Viveport Arcade podría suponer una oportunidad de 100 millones de dólares para los desarrolladores

3 NOV 2016  15:59

Redacción

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La plataforma Viveport Arcade de HTC permite a los desarrolladores gestionar, distribuir y monetizar sus contenidos de una manera eficiente en lugares físicos como salas recreativas y cibercafés.

El programa Viveport Arcade se lanzará inicialmente en China y Taiwan, y contará con miles de centros a finales de 2017, creando una importante oportunidad de ingresos para los desarrolladores y una nueva forma de promover la adopción de la tecnología en el consumidor final. La propuesta permite a los desarrolladores no solo distribuir sus contenidos, sino también la posibilidad de ofrecer orientación especializada y asociarse para desarrollar experiencias únicas. Los salones recreativos por su parte podrán adquirir contenido de manera legal.

 

"Viveport Arcade representará una oportunidad de más de 100 millones de dólares para los desarrolladores en los dos próximos años. Creemos que este tipo de centros serán la piedra angular para democratizar el acceso a la realidad virtual de gama alta y convertir a los curiosos consumidores en aficionados para siempre", comentó Rikard Steiber, presidente de Viveport y SVP de realidad virtual en HTC.

 

 

The Brookhaven Experiment y Everest VR son dos títulos ya disponibles que se suman a la iniciativa y que estarán también disponibles para Viveport Arcade. Actualmente hay un total de más de 120 aplicaciones disponibles en la plataforma. En la página del programa se pueden inscribir tanto desarrolladores como salones o centros recreativos.

 

Recientemente HTC anunció VIVELAND, el primer parque temático de HTC Vive, situado en Taipéi, donde los clientes podrán probar más 20 juegos populares, así como aplicaciones de exploración y simulación. De esta forma la propuesta de HTC para impulsar este nuevo medio va más allá del dispositivo final, contando, además, con Viveport, la plataforma de distribución de contenidos; Viveport M, la tienda de distribución de contenidos para móviles que llegará a final de mes en China; y el programa de ayudas Vive X.