Tema: Reflexión de la VR a día de hoy (Oculus, HTC, PSVR y demás)

Página 1 de 4

• AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 12 NOV 2016  12:40

Bueno, realmente no llevo en el mundo de la VR mucho, pero en este corto espacio de tiempo me he dado cuenta de cosas que realmente espero que las grandes empresas se den cuenta y que finalmente nos veamos beneficiados todos de una forma u otra.

Voy a criticar muchísimas cosas sobre los visores, opiniones totalmente personales pero que creo que se ajustan a la realidad de lo que nos estamos encontrando hoy en dia. Tecnologías innecesarias o insuficientes, o que de cierta forma lastran la VR para llegar a todos los hogares, haciéndolas totalmente inútiles y que realmente más que aportar lo que hacen es perjudicar.

No soy ningún visionario, ni pretendo serlo, solo soy un usuario que está viendo que el pescado gordo se lo va a llevar una compañía que ha llegado a identificar realmente las necesidades del hogar para llevar la VR y que las masas puedan disfrutarlas.

HTC Vive:

Sin duda el visor con más "potencial" mirándolo desde el punto de vista técnico. Y no me refiero a la tecnología del visor en si, sino a la de su "Escala de habitación". Una tecnología que a día de hoy es totalmente innecesaria para el uso domestico, pero es más, no solo es innecesaria sino que es un factor limitante e inútil.

Está bien que tengamos la opción de tener la escala de habitación, pero por supuesto eso lo que ha hecho es encarecer el producto una barbaridad. Algo que no es necesario y que realmente la industria del videojuego (ojo hablo para usos domésticos) no necesita. Es totalmente inviable, por muy bien que funcione, esta tecnología para un juego. Ni todo el mundo tiene el espacio necesario para poder aprovechar un RoomScale pequeño, ni tampoco el más pudiente podrá aprovechar un RoomScale real en un juego fuera de cualquier experiencia de feria o lúdica que no este en tu hogar.

Además nos encontramos con otro factor limitante, el software, y es que todos los juegos que están desarrollando para SteamVR (que no obligatoriamente son para las HTC Vive) están usando o intentando usar esta tecnología, limitándose de nuevo vía software a un sistema de posicionamiento que no es necesario. Me ha pasado a mi, y le pasara a todo el mundo que quiera usar un visor compatible con SteamVR pero que ni tiene escala de habitación ni tiene los famosos mandos para su uso. Da igual que tengas un posicionamiento absoluto en 360º, da igual que tengas un controlador de toda la vida, da igual cualquier caracteristica que tengas que como el juego esté diseñado para usar SteamVR el desarrollador entiende que SteamVR = HTC Vive con su Roomscale y sus maracas... Así que de nuevo nos encontramos con una forma de "limitar" el software para el uso de cualquier usuario que no disponga o no quiera gastarse los 900€ que cuestan actualmente las HTC Vive.

En el tema de video juegos, no voy a entrar directamente, porque es que da pena lo que hay.

Oculus:

Oculus tenía una idea clara de lo que quería que fuera la VR, quería jugar a juegos con una cámara frontal y que la gente se aprovechara del posicionamiento absoluto en 360º que puede brindar. Desde un principio, su enfoque era el que realmente debería de haber seguido y haberse mantenido firme, ya que de esa forma podría haber llegado a todo el publico, hacer realmente que la VR llegara a todos los hogares y que todos saliéramos beneficiados (fuera de cualquier pensamiento ideológico o técnico que tenga la empresa para llevar la VR al hogar). Pero cometieron un error, el precio... El precio que pusieron desde luego no es apto para todos los públicos.

Juego frontal, juego con posicionamiento en 360º que te permita movilidad de ciertos metros, en los cual puedes agacharte, moverte de forma lateral, hacia delante o hacia detrás, nada que envidiar a lo que realmente vas a hacer con un "roomscale" limitado a tu humilde habitación de 5x5m en donde ademas del escritorio para el ordenador, debes contar con la cama... ¿Que le faltaba? Unos controladores acordes, algo que realmente te permita dar la inmersión que necesitas en determinados juegos... Juegos que volviendo al factor limitante, jamas aprovecharas al 100% porque nunca tendrás una habitación lo realmente grande como para aprovechar un RoomScale real.

Todo iba perfecto, hasta que debido a las presiones se ha visto obligado a sacar una chapuza, una chapuza que consiste en añadir 3 satélites de los suyos para conseguir ese tan ansiado "RoomScale" que realmente no te va a servir para nada, porque insisto, con un posicionamiento absoluto de 360º hubiera sido más que suficiente para el uso de un hogar normal. Pero bueno, algo que si que han hecho bien, es dar opción a ello... aunque realmente me sigue pareciendo la misma chapuza. Tenían que haber sido firmes a su inicio, y partir en base a una única cámara, pero por querer subirse a una ola que no le correspondía... pues se tiraron a ella de cabeza para intentar no ser algo tan diferenciador, pero que realmente lo que ha hecho es convertirse en un hazmerreír por tener que usar 3 cámaras y encima con ¡cable!.

PSVR:

Y aquí llega la madre de todas, la última que ha entrado en la VR y que ha dado un golpe en la mesa, la que única que se ha mantenido firme en lo que quería y que si te añade algo será mediante un accesorio.

SONY (y hablo sin probar su visor, aunque no creo que tarde en hacerlo) es la única empresa que realmente se ha dedicado al ocio de los videojuegos en el hogar desde hace muchísimo tiempo, desbancando a muchas otras compañías que llevaban en el sector desde hacía mucho tiempo y convirtiendose en una empresa que sabe o cree saber lo que necesita la gente.

Van a llevar la VR a todos los hogares, sin ningún factor limitante que no sea el propio software o los accesorios que pueden llegar a dejar que desear, pero que seguramente actualizarán mas pronto que tarde para que ese factor desaparezca. Y aquí es donde llegan, con juegos únicos y que hacen exactamente lo que querían y es aprovechar el uso de un posicionamiento absoluto en 360º, sin mayores lindezas porque saben que en un hogar lo que hay es lo que hay, y saben que con eso es más que suficiente.

¿Añadirán RoomScale? No lo descarto, pero no creo que lo terminen haciendo, pero si lo que harán será mejorar el posicionamiento que ya tienen, haciéndolo más estable que el que hay hoy en día. Y eso pasará en en cuanto crean que tengan la necesidad de hacerlo, sino seguirán manteniendo lo que hay.

Y como he dicho, esta es mi visión, para VR no necesitamos RoomScale, lo que necesitamos es que los desarrolladores hagan juegos compatibles entre las diferentes plataformas, que te den la opción a elegir lo que quieres usar, y que lo mínimo que se pueda usar sea una vista frontal y un controlador convencional. Si no cumplen esas características, la VR se va a pegar un castañazo bastante gordo, pero como he dicho ahí es donde SONY creará la base suficiente de gente y hogares que puedan usar la VR sin ningún tipo de inconveniente, y al final, por mucho que los visores de PC sean mejores, el que quiera disfrutar de una VR en condiciones tendrá que volver a las consolas.

6
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 12 NOV 2016  13:00

Me parece que tu concepto de roomscale es equivocado y me explico:

El roomscale no se limita a que te muevas en un área de 2x2 o 4x4, te DA LA LIBERTAD de moverte en ese área además de poder usar otros modos de desplazamiento (teletransporte, trackpad, estilo Onward...)

Esa pequeña libertad que te aportan tus 2x2m es esencial para conseguir presencia. No tienes por qué estar correteando por la habitación (aunque en algunos juegos funciona realmente bien). Piensa en la escala de habitación como un tracking en 360º extendido.

Lo que no tiene ningún sentido es el intentar limitar la RV a una experiencia estática y frontal. La RV tiene que simular lo mejor posible ... la REALIDAD. Y en la realidad nos movemos e interactuamos con el entorno. Que el Roomscale no sea la solución perfecta y final es algo que es bastante obvio, pero hasta la fecha es lo mejor que existe. Cuando salgan andadores cómodos, baratos y multipropósito igual se convierten en una solución mejor. O un implante neural estilo Matrix. Pero eso de momento es ciencia ficción, y la escala de habitación, con todos sus defectos, es una realidad que muchos ya estamos disfrutando.

10
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 NOV 2016  13:41

Aunque sólo sea para poder jugar mirando a donde te de la gana y sólo puedas moverte medio paso en cualquier dirección, la mejora en presencia es evidente. Y si encima tienes un comedor grande, o quedas en la casa de un amigo con una buena terraza o patio, entonces ya es la hostia. Y encima con inalámbrico, ya, pueeeeess

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

2
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 12 NOV 2016  13:53

Pretendéis llevar una experiencia VR que solo te podría aportar una empresa especializada (como actividad de ocio) a un hogar, poder jugar a algo donde la escala sea 100% real y que sientas esa libertan, en tu casa de 90m2. Y eso, es completamente imposible e ilógico.

Sinceramente no lo veo, no lo veo ni como consumidor ni lo veo tampoco como una empresa que quiera vender este tipo de producto. La limitación del RoomScale está ahí y es física, y al final, tendrás que terminar usando otro tipo de movimiento, por lo tanto el RoomScale es inútil e innecesario.

Habláis de ir a casa de colegas, o habláis de usar eso en el comedor, pero creo (y es lo que yo pienso) que os equivocáis. Somos la generación del video juego, hemos crecido con ello, pero no somos el nicho de esta industria, por mucho que nos sintamos jóvenes está tecnología la disfrutaremos por supuesto, pero los que realmente la disfrutaran serán nuestros hijos.

Yo soy padre, tengo un hijo, y te puedo garantizar que por mucho que el futuro de la VR sea el RoomScale, plataformas para moverse, y demás pijadas que cualquier frikipadre compraría para tener en su cuarto para su uso y disfrute, no la terminaré comprando realmente para mi propio hijo. Y ahí es donde está el verdadero nicho para que la VR triunfe, no en el treintañero sino en los que realmente van a demandar este tipo de productos en el futuro.

La VR tiene que ser accesible para todo el mundo, de fácil instalación y de fácil uso en tu CASA. En tu casa no tienes, ni tendrás, la movilidad para poder aprovechar un RoomScale, y ojo que no hablo de un posicionamiento absoluto en 360º, y si la tienes, jamás llegará a albergar lo que realmente es un juego y terminará quedándose en una simple experiencia.

Yo he probado la RoomScale, y también he probado el posicionamiento absoluto en 360º, me queda por probar el posicionamiento de las PSVR que pronto lo haré, pero el camino que debe de seguir la VR de hogar es el que está marcando SONY y el que en un principio iba a seguir Oculus.

2
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 NOV 2016  13:56

Pero que aunque estés sentado (a poder ser en una silla giratoria) es mejor, hombre. Yo incluso así lo tendría inalámbrico. Por libertad y comodidad de no enrollarme con el cable.
    A nivel casual y familiar de enchufar y jugar, que no sea demasiado caro, ya digo que la PlayStation tiene su nicho, pero vamos, que sea lo mejor o que Vive o Oculus no tenga su lugar, pues no.

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

2
  • viyakañero

11 Ene 2016 17:38

viyakañero » 12 NOV 2016  13:59

En mi caso, una vez que has probado la inmersión y libertad que te da la escala habitación y la posibilidad de tener manos, no hay vuelta atrás. Cuando me llegó el CV1 y lo probé, se me hacía raro, me faltaba algo y al final lo he vendido de no usarlo. Y lo mejor es que el Vive también vale para jugar/probar juegos y experiencias que no han sido pensadas para escala habitación y para tener manos, no te limita para nada. Es como si comparas una bici mountain bike y una de carretera... la segunda es más adecuada para ir por carretera pero la mtb te permite ir por donde la de carretera y por otros sitios inaccesibles para ella. Hay gente que prefiere una u otra, dependiendo de los gustos de cada cual, y lo bueno es que hay mercado para ambas.

