Hola señores! Veo que os estaís animando! :)
DRAGUN
Tengo una duda , cualquier motor de 12 se puede alimentar a 24?? y conseguir más rendimiento ? o solo conseguiria una motor quemado.
Ve a lo seguro y consigue unos motores a 24v. Para emular ese efecto "cabina" deberás hacer que toda la estructura se mueva con tu peso, pedales, mandos, (1,2,3) Tvs. Es un peso considerable... unos motores robustos a 24v creo que te irán bien.-
La gente está usando estos motores, van fenomenal y no hace falta "abrirlos" para aislarlos.-
SWF VALEO NIDEC ITT 404.458 gear motor 24V DC
La verdad es que hay muchos tipos de "potenciómetros/sensores" en el mercado, algunos muy sofisticados y a la vez caros como has podido combrobar. Pero debemos centrarnos en la placa Arduino UNO con sus virtudes y defectos .... y tambien a los codigos de "Prilad Y Sirnoname" los cuales ha hecho posible ese "entendimiento" entre ARDUINO y el software XSIM. Tiene su mérito.-
Hoy por hoy en mi opinión lo ideal es fabricar unos "potenciómetros/sensores magnéticos" tambien llamados "sensores Hall" , muy baratos que funcionan de cine. La principal ventaja es muy clara.... al no tener rozamiento/desgaste esa famosa "película de carbono o cermet" de los mecánicos de toda la vida no existe. Por lo tanto duran muchísimo.
Aún así, unos potenciometros mecánicos medio decentes bien instalados duran varios meses antes de empezar a dar errores. Bastante vida por 5€ el par. Pero lo suyo para despreocuparse por mucho tiempo es instalar los "HALL".-
En el Blog encontrarás las piezas necesarias y algunos videos.
El tema de los sensores es muy interesante..
Por lo visto la respuesta de "Sirnoname" en un hilo de XSIM.DE fue que la idea de usar/instalar un potenciómetro digital/óptico y poder controlar el giro de los motores era genial (baratos,precisos y duraderos) pero que la "microcontroladora Arduino UNO" lamentablemente tenía unas "limitaciones de hardware" y no podía trabajar adecuadamente con dichos sensores. Por lo que pude entender .... por limitaciones de "refresco de datos". Parece ser que para pequeños/sencillos experimentos sí se defiende bien la placa Arduino con dichos sensores que sean "compatibles" con ella.... pero para exigirle el rendimiento y precisión que requiere el xsim no llegaba a funcionar bien. Desconozco actualmente como estan las cosas.-
Pregunte sobre el tema al compañero "Dualín" que es una fiera en esto de los simuladores caseros y me comentó algo parecido... que las "limitaciones de hardware" de la Arduino parecía ser la causa.-
Un ejemplo muy parecido a este creo recordar que vi en el hilo sobre el sensor a usar.-
JuanCamarera
Estoy utilizando el Logitech G27, la estructura la he diseñado en base al simulador Vesaro (http://vesaro.com/). Para la electrónica Arduino y como driver el L298 que es muy facil/económico de encontrar en cualquier parte del mundo, espero que me podais ayudar con la parte que me falta, yo por mi lado encantado de apoyarlos con lo que pueda, sobre todo si es la parte mecánica que es mi fuerte.
Hola! Un Placer.
Sobre la parte electrónica tenemos un BLOG que está bastante decente
y puedes ver mas o menos por donde van los tiros para fabricarte la electrónica que sea compatible con el uso del software XSIM tú mismo.-
ARDUINO UNO + PUENTE IBT2 (2x)
Input voltage : 6V-27V
Maximum Current : 43A
Input level : 3.3V-5V
ARDUINO UNO + PUENTE (DOBLE) SparkFun Monster Moto Shield
Voltage max: 16V
Maximum current rating: 30 A
Practical Continuous Current: 14 A
Sobre el posible uso del modelo de puente L298 yo lo descartaría. Sus especificaciones técnicas indican que su rango máximo de AMPERAJE son solamente 2A.-
Fijate que las especificaciones de dichos puentes que te mencionado anteriormente. Son en cuanto amperaje mucho más altos.
Driver L298N = Este módulo basado en el chip L298N te permite controlar dos motores de corriente continua o un motor paso a paso bipolar de hasta 2 amperios.-
En resumen estos son mis "apuntes" pero en este hilo hay compañeros que se han fabricado sus "2dof" que son unos "fieras" y también os pueden ayudar y dar su punto de vista ante cualquier duda o imprevisto que os surga.
Un saludo y animo!! XD