Tema: Reflexión de la VR a día de hoy (Oculus, HTC, PSVR y demás)

Página 2 de 4

• RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

Buenas , en tema roomscale .....
    Dado que es un sistema para confinamiento ya podeis ir tirando tabiques para los triple A.
    O como metes el fallout  4 en una habitacion , sotano , pabellon, estadio.....
    Si el metodo para desplazarse seguramente sea por joystick.

Yo no sé si algunos se leen los comentarios anteriores. El roomscale NO ES PARA RECORRER MUNDOS ENTEROS. Es para que una vez estás en un sitio concreto, poder explorarlo sin restricciones e interactuando igual que lo haces en la realidad.

De todas formas por tu comentario del joystick creo que no has probado el desplazamiento estilo Onward o Solus Project.

1
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 13 NOV 2016  10:20

La mochila va a fracasar porque ya han salido soluciones inalámbricas, no porque moverse libremente no sea la meta final de la RV.

Yo es que de verdad no entiendo. ¿Cuál es el futuro que la gente quiere para la RV? ¿Una pantalla pegada a la cara y un joystick? ¿Eso es a todo lo que aspiramos? ¿De verdad que alguno decís que la RV debería ser sentarse en el sofá y jugar al CoD con un pad para no cansarnos?

El roomscale no será la mejor solución (bueno, hasta el momento sí), pero desde luego apunta en la dirección que debe ser el futuro de la RV, que no es otro que la libertad de movimiento y la interactividad con el entorno.

Y ahora vendrán los que dirán: ¡a mí déjame jugar como quiera, que yo estoy muy cansado! Pues me parece muy bien, juega como te de la gana, faltaría más, pero por favor no limites el futuro de una tecnología que está en pañales porque no tengas más aspiraciones que hacer lo que llevas haciendo 30 años, pero en vez de con una pantalla a 2m poniéndotela a 10cm.

No se si mi caso se puede extrapolar a los demás, vivo en un piso de 120 m 4 habitaciones y el salón de casa donde tengo montado todo mi centro de ocio, PC, TV, PY, etc... Es de 25m,claro q con los muebles y el sofá para room escaler tendría que hacer un tétris antes de cada sesión, y eso es lo q me mata, para el PY me compre una pantalla eléctrica por no tener q bajarla a mano porque así tenia preparado el tinglado en menos tiempo, puse un nas lleno de discos duros para no tener q ir pinchandolos en un donking, lo manejo todo desde un mando harmony.... Total q solo pensar q tengo q mover los muebles para jugar a la rv me hecha pa tras.. Soy candidato a lo q tengo q es play pro más psvr y me da igual los 360 el glasé y el sdk,  lo q quiero es sentarme apretar el play y jugar, luego apretar el off y listo... Así q en mi caso lo tengo clarisimo

Por eso cosas como la mochila MSI VR ONE van a fracasar estrepitosamente.

4
  • klyonline

19 Feb 2014 11:58

Visores

Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 13 NOV 2016  10:30

Y ahora vendrán los que dirán: ¡a mí déjame jugar como quiera, que yo estoy muy cansado! Pues me parece muy bien, juega como te de la gana, faltaría más, pero por favor no limites el futuro de una tecnología que está en pañales porque no tengas más aspiraciones que hacer lo que llevas haciendo 30 años, pero en vez de con una pantalla a 2m poniéndotela a 10cm.

¿Y de qué manera la gente que quiere jugar sentado está limitando a la que quiere jugar de pie?

0
  • Usuario eliminado (6039)

1 Nov 2016 12:36

Usuario eliminado (6039) » 13 NOV 2016  10:39

Los limites la imaginacion.
    No digo limites ni pongo.
    Para mi la interactividad te lo dan los mandos y no pretendo crear conflicto ni manchar, reflexion de la vr a dia de hoy.
    Y no no he probado y de momento ni intencion , pues ahi se entra en generos de juego de cada cual que es muy pequeño en pc verdad manejar espadas etc.
    A ver para mi el roomscale es para eso escalar tantos metros tienes esos puedes explotar.
    Por eso creo que vive tira para as recreativas y ojo que en esos metros salen cosas impresionantes.
    Y me da igual un joy que el teletransporte.

0

Usuario eliminado (6039) » 13 NOV 2016  10:50

Y el futuro de la RV para mi lo primero es que cuaje.

0
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 13 NOV 2016  10:51
    Pero ten por seguro que el futuro no son los 180 y el mandito de 360. No entiendo como la gente sigue defendiendo eso.

Dudo que hayas visto a más de 1 persona en el foro diciendo que el mandito de 360 es el futuro

Muchas veces. Que si el Room scale no tiene futuro, que si los juegos no lo pueden aprovechar, que si el 99% de la gente no tiene sitio, que si esto que si lo otro, que con estar sentado ya basta...etc.
    En este mismo post se empoeza diciendo que ni siquiera deberia haber rxistido, que ha encarecido todo y que no es el camino a seguir..En plan talibán., las teles de 65" no deberian existir, porwue a mi no me caben en el salón y son carisimias!!!, que timo, Las de 32 se ven mejor , se notan menos los pixeles.....

3
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 NOV 2016  10:53
    Los limites la imaginacion.
    No digo limites ni pongo.
    Para mi la interactividad te lo dan los mandos y no pretendo crear conflicto ni manchar, reflexion de la vr a dia de hoy.
    Y no no he probado y de momento ni intencion , pues ahi se entra en generos de juego de cada cual que es muy pequeño en pc verdad manejar espadas etc.
    A ver para mi el roomscale es para eso escalar tantos metros tienes esos puedes explotar.
    Por eso creo que vive tira para as recreativas y ojo que en esos metros salen cosas impresionantes.
    Y me da igual un joy que el teletransporte.

La interactividad te lo dan los mandos sin lugar a dudas , ya no es cuestión de room scale , pero los mandos en cualquier posición , no solo mirando al frente , si no en 360°

pEacE
    paZ

2
  • Jaiport

26 Jul 2016 13:09

Jaiport » 13 NOV 2016  11:22

El futuro de la realidad virtual lo marcara la gran masa de consumidores, si dan el visto bueno o no será lo q le hará triunfar o fracasar como el 3D que por no ponerse unas gafas pequeñitas... pues eso... Q ya ni las próxima generación de tv lo llevan, la gran masa ni sabe ni entiende de scale ni de todo lo q se habla en el foro, por tanto mi pronóstico es q o triunfa una opción sencilla, barata y sin efectos secundarios, o será un fracaso más como el 3d etc... Q conste q no lo deseo pero es que os leo y parece q no apoyar las super gafas es estar en contra de la rv, me doy cuenta q algunos aplican aquello de o estas conmigo o contra mi y eso no es bueno, yo e disfrutado como un enano el the solus proyect con un dk2 y q pasa... Q si no lojuego con las vive me perdí una experiencia mejor? Puede ser, ya he vivido esto en el 3d con su crosstalk, q lo veía en pantallas de cine y los demás ni se enteraban,sin tener por ello una peor experiencia,dicho lo dicho cada uno q juego con lo q quiera mientras pueda porque al final lo que manda son los contenidos y sólo hay contenidos si hay venta de ellos, será interesante ver cuál de las 3 desaparece primero, un saludo

1
  • tristanc

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 NOV 2016  11:26

A la gran masa lo que hay que hacer es darle opciones para que compare , pruebe y elija lo mejor o le que mas le convenga, no limitarlos y decirles señores esto es lo que hay si les gusta bien y si no tambien.

Con el dk2 disfrute como un enano y no tenian tracking de manos , ni 360º en el hmd , los hmds han evolucionado y me han dado otras opciones y no hay punto de comparacion por muy bien que me lo haya pasado con mi dk2.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

1
  • tristanc

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 NOV 2016  11:38

Por cierto , Alehandoro , has abierto la caja de pandora , atente a las consecuencias , jajajajaja.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 13 NOV 2016  11:50

@tristanc ya lo sé, pero creo que es necesario está reflexión para que la gente lo entienda. Yo me he dedicado toda mi vida al consumo, he trabajado con Sony, Microsoft, Nintendo, etc. Se como funcionan y se lo que quieren.

