Bueno después de estar cacharreando con el DK2 un rato comento mis impresiones.
Efecto rejilla: Bastante menor que en el DK1, sigue estando ahí claramente y en algunas demos molesta más que en otras dependiendo de los colores. Ahora bien, si estás fijándote en el juego molesta poco o nada.
Resolución: Definitvamente mejor que en el DK1, pero como ya había probado con el HD prototype 1080p sigue siendo insuficiente a todas luces. Los objetos lejanos se pixelan mucho y es evidente que lo seguirán haciendo bastante hasta que lleguemos a los 4k al menos.
FOV:No tengo un DK1 para comparar entre uno y otro y solo puedo hablar de memoria, y obviamente no recuerdo si el DK1 tenía más FOV. He puesto la pantalla a 3 ticks de lo más alejado y no veo barras laterales a los lados, buen FOV y delimitado por los bordes de las lentes que creo que da una mejor sensación
Aberración cromática: Ni me he dado cuenta ni la he buscado
Black smearing: Lo he buscado y lo he encontrado, pero me ha parecido un mal bastante menor y si encima es corregible pues no le doy importancia ninguna
Baja persistencia: Lo que más esperaba del DK2, dado que el blur del DK1 me mataba, y no me ha decepcionado, ha sido exactamente lo que esperaba. Fluidez casi total como si fuese mi monitor de 120Hz, dientes largos para la baja persistencia de +90Hz del CV1.
Posicionamiento absoluto:En la demo del escritorio funciona de puta madre, en el resto que he probado me ha dado sensación de que no iba 1:1 con mis movimientos, sino que el personaje en el juego se movía bastante menos que yo. Se hacía evidente sobre todo al querer asomarse por esquinas estando pegado a la pared.
Mareos: No me mareaba mucho con el DK1, lo que más sin duda fue el HL2 y aún así estaría mis buenos 10 minutos. Sigue mareándome exactamente lo mismo, no 0 pero sí un poquito que me lo acaba haciéndo incómodo al paso de un rato. Sobre todo en Kokiri forest he tenido que parar, no se si por la demo o por llevar ya unas cuantas seguidas ya que fue la última que probé. Como curiosidad comentar que poniéndome el HMD con la pantalla apagada, al mover la cabeza también me marea, no tengo ni idea de por qué xD.
Peso: Es cierto que la diferencia con el DK1 en teoría es poca, pero al llevarlo puesto un rato se hace evidente que necesitan aligerarlo bastante para que no se haga molesto, aunque esto puede ser porque no he ajustado bien las correas ya que soy un inútil para eso
Cine virtual:He probado a ver algunos vídeos en el Riftmax sin tracking ya que ni me iba ni me he molestado en que funcionase, y ahora los vídeos al menos son visibles. Se ven bastante los píxeles y la resolución es bastante baja, pero estoy seguro de que para el CV1 será más que aceptable y en el CV2 el cine real dejará de tener sentido.
Conclusiones: Paso de gigante respecto al DK1, sin duda y en la dirección correcta. Los fallos más pesados son relacionados con el software con lo cual se espera que se solucionen tarde o temprano incluso en el DK2. La resolución tiene que aumentar, el tracking la verdad no se si se notará mejorarlo más pero no tiene latencia perceptible y el FOV aunque suficiente también se agradecería que fuese mayor. Como punto negativo comento que las lentes tienen un "sweet spot" muuuuuuuy pequeño y si te sales de él se ve todo borroso, imagino que para el CV1 mejorará seguro.
Sin embargo, como ya temía el hardware actual sigue siendo insuficiente para darme presencia a mí ni durante microsegundos. He leído a mucha gente comentar que en demos como Cyber Space al caer les da sensación y hasta lo notan en el estómago como cuando caes de verdad. A mi 0, me mareaba y me sentía raro pero nada más, mi cerebro se lo sigue sin creer aún en ningún momento, seguiré esperando al CV1 y espero que ahí si den con mi tecla xD. De todas formas, la inmersión sigue siendo muy buena aun con todo.