breaker19Kingdom Come es una joya la verdad. Si ya el primero era bueno.. este por lo que se ve, es serio candidato a GOTY, aunque mucha gente le va a tirar pestes por que no tiene políticas woke. Pero eso de que en los juegos desconectas y ya.. pues jugarás poco xD
Así a bote pronto:
- Juegos multijugador, tipo overwatch, valorant, y demás, hay un montón.
- GOW Ragnarok
- Ghost of Tsushima
- Horizon Forbidden West (este gordísimo)
- Spiderman 2
- Forza Horizon 5 (sí, un juego de COCHES tiene la puta tontería de los pronombres)
- Fable (el nuevo)
- Gears of War
- Baldurs Gay 3 (este es tremendo)
- Mass Effect Andrómeda
- Star Wars Jedi Survivor
- Dead Space Remake
- Assassins Creed (desde el Origin para acá, todos)
- Elder Scrolls
- Forspoken
- Far Cry
- Redfall
- Starfield
Y muchos más. Absolutamente TODOS ellos tienen elementos woke, en mayor o menor medida. Puede ser algo tan pequeño como desde el gow ragnarok con el tema de inclusión de negros, pasando por el diseño de personajes lgtb+ con pelitos de colores y demás, hasta la puta moda de las girlbosses que están por todos lados, la representación de la mujer con más fuerza que el hombre sobre todo.
Todo lo en lo que esté involucrado Sweet Baby Inc yo no lo toco ni con un palo, y lo mismo va para Hit Detection, que son las dos consultoras woke más gordas que hay.
Por suerte todavía quedan juegazos, como todo lo que sale de Capcom, From Software, Kingdom Come Deliverance y lo que salga de Warhorse Studios (se rumorea que el siguiente es un juego de ESDLA con la formula de KCD), No Rest for the Wicked, los juegos de Kojima... gracias a Dios sigue habiendo mucho nivel y libre de ideología.
A ver critico en las pelis que son franquicias de renombre, que van destinadas a los chicos (como el manga shonen) y que para vender mas hacen cambios bestias. Llevas años esperando una peli y luego la joden. Que no critico que hagan las pelis que quieran, sino que jodan algunas. A mi me gusta mucho el cine y miro de todo, no es que siempre quiera ver pelis encasilladas/cliché para hombres, miro de todo.
Hay pelis woke que estan muy bien, como
Y en cambio hay pelis que antes molaban siendo un poquillo de ese estilo woke y ahora son un desastre al ser tan evidente, como la nueva de Avatar. La de Aliens es una obra maestra con la teniente ripley como uno de los mejores personajes del cine, y en Alien Covenant la protagonista da rabia.
La gran queja en el cine es que coartan la libertad creativa de los creadores. Han convertido Hollywood en un altavoz de propaganda. Los oscars van para las pelis por interés ideológico. Siempre habia leido que las pelis americanas eran pura propaganda, pero no se, lo estan jodiendo.
Las pelis con ideología es que va todo encaminado a transmitir mensajes, intentan que no quede espacio para interpretar dos sentidos a una misma toma. Hay pelis muy buenas que se pueden ver varias veces y cada vez vas entendiendo cosas diferentes. Los buenos personajes tienen que tener claroscuros, entonces tienen que conseguir empatía del espectador. Las buenas pelis tienen que tener un punto en que el protagonista esta muy jodido para que luego cuando lo consiga nos de cierta satisfacción. En las pelis woke intentan hacer personajes que no les pasa eso y acaban dando rabia. La gracia de las historias es salir de problemas, en cambio mostrarte alguien que va sobrado de principio a fin, sin ninguna superación o esfuerzo de por medio no tiene ninguna gracia.
En los juegos no es tan así como las pelis, porque para llegar al final tu mismo te tienes que esforzar, critico que se limite o se censure segun que, tambien se puede programar +18. La gracia de los juegos al ser interactivos es que puedas hacer el personaje como te de la gana. Por ejemplo el contexto en un juego rpg que vas matando deberias de poder ser muy malo y hacer cosas muy malas, entonces ese espectro de cosas malas estaran muy limitadas. Me temo que censuren el gta de quest... claro vas robando coches, te escapas de la policia pero luego no puedes hacer segun que.
La libertad sexual es que la gente tiene que poder hacer lo que quiera mientras "los implicados estén a gusto". Pero en un juego al ser interactivo tendrias que poder hacer lo que quieras. Por ejemplo en el GTA cuando coges el coche de otro "deberia de firmar el consentimiento antes de robarle el coche"?
Mas que nada hablo de la libertad creativa, en un juego puedes programar que sucedan unas cosas si eres bueno y si eres malo que sucedan otras. En la vida real ir por el "buen camino" es mas dificil, pero hay mas crecimiento personal, ya se ve cuando pasan los años eso, y deberian de aprovecharlo en los juegos.
Lo de los pronombres me irrita supongo porque me estoy haciendo mayor Conozco mucha gente de muchos ambientes, estilos, ideologias politicas, tribus urbanas, etc pero nadie va con los pronombres, seran marcianos de las redes sociales.
Los cazafantasmas al llevarlos a una peli con mujeres y en otra con niños me da que la han acabado jodiendo, el juego este de RV ha quedado bastante bluff.
Como curiosidad, en junio del 84 salió Cazafantasmas, conan el barbaro, karate kid, star trek y gremlins, cualquiera de esas pelis nos flipaba como niños, pero porque tenian que poner niños en cazafantasmas?