Lo que la gente no puede pretender, es que porque alguien tenga un espacio suficiente, el resto tengamos que tenerlo. Posiblemente el error no está en ofrecer un sistema tan completo como hace Valve (HTC Vive), sino en ofrecerte de forma obligatoria ese sistema, que todo su software se mueva en torno a ese sistema, y que el SDK funcione con ese sistema. Porque de ese modo, y de forma encubierta, obligan a que todos usemos ese sistema. Me da igual que luego ese sistema lo licencien, o lo liberen, o lo adapten para usar OpenVR. Al final, te obligaran a usar ese sistema o buscarte la vida.

Yo no me caso con ninguna compañía, ni veo bien lo que hace Oculus, pero tampoco veo bien lo que hace Valve, ni posiblemente vea bien lo que vaya a hacer Sony. Pero lo que está claro, es que la solución viable para el CONSUMIDOR final no es HTC Vive, por muy buena e innovadora que sea su tecnología, a día de hoy y en los hogares que disponemos, es totalmente inútil e innecesaria.

Y ahí es donde está Sony, dando el golpe en la mesa, identificando lo que necesita el consumidor, una experiencia de VR sin un alto coste y sin complicaciones. Y solo os digo una cosa, las cifras hablan por si solas:

http://www.realovirtual.com/foro/topic/12542/psvr-ha-vendido-mes-que-oculus-touch-casi-8

2
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 13 NOV 2016  12:25
    HTC Vive, por muy buena e innovadora que sea su tecnología, a día de hoy y en los hogares que disponemos, es totalmente inútil e innecesaria.

Pues yo no la veo ni inutil ni innecesaria, aunque cierto es que no es la mejor manera de consolidar un mercado, y Sony va a salvar el culo de todos. No necesaria, pero para mi ya es indispensable para un sistema de RV.

Segun tu teoria, las cifras de htc y oculus deberian estar cambiadas, ¿no?. Si nadie tiene espacio, si es algo carisimo, innecesario, inutil, nadie puede instalarselo en las casas que tenemos, y resulta que vende el doble....algo no me cuadra.

0
  • tristanc

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 NOV 2016  12:51
    HTC Vive, por muy buena e innovadora que sea su tecnología, a día de hoy y en los hogares que disponemos, es totalmente inútil e innecesaria.

Pues yo no la veo ni inutil ni innecesaria, aunque cierto es que no es la mejor manera de consolidar un mercado, y Sony va a salvar el culo de todos. No necesaria, pero para mi  ya es indispensable para un sistema de RV.

Segun tu teoria, las cifras de htc y oculus deberian estar cambiadas, ¿no?. Si nadie tiene espacio, si es algo carisimo, innecesario, inutil, nadie puede instalarselo en las casas que tenemos, y resulta que vende el doble....algo no me cuadra.

Es que ya solo por el tracking de los lighthouse , le da mil vueltas a lo que hay en RV ahora mismo, ademas si tienes espacio para jugar de pie en 180º aunque no tengas espacio para room scale , si tienes espacio para tracking total en 360º , [size=1]me juego medio huevo[/size] a que no tardando mucho Sony presenta algo para 360º entonces ya cambiara el tema, donde dije digo donde digo diego.

pEacE
    paZ

0

Usuario eliminado (6039) » 13 NOV 2016  13:10

Que no engañe mi nick fue un registro expres.
    Yo por las ventas, las veo tan simples como por los mandos, que si buscas interactuar solo vive.
    Y ahi si que no les pongo ni un pero y mas todos los miles que se quiera por el inalambrico.
    Pero con ejemplos como el de Robinson que te muestra en pantalla un move (o me lo parece a mi) y se juega con mando , pues tampoco me da muestra de mucho empeño.

