Tema: Reflexión de la VR a día de hoy (Oculus, HTC, PSVR y demás)

Página 3 de 4

• breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 14 NOV 2016  4:08

Eso que tiene que ver? Pues claro que ha sido así siempre y asi será, se llama evolución, pero es absurdo pretender una RV de calidad en estos momentos (2016, 2017) a un precio entre 99 y 199€, si me dices que siempre ha sido así yo te digo que toda tecnología en sus inicios también es cara, yo también quiero un Vive 3 a 8k con 160º de FOV y con mas cosas por 200€ pero ahora mismo es imposible, como dijo el compañero si Pimax saca su visor 4k con roomscale y demas cosas que llevan Oculus y HTC Vive por 600€ sería una opción cojonuda, y dado el momento en el que estamos, es la realidad, no puedes pretender que te saquen algo que es la ostia por 200€ en el momento en el tiempo en el que estamos.

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 14 NOV 2016  5:08
    SdReNe
    No puedes pretender comprar un casco de RV, decir LINK START y aparecer en SAO por un precio entre 99 y 199€. Las cosas valen lo que valen.. móviles de 600€ (o más) hay bastantes y no es algo que tienen unos pocos precisamente.. para eso, como ya dije, están las distintas gamas.

Lo que pasa es que tanto Sony como Oculus como HTC han querido dar lo que cada uno de ellos consideró el mínimo para la primera generación comercial. A medida que pase el tiempo, este mínimo ya no va a cambiar pero sí irá bajando de precio, hasta llegar a un punto en que un HMD de 100€ será bastante mejor que los actuales y el de 600€, flipante.

Eso ha sido así en toda tecnología y no va a cambiar ahora precisamente

Tal vez dentro de 8-10 años sí que hayan visores inalámbricos a 199€ de gama baja (mejores que los de gama alta de ahora), igual que hay tablets con WiFi integrada. Pero en breve, lo dudo, por muy chinos que sean. Hay varias tecnologías que todavía están muy verdes.

P.D: Y que conste que yo también pienso como Alehandoro, que Sony con su PS4Pro+PSVR va a triunfar, tal y como expliqué "brevemente" en este post:
    www.realovirtual.com/foro/topic/11841/que-creo-que-psvr-si-va-triunfar

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 14 NOV 2016  10:09
    No puedes pretender comprar un casco de RV, decir LINK START y aparecer en SAO por un precio entre 99 y 199€. Las cosas valen lo que valen.. móviles de 600€ (o más) hay bastantes y no es algo que tienen unos pocos precisamente.. para eso, como ya dije, están las distintas gamas.

Lo que pasa es que tanto Sony como Oculus como HTC han querido dar lo que cada uno de ellos consideró el mínimo para la primera generación comercial. A medida que pase el tiempo, este mínimo ya no va a cambiar pero sí irá bajando de precio, hasta llegar a un punto en que un HMD de 100€ será bastante mejor que los actuales y el de 600€, flipante.

Eso ha sido así en toda tecnología y no va a cambiar ahora precisamente

El problema es que todavía estamos muuuuuuy abajo en la escalera de posibles mejoras en la RV. Es decir, que nadie se va a quedar en lo que hay actualmente e ir dejando que bajen los precios. Lo que va a pasar es que van a seguir añadiendo características durante unos cuantos años (resolución, FOV, reducción de peso, foveated rendering, control de manos, guantes hápticos, sensores para otras partes del cuerpo, wireless...) y todas esas características tienen un precio.

Vamos, que seguirá habiendo HMDs de 1.000€ por bastante tiempo. Lo que ocurrirá es que sean increiblemente buenos con respecto a lo que hay ahora mismo.

Y HMD baratos ya los hay, basta con comprarte uno para móvil por menos de 100€. Lo que ocurre es que da para lo que da.

0
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 14 NOV 2016  10:20
    Neoskynet  Si los de Pimax (u otro visor chino) añaden en el próximo año varias mejoras y el resto de cosas que faltan, a un precio por debajo de los 599 euros, podrían ser un importante competidor.

