Me metieron en un grupo de "v"loggers, otakus y tal y parece que hay fans de resident evil que van haciendo cosplay en cada evento, tambien de star wars, supongo que es minoria, como lo son los otakus.
La cuestión es que sean frikis que les de el puntazo para comprarse un visor.
Si que he visto unas cuantas conocidas con el Animal Crossing.
Las de mas o menos mi edad no recuerdo ninguna que juegue a algo mas que Candy Crush, no sera una casualidad.
En las barbacoas/comidas que hacemos con los amigos, todas las mujeres que han probado las quest 2 les ha gustado, y todo tipo de juegos como swordsman o pistol whip, pero no les da para comprar el visor, como tampoco les da a sus parejas. Las hijas de mis amigos que han probado las quest 2 les ha flipado y estaban esperando que les llegase su turno.
Pero claro los amigos como se pueden pegar un gran vicio por ejemplo al diablo 4, y ninguna amiga he conocido que juegue hasta que le caigan los ojos...
Estoy seguro que les podra interesar lo que se viene de realidad mixta con eso de los vídeos "volumétricos". Esto es algo que a todos nos mola. Mi madre ya mayor esta que no para con las fotos del movil, y la fotografía o los vídeos. La colección de recuerdos es un filon que no se a que esperan para explotar.
Lo que es el "nopor" parece que les gustó mucho a las del trabajo, hasta nos pusimos a hablar una hora de contratar "actores" y grabar vídeos en estereoscópico...
Esa estadistica 60/40 no hay por donde cogerla, porque por los círculos de gente que conozco de españa yo diria mas un 99/1. Las nuevas generaciones puede que si un 60/40. Es que las de mi generación hasta puede que vean los videojuegos como algo negativo. A cierta edad la gente pierde neuroplasticidad o como se llame y pierde la facilidad de adaptarse a cosas nuevas.
Yo lo veo bastante cultural, hay gente que es inculta sobre juegos y hay gente que tiene cultura, como en todo, independientemente del género.
Chicas gamers las hay, si, pero igual no salen donde salgo yo. Luego como he comentado conozco gente youtuber y hacen de típica gamer con todo el pc tuning, consolas, juegos que salen y todo eso, pero claro de miles de chicas que conozco solo son un pequeño %.
Mi ex si que viciaba hasta en mmo en raids muy competitivas, la de ahora dice que que hacemos con jueguitos de niños
Es que los videojuegos aparte de entretener pueden contar historias y puedes vivir esas historias, puede que mucha gente prefiera leer libros y imaginarse esas historias. No son gente inculta pero si tienen cierto problema con la tecnología, y la rv es algo relativamente tan nuevo que "solo les falta eso".
Entonces teniendo en cuenta las mujeres que conozco, la rv les puede interesar mayormente por tema de multimedia, artístico o creatividad y lo de la RA les va a gustar quizás más que la RV si hacen buenas apps. Pero los juegos es que no juegan ni en tv.
Digamos que los visores van a intentar reemplazar a las tablets en casos de uso y las quest 3/4 les pueden ir bien para eso, por ejemplo con el lápiz que estan anunciando para dibujar/ilustrar.