Google muestra PlayGround y Lens con Pixel 3
10 OCT 2018 12:01
Este año los nuevos Pixel no llegan con una revisión del visor View, pero sí que introducen algunas mejoras en dos aplicaciones de realidad aumentada.
Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google son compatibles con Daydream (no han presentado nueva versión de View) y ARCore e introducen algunas características de realidad aumentada, como el nuevo Playground (la evolución de AR Stickers) y la mayor accesibilidad de la utilidad Lens, que añadieron a sus teléfonos en la presentación del año pasado.
Playground en funcionamiento.
Playground, que llegará a Pixel 1 y 2 próximamente, permite a los usuarios colocar personajes y objetos virtuales sobre el mundo real para realizar fotografías, selfies y vídeos con ellos en escena. A su vez, gracias a los avances en visión artificial, dichos objetos (llamados Playmoji) son capaces de interactuar entre ellos e incluso con nosotros. El sistema también utiliza la IA para recomendarnos qué contenidos añadir en base a nuestro entorno actual.
Ejemplo de reconocimiento con Lens.
La herramienta Lens ofrece funciones de reconocimiento visual para llevar a cabo tareas como copiar un texto, llamar a un número, identificar objetos y buscar en internet, siendo posible llevar a cabo algunas de estas funciones sin conexión, todo ello gracias al Pixel Visual Core de los dispositivos. Para activar Lens, tan solo tenemos que mantener pulsado el botón de la cámara mientras apuntamos a aquello que queremos analizar. Otra de las novedades anunciadas es que Lens se puede usar desde otras aplicaciones, por ejemplo para analizar imágenes que vemos cuando estamos navegando.
Los nuevos Pixel 3, que se encuentran disponibles en el store de Google desde 849€, montan Snapdragon 845 y pantallas OLED (5,5" a 1080x2160 el estándar y 6,3" a 1440x2960 el más grande).
Usuario eliminado (9543)
Visores
#1 10 OCT 2018 12:18
Para pillar un pixel me pillo una versión más barata en Android y prácticamente llevando lo mismo o si me quiero dejar ese dinero voy ya a iPhone.
Desde mi modesta opinión
toni
Visores
#2 10 OCT 2018 12:21
Mola mucho ,pero yo voy a seguir con mi S7 , esta guay pero son 900 euros ... prefiero ahorrarme la pasta y pillarme por ejemplo las Oculus Quest
Pues parece que al final también Google esta dejando de lado la VR en sus móviles como ya hizo Samsung y se van a centrar en la realidad aumentada dejando la VR autónoma y portátil en aparatos como las Oculus Quest cosa de la cual me alegro ya que hará que las standalone VR cada vez tengan un software dedicado mas complejo y mejor y no lo se vea restringido a los móviles con todas las limitaciones que ello supone.
No es lo mismo para un desarrollador programar para un móvil del cual desconoce sus posibles características que desarrollar el software para un producto en concreto pongamos las Oculus Go o Quest esto lo vemos por ejemplo en la optimizacion para las consolas
cercata
Visores
#3 10 OCT 2018 12:49
Que bajon viendo ayer la conferencia, y que ni mencionaron Daydream al presentar el telefono.
En general penosa la conferencia, los actores se trababan a menudo, y menudo FAIL al presentar del Google Home Hub, que el asistente de google le respondio antes de que preguntase, y los 2 hablando a la vez ... hacen un video para no cagarla, y luego la cagan al sincronizarse con el video, de genios.