Nuevamente el lavado de cerebros de Facebook y HTC.
    599 euros es RV para pocos.
    Entre 99 y 199 es el precio chino logico de RV para las masas.

¿Sabes que ya hay RV a ese precio que dices? Pásate por cualquier web china y tienes decenas de "visores" desde 10€.

Ah, que además quieres que sea bueno y se vea bien, que tenga posicionamiento absoluto y controles de movimiento. Pues eso se paga.

A mí me sigue pareciendo un chollo que por 1.000€ podamos tener un HMD de calidad+tracking perfecto+controladores de movimiento+wireless. Y esto en 2.017. Y no porque sea barato, sino porque es una tecnología que no pensaba que iba a estar ni disponible a día de hoy, y lo que había hace 3 años era mucho peor y valía 50.000€.

Volvemos a las comparaciones: ¿es más caro que un móvil, que un juego de llantas chulas, que una MTB decente, que una tarjeta gráfica de gama alta, que un viaje a Canarias de 10 días, que un proyector FullHD normalito, que una cámara de fotos reflex, que un conjunto de monitores, que una TV de 50"...?

Todos esos artículos tienen precios similares y la gente los compra. ¿Lo que me aporta un HMD de 900€ me compensa el gasto? Absolutamente. Más que la inmensa mayoría de cosas que he puesto en la lista anterior.

¿Que el precio va a hacer que tarde algo más en despegar la RV? Sin duda, pero parece que hemos optado por hacer las cosas bien en vez de por hacer las cosas baratas. Yo estoy contento con esa decisión.

0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 NOV 2016  11:35

HTC y Oculus deberían de sacar dos modelos de gafas de RV. Una de MENOS de 500 euros y otra de mas de 500 euros. La mas cara para los que estén dispuestos a pagar lo que sea por tener lo mejor que puede ofrecer hoy en día la tecnología en RV, y el otro modelo para el 95% restante de usuarios de pc, que tienen interés en la RV, pero no a cualquier precio, y esa gente son los que van a hacer que la RV triunfe o se quede convertido en un nicho solo para una minoría, minoría que no va a animar a las compañías a hacer juegos de RV.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 14 NOV 2016  11:35
    Eso que tiene que ver? Pues claro que ha sido así siempre y asi será, se llama evolución, pero es absurdo pretender una RV de calidad en estos momentos (2016, 2017) a un precio entre 99 y 199€, si me dices que siempre ha sido así yo te digo que toda tecnología en sus inicios también es cara, yo también quiero un Vive 3 a 8k con 160º de FOV y con mas cosas por 200€ pero ahora mismo es imposible, como dijo el compañero si Pimax saca su visor 4k con roomscale y demas cosas que llevan Oculus y HTC Vive por 600€ sería una opción cojonuda, y dado el momento en el que estamos, es la realidad, no puedes pretender que te saquen algo que es la ostia por 200€ en el momento en el tiempo en el que estamos.
    Te estaba dando la razón.

RVbeliever
    Vamos, que seguirá habiendo HMDs de 1.000€ por bastante tiempo. Lo que ocurrirá es que sean increiblemente buenos con respecto a lo que hay ahora mismo.
    Obviamente, y no he dicho lo contrario. Solo he dicho que los visores caros actuales son lo que han considerado mínimo de calidad, y con cada generación irá bajando de precio, hasta que el mínimo actual desaparezca y aunque luego compres el más barato posible, será mejor que los de ahora
    0
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 DIC 2016  13:26

Con datos como este:

Los desarrolladores deberían de tenerlo muy claro, y no crear contenido para Room Scale y si contenido para posicionamiento en 180º.

Tal y como suponía, el Room Scale no es para un hogar.

2
  • SdReNe

SdReNe » 4 DIC 2016  14:09

El "Room Scale" es un movimiento de marketing de manual de HTC/Valve y ni siquiera sus acérrimos defensores se ponen de acuerdo en lo que significa

Por un lado tenemos a los que dicen que es tener el espacio suficiente para girarte e interactuar libremente en 360° pudiendo dar un paso a cada lado. Esto puede llegar a tener viabilidad para las masas cuando bajen precios y el tracking sea markerless inside out y no haga falta ir taladrando paredes, a parte de HMD inalámbrico

Luego tenemos a los que dicen que el roomscale es tener una habitación vacía y moverte por ella libremente solo usando el teleport o el stick para moverse distancias mas grandes. Este es el uso totalmente gimmick que no irá a ninguna parte porque no va a haber desarrolladora seria en la faz de la tierra que diseñe pensando en esta gente (que como se ve en los datos, son minoría hasta entre los entusiastas)

Yo por aquí no hago más que ver a gente defendiendo que el segundo caso es el futuro, o que el primer caso es Room Scale (no lo es, eso se llama standing 360°). Si ni siquiera la mayoría de entusiastas tiene espacio, casi que lo va a tener el casual de turno que no va a mover un dedo para obtenerlo y menos mudarse de casa

1
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 DIC 2016  14:48

Yo no entro mucho en el resto de apartados de este foro, ni en los de Oculus ni en los de HTC, pero por comentarios que suelo leer en hilos diferentes veo que hay demasiada gente que defiende cada visor como si le fuera la vida en ello. Supongo que lo harán por intentar justificar el dinero que se han gastado e intentar convencer a mas gente de que lo que el ha elegido es lo mejor.

Para mi el "Room Scale" como tal, ha sido una tecnología que ha nacido muerta. Pero no por lo impresionante que es, que para mi gusto es el mejor sistema de tracking que hay en la actualidad, sino por el "Marketing" tal y como tu dices que ha hecho HTC/Valve para vendernos el producto y destacar sobre la competencia.

Los hogares de todo el mundo (y aquí en España mejor ni lo tenemos en cuenta) no están preparados para tener un sistema de Room Scale por mucho que nos lo quieran vender (la empresa y los que lo tienen), y es bastante obvio simplemente porque tal y como yo entiendo el Room Scale (que es como nos lo han intentado vender) necesitarías una habitación solo para VR.

Por otro lado, el posicionamiento en 360º también lo veo exageradamente innecesario, aunque es obvio que sería lo ideal. El enfoque que deberían de darle los desarrolladores creo que sería muy claro, la mayor parte del contenido debería ser de 180º aunque con posibilidades de poder girarte en 360º pero de forma esporádica y sin influir en la jugabilidad. Y creo, que ahora la única compañía que ofrece algo a esto es PSVR, aunque espero que Oculus siga ese camino y se olvide de intentar seguir una tendencia que ha creado HTC/Valve y que no va a ningún lado.

Además la postura que digo es clara, cualquier visor podrá funcionar con un posicionamiento de 180º así que la desarrolladora venderá más su software que si se dedica a hacer un Room Scale limitándose simplemente a lo que tiene HTC/Vive, porque francamente... Los Touch creo que no fueron desarrollados con este fin, sino con el fin de jugar en 180/360º.

1
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 DIC 2016  14:54

Bueno, en el hilo de los Touch hay un par de vídeos nuevos, en uno se ve un chaval joven que tiene los cuatro Constellations y Touch, disfrutando como un enano con room escale, anda que se mueve poco, aunque en realidad, si os fijáis no usa mucho espacio.
    Luego tengo puesto un vídeo del mismo chaval, misma habitación jugando con un juego 180, en el que la parte de atrás no han tenido mejor idea que "ocultarla" con una sombra negra. Luego estarían los juegos mirando como con la espalda pegada a una pared.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • lemans