Si no te gusta el Vive por la escala habitación y/o no te lo puedes permitir porque es muy caro, afortunadamente hay un abanico muy grande de dispositivos entre los que elegir, con distintas características y precios. Está claro que todos queremos que saquen un dispositivo que tenga lo mejor de todos los existentes: el precio y la libertad de Gear, el 4k de las Pimax, la ergonomía y calidad del CV1, y el perfecto tracking de Vive. Eso ocurrirá dentro de unos años. Ahora mismo, sopesando ventajas e inconvenientes, yo me quedo con Vive, pero entiendo que haya gente que elija otra opción.

Que en Vive haya falta de contenidos es muy relativo, ya se ha comentado muchas veces en otros hilos. Creo que hay una base bastante grande de juegos a los que echar muchas horas... hay un post de altair28 que es para enmarcar de lo claro que lo deja.

Y lo de que el mundo PC debería unirse y estadarizarse "a la baja" (sin escala habitación) para hacer frente al "monstruo" Sony y no ser barrido, no estoy de acuerdo... lo bueno del mundo PC es su heterogeneidad y dinamismo, no debemos intentar ponerle puertas al campo. Creo que hay mercado para todos y, si bien de primeras, Sony va a acaparar a la mayoría de la gente que entre en este mundo, poco a poco las cosas se irán igualando; el mundo PC es muy poderoso... si el PC sobrevivió a la eclosión de las PS2 y XBox, también sobrevivirá al envite de PSVR. Y lo bueno es que ambos mundos se irán retroalimentando entre sí.

6
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 NOV 2016  14:30

la room scale en este momento la veo como un paso necesario e intermedio de lo que está por llegar. A la vuelta de la esquina están los primeros hmds stand alone (u all in one) con posicionamiento inside out, que posiblemente sí que te permitiran utilizar toda la superficie de tu piso de 90m². No se si será posible con las primeras generaciones, pero estoy seguro que en pocos años lo veremos.

Desde la primera vez que vi un gameplay de Fragments de Hololens siempre me imagino un juego como Dreadhalls, donde el hmd escanea la superficie donde vas a jugar en tiempo real, y mediante escenarios procedurales va creando el mapeado/laberinto por donde te mueves, con total libertad. Parece algo disparatado en este momento pero no creo que falte tanto para ver algo así. Me emociono solo de pensarlo :D

Saludos

0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 12 NOV 2016  21:24

Total y absolutamente de acuerdo con todo tu analisis. 100%.

Respecto al roomscale , opino exactamente lo mismo. Puede llegar a ser interesante , pero dentro de varios años. Este no es el momento para su implementacion.
    Roomscale es algo así como RV version 2 "next generation" , cuando falta no menos de 2 a 3 años para que se consolide calidad/precio de la RV version1 "first generation".

2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 12 NOV 2016  21:51

Pues no estoy de acuerdo , cuando pruebas un hmd por primera vez y después de examinar tu entorno en 360° , lo primero que hechas de menos es interactuar con tus manos , lo segundo levantarte de la silla y moverte , esto es innato en las personas , he observado a bastante gente y es lo que quiere , que la room scale no sea la opción para moverte en un futuro , seguro , el mercado evolucionará pero de momento es una opción más que válida.
    Lo que no tiene ningún sentido es jugar estático en 180° , le pones al visor un tracking de 360° pero cuando vas a trackear tus manos te limitas a 180° como "Oculus" o Sony.

pEacE
    paZ

5
  • Fguillotine

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 NOV 2016  22:06
    tristanc
    Lo que no tiene ningún sentido es jugar estático en 180° , le pones al visor un tracking de 360° pero cuando vas a trackear tus manos te limitas a 180° como "Oculus" o Sony.

Xortex y Archery son experiencias en 180º y no he visto a nadie quejarse, de hecho son de las mejores de The Lab. Evidentemente tener 360º de libertad es un plus pero eso no significa que no pueda haber grandes juegos y experiencias en 180º como Batman en PS4. De la misma forma que por mucho que me guste Raw Data no voy a decir que Obduction es una mi*rda porque no tenga soporte para controladores de movimiento (que lo tendrá en breve). Sigue siendo un gran juego.

Saludos y menos dogmas

2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 12 NOV 2016  22:15

Nadie habla de que sean mala experiencia , pero sería mejor en 360° , pero si te conformas con lo que te dan y no quieres más me alegro por ti.

Yo preferiría un Batman VR donde pudiese girarme con tracking en 360° de hmd y manos , pero veo que tiene que haber de todo.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

1
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 12 NOV 2016  22:19

Hombre, todo el día quejándonos de juegos de oleadas estáticos y ahora va a ser que es lo que todos queremos.

No hombre no, los 180º están bien, pero los 360º están mejor. Y el poder moverte aunque sea dos pasos en cada dirección está todavía mejor.

Nadie dice que no se pueda disfrutar con una RV limitada (llevamos lustros divirtiéndonos con una pantalla y tan felices), pero yo creo que no es discutible que cuantas más opciones y posibilidades mejor.

De hecho, ya que has nombrado el Obduction, es uno de los juegos que tengo en el punto de mira y que no pienso disfrutar hasta que tenga soporte de controladores de movimiento y roomscale. Es que es perderse el 50% de la experiencia. De ver algo en 3D a estar DENTRO del mundo y ver que eres TU MISMO quien interactua con los objetos hay un mundo.

2
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 13 NOV 2016  3:12

Ale, estoy prácticamente en desacuerdo con todo!!!..

jajajaja.

Vengo de jugar una partida al onward y otra al de la mina este de miedo nuevo, (por cierto ACOJONANTE) y yo no quiero otra cosa que no sea roomscale y manos virtuales. Es la polla, en serio, tendriais que probarlo a fondo, juegos como este de la mina o raw data o onward. Si lo haceis de verdad, si lelgais al nivel 5 de raw data, vereis la RV de 180º con mandito de xbox como lo que es, un autentico coñazo.Que ganas que lleguen los touch para que todo el mundo hablemos el mismo idioma, y para que reine la paz...(jajaj, va a ser que no, No penseis en la roomscale como el ir correteando por un salon de 5x5 porque no es eso, pero si la total libertad de moverte girar tirarte al suelo agacharte girar sin perder ni un segundo la linterna y la pistola de tu mano, y moverte en espacios pequeños del escenario con libertad, eso con una unica camara no se puede, y no es la RV que yo quiero.
    ¿Encarece eso la RV? Pues claro,en ambos casos , pero hay opciones mas baratas, no hay problema. Ahora bien, es cierto lo que dices.Los desarrolladores ven steamvr=vive y eso perjudica a esas opciones.

3
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 13 NOV 2016  3:20
    tristanc

Xortex y Archery son experiencias en 180º y no he visto a nadie quejarse, de hecho son de las mejores de The Lab. Evidentemente tener 360º de libertad es un plus pero eso no significa que no pueda haber grandes juegos y experiencias en 180º como Batman en PS4. De la misma forma que por mucho que me guste Raw Data no voy a decir que Obduction es una mi*rda porque no tenga soporte para controladores de movimiento (que lo tendrá en breve). Sigue siendo un gran juego.

Saludos y menos dogmas

Pues claro, y Super Mario Galaxy 2 en mejor que Xortex , Archery, the lab, Raw data y su puta madre, y no tiene ni 360 ni 180 ni na de na.
    ¿que tendra que ver,? ¿en serio comparas juegos con la demo de the lab?
    360º y manos virtuales dan mas inmersion, mas sensaciones y muchas mas posibilidades, ESO ES ASI,  es el futuro, bueno, el presente para algunos. Despues habran juegos buenos y malos en ambos comceptos. Pero ten por seguro que el futuro no son los 180 y el mandito de 360. No entiendo como la gente sigue defendiendo eso. Que ganas que salgan ya los touch...para dejar de oir tonterias (no es el caso, me refiero a otra situaciones)

0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 13 NOV 2016  4:29
    Pero ten por seguro que el futuro no son los 180 y el mandito de 360. No entiendo como la gente sigue defendiendo eso.
    Dudo que hayas visto a más de 1 persona en el foro diciendo que el mandito de 360 es el futuro
    0
  • Fguillotine

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 13 NOV 2016  4:36

ni jugar en 180º, pero aquí cada uno entiende lo que quiere lol

Saludos

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 13 NOV 2016  6:01

Precisamente la roomscale es lo mejor de la RV y dices que es innecesaria.. creo que estás extrapolando tu caso a algo general, si bien habrá muchos que tengan un piso de 90m2 y no tengan mucho espacio para usar la roomscale habrá muchos otros como es en mi caso que si podemos, por suerte tengo un sótano de 120m2 y tengo el vive en un espacio de 6x4m y después de probar algo así, aunque los juegos que haya son una mierda, no me veo volviendo atrás, este es el camino a seguir. Si probases Budget Cuts en un espacio de 6x4 y pudieses moverte de extremo a extremo tu opinión sobre esta tecnología cambiaría radicalmente, si bien soy consciente de que no todo el mundo tiene esa "suerte", habra muchos que aunque tengan un espacio de 3x3 o 3x4 lo disfrutarán igualmente, se pueden hacer cosas realmente increíbles con la tecnología de la roomscale y no veo la hora de probar grandes proyectos como Fallout 4 VR o Soulkeeper VR o algun futuro triple A de estas características. Poder moverme por un mundo virtual.. NADA es comparable a eso, si dices que la roomscale es innecesaria, limitante e inútil, yo te digo que tu lo que quieres no es RV, es un visor con una pantalla gigante frente a tus ojos.

Los únicos factores limitantes en estos momentos son el presupuesto de los desarrolladores, la falta de usuarios totales debido al alto coste de la RV y el escepticismo, no la roomscale.

3
  • Jaiport

26 Jul 2016 13:09

Jaiport » 13 NOV 2016  8:27

No se si mi caso se puede extrapolar a los demás, vivo en un piso de 120 m 4 habitaciones y el salón de casa donde tengo montado todo mi centro de ocio, PC, TV, PY, etc... Es de 25m,claro q con los muebles y el sofá para room escaler tendría que hacer un tétris antes de cada sesión, y eso es lo q me mata, para el PY me compre una pantalla eléctrica por no tener q bajarla a mano porque así tenia preparado el tinglado en menos tiempo, puse un nas lleno de discos duros para no tener q ir pinchandolos en un donking, lo manejo todo desde un mando harmony.... Total q solo pensar q tengo q mover los muebles para jugar a la rv me hecha pa tras.. Soy candidato a lo q tengo q es play pro más psvr y me da igual los 360 el glasé y el sdk, lo q quiero es sentarme apretar el play y jugar, luego apretar el off y listo... Así q en mi caso lo tengo clarisimo

2
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 NOV 2016  9:55
    No se si mi caso se puede extrapolar a los demás, vivo en un piso de 120 m 4 habitaciones y el salón de casa donde tengo montado todo mi centro de ocio, PC, TV, PY, etc... Es de 25m,claro q con los muebles y el sofá para room escaler tendría que hacer un tétris antes de cada sesión, y eso es lo q me mata, para el PY me compre una pantalla eléctrica por no tener q bajarla a mano porque así tenia preparado el tinglado en menos tiempo, puse un nas lleno de discos duros para no tener q ir pinchandolos en un donking, lo manejo todo desde un mando harmony.... Total q solo pensar q tengo q mover los muebles para jugar a la rv me hecha pa tras.. Soy candidato a lo q tengo q es play pro más psvr y me da igual los 360 el glasé y el sdk,  lo q quiero es sentarme apretar el play y jugar, luego apretar el off y listo... Así q en mi caso lo tengo clarisimo

Por eso cosas como la mochila MSI VR ONE van a fracasar estrepitosamente.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • Usuario eliminado (6039)

1 Nov 2016 12:36

Usuario eliminado (6039) » 13 NOV 2016  10:01

Buenas , en tema roomscale .....
    Dado que es un sistema para confinamiento ya podeis ir tirando tabiques para los triple A.
    O como metes el fallout 4 en una habitacion , sotano , pabellon, estadio.....
    Si el metodo para desplazarse seguramente sea por joystick.

0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

koalin mes_nit 9 Anónimo