Yo lo configuré hace ya unos meses y no recuerdo haber tenido especiales problemas. Hice lo que pone en el post de X-Sim para instalar las dll y cuando lo arranqué con un perfil genérico (no recuerdo si del LFS o del GTR2) ya se movía, mal, pero registraba los movimientos.
Luego ya me puse a retocar los valores y ahora lo tengo más o menos ajustado para mis motores. No sé si el controlador que utilizas es el Arduino con el firmware de Prilad, si es así podría pasarte mi archivo de configuración para que lo probaras. No te va a ir bien seguro porque yo tengo un motor invertido, pero te podría valer para ver si se mueve el simulador. A partir de ahí podemos seguir.
Por cierto KAELH, he vuelto a revisitar tu guía y cada vez está mejor y más completa, felicidades.
Gracias jjdelalamo!! , el blog lo vamos complementando poco a poco! XD
Me gustaria incluir un pequeño server Teamspeak, así es mas sencillo ayudar/ver soluciones en casos concretos.-
*Pues yo en principio no he tenido problemas siguiendo los pasos del post que indica jjdelalamo en X-Sim foro y el perfil genérico del blog. Luego ya poco a poco lo adaptas a tu 2dof.-
*Lo que si es cierto es que a veces sobre todo si trasteas mucho con el programa (muchos juegos y pruebas) el X-Sim se "lía" con tanto plugin/dll y de vez en cuando aunque me indicaba que "tal plugin" estaba activo no era cierto. Debía activar/desactivar y entonces asi funcionaba. Otras veces desactivando otros plugins (juegos) y dejando el que me interesaba.
Darte las gracias por tu ayuda y al amigo jjdelalamo. Esta tarde me han comentado exactamente lo mismo que tu me estás comentando en este momento.
Haber si haciendo pruebas centrándome en ese motivo , puedo solucionarlo. Muchas gracias y felicitarte por tu buena guía. Si lo consigo ya lo comentaré. Para el amigo jjdelalamo, el finware que tengo yo es el sirnoname.
Darte las gracias por tu ayuda y al amigo jjdelalamo. Esta tarde me han comentado exactamente lo mismo que tu me estás comentando en este momento.
Haber si haciendo pruebas centrándome en ese motivo , puedo solucionarlo. Muchas gracias y felicitarte por tu buena guía. Si lo consigo ya lo comentaré. Para el amigo jjdelalamo, el finware que tengo yo es el sirnoname.
Saludos
El firmware de sirnoname se configura de manera distinta que el de prilad. De todas formas por lo que dices te funciona con el iRacing, por lo que el hardware/firmware está bien. Por lo que parece te falla únicamente la configuración del X-Sim. Prueba a mirar lo que dice KAELH de que te esté pillando bien las DLL. En cuanto a crear un perfil para Assetto Corsa, prueba el mismo que el del iRacing y modifica los valores que salen como límites en las fórmulas que controlan los movimientos de los ejes. Por ejemplo si pone números del estilo +14554000 y -14554000, pon valores mucho más bajos para que se llegue antes al límite, por ejemplo +5000 y -5000. El simulador debería moverse a la mínima variación de aceleraciones que registrase.
Hola jjdelalamo. Gracias por tu ayuda, eso de disminuir ya lo tenía claro, pero el caso es que como si le pongo 2 y 1 , el jodiooo ni se inmuta. Con algún perfil que estoy usando en Iracing, hacen ruido los motores pero ni se mueven aunque ponga como digo 2 y 1.
En cambio con otros se mueve sin hacer nada a su bola. Por otro lado, entiendo que lo de desistalar como dice Kaelh, es quitarlos del Xtractor en su parte izquierda donde figuran cuando los detecta. Yo los borré todos y me quede sólo con el Assetto e Iracing y nada de nada.
No se cual es el motivo pero no le da la gana. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Con el Assetto Corsa ya dentro del circuito y con el X-Sim Extractor funcionando, mira en el X-Sim Converter, en la pantalla "Input Setup",los efectos más comunes (del 23 al 27) a ver si está recibiendo algún tipo de valor. Deberían oscilar bastante cuando aceleres, frenes o gires. Dependiendo de lo que veas tenemos 2 opciones:
-Si no se ve variación en los valores, al X-Sim Converter no le está llegando información ·DLLs mal instaladas ·X-Sim Extractor mal configurado
-Si se ve oscilación de valores ·Líneas del "Math Setup" mal configuradas. Comprueba que estén en el orden correcto, que no estén deshabilitadas o puestas en automático. ·"Output Setup" mal configurado para el perfil específico. Comprueba que esté igual que el perfil del iRacing ·Error de comunicación con el hardware
Hola. Si te soy sincero no he funcionado mucho con Assetto, y ahora lo que me planteas me genera una duda. ¿Como demonios se sale desde la pista hasta el escritorio para poder hacer la comprobación?. Yo creo que ya no me quedan más combinaciones de teclas y no he sido capaz.
Ja ja, pues no sabría decirte. ¿No funciona el Alt+TAB?
Es que yo tengo el X-Sim Converter en otro ordenador, con lo que puedo estar con un juego en el ordenador principal y ver las reacciones en el secundario.
Si tienes un ordenador viejo o un portátil podrías probar de esta forma para ver fácilmente los valores que está mandando el Assetto Corsa. La configuración no es nada complicada, basta con instalar el X-Sim Converter (o el paquete entero si es más fácil) y poner la dirección IP del ordenador en el X-Sim Extractor (o viceversa, ahora no me acuerdo).
Hola Kaelh, antes de nada, para que nadie se pueda ofender, quería agradecer a todo aquel que ha puesto aunque sea un granito de arena para que la guía que has hecho, viera la luz. No sé que porcentaje de mérito es tuyo ni me importa, lo único que sé es que llevo tiempo mirando foros sobre simuladores ndof y ha sido sólo gracias a tu guía, la que me ha hecho aventurarme en este viaje. Para evitar echarme para atrás me puse a comprar todo lo que ibas poniendo que hacía falta, menos algunas que ya tenía. Tengo muchas ganas de que me lleguen las cosas para ponerme a trastear. Tengo conocimientos de informática y electrónica por lo que esa parte no me da miedo pero la parte mecánica me tiene asustado (bielas, rotulas, estructura,...)
No sé si hacerlo de perfiles de aluminio, hierro, madera, pvc. Cuando termine con la primera parte ya me lo pensaré (se admiten consejos calidad/precio) Por cierto me permito la licencia de dar un consejo para el que no lo haya hecho todavía. Una de las cosas que aprendí leyendo en los foros es que el arnés para el asiento es básico. Si estamos simulando las inercias de ir en un coche de carreras a través del movimiento del asiento y no estamos siempre completamente pegado a él, nos vamos a estar perdiendo gran parte de los efectos.
Saludos y de verdad gracias infinitas a todos los que estáis perdiendo el tiempo en ayudar desinteresadamente a que los demás podamos tener nuestro diy 2dof.
Estás en una situación similar a la mía cuando empecé. Sin demasiado problema en la parte de informática/electrónica pero con poca/nada experiencia en montajes y trabajos manuales.
Yo opté por la madera porque es el único material que puedo trabajar por mí mismo. Con un taladro normal y una sierra te arreglas. Ya meterse en metales se me hace más cuesta arriba, aunque el resultado sea posiblemente mejor.
De todas formas no hay que tener miedo, siguiendo la guía y dependiendo del tiempo que puedas dedicarle, en unas semanas o como mucho 1 o 2 meses está hecho. Yo tardé 2 meses pero con paradas muyyy largas en algunos momentos.
Ánimo, aquí estamos para ayudar en lo que haga falta.
Estás en una situación similar a la mía cuando empecé. Sin demasiado problema en la parte de informática/electrónica pero con poca/nada experiencia en montajes y trabajos manuales.
Yo opté por la madera porque es el único material que puedo trabajar por mí mismo. Con un taladro normal y una sierra te arreglas. Ya meterse en metales se me hace más cuesta arriba, aunque el resultado sea posiblemente mejor.
De todas formas no hay que tener miedo, siguiendo la guía y dependiendo del tiempo que puedas dedicarle, en unas semanas o como mucho 1 o 2 meses está hecho. Yo tardé 2 meses pero con paradas muyyy largas en algunos momentos.
jjdelalamoHola shumi.
Muchas gracias jjdelalamo, ya iré posteando preguntas, avances, fotos, etc...
Hola, ya empezamos con los problemas y eso que solo estoy haciendo pruebas. Al intentar poner el firm de psarias para el TM1638 en la placa arduino nano me sale este error
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0 at processing.app.Sketch.setCurrentCode(Sketch.java:1182) at processing.app.Sketch.load(Sketch.java:220) at processing.app.Sketch.(Sketch.java:142) at processing.app.Editor.handleOpenInternal(Editor.java:2191) at processing.app.Editor.(Editor.java:304) at processing.app.Base.handleOpen(Base.java:705) at processing.app.Base.handleOpen(Base.java:670) at processing.app.Base.handleOpenPrompt(Base.java:659) at processing.app.Editor$4.actionPerformed(Editor.java:497) at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995) at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318) at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387) at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242) at javax.swing.AbstractButton.doClick(AbstractButton.java:357) at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(BasicMenuItemUI.java:1225) at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$Handler.mouseReleased(BasicMenuItemUI.java:1266) at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263) at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267) at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028) at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041) at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630) at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099) at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460) at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574) at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238) at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168) at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085) at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460) at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599) at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269) at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184) at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174) at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169) at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161) at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
Hola Shumi! Muchas gracias por la parte que me toca!
Me alegro que te pueda ayudar la guía/blog para construirte tu 2dof!
* Respecto a que material elegir estoy con jjdelalamo, lo que más accesible tengas para que no sea un impedimento y te pueda dilatar la construcción del mismo.
* Lo importante es que el diseño sea adecuado para el lugar donde piensas instalarlo. Si es en una habitación "pequeña" vale la pena hacer un 2dof reducido y si al contrario es grande no tendrás problemas de espacio. Es que no ha sido el primero que se ha construido su 2dof y al final su mujer/novia se lo ha tirado por la ventana!
TM1638
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0
Al intentar ejecutar una aplicación Java sin pasar de línea de comandos o argumentos de programa que espera la aplicación Java, da como resultado el siguiente error:
ERROR: java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException
Causa
Esto es porque cuando el programa Java tiene acceso a la matriz "args" para los argumentos de línea de comandos o un programa, éste intenta obtener elementos de la matriz que están fuera de los arreglos de discos de límites (el índice utilizado es mayor que el número de elementos de la matriz - 1). Volver arribaVolver arriba | Enviar comentarios
Solución
Para solucionar este problema, deberá pasar argumentos de programa o argumentos de línea de comandos al ejecutar el programa de Java que se espera de ellos. La sección más información a continuación, muestra cómo especificar los argumentos de programa en el IDE.
También puede colocar un bloque try-catch alrededor del código que tiene acceso a los argumentos del programa. Este código debe detectar un ArrayIndexOutOfBoundsException.
* Es la información que encontrado en internet. Al parecer es un error en la linea de comandos... osea... alguna instrucción no cuadra.
* La verdad es que a mi nunca me ha dado ese error durante el proceso de introducir el código a la placa arduino nano o normal con su software oficial.
* La Arduino Nano esta bien detectada por Windows? (Hay versiones chinas que necesitan drivers específicos.)
Hola Shumi! Muchas gracias por la parte que me toca!
Me alegro que te pueda ayudar la guía/blog para construirte tu 2dof!
* Respecto a que material elegir estoy con jjdelalamo, lo que más accesible tengas para que no sea un impedimento y te pueda dilatar la construcción del mismo.
* Lo importante es que el diseño sea adecuado para el lugar donde piensas instalarlo. Si es en una habitación "pequeña" vale la pena hacer un 2dof reducido y si al contrario es grande no tendrás problemas de espacio. Es que no ha sido el primero que se ha construido su 2dof y al final su mujer/novia se lo ha tirado por la ventana!
TM1638
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 0
Al intentar ejecutar una aplicación Java sin pasar de línea de comandos o argumentos de programa que espera la aplicación Java, da como resultado el siguiente error:
ERROR: java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException
Causa
Esto es porque cuando el programa Java tiene acceso a la matriz "args" para los argumentos de línea de comandos o un programa, éste intenta obtener elementos de la matriz que están fuera de los arreglos de discos de límites (el índice utilizado es mayor que el número de elementos de la matriz - 1). Volver arribaVolver arriba | Enviar comentarios
Solución
Para solucionar este problema, deberá pasar argumentos de programa o argumentos de línea de comandos al ejecutar el programa de Java que se espera de ellos. La sección más información a continuación, muestra cómo especificar los argumentos de programa en el IDE.
También puede colocar un bloque try-catch alrededor del código que tiene acceso a los argumentos del programa. Este código debe detectar un ArrayIndexOutOfBoundsException.
* Es la información que encontrado en internet. Al parecer es un error en la linea de comandos... osea... alguna instrucción no cuadra.
* La verdad es que a mi nunca me ha dado ese error durante el proceso de introducir el código a la placa arduino nano o normal con su software oficial.
* La Arduino Nano esta bien detectada por Windows? (Hay versiones chinas que necesitan drivers específicos.)
Kaelh me dejas anonadado. Expongo un problema y no es que "solo" me ofrezcas muchas posibles soluciones a mi problema, si no que encima pierdes tu valioso tiempo en buscar en google la solución. Tio lo tuyo no tiene parangón alguno. Dime que cobras de algún organismo secreto por ayudar al prójimo porque sino no lo llego a comprender. Llevo muuuuuuchosssssss años en foros de todo tipo, muchas veces como no, pidiendo ayuda pero jamás he encontrado a alguién con la dedicación, entusiasmo e interés que tú le pones a los problemas ajenos. Es para quitarse el sombrero. Desde hoy mismo voy a pedir firmas para ponerte una calle con tu nombre en Málaga.
Bueno, después de los agradecimientos, las noticias.
Miré por casualidad la versión de arduino y tenía instalada la 1.0.5 que ya me había bajado en otra ocasión, cuando he puesto la 1.0.6 ya no me ha dado el error que antes te expuse. Comentarte que ese error me daba simplemente al abrir el fichero y como he dicho con la actualización no me dio pero al compilarlo me daba otro error:
TM1638_display_Ver.PSARIAS.ino: In function 'void loop()': TM1638_display_Ver.PSARIAS.ino:431: error: expected `}' at end of input
Entonces lo que hice fue poner una } en la linea 432 y al volverlo a compilar ya no me dio el error y se cargó del tirón en la arduino nano. Y ya he podido probar el display pulsando los botones
Resulta extraño lo de la } no? Te lo comento por si es que está mal el código para que lo corrijas vale máquina?
De todas formas estate tranquilo que la web xsim.de rara vez suele caerse.
El año pasado estuvo caída dos o tres días porque excedió el ancho de banda en numerosas ocasiones con el servidor antiguo. Desde que tienen nuevo servidor funciona mejor y es mas rápida su navegación.