Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 22 de 61

• gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 12 AGO 2014  10:04

La fuente puede poner 800w en la pegatina, pero la realidad es que no tiene que tener esa potencia real a lo que hay que sumar el saber cuantos amperios de por linea.

Por lo que me indicas el monitor si recibe señal (y se enciende), pero la señal esta inutilizable, suponiendo de que el equipo si inicie con normalidad:

¿La tarjeta mas potente esta puesta en el slot principal? ¿las dos tarjetas tienen su conexión de corriente por lineas separadas? ¿esta puesto el puente entre las dos tarjetas (el crossfire)?

En la bios pienso que no vas a ver nada dado que el problema tal y como lo describes es de hardware, así mismo la bios solo serviría para ver si reconoce las dos tarjetas, pero en la forma en que se bloquea la señal, la bios (suponiendo de que inicie) no es visible.

Es de suponer que has buscado experiencia de otros usuarios que hayan tenido el mismo problema a la hora de hacer SLI o Crossfire ¿no hubo solución en esos casos?

0
  • silvanoxx

18 Mar 2014 05:48

silvanoxx » 12 AGO 2014  16:45

Bueno por fin gracias por la ayuda al final tenia todo perfecto lo uniko le antes me salia el vídeo por HD y ahora lo tengo que sacarpor el puerto dvi con un adaptador y cable VGA ala pantalla de la tele no se por le al poner las dos el vídeo se va por donde quiere lo importante eske ya tengo mi pc preparado para mi dk2 de nuevo muchas gracias a todos

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  11:57
    "omar1001"
    "Parzival"Muy buenas

Hace poco me hice un Pc para RV y Música con grandes recomendaciones de este foro 4790k, Shappire R9 290, 16GB Ram, MSI Gaming 5, etc etc y he de decir que me va de lujo y más allá. Pues bien ahora estoy pensando en comprarle un Pc nuevo a mi pareja ya que el suyo es poco ampliable y le gustaría poder disfrutar también de la RV ..

Más o menos me quiero gastar en torno a los 1000 euros, sólo CPU... A ver que os parece este y decidme por favor si cambiariais alguna cosa.

i7 4770
    Asrock Fatality h97 Performance
    G.Skill Ripjaws DD3 1600 8GG CL10
    Cooler Master Seidon 120M
    Cooler Master G650M 650W Bronce
    Samsung SSD 120Gb y Seagate Barracuda 1TB
    Shappire R9 280x Vapor-X UEFI 3GB
    Zalman Z11 Plus

www.pccomponentes.com/pccly/6f20AaF9

Gracias de antemano!

Lo veo bastante equilibrado, personalmente le quitaría esa Refrigeración Líquida y le pondría un EVO 212, que te refrigerará igual y te hará menos ruido, y con lo que te ahorras subiría el SSD. Algo así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/BcA8F7D7

Mmmm pues a ver.. estoy de acuerdo en que una RL es una tontería para un haswell no-k, siendo además de la primera oleada.. no necesitas el cooler master seidon 120m, sería tirar el dinero. Incluso no creo ni que te haga falta el Hyper 212 (creo que quiso decir Hyper 212, ya que yo tampoco conozco un Evo 212). Un Cooler Master Hyper TX3 o alguno de esos te vale perfectamente, ten en cuenta que a un 4770 no puedes hacerle overclock.. así que es una tontería comprarle un disipador. Para velocidades de stock un disipador de serie ya cumple perfectamente su función. Además este dinero lo puedes emplear en una mejor gráfica.

Tampoco me gusta la memoria que has elegido.. velocidad 1600 (baja) y latencia CL10 (alta), debería ser justo al reves.. intenta mirar unas memorias a 1866 y latencia CL9 o menor, no CL10 (y no te supondrá un gasto económico extra apenas, pocos euros)

Con el dinero que te ahorras con la RL, puedes meter una R9 290, eso sí, ten en cuenta que en la Zalman Z11 no cabe una Tri-X.. asegurate bien de las medidas de la gráfica.

Sobre el procesador tampoco me convence mucho el 4770 pero si te gusta ese.. yo elegiría un 4790 pero no sé cuanta es la diferencia de precio ahora mismo.

Espero haber ayudado, saludos!!

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  12:03
    "silvanoxx"Muy buenas no se si esta consulta va aquí pero espero me ayudéis el caso es que he seguido todos los tutos y no hay manera cada gráfica por separado me funciona todo bien pero al hacer el crossfire ya que mi placa es compatible y la fuente me da de sobra para moverlas al iniciar el pc todo anda correcto los ventiladores de las tarjetas funcionan el único fallo y problema es que en la pantalla del pc no se ve imaguen ¿alguna sugerencia ?gracias lo necesitó para mi dk2 que me llega en septiembre casi seguro

A ver.. yo no he probado a hacer un crossfire con AMD, tengo sli con nvidia y los drivers de nvidia tienen fama de ser bastante menos liosos que los de amd, he oido que han mejorado recientemente pero antiguamente cuando tuve una 4870 era cierto, los de las nvidia me parecieron mucho mejores.

Yo con mi sli de gtx470 lo unico que tengo que hacer es pinchar ambas en la placa base, ponerle el conector puente sli, salida de video desde la primera de ellas y ya, desde el panel de control nvidia con los últimos drivers puedo activar directamente el sli, no tiene mas..

En amd lo desconozco, aunque no creo que sea mucho mas lioso, pero tal vez la cosa está en que tienes 7950 y 7970. Aunque se puede hacer Crossfire X (cruzado) pues tal vez haya algo que se te haya pasado.. miralo bien todo, si te has olvidado el puente crossfire (ya sé que es una tontería, pero a mi me pasó una vez), si tienes los drivers actualizados etc.. cuando tengo problemas así suelo revisar dos veces lo que he hecho para asegurarme de que no me he equivocado.

Si no te va.. regístrate en este foro www.noticias3d.com y pregunta por allí en la sección de tarjetas gráficas, te podrán ayudar mucho mejor que yo ya que hay bastantes entendidos el tema y muchos informáticos..

0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 13 AGO 2014  13:16

Yo discrepo en lo del disipador. Aun sin hacer OC yo personalmente lo cogeria uno normalito igual, porque los disipadores stock de intel aparte de ser una mierda y pasar de los 60° en full load, hacen un ruido infernal que como tengas el pc en el dormitorio, olvidate de dejarlo encendido para descargar mientras duermes xd

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  13:20

Bueno pues en ese caso por eso le recomiendo el Cooler Master Hyper TX3.. que le sirve perfectamente para eso, un 212/412 es para oc moderado, pero si ni si quiera es K un TX3 le vale perfectamente y son 18 euros, pero lo mismo.. para procesadores que no se les haga oc, tampoco es tan descabellado quedarse con el disipador de serie.

0
  • Whillhem

13 Ago 2014 10:33

Whillhem » 13 AGO 2014  13:22

Hola,lo primero saludaros a todos pues este es mi primer post por el foro. Desde que me entere que se podia pillar el DK2 me he leído casi todo y visto todos los vídeos de la web, que HYPE por dios!, no tengo ni idea de cuando me lo traeran por que lo pedi el 1 de agosto :S pero bueno ya llegara...

Mientras tantos quería preguntaros que pensáis de este pc para jugar con el oculus rift dk2, tenia pensando cambiarme el pc dentro de poco ya, pero con el oculus pedido lo adelanto pues la emocion me puede, además me gusta jugar con todo a saco sin preocuparme demasiado en el PC (soy un viciao)

Os pongo las specs que tenia pensado:

Procesador: Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box 238.84 1 238.84
    Placa Base: Asus Sabertooth X79 242.98 1 242.98
    Refigeracion micro : Antec Kuhler H2O 950 Kit Refrigeración Líquida 52.89 1 52.89
    RAM: Corsair Vengeance PC3-15000 DDR3 1866 8GB 2x4GB CL9 73.55 2 147.11
    Disco duro: HDSeagate SSHD 1TB SATA 3 61.16 1 61.16
    Fuente: Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce 62.81 1 62.81
    Tarjeta grafica: GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5 Reacondicionado

Por otro lado, el skyrim como funciona en DK2 va bien, es que depende de donde lo leo me llevo una buena impresión o mala. Con esta configuración entiendo que funcionaria a 75 fps...

Gracias!

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  13:36

Buenas y bienvenido al foro!

De antemano te digo que esa combinación es mala no.. horrible!

Lo primero que te digo es que deberías esperar.. si lo has pedido el 1 de agosto lo mas seguro es que no te llegue hasta septiembre, mediados o así, el pc te lo traen en 2 días, para el dk2 aún debes esperar bastante, así que lo que yo te recomiendo es que esperes a que te manden el correo de que tu dk2 ya ha sido enviado, entonces ya sí pasa a comprarte el pc, porque si tardan mas de lo debido puede que te quedes esperando con el pc de ahora y que llegue septiembre y saquen las nuevas gráficas, y entonces te podrías arrepentir.

Lo mas sensato es eso que te digo, pero si no, te ayudo igual..

El procesador y placa base fatal.. si quieres disfrutar en condiciones de los videojuegos lo más importante es la tarjeta gráfica, y es precisamente en lo que mas has recortado.

Ese procesador no es Haswell, es un Ivy (los 2011 siempre van una gen por detrás) por tanto tiene un IPC menor que los 1050. Ese procesador es bastante peor que el i7 4790k, por ejemplo.

La plataforma 2011 es una plataforma muy cara, y yo desde luego no la recomiendo para gaming en el primer post que hice, (suele ser mas para trabajar, para gaming es un desperdicio..)

La placa base también te sale una pasta y realmente no la vas a aprovechar, ni si quiera pones dos gráficas para aprovechar mejor el procesador..

La RAM, pues no necesitas realmente 16gb, para juegos con 8 vas sobradísimo, no hay ningún juego que use mas de 8gb actualmente y eso no te dará mas fps, así que es otro sitio de donde podrías ahorrar aunque están bien elegidas a mi parecer..

La fuente lo mismo, aunque no estaría mal si eligieras alguna mejor.

Y ahora la tarjeta gráfica: esa 770 se te va a quedar muuuuy corta en no mucho tiempo, sobre todo para el CV1 si pretendes jugar con todo a tope, pero créeme, muy corta.

Además es reacondicionada.. ¿porqué elegiste un procesador, placa y ram tan caros y recortas en la gráfica? Deberías esperar como te he dicho, tal vez cuando te llegue el dk2 tienes las 870 y 880 en el mercado.

Si no quieres esperar, el pc que te recomiendo es el siguiente..

Procesador: i7 4790k.

Placa base: MSI Gaming 5, una placa base completísima para casi cualquier usuario que no vaya a montar una configuración extrema, e incluso te vale si quieres montar sli.

Refrigeración micro: No conozco el Antec Kuhler, pero una RL a 52€ me parece muy poco.. yo compraría un Hyper 412S pero si no te hace gracia la refrigeración por aire y te convence la RL, pues entonces bien.

Ram: creo que está bien elegida.

HDD: 2tb te sale mas a cuenta, por 75€ tienes un hdd de 2tb.. tampoco estaría mal meterle un ssd pero tampoco pasa nada si no se hace.

Fuente: está bien, pero sería algo mejor una fuente de mas calidad.. las corsair de las GS en adelante son bastante buenas, las lepa también lo son..

Tarjeta gráfica: con el ahorro de lo anterior, y poniendo un poco mas de pasta: NO bajes de una R9 290 (la 770 es bastante inferior, sobre un 20%).

Así que ve a por una R9 290 Tri-X, una GTX780 si no te gusta AMD, o una 780ti si quieres ponerlo todo al máximo sí o sí. Pero si puedes esperar... mejor.

Caja no eliges o ya tienes?

Espero haberte ayudado... saludos!

0
  • Whillhem

Whillhem » 13 AGO 2014  13:48

Muchas gracias por la respuesta, jajaj no pensaba que fueran tan mala , la verdad es que la info me viene bien ya que no me he tomado mucho tiempo con los componentes y ando algo desfasado con el nuevo hardware que hay actualmente y demás, así que vuestras recomendaciones me vienen fenomenal.

Quería recortar en gráfica por que había leído por los foros que con esa bastaba para jugar al oculus dk2 y como bien dicen contaba con que iban a sacar nuevas gracias cuando saquen la versión comercial de oculus, pensaba cambiarla al año o así.

Tomare en cuanto lo que me dices y cambiare componentes para invertir mas en la gráfica, a ver que hago...

