15 Oct 2017 23:31
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Visores
Tenemos un cacao grande con este tema en el foro.
El eye tracking es un hardware que sigue el movimiento de nuestros ojos, simplemente eso. Este hardware puede ser utilizado para muchas cosas: Usar la vista como puntero, acercar objetos, focalizar objetos (para que el software sepa a dónde miramos y facilitar las cosas), ajustar el IPD, hacer foveated rendering, etc...
El foveated rendering es una técnica (un software) que aprovecha el eye tracking para ofrecer resoluciones distintas en función de a dónde estemos mirando.
Es decir, para que exista foveated rendering es necesario un hardware (eye tracking) que nos diga hacia dónde dirigimos nuestra mirada. Pero que exista eye tracking no quiere decir ni mucho menos que exista también foveated rendering.
Digo todo esto porque hace un mes, Michael Abrash dijo que tendríamos foveated rendering funcional dentro de 4 años (para que este software funcione correctamente necesita de muchas cosas: eye tracking, programación y optimización de los desarrolladores, compatibilidad con motores gráficos, software para gestionar las distintas imágenes que se envían al visor, cada una con una resolución distinta, etc...), pero el eye tracking sí que es funcional en realidad virtual desde hace más de un año. De hecho, al margen de la VR el eye tracking existe desde hace mucho.
No debemos confundir una cosa con la otra, a pesar de que estén relacionadas.
Saludos.