijo para no tener deriva, y que existen dispositivos en el mercado que solo con un magnetómetro son capaces de "no perder el norte". Como ya dije tenemos el Edtracker, los mandos Ps Move, las Gear VR, etc. Simplemente es cuestión de código y decirle al visor que cuando estés girado 183° respecto del norte, que mantenga esa posición como posición fija. Otra cosa diferente es que por interferencia o por tener un magnetómetro malo, se fije el norte pero el norte esté en "movimiento" para ese magnetómetro y tengas una deriva constante por no poder mantenerlo fijo. Y aún así, creo que para eso existen otras soluciones mediante software, calibrando el magnétometro y guardando todos esos puntos de referencia para que estén siempre fijos y de igual que el "norte" este girándose continuamente. Algo como se hace en la calibración de los edtracker y psmove.

Y lo que necesitamos ahora mismo, es saber que esto es así y decírselo a los chinos para que corrijan el firmware o el software. Aunque supongo que ya esto lo sabrán... De todas formas me parece realmente absurdo para ser real.

Esto también explicaría la deriva absurda que se tiene cuando se deja el visor encendido, es decir sin apagar. En mi caso siempre lo dejaba mirando al Sur (por orientación de mi escritorio), y os digo sur porque esto exactamente en esa posición. Cuando encendía el SteamVR el visor automáticamente estaba mirando al Norte, es decir, si yo tal y como lo encendía me ponía las gafas, lo que veía era la parte de atrás de SteamVR lol . Luego centrabas la vista, y el constantemente intentaba tirar hacia el norte de forma muy exagerada provocando una deriva muy fuerte.

0
  • ofito

2 Jul 2014 01:20

ofito » 8 NOV 2016  9:54

Hombre, yo no me refería a usar el visor como un burro colgando la zanahoria, más bien como decía el señor PI, un ajuste de software

0
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 NOV 2016  10:03

Enviadle el feedback a los Pi-chinos y ya.

0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 8 NOV 2016  11:00

Hace falta que más usuarios prueben lo que he dicho sobre el norte, a ver si se les soluciona o no...

Una vez se identifique o no, pues habrá que comunicárselo.

0
Página 38 de 58

Usuarios navegando por este foro:

30 Anónimo