1 Abr 2016 19:23

Visores

HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 4 DIC 2016  14:56

madre mialo que hay que leer,,,,,vamos que como yo no puedo tener un ferrari ni la mayoria de la gente,o por que vale mucho o por que es muy grande y no me entra en el garaje pues que no lo fabriquen por que es una mierda y no sirve,,,,,,venga ya hombre,,,,
    las reflexiones asi sobran desde luego,imagina si elmundo fuese asi realmente,,,,crees que dormirias en una cama y te senarias en una silla,,,,yo creo que no,estariamos aestancado en cuvas todabia,,,,

como el que dice que sony sabe lo que la masa necesita y por eso saca su hmd,,,,,venga coño aqui el unico que sabe lo que necesita es uno mismo y si va a una tienda y tiene 10 cosas donde elegir elegira la que necesita ,si solo hay una entonces no elige una mierda

2
  • SdReNe

SdReNe » 4 DIC 2016  15:29
    madre mialo que hay que leer,,,,,vamos que como yo no puedo tener un ferrari ni la mayoria de la gente,o por que vale mucho o por que es muy grande y no me entra en el garaje pues que no lo fabriquen por que es una mierda y no sirve,,,,,,venga ya hombre,,,,
    Buen trabajo poniendo el ejemplo perfecto  lol . Si la Room Scale aspira ser los Ferraris de la RV, el resultado será que al 99,9% de la gente de a pie le importara una mierda, con la diferencia fundamental de que un Ferrari lo puedes conducir por una carretera igual que los coches para las masas, mientras que un juego que no esté diseñado para Room Scale resultará en jugar sin moverse demasiado y usando el sistema de locomoción existente

Desde luego lo que no vas a ver son juegos que necesiten Room Scale, igual que no ves carreteras por las que solo pueden ir superdeportivos. Si el objetivo es hacer el mejor sistema de RV posible a expensas del precio y la facilidad de uso, NUNCA sería un producto de masas y por consiguiente nunca verás software valorado en millones de € para la plataforma

1
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 4 DIC 2016  16:20
    AlehandoroSupongo que lo harán por intentar justificar el dinero que se han gastado e intentar convencer a mas gente de que lo que el ha elegido es lo mejor.
    . Sabias palabras.

Gastar tanto dinero en algo que no lo vale ni por asomo , genera comportamientos extraños. Vamos , eso de intentar justificar lo injustificable.

1
  • lemans

Visores

HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 4 DIC 2016  16:49
    SdReNe

Buen trabajo poniendo el ejemplo perfecto  lol . Si la Room Scale aspira ser los Ferraris de la RV, el resultado será que al 99,9% de la gente de a pie le importara una mierda, con la diferencia fundamental de que un Ferrari lo puedes conducir por una carretera igual que los coches para las masas, mientras que un juego que no esté diseñado para Room Scale resultará en jugar sin moverse demasiado y usando el sistema de locomoción existente

Desde luego lo que no vas a ver son juegos que necesiten Room Scale, igual que no ves carreteras por las que solo pueden ir superdeportivos. Si el objetivo es hacer el mejor sistema de RV posible a expensas del precio y la facilidad de uso, NUNCA sería un producto de masas y por consiguiente nunca verás software valorado en millones de € para la plataforma

debes de revisar el catalogo por que si hay juegos que necesitaan romscale ,por poner un ejemplo ,usen diplomaci..

por no decir que si no es necesario ni atrae a la gente ,esplicame como puede ser que el post abierto hace 4 dias sobre los touch aumentan las paginas a un buen ritmo,y michos oculus estan deseando agarrar los touch y esperimentar un paso mas alla la rv,en fin que opiniones para todo y respeto la tuya pero no la comparto y seguro que dentro de 3 meses tampoco la compartiras tu ni otros muchos

vamos como oculus que decia que los controladores eran innecesarios,por el simple motivo de que ellos no los tenias pero mira como lo van a sacar

1
  • SdReNe

SdReNe » 4 DIC 2016  17:46

Sabía que iba a salir ese juego hecho en los ratos libres de un colega. No hay más que ver los graficazos y complejidad que tiene para darse cuenta. Y no lo digo por los gráficos en sí, sino porque es evidente que el esfuerzo en hacer ese juego ha sido casi nulo, y no dura ni media hora.