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 13 NOV 2016  18:35

Yo es que con el tema del Vive no termino de comprender lo que te pasa. Dices que es una tecnología inútil, innecesaria y que encarece el producto final, no ves bien lo que hace Valve.. y todo lo que yo veo en tus post, sin ánimo de ofender, es una frustración por no poder aprovechar todo lo que puede dar la roomscale de sí o tienes incomodidades para hacerlo, porque comentarios como que es una tecnología inútil, innecesaria y que ENCARECE el producto final.. es que mucho antes de que saliese el HTC Vive, Valve tenía muy claro el camino por el que quería ir con su producto, ellos dijeron claramente esto será RV PREMIUM, para los mas pudientes, que haya gente que no lo entienda no es su culpa, a mucha gente le habrá pasado lo mismo, que por las ganas de probar la RV habrá ahorrado para poder comprarse el casco pero luego cuando ve que no lo puede utilizar o tiene incomodidades lo critica pero Valve y HTC siempre han tenido muy claro su camino y era ofrecer una RV premium.

Si no te gusta, o si "encarece" el producto final, pues coño comprate otro producto, este producto está destinado para los que queremos esta tecnología inútil e innecesaria. Si a mi me apetece tener la posibilidad de moverme dentro de los juegos.. ¿porqué no voy a poder y voy a tener que conformarme con un casco inferior? Para eso está lo que se llama gamas de productos, productos de gama alta, media, baja.. y ahora el Vive es la "gama alta" de la RV, si lo que estás es cansado y quieres llegar y sentarte al sofá y jugar pues comprate la PS4 Pro + PSVR como has dicho y listo que también es una opción muy válida, que es como pensará mucha gente pero no todo el mundo.

3
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 13 NOV 2016  20:13

Interesante y polémica reflexión Alehandoro.

¿Tú has visto Guerra Mundial Z? Pues ahora vas a tener dos hordas de zombies persiguiéndote, una con las Pimax defectuosas puestas y la otra con visores Vive. De estos te va a salvar que están sujetos por el cable, pero algunos se van comprar el inalámbrico y no te va a salvar ni los de The Walking Dead, jeje.

Mi opinión al respecto es que: Cuando hemos probado más, ya no queremos menos.

La gente nos resistimos a volver a una pantalla 14" fosforo verde despues de probar 4K@60 de 40", a volver un Seat 600 despues de probar un Tesla (no tengo ninguno, pero me lo imagino), a llamar desde una cabina después de probar un móvil, por poner sólo algunos ejemplos, y todo eso aunque acabemos pagando mucho más.

Volver a jugar con sólo el visor de RV sentado y mirando hacia delante, después de haber probado un visor de RV con escala habitación y con juegos bien adaptados, creo que es muy difícil volver atrás. Igualmente el enlace inalámbrico del Vive, aunque cueste 200-300 euros, una vez probada la libertad de movimiento, difícilmente querremos volver al cordón umbilical. Para mi, después de haber probado el Vive tres veces, la escala habitación y los mandos del Vive son la gran innovación de la primera generación y lo próximo que compre será eso, pero con mejor ergonomía, mejor calidad de imagen e inalámbrico.

Con las Pimax ha sucedido una anomalía en un momento que nadie esperaba de unos chinos cudeiros, porque después de probar una nitidez de imagen con mejor resolución, sin pixelados ni SDE, supongo que debe ser difícil volver a la fiesta de pixels, tramados, borrosidades y glares. A esto le añadimos que las Pimax tienen un precio muy bueno de 260 euros, aunque también hay que tener en cuenta que no nos dan todo lo demás (ni posicionamiento absoluto, ni escala habitación, ni mandos). Si los de Pimax (u otro visor chino) añaden en el próximo año varias mejoras y el resto de cosas que faltan, a un precio por debajo de los 599 euros, podrían ser un importante competidor.

Dando por supuesto que los que han probado la escala habitación no van a querer menos, sino más (inalámbrico, escala estadio, juegos mejor adaptados, etc), mi pregunta sería: ¿qué van a inventar para que podamos tenerla y de paso quedarse nuestros dineros en forma de humildes ahorrillos?

Está claro que la mayoría de nosotros tenemos limitaciones de espacio y tampoco subestimeis el poder del "Efecto WAT". Ampliar la zona de juego a más habitaciones de casa parece demasiado complicado a nivel de hardware y software. Una posible solución podría venir por los andadores. Aunque los actuales son muy caros y aparatosos, es la única solución que podríamos poner y disfrutar en casa. Supongo que por eso los inversores están metiendo tantos billetes en esas empresas. Una esperanza sería que inventasen algún tipo de alfombra electrónica deslizante (con miles de micro-rodamientos controlados por ordenador, como si fueran los píxels de una pantalla), para simular un espacio virtualmente infinito. Con una alfombra electrónica así, con un tamaño de 2x2 aprox. y con un visor inalámbrico, tendríamos libertad total de movimiento. Si algo así costase 300 euros yo creo que se vendería como churros, aunque lo más seguro es que ahora mismo costase 1200 euros. Edito para añadir que lo mismo pero en forma de patines acoplables con los micro-rodamientos en las suelas también podría funcionar.

Fuera de casa, una solución sería montar clubs de RV, alquilar una nave industrial, llevarse cada uno su equipo, y con visores inalámbricos pegarse unas partidas impresionantes (¿funcionarán 40 enlaces inalámbricos en la misma sala?) O también montarlos como negocio y se convertirían en los nuevos gimnasios, de las sudadas que nos pegaríamos: squash VR, tenis VR, esquí VR, además de todos los juegos tipo shooter que os podáis imaginar. Y si le pones hardware adicional, motociclismo VR, esquí VR, Elite Dangerous en cabina 360 grados... paro que ya me estoy flipando, jeje.

Y hasta un toro mecánico VR. Ese si que tendría éxito.

P.D: Y que conste que yo también pienso como Alehandoro, que Sony con su PS4Pro+PSVR va a triunfar, tal y como expliqué "brevemente" en este post:
    www.realovirtual.com/foro/topic/11841/que-creo-que-psvr-si-va-triunfar

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

1
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 13 NOV 2016  23:38
    Neoskynet y la otra con visores Vive. De estos te va a salvar que están sujetos por el cable, pero algunos se van comprar el inalámbrico y no te va a salvar ni los de The Walking Dead, jeje.
    Jajajajaja.
    1
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 13 NOV 2016  23:44
    Neoskynet Si los de Pimax (u otro visor chino) añaden en el próximo año varias mejoras y el resto de cosas que faltan, a un precio por debajo de los 599 euros, podrían ser un importante competidor.
    Nuevamente el lavado de cerebros de Facebook y HTC. 599 euros es RV para pocos. Entre 99 y 199 es el precio chino logico de RV para las masas.
    0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 13 NOV 2016  23:47

No puedes pretender comprar un casco de RV, decir LINK START y aparecer en SAO por un precio entre 99 y 199€. Las cosas valen lo que valen.. móviles de 600€ (o más) hay bastantes y no es algo que tienen unos pocos precisamente.. para eso, como ya dije, están las distintas gamas.

0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 14 NOV 2016  0:29
    No puedes pretender comprar un casco de RV, decir LINK START y aparecer en SAO por un precio entre 99 y 199€. Las cosas valen lo que valen.. móviles de 600€ (o más) hay bastantes y no es algo que tienen unos pocos precisamente.. para eso, como ya dije, están las distintas gamas.
    Lo que pasa es que tanto Sony como Oculus como HTC han querido dar lo que cada uno de ellos consideró el mínimo para la primera generación comercial. A medida que pase el tiempo, este mínimo ya no va a cambiar pero sí irá bajando de precio, hasta llegar a un punto en que un HMD de 100€ será bastante mejor que los actuales y el de 600€, flipante.

Eso ha sido así en toda tecnología y no va a cambiar ahora precisamente

1
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro: