Pués hombre,está claro que una tasa alta de FPS es un tema esencial en la realidad virtual,que ayuda con la fluidez y puede mitigar o reducir la posibilidad de mareo,y a unas personas más que a otras.
Lo que no me atrevería es a afirmar,hasta que punto es conveniente seguir bajando calidad gráfica para conseguir más FPS,que igualmente tambien requeriría unas pantallas que puedan superar 90HZ.
Yo soy partidarío de dar preferencia siempre a los FPS frente a calidad gráfica,eso es seguro,PERO tampoco me gustaría que por ello,todo el contenido existente tuviese que ser por poner un ejemplo siempre tipo cartoon.
Me encanta el resultado obtenido de muchos juegos que utilizan aspecto grafico "tipo cartoon" en la VR,y creo que
en esta primera generación es una buena decisión,pero al mismo tiempo,tambien he observado que es posible crear juegos que utilizan gráficos sino realistas vistosos o equilibrados,y pueden funcionar a frames bastante decentes en entornos cerrados o zonas acotadas que dan la impresión de ser abiertas a primera vista,pero estan limitadas.
No sé,con el tiempo yo creo que llegaremos a ambas cosas,a subir tanto de hercios/FPS como de calidad gráfica y
actualmente,pués yo voto por un equilibrio,y porque exista algo de variedad segun el juego o el tipo de experiencia.
PD:Una idea que a mi me llama tremendamente la atención,es que los visores monten pantallas,que puedan alcanzar 120hz,pero al mismo tiempo,que el software permita el poder caparlas si uno lo desea para trabajar a 90hz,82hz,75hz por poner un ejemplo. De esta forma se podría aprovechar lo que permita altas tasas de fps a 120,o poder bajar el refresco cuando no sea posible.