Así que sí, si eso es a lo que aspira la Room Scale, espero que te diviertas con Unseen Diplomacy 2 y los que vengan del estilo. Según los datos de Steam un abrumador 3% de la gente con Vives puede jugar a ese juego, las desarrolladoras van a correr a tirar billetes a esos usuarios lol

0
  • lemans

Visores

HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 4 DIC 2016  18:03
    SdReNeSabía que iba a salir ese juego hecho en los ratos libres de un colega. No hay más que ver los graficazos y complejidad que tiene para darse cuenta. Y no lo digo por los gráficos en sí, sino porque es evidente que el esfuerzo en hacer ese juego ha sido casi nulo, y no dura ni media hora.

Así que sí, si eso es a lo que aspira la Room Scale, espero que te diviertas con Unseen Diplomacy 2 y los que vengan del estilo. Según los datos de Steam un abrumador 3% de la gente con Vives puede jugar a ese juego, las desarrolladoras van a correr a tirar billetes a esos usuarios lol

tienes razon hace falta 4x3 metros para poderlo jugar,de echo yo tengo 3x3 y no e podido jugar,pero por que yono pueda jugarlo no voy a decir que es una full y que no deben de hacer juegos asi en lugar de eso jugare a lo que pueda y el quepueda mas pues mejor para el no peor para mi,seria ser un egoista ,y parece que ya hay demasiados

vamos que como yo no puedo pues los demas que tampoco puedan

1
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 DIC 2016  18:12

Muy correcto, en realidad virtual hay que ir a todo lo que sea libertad al máximo posible, si unos pueden, cojonudo, si no pueden, por lo que sea, se les debería intentar paliar el problema para que su experiencia sea lo más cercana posible al que puede.
    Mejor democratizar las mejoras que los downgrades.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 4 DIC 2016  18:22
    AlehandoroSupongo que lo harán por intentar justificar el dinero que se han gastado e intentar convencer a mas gente de que lo que el ha elegido es lo mejor.

.
    Sabias palabras.

Gastar tanto dinero en algo que no lo vale ni por asomo , genera comportamientos extraños. Vamos , eso de intentar justificar lo injustificable.

El valor de las cosas las ponen las personas según su criterio y cartera...o es que la gente no puede gastarse 200.000 euros en un ferrari? Los vale?pues según la persona y la pasta que tenga...

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

1
  • SdReNe

SdReNe » 4 DIC 2016  18:25
    tienes razon hace falta 4x3 metros para poderlo jugar,de echo yo tengo 3x3 y no e podido jugar,pero por que yono pueda jugarlo no voy a decir que es una full y que no deben de hacer juegos asi en lugar de eso jugare a lo que pueda y el quepueda mas pues mejor para el no peor para mi,seria ser un egoista ,y parece que ya hay demasiados

vamos que como yo no puedo pues los demas que tampoco puedan
    Pero vamos a ver, creo que te estás equivocando. No es que YO esté pidiendo que no existan porque no puedo jugar, sino que el hecho de que la mayoría de la población mundial no pueda jugar, automáticamente significa que NADIE va a desarrollar un juego que cueste millones para que lo compre un 3% de la gente cuando pueden hacer uno al que pueda jugar el 100%, ¿no es evidente acaso?

El resultado es que el Unseen Diplomacy y demos del estilo es lo mejor que vas a ver con el concepto de Room Scale actual

0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 4 DIC 2016  18:36

Solo hay que mirar los videojuegos actuales...los grandes desarrollos como gtav que se ha vendido a patadas en consola, a sido gracias a una gran inversión esperando una gran respuesta del cliente...y eso solo lo consigues mirando los datos estadisticos de gente que tiene esa consola y la cuota de mercado que puede conseguir...si no hubiesen 80 millones (o más...no tengo el dato..) de xbox y ps vendidas por el mundo ni de coña se invierte esa animalada de pasta...imagina las grandes desarrolladoras las ganas que tendrán de desarrollar un mega juego de RV con apenas 500.000 HTC/rift por el mundo repartidos...eso no es nada pero dentro de ahí hay mucha gente que no tiene un buen roomscale

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: