Actualizada: Steam Direct, sucesor de Greenlight, tendrá un coste de 100 dólares por título

7 JUN 2017  12:02

Redacción

7

A partir del 13 de junio los desarrolladores tendrán que pagar la cantidad de 100 dólares cada vez que quieran publicar un juego en la plataforma de Steam. Cifra que será reembolsable cuando el juego genere 1.000 dólares.

Actualizada: Valve ha anunciado la fecha de llegada de Steam Direct que pone fin a Greenlight, el anterior método para publicar juegos en la plataforma. El próximo 13 de junio arranca la nueva etapa con Steam Direct en la que los desarrolladores pagarán 100 dólares por juego reembolsables una vez que el juego haya vendido 1.000 dólares. Además, aquellos nuevos desarrolladores tendrán que esperar 30 días mientras Valve revisa la información, para poder publicar el primer juego. Los títulos de ahora en adelante llegarán también a la tienda 2 semanas antes de su lanzamiento, indicando que serán lanzados próximamente, y ofreciendo así una vía de promoción y detección de posibles fallos de la información de la ficha por los usuarios.

 

Noticia original:

Valve ha comunicado que finalmente serán 100 dólares por juego lo que costará a un desarrollador publicar su título a través de Steam Direct, el nuevo sistema de publicación que viene a sustituir a Greenlight. Steam poco a poco se ha ido refinando en su diseño y características para que el problema no sea determinar que llega a la tienda, sino que le aparece a cada jugador en particular. Este precio relativamente bajo, teniendo en cuenta las cantidades que se barajaban, pretende no afectar a los desarrolladores que están empezando y evitar que sea fácil abusar del sistema.

 

Valve originalmente tenía en mente la cifra de 500 dólares, pero finalmente optaron por reducirla al mínimo. "Así que al final decidimos que la tasa de publicación más baja posible para los desarrolladores sería de $100 recuperables por juego, lo que al mismo tiempo ayudaría a diseñar características que puedan mejorar el algoritmo de la tienda para que encuentres los juegos más fácilmente", comenta Alden de Valve.

 

A la hora de destacar los juegos, no solo contarán los algoritmos implementados sino también el ojo humano a través de, por ejemplo, los conocidos mentores que tendrán nuevas herramientas y opciones. Próximamente llegarán nuevos detalles acerca del final de Greenlight y de la fecha de lanzamiento de Steam Direct.