Tema: Impresiones de Pico 4
11 Ene 2019 19:45
Visores
Eso a mí también me pasa con quest 1. Prueba a darle al botón del menú que lleven las pico (en quest es el de la mano izquierda). Se abre el menú de SteamVR y ya de ahí vas al juego que quieras. Curiosamente, cuando salgas de ese juego entrara en el home de SteamVR en 10 o 12 segundos sin problemas (Sólo me pasa la primera vez que entro por sesión).
-
er_garry
cercataYo he leido que en VD pasar a H.265 sube la calidad de imagen a cambio de meter 5ms de latencia.
Pues la verdad es que no la he medido, pero no he notado un aumento de latencia apreciable (aún estuve jugando al Pistol Whip el otro día y todo perfecto).Las oscilaciones de latencia del router son mucho mayores que la diferencia entre h264 y h265. Quizá afectaría por cable USB.
-
Anonymous
Yo estoy jugando con el VD en calidad Ultra y máximo bitrate y sharpening, y la verdad es que no he notado nada de stuttering o similar (la conexión wifi es estable a 1200).
¿Y llegas a tener 150Mbps reales en la aplicación instalada en PICO4 con el VD?, es que me parece raro que Pico lo limite a 100Mbps y que VD pueda entregar más.
Parece una tontería, pero es que es un 50% para dar más calidad, o más FPS, Hz si lo prefieres.La gente puede marcar en el cliente 150 mbps y olvidarse de que en el servidor en el pc tiene marcada la casilla de bitrate automatico
-
6 Oct 2016 23:28
Visores
Hypernova
Anonymous
Yo estoy jugando con el VD en calidad Ultra y máximo bitrate y sharpening, y la verdad es que no he notado nada de stuttering o similar (la conexión wifi es estable a 1200).
¿Y llegas a tener 150Mbps reales en la aplicación instalada en PICO4 con el VD?, es que me parece raro que Pico lo limite a 100Mbps y que VD pueda entregar más.
Parece una tontería, pero es que es un 50% para dar más calidad, o más FPS, Hz si lo prefieres.
La gente puede marcar en el cliente 150 mbps y olvidarse de que en el servidor en el pc tiene marcada la casilla de bitrate automaticoExacto, aunque en mi caso sí tengo deshabilitado el Bitrate automático y esta tarde he podido comprobar que a las Pico le estaban llegando los 150Mbits y con muy buenas latencias (con H265).
Así que los que quieran Wireless PCVR, no duden en pillarse el Virtual Desktop ;)
Salu2
-
Ya he probado tocando todos los botones y desinstalando y reinstalando la app. Pero nada. No hay manera. Gracias de todas maneras.
-
me pasa lo mismo que a ti . la biblioteca la abres con uno de los botones planos del mando de la izq, se te abre la biblioteca y desde alli si quieres puedes ir a la sala de steam
-
Buenas Hypernova
Hice pruebas sin cable USB enchufado y recién encendido el visor en frío, así que lo de throttling me extraña. Lo de bajar la resolución ni lo intenté... si tengo que hacer eso para que se vea bien en modo standalone mal asunto, las devuelvo y me quedo con mis antiguas RiftS hasta que salgan unas que realmente me convezcan...
-
Buenas undySí, actualicé al poco de encender las gafas el software a la versión 5.1.0 Algunos youtubers hablaban de la versión 5.2.0 pero yo nunca tuve opción de instalarla. El firmware no he visto dónde se podría descargar... salvo que te refieras al software que te comento. Efectivamente al encender las gafas por primera vez todo se movia más, con la actulialización mejoró y en mi caso no es que se mueva todo conmigo tal cual, es que al moverme en un horizonte plano por ejemplo, al girar la cabeza a la derecha la parte izquierda se abaja y viceversa si giro la cabeza en el otro sentido.
Yo fui el que dijo lo de que el suelo se mueve conmigo, y también vi en algún momento el efecto ese del agua. Al principio, lo de que el mundo se moviese un poco conmigo pensé que podía ser un problema de tracking (en la sala donde uso el visor pongo la luz bastante baja para que me moleste menos). Pero ahora estoy convencido de que era un problema de software, actualicé al último firmware y al día siguiente las estuve probando durante unos tres cuartos de hora y no he vuelto a tener esos problemas. Entiendo que ya las habrás actualizado y aún así el problema persiste, pero insisto en que debe ser un problema de software.
-
lereileBuenas a todos.
Contestando un poco a Erus_Arae. Me da la impresión de tener el mismo problema que tienes tu. Acabo con cierto mareo y un poco de sudor frio ( he tenido quest 1 y tengo las 2 y jamás me había pasado esto). Respecto a la comodidad, es cierto que a los que tenemos nariz, lo que se dice nariz, nos choca, si no es entre las lentes es abajo. Pensaba que viendo el diseño del halo, estaría completamente ajustado y no pasaría lo que en las Quest, el zimbreo en la cabeza y consiguientes choques nasales. La cantidad de la lente es impresionante. He estado cambiando entre la una y la otra y solo ver el escenario de inicio ya lo dice todo. Es un gran cambio peeeero de alguna manera tendrán que resolver por software el problema de que las imágenes no estén estables (esos es muy muy grave) y esperemos que salgan faciales más cómodos que garanticen una mayor comodidad. El passtrough bueno....en color pero nada del otro mundo, sigue borroso y sigue con deformidades.
Erus_Arae, me gustaría mucho que nos comentases qué opciones te han dado directamente en Pico. Gracias.Buenas lereile
Pues esperaba me contestaran ayer pero no recibí noticias, cuando antes en el mismo día me contestaban... imagino ahora hay más gente con el visor escribiéndoles y van más lentos. Lo último que me escribieron fué esto:
Hola Víctor,
Podrías responder las siguientes preguntas. Desde nuestro departamento de I+D nos piden la siguiente información para analizar su caso:
1. Cuando utilizas nuestro headset, utilizas gafas de corrección como puede ser para miopía?
2. La banda superior del headset está bien ajustada?
3. Si tapamos una lente, tenemos el mismo efecto cuando mueves la cabeza?
4. Si quitamos la esponja y sujetamos el headset con las manos firmemente, tras encontrar la posición correcta, sucede esto también?
Esperamos tu respuesta.David.
-
4 Sep 2014 20:38
Visores
Yo las compré el otro día y las devolví al de tres horas.
No porque se viese mal, al contrario, se veía extremadamente bien comparado con las Quest 1 que era de donde yo venía. El problema es que yo las quería sobre todo para multimedia ,para ver películas o youtube tumbado en la cama y tal, pero con la batería en la nuca duele muchísimo apoyar la cabeza y no encontraba forma humana de estar cómodo.( De hecho después de esta experiencia empiezo a entender por qué Quest 3 no vendrá teóricamente con la batería en la nuca: porque duele un cojón apoyar la cabeza en la cama o en una silla).
Aparte de que la aplicación de YouTube es la de internet y no la oficial para VR. Se veía muy nítida ,sí ,pero la pantalla muy pequeña , a años luz de la pantalla casi Imax que se puede alcanzar con la app de YouTube VR de quest. Demasiados peros. No obstante las vi muy bien a nivel visual, de nitidez y lentes y demás, una cosa no quita la otra.
Ha sido bajón volver otra vez a mis Quest 1 pero al menos puedo apoyar la cabeza en la almohada.
Mi gozo en un pozo a esperar a Quest 3 . -
5 Dic 2016 09:41
Visores
Teniendo en cuenta que llevan 2 baterias, me pregunto pq no las habran separado mas, de forma que atras no engorde tanto el strap:
-
Ponte una almohada cervical.
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
-
Hola a todos una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, me ha pasado que cuando estoy jugando por ejemplo a un simulador de vuelo estoy jugando sentado mirando al frente pero a veces cuando pasa de una pantalla a otra el simulador se me pone mirando lateral es decir como si yo me habría movido hay algún botón para red centrar la imagen para seguir jugando como hasta el momento?, Por ejemplo en psvr le dabas al botón de options un rato y te centraba toda la pantalla de nuevo respecto a dónde miras tú con las gafas
-
Visores
Eso normalmente va por juegos, MSFS, DCS e IL-2 te permiten asignar un boton a recentrar VR, y funciona para todos los visores.
De todas formas, eso que te pasa no parece muy normal, deberias mirar a ver pq pasa.
-
Hola Erus.
A mi si me han contestado. Me han comentado que le hiciera un reseteo de fábrica y volviese a instalar la actualización. Para hacerlo tienes que aguantar presionado boton subida de volumen y boton start durante 15 segundos. Se pondrá con un muñeco de android le das un segundo a los dos otra vez y se te abre un menú con las distintas opciones. Buscas la de wipe reset...algo así y lo pruebas. Yo lo he hecho y la verdad es que tenía mucha prisa y no he podido probar bien si ha funcionado o no. Esta mañana estuve y no estuve tan exigente, no sé....No me mareé. Prueba con esa opción. -
Gracias por contestar, lo miraré... El juego es el que tiene pico en la store uno de simulación de la primera guerra mundial WARPLANES WW1 FIGHTERS
-
Otra pregunta, la vibración de los mandos imagino que dependerá también de cada juego, no? Es que no me funciona en ninguno, he comido también el crisis brigade 1 y no vibra
-
Visores
nacho244Gracias por contestar, lo miraré... El juego es el que tiene pico en la store uno de simulación de la primera guerra mundial WARPLANES WW1 FIGHTERS
Ahhh, estabas hablando en Standalone, yo pensaba que jugabas desde PC ... entonces no vale lo que te he dicho.
Por cierto, juegazo, le meti bastantes horas con las Quest 1, ahi creo que podias recentrar desde el interfaz de oculus, así que ni idea de como será con las pico, a ver si alguien te puede ayudar.
-
lereileHola Erus.
A mi si me han contestado. Me han comentado que le hiciera un reseteo de fábrica y volviese a instalar la actualización. Para hacerlo tienes que aguantar presionado boton subida de volumen y boton start durante 15 segundos. Se pondrá con un muñeco de android le das un segundo a los dos otra vez y se te abre un menú con las distintas opciones. Buscas la de wipe reset...algo así y lo pruebas. Yo lo he hecho y la verdad es que tenía mucha prisa y no he podido probar bien si ha funcionado o no. Esta mañana estuve y no estuve tan exigente, no sé....No me mareé. Prueba con esa opción.Buenas Lereile
Es que yo llevaba ya varios emails y os puse el último. Lo del reset de fábrica fue uno de los primeros pasos que hice. No entrando en el modo recovery sino a través de la opción de menú que tiene a propósito las Pico 4 para resetear de fábrica todo.
No obstante y a pesar de que ya tenía empaquetadas las Pico 4 con todas sus pegatinas pegadas y previa limpieza de huellas del cristal para su devolución...las volví a sacar sólo para hacer la prueba del reset de fábrica desde ese modo de recuperación de android. El resultado, si bien al principio me parecía había mejorado, es que seguía igual. Se ve en la home de la casa con montañas y piscina más que en la que viene por defecto de la casa en el espacio con vistas a la tierra.De hecho, una de las cosas que les indiqué a los de Pico, es que aunque resetees de fábrica, la actualización última que hiciste a la versión 5.1.0 se mantiene... es decir, no puedes volver a la versión de SO anterior una vez este se actualiza.
Ya ejercí y comuniqué a XRShop (Invelón) mi derecho de desistimiento y las devuelvo a la espera de ver más evolución en su software y probar de nuevo en un par de meses cuando espero haya más stock y vea haya salido nuevas versiones del software... y si no, a esperar las Quest 3 a ver qué tal el año que viene (eso si no caen antes alguna por cable evitando la compresión ya que a mi lo de tener cable no me molesta lo más mínimo con el sistema que tengo puesto de colgarlo por el techo). Aunque lo ideal sería un wifi 7 o como lo llamen que sea capaz de transmitir todo sin compresión y sin apenas latencia (soñar es gratis y muchas veces la ciencia supera la ficción )
-
5 Jul 2022 09:55
Visores
Pues no entiendo el porqué de pico mantener el bitrate en los 100Mbps, quizás quieren verde el Dongle y demostrar que es mejor y por ello capan actualmente el wifi y usb.
No tiene sentido que VD funcione @ 150 y pico @ 100.