Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 21 de 61

• breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 AGO 2014  22:15

Pues sí.. es así como dices.
    Me recuerda a un típico debate que tenía de pequeño con mis amigos, hablando sobre coches, que la mayoría solo se fijaban en que el motor tuviera mas cv xD

Aun así.. el hecho de que haya una mayor independencia con la cpu con las nuevas apis.. no quiere decir que veamos saltos gráficos mayores.. es decir:

Si una arquitectura está diseñada para ser un 30% mejor que la anterior, será un 30% mejor que la anterior sí o sí, lo que cambia es que con una api tipo mantle/dx12, le podremos sacar mas provecho con un procesador "peor" o que la gráfica no quede desaprovechada, y con una api "antigua" (dx11) no le sacaremos todo el provecho que pueda dar la gráfica si no tenemos un procesador a la altura.

0
  • omar1001

18 Jun 2014 10:28

omar1001 » 7 AGO 2014  22:38

¿Creéis que llegará el día en que desaparezcan las CPU? Es decir, cada vez las GPU's son más independientes del procesador, y existen soluciones como las APU que aúnan CPU+GPU, pero hoy por hoy ni como CPU's son demasiado potentes ni como GPU's dan la talla en juegos tragones. Pienso que la tendencia futura es el multihilo en todos los ámbitos, y en ello las GPU's van aventajadas, el problema reside en el poco rendimiento que tienen por núcleo.

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 AGO 2014  22:43

Hombre yo no soy informático pero dudo mucho que eso ocurra..xD la cpu sería para el ordenador lo que el cerebro para el cuerpo humano XD y el cuerpo humano no puede vivir solo de músculo.. (aunque hoy en día hay mucho musculito por ahí que vive sin cerebro)

La solución de las APUs está bien.. pero para gente no muy exigente.. yo lo veo mas bien para pc's "multiusos".

0
  • omar1001

omar1001 » 7 AGO 2014  22:47
    "breaker19"Hombre yo no soy informático pero dudo mucho que eso ocurra..xD la cpu sería para el ordenador lo que el cerebro para el cuerpo humano XD y el cuerpo humano no puede vivir solo de músculo.. (aunque hoy en día hay mucho musculito por ahí que vive sin cerebro)

La solución de las APUs está bien.. pero para gente no muy exigente.. yo lo veo mas bien para pc's "multiusos".

Me refiero a que la GPU sustituya directamente a la CPU. Tampoco soy informático, así que desconozco si la arquitectura es compatible o estoy diciendo una auténtica locura, pero viendo como las APU's van ganando en potencia o que las gráficas integradas de Intel cada vez son más capaces, podría llegar el día en que uno desapareciese en favor del otro.

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 7 AGO 2014  23:00

Sí si te he entendido.. pero por lo que sé, eso me parece prácticamente imposible.. es lo que quise decirte que el músculo no puede sustituir al cerebro. La GPU no puede hacer tareas para las que es necesaria la CPU.

La GPU tiene una función determinada en el ordenador, pero no puede sustituir a la CPU tan fácilmente y tomar sus características y hacer sus tareas puesto que entonces ya no sería una GPU.. de hecho solo con el nombre (Graphics Process Unit, Unidad de Procesamiento de Gráficos) se intuye..

Es mucho mas lógico que desaparezca la GPU a favor de las APUS, que las CPU en favor de las GPUs..

No sé si me explico bien.. aunque tampoco te puedo afirmar nada con certeza.

0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 7 AGO 2014  23:28
    "omar1001"
    "breaker19"Hombre yo no soy informático pero dudo mucho que eso ocurra..xD la cpu sería para el ordenador lo que el cerebro para el cuerpo humano XD y el cuerpo humano no puede vivir solo de músculo.. (aunque hoy en día hay mucho musculito por ahí que vive sin cerebro)

Me refiero a que la GPU sustituya directamente a la CPU. Tampoco soy informático, así que desconozco si la arquitectura es compatible o estoy diciendo una auténtica locura, pero viendo como las APU's van ganando en potencia o que las gráficas integradas de Intel cada vez son más capaces, podría llegar el día en que uno desapareciese en favor del otro.

Yo tampoco soy informático... soy un mero aficionado.... pero es cierto que las funciones de la CPU y GPU son diferentes y por el momento deben coexistir (la GPU necesita de instrucciones complejas ( en mayor o menor medida) y se las proporciona la CPU). La tendencia actual de las CPUs es la filosofía de origen de las GPUs. Las GPUs están diseñadas con el objetivo de tener procesadores muy simples pero en gran cantidad. Como dice breaker cada arquitectura es beneficiosa para un tipo de problema en concreto. Mientras que la CPU está diseñada para favorecer una latencia baja, la GPU lo está para la búsqueda de un mayor rendimiento. ( Es lo que demandan las actuales aplicaciones gráficas )

Ejemplo típico CPU-GPU.

Para que lo entendamos con un ejemplo simple, con un avión caza llegamos antes (mejor latencia) pero sólo un pasajero (peor rendimiento), sin embargo en un avión comercial tardaremos más tiempo (peor latencia) pero los 500 pasajeros han llegado antes que si lo tuvieran que hacer con un caza de uno en uno (mejor rendimiento).

Pero bueno en definitiva! lo que nos importa es que todos estos "chismes" esten baratitos para poder comprarlos y tener buenas experiencias con nuestros juegos y aplicaciones varias!

0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 8 AGO 2014  22:29

Una pregunta, mi PC de sobremesa es moderno y potente pero tengo el portatil con el que tengo dudas, es un I7, 8 Gb de RAM y una Nvidia 440M.

¿Para tirar de demos y tal me valdra? Evidentemente no hablo de poner un juego triple A a full, hablo del Tuscany, cine y cosas asi para enseñarselo a algun amigo.

0
  • Macarrón con Tomate

20 Abr 2014 21:23

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 8 AGO 2014  22:39
    "malgusto"Una pregunta, mi PC de sobremesa es moderno y potente pero tengo el portatil con el que tengo dudas, es un I7, 8 Gb de RAM y una Nvidia 440M.

¿Para tirar de demos y tal me valdra? Evidentemente no hablo de poner un juego triple A a full, hablo del Tuscany, cine y cosas asi para enseñarselo a algun amigo.

---
    El problema será la gráfica, o eso creo yo.. aunque a lo mejor para Tuscany y ese tipo de demos te vale.

0
  • Govi-Ar

8 Ago 2013 01:25

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 11 AGO 2014  9:35

Por las especificaciones (que están incompletas) yo diría que es un portatil sin pantalla jajajaj...(lo gracioso es que lo anuncian para juegos):

Olvídate de cajas chulas y mira las especificaciones del PC, hay deja claro para que puede ser usado, y un equipo al nivel de un portátil multimedia, no es para gráficos, eso si en vez de poner 1.000$ ponen 999.99$ que queda mejor. Si lo que buscas es un PC para gráficos, mira el primer post de breaker19 que ha hecho un gran aporte a la comunidad poniendo posibles combinaciones para PC, segun potencia/precio.

0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 11 AGO 2014  11:39
    "omar1001"¿Creéis que llegará el día en que desaparezcan las CPU? Es decir, cada vez las GPU's son más independientes del procesador, y existen soluciones como las APU que aúnan CPU+GPU, pero hoy por hoy ni como CPU's son demasiado potentes ni como GPU's dan la talla en juegos tragones. Pienso que la tendencia futura es el multihilo en todos los ámbitos, y en ello las GPU's van aventajadas, el problema reside en el poco rendimiento que tienen por núcleo.

Es mas probable que lo que desaparezca sea la GPU. Si de unificar chibs se trata, es mucho mas lógico meter la GPU en la CPU.

0
  • Macarrón con Tomate

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 11 AGO 2014  18:59

Muy buenas

Hace poco me hice un Pc para RV y Música con grandes recomendaciones de este foro 4790k, Shappire R9 290, 16GB Ram, MSI Gaming 5, etc etc y he de decir que me va de lujo y más allá. Pues bien ahora estoy pensando en comprarle un Pc nuevo a mi pareja ya que el suyo es poco ampliable y le gustaría poder disfrutar también de la RV ..

Más o menos me quiero gastar en torno a los 1000 euros, sólo CPU... A ver que os parece este y decidme por favor si cambiariais alguna cosa.

i7 4770
    Asrock Fatality h97 Performance
    G.Skill Ripjaws DD3 1600 8GG CL10
    Cooler Master Seidon 120M
    Cooler Master G650M 650W Bronce
    Samsung SSD 120Gb y Seagate Barracuda 1TB
    Shappire R9 280x Vapor-X UEFI 3GB
    Zalman Z11 Plus

www.pccomponentes.com/pccly/6f20AaF9

Gracias de antemano!

0
  • chicotropico

26 Abr 2014 17:05

chicotropico » 11 AGO 2014  20:14
    "Parzival"Muy buenas

Hace poco me hice un Pc para RV y Música con grandes recomendaciones de este foro 4790k, Shappire R9 290, 16GB Ram, MSI Gaming 5, etc etc y he de decir que me va de lujo y más allá. Pues bien ahora estoy pensando en comprarle un Pc nuevo a mi pareja ya que el suyo es poco ampliable y le gustaría poder disfrutar también de la RV ..

Más o menos me quiero gastar en torno a los 1000 euros, sólo CPU... A ver que os parece este y decidme por favor si cambiariais alguna cosa.

i7 4770
    Zalman Z11 Plus

Gracias de antemano!

no esta mal la verdad

i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

0
  • omar1001

omar1001 » 11 AGO 2014  20:44
    "Parzival"Muy buenas

i7 4770
    Zalman Z11 Plus

Gracias de antemano!

Lo veo bastante equilibrado, personalmente le quitaría esa Refrigeración Líquida y le pondría un EVO 212, que te refrigerará igual y te hará menos ruido, y con lo que te ahorras subiría el SSD. Algo así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/BcA8F7D7

0
  • Macarrón con Tomate

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 11 AGO 2014  20:54
    "omar1001"
    "Parzival"Muy buenas

i7 4770
    Zalman Z11 Plus

Gracias de antemano!

Lo veo bastante equilibrado, personalmente le quitaría esa Refrigeración Líquida y le pondría un EVO 212, que te refrigerará igual y te hará menos ruido, y con lo que te ahorras subiría el SSD. Algo así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/BcA8F7D7
    ----------

Pues estaba pensando en subir el SSD. No conozco el EVO 212, lo miraré porque parece una buena opción. Gracias!

0
  • omar1001

omar1001 » 11 AGO 2014  20:59

Según las reviews que he leído es bastante silencioso y refrigera muy bien, al nivel de RL de gama media. Además ten en cuenta que si el procesador que le pones no es un "k", tampoco tiene mucho sentido una refrigeración líquida. Saludos!

0
  • silvanoxx

18 Mar 2014 05:48

silvanoxx » 11 AGO 2014  21:19

Muy buenas no se si esta consulta va aquí pero espero me ayudéis el caso es que he seguido todos los tutos y no hay manera cada gráfica por separado me funciona todo bien pero al hacer el crossfire ya que mi placa es compatible y la fuente me da de sobra para moverlas al iniciar el pc todo anda correcto los ventiladores de las tarjetas funcionan el único fallo y problema es que en la pantalla del pc no se ve imaguen ¿alguna sugerencia ?gracias lo necesitó para mi dk2 que me llega en septiembre casi seguro

0
  • silvanoxx

silvanoxx » 11 AGO 2014  21:20

Las gráficas son 7970y 7950

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 12 AGO 2014  7:10

Hombre, este tipo de consultas va mejor en la parte de "ayuda", pero bueno, veré si puedo aportar algo:

Dices que el equipo funciona con normalidad, dices que has probado por separado las tarjetas y solo cuando están juntas da fallo. El problema viene cuando indicas que los ventiladores se mueven pero no indicas si te refieres a que el equipo inicia con normalidad y solo no hay señal al monitor. El que los ventiladores funcionen solo es indicio de que hay corriente, pero no que inicie la bios de la placa base (esto se sabe si el equipo no pita dos veces y si los discos duros inician).

Esto es una suposición, pero, veo dos posibilidades:

La primera puede sonar a broma, pero, si el equipo si inicia con normalidad pero no hay señal al monitor es que o el cable no esta conectado o esta conectado a la tarjeta equivocada (no me malinterpretes, no es ponerte por tonto, es solo que los pequeños errores pasan desapercibidos)

La segunda es un poco mas compleja, si el equipo no inicia habiendo corriente y sabes que las tarjetas funcionan, el problema esta en la placa base, en este caso la bios no llega a iniciar por un conflicto de un componente (la segunda T,gráfica), consulta el manual de instrucciones de la placa para asegurarte de que no hay que configurar ningún pin para activar el segundo slot AGP x16. Asi mismo lee el manual para asegurarte de que no hay ningún tipo de incompatibilidad de alguna clase con dichas T,tarjetas.

NP: Una tercera posibilidad que descarto es la fuente de alimentación, que no tenga potencia real para alimentar a las dos gráficas a la vez (supongo que conectas los cables de alimentación eléctrica por separado a las dos tarjetas y no solo a una, ¿verdad?).

0
  • silvanoxx

silvanoxx » 12 AGO 2014  9:12

Muchas gracias probaré la segunda opción las demás las descarto toda ayuda es poca ya que este tema me tiene loko yo creo k m inicia normal pero el vídeo no se quiere ver la fuente es de 800w y por lo k leí va de sobras miraré la BIOS aunke eso intente la ultima vez pero al darle al f2 me sale un menú pero en negro son todo casualidades cagón el Tito bill gates gracias otra vez por la ayuda

0
Página 21 de 61

Usuarios navegando por este foro: