Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

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Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 26 NOV 2014  21:36
    "Petar2"Rematando los pedales y probando como queda el sillón en su sitio,aún queda trabajo por delante para que este operativa.

     

    Se te está quedando muy bien! Le estas sacando el jugo bien a la SEGA Scud Race!!

     

    He visto por internet esta versión. No sabía que existiera un modelo con "MOTION".

     

    Modelo: "SEGA Scud Race DX Full Motion"

     

    Al parecer simulaba un poco las fuerzas laterales!

     

     

     

    Interior del modelo normal al detalle: http://www.aaarpinball.com/SuperGT/SuperGT.htm

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  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 27 NOV 2014  9:11

    Pues ya ves,era todo un adelanto para la época y un pedazo de máquina arcade.
    Si la mía es grande no te digo na de la versión DX.....
    Sobre la mía,llevo unos días un poco liado y no he podido montar los potenciometros hall para probar el simulador........dios que ansia,a ver si busco tiempo y me pongo manos a la obra.

     

    Un saludo

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 27 NOV 2014  16:43

    Buenas... pues otro que se apunta a realizar su 2dof!

     

    De momento ya he pedido las piezas.

     

    Una pregunta... que os parece la idea de utilizar 2 bisagras unidas en cruz, en vez de un silent block o cardan, para la unión.
    Sería barato y fácil de conseguir, además de que solo nos permitiría los dos movimientos!.

     

    Ya iré poniendo fotos y progreso.

     

    Un saludo.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 27 NOV 2014  17:58
    "Pantu"Buenas... pues otro que se apunta a realizar su 2dof!

    De momento ya he pedido las piezas.

    Una pregunta... que os parece la idea de utilizar 2 bisagras unidas en cruz, en vez de un silent block o cardan, para la unión.
    Sería barato y fácil de conseguir, además de que solo nos permitiría los dos movimientos!.

    Ya iré poniendo fotos y progreso.

    Un saludo.

     

    Hola Pantu!, bienvenido! Me alegra que te animes a construirte tu simulador low cost!!

     

    Ojalá alguna empresa fabricara estos simuladores "low cost" a precios asequibles... pero no hay nada. Me imagino que los problemas de patentes, uso legal del software para comerciar, dar garantía del producto, mantener un servicio técnico y de mantenimiento.. todo eso debe encarecer el producto muchísimo.

     

    La única solución es fabricarlo y ajustarlo a las necesidades de cada uno. Luego ya las terminaciones... pues cuanto mas dinero se invierta más "profesional quedará".

     

    Las piezas en 15-20 días si no pasa nada las tienes en casa.

     

    Comentas lo de utilizar unas bisagras en cruz para emular el cardan o el silent block...

     

    Podría funcionar... pero el problema que le veo así de primeras... es cuando el simulador mezcle las fuerzas longitudinales y laterales ( LINEA NARANJA ). No se si esas bisagras que tienes en mente podrán permitir esa inclinación.

     

     

    Luego nos pones unas fotos si puedes del modelo de bisagra que comentas.-

     

    Un saludo.

    0
  • MICLO

    25 Jul 2014 22:51

    Mensajes: 38

    MICLO » 28 NOV 2014  9:52
    "Pantu"Buenas... pues otro que se apunta a realizar su 2dof!

    De momento ya he pedido las piezas.

    Una pregunta... que os parece la idea de utilizar 2 bisagras unidas en cruz, en vez de un silent block o cardan, para la unión.
    Sería barato y fácil de conseguir, además de que solo nos permitiría los dos movimientos!.

    Ya iré poniendo fotos y progreso.

    Un saludo.

     

    Por que motores te has decidido?

     

    Porque muchos comentan pero me gustaría saber modelos exactos para ir al desguace y buscarlos, entiendo que los que son a 24 que andan por la web y que no hay que hacerlos nada son una opción segura, pero su precio echa para atrás.

     

    Yo estoy recopilando info de aquí y allí y al final veremos que es lo que pasa, pero la idea es esa, abaratar costes sin perder fiabilidad.

     

    Saludos

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 NOV 2014  15:42
    "MICLO"
    "Pantu"Buenas... pues otro que se apunta a realizar su 2dof!

    De momento ya he pedido las piezas.

    Una pregunta... que os parece la idea de utilizar 2 bisagras unidas en cruz, en vez de un silent block o cardan, para la unión.
    Sería barato y fácil de conseguir, además de que solo nos permitiría los dos movimientos!.

    Ya iré poniendo fotos y progreso.

    Un saludo.


    Por que motores te has decidido?

    Porque muchos comentan pero me gustaría saber modelos exactos para ir al desguace y buscarlos, entiendo que los que son a 24 que andan por la web y que no hay que hacerlos nada son una opción segura, pero su precio echa para atrás.

    Yo estoy recopilando info de aquí y allí y al final veremos que es lo que pasa, pero la idea es esa, abaratar costes sin perder fiabilidad.

    Saludos

     

    Hola Miclo,

     

    Puedes ir perfectamente a un desguace y comprar los motores sin ningun problema. Yo he usado de 12v y rinden muy bien... les sobra fuerza... sobre todo para la idea de que mueva solamente el "cockpit" (sillón).

     

    Yo pondría dos requisitos; que sean los motores "robustos" y del mismo modelo los dos.-

     

    Luego como indico en el blog ... los desmontas y con un multímetro verificas si la circuitería toca en el chasis. Hay modelos que están de alguna manera aislados de fábrica. La mayoría no... pero no es problema. Un poquito de bricolaje y sin pegas. En los desguaces normalmente están muy baratos ya que es una "pieza" que como dicen ellos apenas se estropea aunque pasen muchos años. Los mios creo que son de un ROVER y son muy robustos, además en el interior tienen varios engranajes.

     

    Si te interesan de 24v pues suelen ser de furgoneta o de camión. Así tendrás un plus de fuerza.-

     

    En definitiva lo interesante es que los consigas muy baratos y que no esten hechos polvo ya que luego pueden dar problemas. Si no es posible localizarlos mejor comprarlos nuevos.-

     

    ENGRANAJE SENCILLO

     

     

    CON MAS ENGRANES

     

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  • MICLO

    25 Jul 2014 22:51

    Mensajes: 38

    MICLO » 28 NOV 2014  16:41

    Gracias por la respuesta, habrá que darse un paseo por el desguace. xD

     

    Tengo otra duda, que tipo de rotula usáis para el eje central? Vamos el que va debajo de la silla.

     

    Saludos

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  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 NOV 2014  18:51
    "MICLO"Gracias por la respuesta, habrá que darse un paseo por el desguace. xD

    Tengo otra duda, que tipo de rotula usáis para el eje central? Vamos el que va debajo de la silla.

    Saludos

     

    Hola,

     

    pues principalmente hay dos métodos: ( en el blog he puesto algún detalle más... pero lo siguiente es lo más relevante)

     

    1. Eje cardán

     

     

    2. Silentblock reforzado con muelles. Para evitar el giro sobre sí mismo ( efecto que no pasa con el cardán) se reforzaría el sistema con dos barillas con un punto de apoyo común.-

     

     

     

    El objetivo buscado es que no gire el cockpit sobre sí mismo.-

     

     

    Un saludo.-

    0
  • MICLO

    25 Jul 2014 22:51

    Mensajes: 38

    MICLO » 29 NOV 2014  14:48

    El eje cardán es el que más me convence, pero no se de donde sale esa pieza o donde la puedo comprar.
    Os agradecería info que tengáis, ya que si sale de algun coche o algo me gustaría saber modelo o algo, si voy a por los motores podría aprovechar el viaje XD

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  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 30 NOV 2014  18:49
    "MICLO"El eje cardán es el que más me convence, pero no se de donde sale esa pieza o donde la puedo comprar.
    Os agradecería info que tengáis, ya que si sale de algun coche o algo me gustaría saber modelo o algo, si voy a por los motores podría aprovechar el viaje XD
    La que te muestra kaelh en la foto creo que es de un eje del volante de un coche.yo por ejemplo le expliqúe al del desguace que buscaba una de un eje de transmisión,las hay dobles y si un lado lo tiene averiado ya no la puede vender,así que el lado que si funciona,sería robusto y sólo cortar a la medida deseada.

     

    Por otro lado hoy me han dejado algo de tiempo y he echo los soportes de los potenciometros y los he colocado.
    La primera prueba no ha sido del todo satisfactoria,moverse se mueven,pero toca ajustar todo hasta que se mueva todo como debe.

     

    Una pregunta,los 5V y GND,de los potenciometros los saco de arduino.así que saque un cable doble para los dos potenciometros .
    Creo que no habría problema por eso,pero sería mejor separar esos cables y hacerlos individuales?

     

    Unas fotillos del tinglado.

     

    Pedales ya colocados como debe ser...
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/2014-11/44324A3A-9714-4CF0-AA2B-31B75A0A654D_zpsrsfuyucr.jpg[/img]

     

    Y ya los soportes y sistema de sujeccion...
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/2014-11/69FB250E-9B0A-4862-959D-EE321E6F6809_zpsblkdy4fs.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/2014-11/908BC8F9-35C7-4859-95E7-252FBFFCF1F3_zpsxiu2ybe9.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/2014-11/43C12A04-4C1B-4B81-AE72-6AD616778536_zpsj6vvckih.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/2014-11/5FEAAAF3-6649-4A62-BAE3-399B4BD2BBC3_zpsj7r8k0xb.jpg[/img]
    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/Mobile%20Uploads/2014-11/A1DAC8AB-A54A-4434-B4FA-BF6EAE1BEC46_zpswyse2xew.jpg[/img]

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  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 30 NOV 2014  19:51

    Hola "Petar2",

     

    Buenas fotos!

     

     

    No hay problema por sacar la alimentación ( GND , +5V ) de la Arduino Uno y dividirla para los dos potenciómetros. El voltaje que proporciona la Arduino Uno suele ser muy regular y eso va muy bien para el uso que le vamos a dar a los potenciómetros. En su día yo usé un par de fuentes ( exteriores ) para proporcionar los 5v y me dieron muchos problemas. Era como si cada uno fuera por libre. Me imagino que la corriente de la fuente externa no era regular y esas pequeñas irregulares volvían loco al potenciómetro. No descarto que con una buena fuente se pueda hacer.

     

    Por lo visto el Firm/código Sirnoname divide su posición de 0 a 1023 puntos de giro.

     

    Es decir.... a 0 voltios (= cero en X-Sim) Inicio, 1.25 voltios ( = 255 puntos en X-Sim) un 1/4 de giro del potenciómetro, 2.5 voltios ( = 511 puntos en X-Sim) un 1/2 de giro del potenciómetro , 3.75 voltios (= 766 puntos en X-Sim) un 3/4 de giro del potenciómetro y finalmente a 5 voltios (= 1023 puntos en X-Sim) limite maximo del potenciómetro.-

     

    Por lo tanto en cada paso la diferencia ronda los 5 milivoltios, una cantidad casi insignificante. Al jugar con este pequeño voltaje es muy fácil que cualquier interferencia influya en el rendimiento. Por lo tanto los cables de los potenciómetros deben montarse lejos (5cm al menos) de la carcasa del motor y de los cables de alimentación del mismo. También es recomendable que dichos cables (normales/apantallados) no superen los 50 cms de longitud.-

     

    Así que recuerde es eso lo más importante....

     

    Seguiremos estudiando el tema para afinarlo todo lo que podamos el sistema.-

     

    Saludos!

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 1 DIC 2014  13:59

    He rehecho uno de los sensores que no me convencía su exactitud y he acortađo el cable,lo probare mañana que hoy no puedo.
    A ver si localizo cable apantallado,por que este es un cable rj45 cat5 sacado de un router de telefonica y no se sí el trenzado le va bien o no.

     

    Mañana cuando lo pruebe comentare que tal ha ido.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 1 DIC 2014  14:02

    Le has puesto el condensador para eliminar las corrientes parasitas?? Yo probe varias opciones, cable apantallado, trenzar el cable...y la unica que me fue bien es la del condensador.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 1 DIC 2014  14:29

    Pues no se lo he puesto,pero lo déjate como último recurso,ya que uno de los motores no hace nada de ruido,y el que lo hace de lo achaco más a lo mal que contruí el sensor hall,con ese nunca consigo que se este quiero,el otro sin embargo lo pones en una posición y no se menea.
    Mañana saldremos de dudas,pero llegađo el caso le pondré los condensadores,gracias Dualin por el consejo.

     

    Un saludo

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 2 DIC 2014  17:13

    He pedido los motores de la guía, ya que fui a un desguace y no me convencieron (por el estado y que el dueño quería hacer negocio conmigo, me pedía 100 € por los dos), para ahorrarme problemas, me fui a lo seguro.

     

    En cuanto a las bisagras en cruz.. le di un par de vueltas, y después de investigar en el Leroy Merlin, di con esto:

     

     

     

     

    Es un soporte para colgar las televisiones de plasma en la pared. Precio: 15 €

     

    Lo he probado, y aguanta mi peso y el del asiento... habrá que esperar a los motores, para ver si aguantan los movimientos.

     

    Estas son las fotos del cockpit fase 1, sin movimiento:

     

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 DIC 2014  21:43

    ¡Que gran idea el usar tuberías de PVC para montar la cabina! Si es que queda hasta bonito. Como envidio la creatividad que tenéis... en fin.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 DIC 2014  7:36
    "Pantu"He pedido los motores de la guía, ya que fui a un desguace y no me convencieron (por el estado y que el dueño quería hacer negocio conmigo, me pedía 100 € por los dos), para ahorrarme problemas, me fui a lo seguro.

    En cuanto a las bisagras en cruz.. le di un par de vueltas, y después de investigar en el Leroy Merlin, di con esto:








    Es un soporte para colgar las televisiones de plasma en la pared. Precio: 15 €

    Lo he probado, y aguanta mi peso y el del asiento... habrá que esperar a los motores, para ver si aguantan los movimientos.

    Estas son las fotos del cockpit fase 1, sin movimiento:




     

    Muy buena idea lo del soporte para la tele. Me interesa, ya me dirás cómo te funciona, a ver si tiene un movimiento fino y fluido.
    A mi me hicieron una pieza con un silentblock y un muelle y la verdad es que va muy bien, al no tener articulaciones los movimientos son muy constantes. Pero me interesa lo del soporte porque veo que sube muy poco en altura y yo quiero que el asiento no esté muy alto. Ya nos dirás.

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 3 DIC 2014  9:58

    La verdad es que estoy contento con el funcionamiento, precio y facilidad de montaje del PVC.

     

    Es pvc de 32 de diámetro. Si estáis interesados, puedo poneros una relación de materiales y precios.

     

    De hecho, que tal si vamos poniendo el precio de nuestros cockpits, para ir haciendo un ranking de precios? que os parece?

     

    En cuanto al soporte de TV, Lo probé sin los motores, y tiene un movimiento muy fluido. Solo espero que aguante mi peso y el del asiento, con todo el movimiento.

     

    Lo mejor que tiene es que es fácil y rápido de conseguir. Aquí es de donde conseguí el soporte de la TV (no es exacto al mío pero es similar):

     

     

    http://www.leroymerlin.es/fp/15183595/soporte-tv-10-30

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 4 DIC 2014  12:37

    Por fin he llegado al punto de la inyección de moral,el simulador se mueve al poner el LFS.....
    Aunque no es aún correcto el movimiento,ahora me toca aprender a crear los perfiles como toca y entender su funcionamiento.

     

    Lo he probado con el perfil genérico de sirnoname.....pero lo mejor será mirar tutoriales y crear el mío propio.

     

    Cualquier ayuda o consejo será bien recibido.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 DIC 2014  13:17

    Si te refieres a perfiles de X-Sim, al principio asustan un poco, pero la verdad es que es muy fácil crear perfiles básicos. La única dificultad que he tenido es que como tengo un motor invertido a veces me liaba al poner las direcciones de los ejes.

     

    ¡Ánimo que estás a punto!

    0
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