Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 20 de 36

• KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 4 DIC 2014  16:43

Pantu;  

Pues sería interesante saber la relación de los materiales y algunas medidas que has usado. Seguro que hay gente que tenía en mente fabricarlo con tuvos de PVC.

Buena idea lo del soporte de TV... tiene pinta de que puede funcionar bien. Esperemos que aguante ya que no están pensados para soportar tanto peso. :)

La verdad es que la mezcla del PVC y metal dan mucho "juego".

**************************************************************************************

Petar2:
     "Por fin he llegado al punto de la inyección de moral,el simulador se mueve al poner el LFS"  

Poco a poco van saliendo las cosas... se te esta quedando el simulador muy currado :)

El perfil de la Guía/Blog es genérico pero con los valores lo suficientemente altos para que de primeras los motores se muevan y no estén estáticos aun recibiendo la telemetría.

A partir de ese perfil se puede perfectamente ir retocándolo hasta conseguir la respuesta que más nos guste en un juego en concreto. No es difícil... es ir fuerza por fuerza y dentro de su configuración subir o bajar los valores. También hay que invertir el valor de las fuerzas si "las bielas" se mueven al contrario que deberían.

Cada juego tiene su "plugin" característico como sabeís y por lo tanto normalmente con telemetrías diferentes. Es decir el "coche" responderá de manera diferente... por lo tanto la única solución a veces es crear un "perfil específico" para cada juego.-

#Guía en inglés donde explica bastante bien algunos detalles sobre la configuración del Xsim y de los valores de las fuerzas.-

GUIA PDF: CONFIGURACION XSIM.-

#Aqui también hay más video-tutoriales

http://www.x-sim.de/software.php?lang=eng&page=documentation

Saludos!

**************************************************************************************

Construcción de un PVC Sim Racing

0
  • Petar2

18 Sep 2014 10:39

Petar2 » 5 DIC 2014  11:51

Buenas
    Tengo un problema que no se por que ocurre.
    El caso es que la intensidad de las fuerzas me queda claro que se cambian aumentando o disminuyendo el número que viene dentro de cada fuerza.
    Bien,el caso es que la aceleración/desaceleración,puedo darle más o menos fuerza,pero lo que yo quiero es que el recorrido de la biela o amplitud sea mayor pues es muy pequeño.

He probado de todo,y entiendo que la amplitud se configura al poner el máximo y mínimo de la biela.
    Puede ser que los hall no estén bien regulados y ocurra eso o hay algún parámetro que permita ampliar ese parámetro.....

Si no iré a por unos potenciometros normales y probare si es eso.....

0
  • Petar2

Petar2 » 5 DIC 2014  22:34

Bueno de momento tengo esto

0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 8 DIC 2014  9:34

Buenas Petar2; en el vídeo parece que el motion pasa por lagunas en las que no recibe ninguna información, no?

0
  • Petar2

Petar2 » 8 DIC 2014  13:04

Pues la verdad es que al estar alimentado a 24V es demasiado brusco y nada agradable,así que he hecho la prueba a 12 V y creo que así es mucho más real y menos brusco.
    Pero hay que tener en cuenta que estoy aprendiendo a configurar los perfiles y voy poco a poco.

Aquí un video con el sistema alimentado a 12V.

0
  • dualin

2 Jul 2014 15:59

Visores

Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 8 DIC 2014  23:26

Tiene buena pinta. Pero.yo buscaría otras opciones antes de bajar los motores a 12v. Mejora el perfil, pon un arnés que te sujete y quizás alarga un poco la biela ya que vas tan sobrado. Cuanto mide??

Saludos
    Dualin

Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

Dualin Racing & Simulation

0
  • Petar2

Petar2 » 9 DIC 2014  7:23

La biela mide 4 cm,la verdad que no se sí podré alargarla mucho más,ya que el espacio dentro del cajón de la máquina ya es reducido de por si....veré que puedo hacer.
    Pero me temo que sin alargar la biela más,poco podré hacer en este aspecto.

El perfil lo voy domando poco a poco,y poner un arnés....es otro Punto pendiente,q ver como lo coloco sin destrozar el sillón.....

Un saludo y gracias por los comentarios.

0
  • dualin

2 Jul 2014 15:59

Visores

Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 9 DIC 2014  10:07

Es que 4 cm. para motores de esa potencia es muy poco, yo con los de 42w tenia una biela de 4,5 cm. creo recordar y tu ahora usas unos motores de 200w.... una cosa que no mucha gente sabe, si estas usando el firmware de sirnoname, puedes limitar el PWM y así no usar 24v, pero si 15-18-20 o lo que necesites. Es decir, si pones el PWM máximo al 70% el Vmax será el 70% de 24V, o sea, 16,8V. Intenta poner la biela lo mas larga posible y luego ya ajusta el perfil hasta que esté cómodo.

Un saludo
    Dualin

Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

Dualin Racing & Simulation

0
  • KAELH

KAELH » 10 DIC 2014  6:15

Hola!

Petar2:

La verdad es que en el segundo video se comporta el simulador con más chispa y a la vez progresivo en los movimientos!

Creo que hay que evitar... ( como lo diría.... ) "el efecto mecedora"... / El "2dof" tiene que tener chispa pero controlada.-

La clave como bien dices está principalmente en los "profiles".

Mis bielas son de 6cm,  uso un 12v y mis perfiles son de casi no parar el simulador de "moverse". Busco lo mas cercano posible al comportamiento de los clásicos "actuadores" por decirlo de algún modo. Sin embargo cuando juego con el DK2 tengo otros perfiles más suaves. Jugando con el monitor de toda la vida puedes exagerar un poco los movimientos. En el DK2 no es recomendable. :)

Siguiendo los sabios consejos de Dualín todo indica que cuanto más se "fuerce" el PWM máximo más energía demandará el sistema. Es decir, en el trayecto de subida de la biela es cuando los motores suben todo el peso y necesitan el mayor aporte de energía para hacerle frente. Un factor importante, teniendo en cuenta como estamos construyendo los simuladores, son la longitud de las bielas. A más longitud más esfuerzo necesitará el sistema para subir todo el "peso". Yo las que he visto instaladas rondan entre los 4 y 8 cms. En sistemas de 12/24v. Tambíen debemos tener en cuenta si solo mueve el "asiento" o toda la estructura. Por ahí van los tiros.-

Yo de matemáticas se lo justo pero creo que esta particularidad se llama "Energía cinética rotacional"

La energía rotacional es la energía cinética de un cuerpo rígido, que gira en torno a un eje fijo. Esta energía depende del momento de inercia y de la velocidad angular del cuerpo. Mientras más alejada esté la masa del cuerpo respecto al eje de rotación, se necesitará más energía para que el cuerpo adquiera una velocidad angular.

La verdad es que para nosotros es solamente anecdótica pero según parece la energía rotacional es de gran importancia para la fabricación de: turbinas, generadores, neumáticos y ruedas, ejes, hélices....

Saludos! :)

PD. Felicidades "Petar2"!!  Le has dado una segunda juventud al "SEGA Scud Race" :)

0
  • Shesho

4 Nov 2014 12:25

Shesho » 11 DIC 2014  1:28

De verdad, mi enhorabuena a todos los que habéis podido lograr tal proyecto, son increibles cada uno de ellos.

Envidia (y de la mala ademas :p) es lo que os tengo, si supiera solo la mitad que vosotros me pondría a ello ya que es algo que me gustaría tener algún dia, pero tendré que pagar por ello ya que tengo nulos conocimientos sobre electrónica y todo lo que hacéis aquí.

En fin, envidia y de la mala :)

Un saludo!

0
  • KAELH

KAELH » 11 DIC 2014  18:28
    SheshoDe verdad, mi enhorabuena a todos los que habéis podido lograr tal proyecto, son increibles cada uno de ellos.

Envidia (y de la mala ademas :p) es lo que os tengo, si supiera solo la mitad que vosotros me pondría a ello ya que es algo que me gustaría tener algún dia, pero tendré que pagar por ello ya que tengo nulos conocimientos sobre electrónica y todo lo que hacéis aquí.

En fin, envidia y de la mala :)

Un saludo!

Animate!! Pide los componentes más importantes y poco a poco lo vas construyendo y configurando. Una vez controlada la parte electrónica, motores y XSIM entras en el tema del BRICOLAJE.-

Con el firm Sirnoname 2014 se simplifica mucho la tarea electrónica.-

Aprovecha que ahora hay gente con sus proyectos recientes y entre todos te podemos ir ayudando.

Un saludo.- :)

0
  • Petar2

Petar2 » 12 DIC 2014  15:56

Gracias kaelh
    La verdad es que es entretenido de configurar,pero poco a poco me haré con el x-sim y lo dejare a mi gusto.
    De momento he limitado al 80 % los motores y se nota más suave a 24V,aunque tengo que seguir mirando,a veces de pronto,el LFS deja de responder al volante(pedalera incluida).y no se cuál es el motivo,sólo que a 12V nunca me ha ocurrido,sólo cuando alimentó los motores a 24V.....un misterio que no se por que ocurre.

A los que quieran intentar construirse el suyo,darle ánimos,no hace falta un master en electrónica,sólo leer bien los pasos del manual y seguir las indicaciones al pie de la letra,yo no tengo ni idea de electrónica y aquí estoy con el simu andando.

Un saludo

0
  • Shesho

Shesho » 13 DIC 2014  13:11

Descartado del todo no esta, pero lo veo todo muy complicado, aunque bien es cierto que el tutorial es impresionante. Quizá en enero (cuando acabe el andador) mire los componentes básicos y vea de hacerlos funcionar. El tema de los motores no lo veo yo muy claro con lo negado que soy. El bricolaje poco a poco se acaba superando :o

Un saludo y de nuevo mis respetos por vuestro trabajo.

0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 13 DIC 2014  13:24

Yo no lo veo complicado de construir, con la eléctrica podría hacer armazones de metal por poco dinero y bastante rápido. El problema para mi es el espacio, y tampoco he sido nunca mucho de simuladores :D . Igualmente gracias por el tuto y por la idea

0
  • Shesho

Shesho » 13 DIC 2014  13:48
    Yo no lo veo complicado de construir, con la eléctrica podría hacer armazones de metal por poco dinero y bastante rápido. El problema para mi es el espacio, y tampoco he sido nunca mucho de simuladores :D . Igualmente gracias por el tuto y por la idea

Si, para los armazones contamos con tantos materiales.. Yo había pensado en PVC como he visto ya a un compañero de por aquí, resistente, rápido y sencillo. Sigo pensando que el tema de los motores es lo más complicado, para mi claro :p.

El tema de espacio.. Tenía una habitación vacía (no muy grande la verdad), pero con el andador y pasando allí el pc y demás (sala de juegos) no se yo si me sale rentable meterle también el simu. Aunque seguramente puedo hacerlo un poco más pequeño. Ya veremos más adelante. Lo que esta claro es que hay que aprovechar el tirón de que estáis por aquí con los vuestros recientes.

0
  • KAELH

KAELH » 24 DIC 2014  1:48

He observado que mucha gente sufre "desconexiones" cuando usa el software X-SIM. De repente mientras uno juega con el simulador éste se detiene y le apararece en "Windows" una ventana que le indica que ha surgido un "problema" y se ha cortado la conexión.

Pues ese problema puede quedar en la mayoría de los casos totalmente resuelto configurando la parte del software XSIM denominado "X-Sim Converter" tal y como muestra la siguiente fotografía.

Debemos configurar la prioridad de ejecución lo más alta posible. Preferiblemente elegiremos la opción "Realtime". Esto solucionará dichos errores de desconexión mientras jugamos.-

wink

0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 26 DIC 2014  22:40

Con respecto a las desconexiones, y aunque parezca un poco obvio y tonto, probad a cambiar de cable USB por otro más corto o de mayor calidad.
    Yo cuando lo estaba montando, para andar un poco más desahogado de espacio le metía un alargador al cable USB y se me desconectaba constantemente. Lo cambié por un único cable algo más largo y desde entonces sin problema.

0
  • KAELH

KAELH » 1 ENE 2015  23:59

Hola a todos! Feliz 2015!!

La verdad es que usar un cable USB de calidad es esencial para evitar las dichosas "desconexiones" del XSIM, pero al parecer en algunos casos aún teniéndolo de calidad y con un HUB de alimentación (inclusive) sigue dando fallos cada "X" minutos el XSIM.

Haciendo el "truco" del ponerlo en REALTIME por el momento está dando buenos resultados.

Saludos!! XD

0
  • Petar2

Petar2 » 2 ENE 2015  23:24

Feliz año nuevo chicos,estoy paradillo por las fiestas y no he tocado el simu en muchos dias,a mi no se me desconectaba el xsim,era mas bien el g27 el que de pronto dejaba de responder.....no se si es eso a lo que os referis,pero me di cuenta que era cuando trabajaba a 24V.
    a 12 nunca me ha pasado y a 24 y bajando el pwm tampoco...no se por que pasaba,pero al menos se como evitarlo.

Un saludo

0
  • Bitortxu

16 Nov 2014 14:31

Bitortxu » 5 ENE 2015  20:17

Hola a todos y feliz año nuevo.
    Mis felicitaciones a todos los que habéis podido poner en funcionamiento el proyecto del simulador,
    la verdad que una señora currada la información dispuesta en el post.

Yo he sido de los vagos y me fui  a lo práctico comprándoselo al amigo Dualin, todo un crack.
    Me gustaría pedir un favor si es posible, que me dierais una pista de come hacer funcionar el
    software con el Assetto Corsa.

Lo tengo funcionando con el Iracing  en perfectas condiciones, pero con Assetto, no hay manera.
    He instalado los plugins que aconsejan en la web de x-sim pero ni de una manera ni de otra.
    Con el último plugin arranca el programa, pero ni se inmuta con ningún valor en los perfiles, así
    que ya se me acabaron las ideas, por lo que me decido a pedir ahora que estamos en época de
    pedir regalos, si algún alma caritativa me pone sobre la pista.

Saludos Bitor

0
Página 20 de 36

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo