Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 30 de 61

• tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 SEP 2014  10:18
    "minardi"Quería preguntaros a los que ya tenéis el DK2 si creéis que con mi PC actual lo puedo usar medianamente bien o no va a ser posible. Las características del mismo son:

Procesador: AMD phenom II x2 550
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD6870 1GB DDR-5
    Memoria RAM: 4GB DDR-3 1600 CL-7

Únicamente lo quiero para simuladores de conducción: Iracing (cuando lo soporte) y Live for Speed y Asetto mientras tanto. Actualmente, el Iracing en 1080p me funciona sin problemas a más de 105 FPS toda la carrera (no se exactamente a cuanto porque tengo puesto este límite máximo en el juego), excepto en la salida cuando son muchos coches juntos que baja a unos 70 FPS.

Estoy deseando comprar ya mismo el DK-2, pero no quiero invertir ya más en este PC, puesto que mi intención es comprarme un PC completamente nuevo cuando salga el CV1.

¿como lo véis? ¿podré usar el DK-2 con este PC o la experiencia será tirando a desastrosa?

calcula así de memoria que si tienes que mantener 75 fps estables en stereo , por lo menos necesitaras 120 o mas fps. por lo menos son los cálculos que yo me estoy haciendo para cuando me llegue el dk2

pEacE
    paZ

0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 16 SEP 2014  12:09
    "IsmaSh"
    Gracias por responder, el PC tengo pensado mejorarlo a lo largo de este año, a medida que pueda ir "apartando" algo de dinero, mi duda estaba en si merecía le pena gastar los 300€ en probar el DK2 o dejarlos para el PC. Pero entonces optaré por lo segundo. Muchas gracas.

Si no tienes un PC top ni pasta para comprar uno no te vale la pena comprar la rift de ninguna manera, como siempre si es por mono pues busca a alguien que lo tenga para probarla.
    Por lo demás como te dicen ahorra pasta para comprar el duo PC+CV1 cuando salgan.

0
  • minardi

11 Feb 2014 10:30

Visores

HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    minardi » 16 SEP 2014  15:14
    "tristanc"calcula así de memoria que si tienes que mantener 75 fps estables en stereo , por lo menos necesitaras 120 o mas fps. por lo menos son los cálculos que yo me estoy haciendo para cuando me llegue el dk2

Gracias por la respuesta. No se me había ocurrido ese cálculo aproximado.

Buff... con el LFS seguro que no tengo problema, pero para el iracing y el asetto me temo que voy algo corto. Lo más sensato es esperar al CV1 y cambio de PC... aunque no se si podré aguantar .

0
  • csqualo

5 Ago 2014 10:41

csqualo » 16 SEP 2014  15:48

Minardi, yo tengo un ordenador algo mejor que el tuyo y mi experiencia con el dk2 esta siendo bastante mala por culpa de esto. Realmente es mas importante el ordenador de lo que pensaba al comprarlo, ya que si no llegas a esos 75 fps estables de verdad que es una mala experiencia. Yo ya estoy preparando la compra de un ordenador en cuanto se comercialice la nueva serie de nvidia, mientras tanto tengo el dk2 en la mesa, pero lo cierto es que no puedo usarlo prácticamente nada.

A todos los que estáis con ganas de tener el DK2, de verdad, por experiencia os recomiendo que no lo compréis hasta que no podáis tener un ordenador suficiente para él, aunque las ganas puedan, no vais a disfrutarlas.

I7 4790K OC 4,5GHz _ Asus GeForce Strix GTX 970 _ 8 Gb RAM _ SSD 500GB

0
  • daniroquai

29 Jul 2014 05:17

daniroquai » 16 SEP 2014  16:06

Mi experiencia no ha sido buena con una 750ti, he podido correr fluido solo 2 juegos, titanofspace y el mismo demo de la configuración del oculus , el resto al mover la cabeza me tira unas lineas muy molestas que marean.
    Ahora me llegara una r9 290 y espero que mejore la cosa

0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 16 SEP 2014  16:20
    "daniroquai"Mi experiencia no ha sido buena con una 750ti, he podido correr fluido solo 2 juegos, titanofspace y el mismo demo de la configuración del oculus , el resto al mover la cabeza me tira unas lineas muy molestas que marean.
    Esa gráfica es mejor que la mía, y yo he podido probar casi todo sin problemas simplemente ajustando la calidad gráfica, así que una de dos, o estás intentando jugar con todo a tope, o te falla la configuración por otra parte (procesador?). Lo cierto es que está por ver si una 290 te ayudará siendo tu más que posible problema uno de software, sabiendo que ATI da muchos más problemas con el DK2 y su SDK actual
    0
  • daniroquai

29 Jul 2014 05:17

daniroquai » 16 SEP 2014  16:52
    "Lukimator"
    "daniroquai"Mi experiencia no ha sido buena con una 750ti, he podido correr fluido solo 2 juegos, titanofspace y el mismo demo de la configuración del oculus , el resto al mover la cabeza me tira unas lineas muy molestas que marean.

Esa gráfica es mejor que la mía, y yo he podido probar casi todo sin problemas simplemente ajustando la calidad gráfica, así que una de dos, o estás intentando jugar con todo a tope, o te falla la configuración por otra parte (procesador?). Lo cierto es que está por ver si una 290 te ayudará siendo tu más que posible problema uno de software, sabiendo que ATI da muchos más problemas con el DK2 y su SDK actual

Juego todo en minima, lo raro que no noto grandes cambios entre jugar en fantastic o jugar en fastest, graficamente aparece todo igual
    nose que podra ser.
    Desactivo aero, pantalla primera etc...
    sera mi windows 8?, aun no hago el update a 8.1
    Driver de la 750ti estan actualizados. He probado modificando la grafica con programs externos para bajarlas aun mas etc...

nose, yo me baso en el primer comentario de este hilo donde señalaban que minimo una 770gtx o r9 280 hacia arriba, por lo que me rendi con mi placa de video

0
  • Usuario eliminado (608)

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado (608) » 16 SEP 2014  17:14
    "daniroquai"
    "Lukimator"

Juego todo en minima, lo raro que no noto grandes cambios entre jugar en fantastic o jugar en fastest, graficamente aparece todo igual
    nose que podra ser.
    Desactivo aero, pantalla primera etc...
    sera mi windows 8?, aun no hago el update a 8.1
    Driver de la 750ti estan actualizados. He probado modificando la grafica con programs externos para bajarlas aun mas etc...

nose, yo me baso en el primer comentario de este hilo donde señalaban que minimo una 770gtx o r9 280 hacia arriba, por lo que me rendi con mi placa de video
    Pero qué procesador tienes?, porque la 750Ti no es para tirar cohetes, pero te vale para tirar la mayoría de las demos bajando los efectos gráficos...

Por otro lado, si tienes Windows 8, a qué esperas para actualizarlo a 8.1?.

También te digo que yo con una 780Ti tengo problemas de juddering en muchas demos...
    Saludos.

0
  • VooDoo228

24 Jun 2014 00:18

Visores

Oculus Quest 2
    VooDoo228 » 16 SEP 2014  19:04

Bueno señores...

Le voy a pegar un pequeño subidon a mi equipo .
    Quedará con lo siguiente...
    Un i7 2600 ( si ya lo se... , ya tiene sus 4 años + o - )
    12 gigas ram ddr3
    Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
    Win 8.1

Como lo veis para las DK2 que están en camino?
    Habría mucha diferencia con esta otra gráfica : Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5 ?

Gracias de antemano

0
  • minardi

11 Feb 2014 10:30

Visores

HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    minardi » 16 SEP 2014  22:39
    "csqualo"Minardi, yo tengo un ordenador algo mejor que el tuyo y mi experiencia con el dk2 esta siendo bastante mala por culpa de esto. Realmente es mas importante el ordenador de lo que pensaba al comprarlo, ya que si no llegas a esos 75 fps estables de verdad que es una mala experiencia. Yo ya estoy preparando la compra de un ordenador en cuanto se comercialice la nueva serie de nvidia, mientras tanto tengo el dk2 en la mesa, pero lo cierto es que no puedo usarlo prácticamente nada.

A todos los que estáis con ganas de tener el DK2, de verdad, por experiencia os recomiendo que no lo compréis hasta que no podáis tener un ordenador suficiente para él, aunque las ganas puedan, no vais a disfrutarlas.

Pues más claro agua. Es justo la respuesta que necesitaba. Tendré que esperar a un PC nuevo. Muchas gracias por el consejo!

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 16 SEP 2014  23:44

Bueno.. una GTX750 Ti tiene un rendimiento parecido al de una GTX480.. la gtx480 puede con todo a día de hoy a 1080p, pero no a 75fps y al máximo está claro.. puedes mover la mayoría de los juegos en calidad alta a 45-60fps a 1080p, pero dudo que llegue bien para el DK2 a 75fps si son demos fuertes y mas aún contando lo mal que está el software..

Un i7 2600 está muy bien, sin duda, no creo que te haga falta cambiar ese procesador al menos en dos años aún.. pero ese procesador puede tirar de gráficas mucho mejores.. no te recomiendo comprar ni una GTX760 ni una GTX770, se van a quedar bastante desfasadas en poco tiempo y para el CV1 si no eres muy exigente pues bueno.. pero a poco que te guste ver todas las configuraciones en alto-muy alto olvídate.

Además, faltan dos días para que presenten las nuevas gráficas.. mejor espera y decide tu mismo.

Creo que lo mas sensato sería esperar a las GTX 960-970, que las nuevas 900 están al caer..

Saludos!

0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 18 SEP 2014  22:10

Estoy pensando en actualizar mi pc (en mi firma) menos la gráfica que la aguantaré hasta que se termine de aclarar esto nuevo de NVidia. Tengo dos dudas:
    ¿Va a salir algo nuevo en procesadores de aquí al verano por lo que merezca la pena esperar?
    ¿Vale la pena un i7 frente a un i5?, desde que tengo mi 950 llevan diciendo que en un futuro los juegos aportarán 8 hilos y más de dos años después seguimos igual.

Muchas gracias.

[size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

0
  • Aishor

12 Jun 2014 11:01

Aishor » 19 SEP 2014  0:16

Carpetuoso esto es lo de depende para que lo vayas a usar y con que calidad grafica quieras...

En teoria el Q1 del 2015 tenemos Broadwell y es muy posible que Skyline sea entre el Q2 o Q3 del 2015 de todos modos las noticias que tengo son difusas

benchmarkhardware.com/noticias/h ... -2015.html

ahora segun parece 14nnm de skylane mas el famoso trigate, la verdad que en todos los foros hablan de lo mismo, ahorrar porque merecera la pena... realmente...

y no es lo mismo para mi que quiero jugar al Star Citizen con la calidad mas alta posible, donde para mantener los FPS me hace falta CPU a saco porque el motor grafico CryEngine consume las fisicas de entorno bajo CPU y muchos otros motores graficos tambien simulan estas fisicas con CPU...

pero claro por ejemplo si lo que quieres jugar es a un warthunder o a un lfs hace falta menos CPU

y luego hay tener en cuenta la diferencia entre juegos para pc que ports de consolas para pc que es lo que tenemos ahora mismo y no aprobechan bien los nucleos...

y luego tenemos mas cosas como los anchos de banda para evitar cuellos de botella si yo en la RV lo considero indispensable en la comparacion de componentes porque ese minimo tropezon o latencia que añada el posible cuello de botella lo notaremos.. vaya que si desde unas cargas del LOD mas tardias a parones por culpa de scrips...

0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 19 SEP 2014  8:19

Gracias por la respuesta.

El objetivo es jugar con la máxima calidad posible con el CV1 a iRacing, LFS (estos no necesitan gran potencia) pCARS, Assetto Corsa y rFactor 2. También alguno que valga la pena como Elite Dangerous o lo que pueda salir especial para realidad virtual.
    La gráfica tengo claro esperar al año que viene para que estas NVIDIA nuevas bajen de precio y ver si valen la pena.

El i7 950 lo tengo overclockeado a 3,8 GHZ desde hace unos días, aunque no he podido probar si sube mucho el rendimiento respecto a los 3 GHz de stock. Por eso no sé si vale la pena un procesador más placa nuevos. Por lo que veo se pueden subir bien incluso a 5 GHz, pero lo que se me escapa y ahí mi duda es si las nuevas arquitecturas alimentan mejor las gráficas y la RAM.

Seguiré investigando.

[size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 19 SEP 2014  14:03

Que os parece este equipo en PCComponentes:

70948 Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box 453.72
    71373 Gigabyte GA-X99-UD4 170.25
    55153 Corsair Cooling Hydro Series H110 93.39
    71031 G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15 241.32
    59028 Samsung 840 Evo SSD Series 500GB SATA3 169.42
    48135 Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 57.81
    44159 Cooler Master CM Storm Enforcer 65.29
    65777 Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce 61.98
    72025 Gigabyte GeForce GTX 980 4GB GDDR5 461.98
    60837 Microsoft Windows 8.1 Pro 64bits OEM 106.61
    31046 Montaje y testeo de componentes internos del PC 37.19
    31045 Instalación y configuración de S.O. 24.75

Total con IVA 2.351.90 euros

Un poco caro, pero como lo veis?

Cambiaríais algo?

Un abrazo.

Carlos

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 SEP 2014  14:38

Si puedes pagarlo, es de lo mejor que puedes comprar para RV. Dentro de un tiempo podrás añadir una segunda GTX 980 cuando llegue el CV1

0
  • Aishor

12 Jun 2014 11:01

Aishor » 19 SEP 2014  15:17

esa fuente no da la talla.. y no sabes instalar el SO?... ahorra lo que puedas por un lado y gasta en calidad..

0
  • Malospelos

Malospelos » 19 SEP 2014  16:19
    "Aishor"esa fuente no da la talla.. y no sabes instalar el SO?... ahorra lo que puedas por un lado y gasta en calidad..
    Y que otra fuente pondrías?

Si se poner un sistema operativo, el problema es que como me dedico a la informática no me apetece lo mas mínimo ni montarlo ni configurarlo y teniendo en cuenta que son como 20 o 30 euros pues asi me quito el rollo, aunque la verdad es que es lo que menos me preocupa.

0
  • Malospelos

Malospelos » 19 SEP 2014  16:19
    "Juanlo"Si puedes pagarlo, es de lo mejor que puedes comprar para RV. Dentro de un tiempo podrás añadir una segunda GTX 980 cuando llegue el CV1
    Juanlo esa es la tarjeta nueva no? que diferencia hay entre esa y la otra de la que hablabais?

0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    0
Página 30 de 61

Usuarios navegando por este foro: