Hola, vaya por delante que lo que os voy a decir no es para convencer a nadie de que solicite mi ayuda personalizada, no es eso. El temas s que estoy viendo que alguno esta un poco verde en esto, igual que estaba yo hace más de dos años cuando empece, cierto es que entonces no encontré ninguna guía en español como está que me ayudara a empezar. En mi periplo tuve muchísimo que leer, aprender, probar, romper piezas, etc. Esto no es fácil y a veces muy frustrante, además hacerlo con arduino es la opción más barata pero también la más complicada de configurar bien. Os recomiendo que reviséis todas las conexiones varias veces, que miréis bien si hay algún cable que pueda interferir con la biela al girar, porque fácilmente girará en el sentido que no queréis y arrasara con lo que pille. Las partes débiles de este montaje son los potenciometros (yo uso sensores magnéticos efecto hall) y los puentes H (motomonster). Los puentes son delicados y es la pieza que más fácilmente se rompe (en estos dos años yo llevo ya 10), cualquier derivación a masa los rompe, cualquier cortocircuito o si les entra una sobreintensidad. Tened en cuenta que cuando una biela va bajando y en ese momento se le pide subir desde abajo ese cambio de sentido de giro supone un esfuerzo grande para el motor, que demanda un intensidad extra de la fuente y si esta se la da el puenteH debe estar preparado para soportarla. Los puentesH se calientan mucho, pensad en refrigerarlos de alguna manera, si no se pararan o incluso se quemaran.
Todo esto sólo es para ayudar, no quiero que nadie piense que os quiero asustar para conseguir clientes, yo he ayudado a mucha gente a crearse su simulador y estoy muy contento y orgulloso de ello, mismamente a kaelh le ayude a preparar y configurar el suyo con muchas conversaciones por Whatsapp y ahora le he ayudado a preparar la guía sin ningún problema, no me ciegan las ganas de "vender mi ayuda", pero también me he encontrado con gente que lo que quiere es una guía paso a paso y una tutoría personalizada, atención directa e inmediata y eso sintiéndolo mucho no puedes ser gratis, supongo que lo entendéis. Además mi situación de parado me obliga a intentar conseguir algo de dinerillo aunque sea poco por dónde sea. También me he encontrado con gente que directamente me ha pedido que le haga uno y también lo he hecho, o incluso hubo otro que me pidió la electrónica y motores configurada para montarlo el mismo en un chasis que se iba a hacer.
Con esto lo que quiero decir es que dudas concretas os ayudare a resolverlas sin problemas, pero quiero que tengáis claro que no es fácil hacerse uno de estos y que sí la ayuda que necesitas es demasiada probablemente no la encuentres y además será muy fácil que te desesperes y rompas muchas piezas.
Por otro lado leyendo los post (no había puesto la notificación de post nuevos y pensaba que no estaba respondiendo nadie, jeje) veo alguna duda que puedo empezar a responder.
Para rescuegamer, yo prefiero que se muevan asiento, pedales y volante juntos, el monitor no lo tengo claro, pero sólo moviendo el asiento también son muy buenas sensaciones, la verdad es que es cuestión de gustos y salvo que pruebes todas las opciones, cualquiera que uses te va a gustar mucho.
Para franky, silenciosos no son, algo de ruido mecánico tienes, la cantidad dependerá de lo hábil que seas, si Montás gomas en los sitios donde pueda haber ruidos metálicos, pero aún así algo de ruido tendrás. Mucho o poco, dependerá también de tu sensibilidad o la de las personas que estén dormidas al ruido.
Para jjdelamo los motores de limpia son suficientes para un 2dof, lo podéis ver en el video que puse en mi anterior post, esos son motores de 12v y de limpia, de unos 42w. Si se usan mores más potentes, yo ahora uso unos de 24v y 216w, obviamente funciona mejor, le puedes poner más amplitud al movimiento sin que se resienta la velocidad de reacción. Pero eso te obliga a buscar puentesH que admitan esos 24v y fuentes de alimentación de 24v también. Eso si, las sensaciones son mucho mejores (sin ser malas las de los baratos motores de limpia).
También aprovecho para deciros, tengo 2 simuladores 2dof montados con motores de 24v y sensores de posicionamiento magnéticos que me han dejado colgados por enfermedad del comprador. Me los quiero quitar de encima, los venderé casi por el precio de costo, por sí alguno esta interesado. Están nuevos sin estrenar, sólo queda pintarlos, que además sería en los colores elegidos por el comprador.
Un saludo a todos
Dualin
Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.
Dualin Racing & Simulation