0
  • Whillhem

Whillhem » 13 AGO 2014  15:10

Finalmente he seguido tu recomendación e incluso me sale mas barato! con mejor grafica (la gtx 780) , tengo guardada la lista y esperare como bien dices al correo de confirmación, a veces el ansia me nubla la mente y lo quiero todo ya! pero hacia tiempo que no tenia tanta ilusion por un dispositivo y mas viendo los videos de las demos y juegos que se prueban en la web jajaja.

Gracias!

0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 13 AGO 2014  16:22
    "silvanoxx"Las gráficas son 7970y 7950

El crossfire AMD 7970+7950 // 7970+7970 es una muy buena opción tanto en rendimiento como en precio a dia de hoy ya que estan super baratas y más de segunda mano. Un leve overclok a la 7950 para ponerla a la altura de la principal 7970 y el rendimiento escalable es de prácticamente una AMD7990(2x7970) . He visto PCs soportando ese crossfire en una NOXVX 750W sin problemas.- El crossfire//SLi tienes sus "pegas" como todos sabemos... pero en juegos punteros bien optimizados para "cross/Sli" te encuentras gratas sorpresas de rendimiento habiendo invertido poco dinero.

Un saludo.

0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 13 AGO 2014  18:35

BF4 34fps en ULTRA es bastante bueno, significa que bajando algo los gráficos y mejorando las tarjetas, en 3 años para cuando salga el CV2 será increíble

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 13 AGO 2014  22:47

Hoy en día no hay triple A, o casi, que no venga con opción de soportar sli o crossfire..

Lukimator ten en cuenta que esa review, o esos 34fps, son de una 290X de referencia, y por tanto muy posiblemente con una versión bastante temprana del juego, al salir (ya que si es analizado con la 290X de referencia seguramente será por fechas de cuando salió el BF4, también fechas de salida de 290 y X) y vemos una 7990 y no una 295X2 así que..

Una R9 290/X personalizada debería rendir algunos fps mas, y con los nuevos drivers pues mas aún, (y la 780ti) por tanto podríamos hablar perfectamente de cerca de 40fps.
    (También deberíamos sumarle las personas que hagan overclock)

A mi me parece un rendimiento bueno no, buenísimo, a 4k, todo en ultra y 2xMSAA, que también chupa sus recursos...

PD: Acabo de ver la review y estas son las características:

DX11
    Ultra mode
    2x MSAA enabled
    16x AF enabled
    HBAO enabled
    Level: Reach the VIPs

0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 16 AGO 2014  10:28

Hola chicos, no pensaba comprarme nada hasta el año que viene que actualizase PC, pero la ley de murphy ha llamado a mi puerta y ayer se me ha quemado la gráfica. Aparte de la gráfica rota NO quiero cambiar de momento nada del equipo ya que prefiero esperarme al año que viene.

Mi equipo actual tiene ya unos 6 añitos excepto la gráfica que la cambié hace 3.

Procesador: Quad core Q6600 @ 2.4Ghz (con un disipador arctic freezer 13)
    Placa: G31M-GS (mala de narices, lo sé)
    RAM: 2 x 2GB ddr2 (a 800Mhz si no recuerdo mal)
    Fuente: Nox 600W AT-600P12P
    Antigua gráfica: Sapphire 6870 HD (muerta)

Estoy mirando gráficas para reemplazarla. De momento no necesito nada de gama alta por que el año que viene pienso cambiar el equipo y coger probablemente una 870 o quizás una 780. Había pensado en una 750 ti para ir tirando.

Ésta es la 750 ti mas baratilla que he encontrado, los siguientes modelos de ensamblado se suben a unos 130€
    *Inno3D 750 ti --> 116€
    www.coolmod.com/product/23259/0/ ... -Juego.htm

Aunque pensandolo bien podría estirarme un poco y subir a una r9 270X o una gtx 660 oc
    *MSI GTX 660 OC --> 159€
    www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
    www.coolmod.com/product/20963/0/ ... B-DDR5.htm
    *Sappire R9 270X dual X --> 159€
    www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
    (aunque con esta me da un poco de miedo que me cuelen la reacondicionada por el precio de la normal, que ya he visto gente que ha comentado ese tipo de cosas de pccomponentes)

¿Qué me recomendais?

I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 16 AGO 2014  11:16

Te diría que no comprases nada pero claro, sin gráfica no puedes usar el PC, compra la 750 para ir tirando hasta que lleguen las serias 800, pero, ten en cuenta que no tiene sentido montar una gráfica de gama alta en un equipo de gama baja, lo único que lograras sera un cuello de botella entre el procesador la RAM y la gráfica, asegúrate bien si te interesa mantener ese procesador algún tiempo mas hasta la llegada de DX12.

0
  • NoxWings

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 16 AGO 2014  11:38
    "gallox"Te diría que no comprases nada pero claro, sin gráfica no puedes usar el PC, compra la 750 para ir tirando hasta que lleguen las serias 800, pero, ten en cuenta que no tiene sentido montar una gráfica de gama alta en un equipo de gama baja, lo único que lograras sera un cuello de botella entre el procesador la RAM y la gráfica, asegúrate bien si te interesa mantener ese procesador algún tiempo mas hasta la llegada de DX12.

La verdad es que el q6600 ha aguantado como un campeón estos 6 años y algo pero espero que aún pueda aguantar un poquillo más. Ha pasado ya por una 9800gtx y por la antigua 6870 HD y hasta ahora no he notado cuello de botella, en los juegos la gráfica siempre llegaba al 100% de carga, pero si que es probable que con la 270X y 660OC pueda tener problemas.

Creo que tiraré a por esa 750 ti para ir de paso hasta el año que viene. ¿Algún comentario sobre el ensamblador? Inno3D no me suena de nada la verdad

I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 16 AGO 2014  12:07
    "NoxWings"
    "gallox"Te diría que no comprases nada pero claro, sin gráfica no puedes usar el PC, compra la 750 para ir tirando hasta que lleguen las serias 800, pero, ten en cuenta que no tiene sentido montar una gráfica de gama alta en un equipo de gama baja, lo único que lograras sera un cuello de botella entre el procesador la RAM y la gráfica, asegúrate bien si te interesa mantener ese procesador algún tiempo mas hasta la llegada de DX12.

La verdad es que el q6600 ha aguantado como un campeón estos 6 años y algo pero espero que aún pueda aguantar un poquillo más. Ha pasado ya por una 9800gtx y por la antigua 6870 HD y hasta ahora no he notado cuello de botella, en los juegos la gráfica siempre llegaba al 100% de carga, pero si que es probable que con la 270X y 660OC pueda tener problemas.

Creo que tiraré a por esa 750 ti para ir de paso hasta el año que viene. ¿Algún comentario sobre el ensamblador? Inno3D no me suena de nada la verdad

Hola!

En el Q6600 con la 270x, necesitarás hacerle todo el OC que puedas (con una buena placa deberías tener los 3.2 Ghz) y aún así en muchos juegos desaprovecharías la 270x... puesto que el procesador es limitante.-

0
  • NoxWings

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 16 AGO 2014  12:12
    "KAELH"
    Hola!

En el Q6600 con la 270x, necesitarás hacerle todo el OC que puedas (con una buena placa deberías tener los 3.2 Ghz) y aún así en muchos juegos desaprovecharías la 270x... puesto que el procesador es limitante.-

Gracias, aunque creo que tiraré por la 750 ti, aunque el ensamblador ese de Inno3D no me convence mucho. Estoy buscando que un compañero me ha comentado que el compró la versión de MSI Twin Frozr 750 ti OC por 116€ pero al menos por internet no veo por ningún lado.

¿Alguna otra tarjeta equivalente por este precio que pueda considerar para salir del paso?

PD: Gracias a ambos por comentar y ayudarme a elegir.

0
  • Aishor

12 Jun 2014 11:01

Aishor » 16 AGO 2014  12:26

tal lo que cuentas te diria que no compres algo nuevo, para salir del paso..

0
  • NoxWings

Visores

HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 16 AGO 2014  12:50
    "Aishor"tal lo que cuentas te diria que no compres algo nuevo, para salir del paso..
    Si te refieres a tarjetas de 2a mano, no sé hasta que punto fiarme. Cualquiera que le haya pasado lo mismo que a mí podría estar intentando venderme la suya rota pero "horneada". Lo mismo que hacen en cantidad de servicios técnicos para que la tarjeta parezca que está arreglada y aguante un poco más pero que no la arregla en absoluto.

0
Página 22 de 61

Usuarios navegando por este foro: