Tema: Impresiones de Pico 4

Página 7 de 25

• cyberlelo

30 Sep 2022 17:06

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 2 NOV 2022  13:38

Para alguien que solo ha probado PsVr1 y HTC vive , ¿existe mucha diferencia en cuanto a inmersión?.
    Probar gafas era una odisea, y de estas dos las probé hace mucho pero aún recuerdo algo. Lo que más me llamó la atención, apesar de que los juegos se veian con pixeles gordos, la impresión de estar ahí era casi como magia, jugando al arizona me llevé un susto al intentar apoyar el brazo en una caja, que no existia en la realidad jajajajaja.

0
  • nacho244

25 Oct 2022 16:15

nacho244 » 2 NOV 2022  14:13

Vale perfecto, me pondré a ello a ver si veo en el menú alguna posibilidad de recentrar, gracias!!!

0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 2 NOV 2022  14:50
    cyberleloPara alguien que solo ha probado PsVr1 y HTC vive , ¿existe mucha diferencia en cuanto a inmersión?.
    Probar gafas era una odisea, y de estas dos las probé hace mucho pero aún recuerdo algo. Lo que más me llamó la atención, apesar de que los juegos se veian con pixeles gordos, la impresión de estar ahí era casi como magia, jugando al arizona me llevé un susto al intentar apoyar el brazo en una caja, que no existia en la realidad jajajajaja.
    Diría que la inmersión es bastante parecida a HTC Vive con los mandos originales. Lo que ha mejorado bastante son los píxeles, que ya son bastante menos sangrantes
    1
  • MoarVeer

30 Oct 2022 10:25

MoarVeer » 2 NOV 2022  18:59

Hombre es un salto de calidad de imagen tremendo respecto a Vive / psvr y por tanto de inmersión, son casi 3 generaciones en calidad de imagen quest 1, quest 2, pico 4. Yo me acuerdo que hasta el Oculus GO tenía menos screen door que Vive, es pasar de una imagen de pixeles gordos, aiasing por todos lados y rejilla claramente visible, a mejoras tremendas en nitidez, resoluación, fov. Lo único que pierdes respecto a Vive es tracking de mandos (nada supera a los lighthouse de valve, no así psvr que es un desastre), aunque no quiere decir que Pico sean malos, son aceptables aunque con algunos puntos ciegos a tu espalda sobre todo. también mejora la inmersión la ausencia de cable, que eso siempre te saca de la experiencia bastante. También tienes mejoras en peso y en accesibilidad (muy fáciles de configurar y empezar a usar en comparación). Es otro nivel vamos.

0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 2 NOV 2022  19:49
    MoarVeernada supera a los lighthouse de valve
    Es cierto que hasta ahora así era, pero según vimos el domingo en La Hora Virtual, los mandos con cámaras sí lo hacen (el superarlo): www.youtube.com/watch?v=I3TX03Fqi5A&t=2h01m30s

VR is here!

2
  • er_garry

6 Oct 2016 23:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 2 NOV 2022  21:41

Para recentrar con las Pico 4 es igual que con las Quest 2, simplemente manten pulsado el botón "Pico" del mando (el del símbolo redondo) durante un par de segundos y entonces se recentra la imagen ;)

Salu2

0
  • MoarVeer

30 Oct 2022 10:25

MoarVeer » 2 NOV 2022  22:38

Hombreeee, estamos hablando del Quest Pro, un casco de 1.500 euros y en el que sólo los mandos valen 300 euros, 120 euros menos que el Pico completo, creo que no es el mismo orden de cosas, pero sí, tremendo el avance con el tracking por cámaras. Por otro lado y puestos a no valorar el coste del sistema de tracking, hasta que Zuckerberg incorpore lo de "tengo piernas!" (que seguro que usa algoritmos predictivos), con los pucks de lighthouse puedes tener tracking completo de cuerpo en lighthouse 1:1, algo que veremos cuando se consigue con cámaras, además de que lighthouse necesita 0 luz para unt tracking perfecto, no cómo quest, así que por ahora yo creo que no se puede decir tajantemente que el tracking por cámaras supera a lighthouse.

0
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 2 NOV 2022  22:46

Entonces, si no tiene esas imperfecciones digamos, que la calidad percibida, ¿se podría asemejar a un monitor 1920x1080 de unas 20 pulgadas?.
    Según he leído los visores 4k( o QHD por ojo), ofrecen una experiencia similar a un monitor con de esas carácteristicas.

0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 2 NOV 2022  23:26

Solo lo decía por la tecnología en sí, como que el futuro creo que son mandos con cámaras. En cuanto a lo de la luz, hay luces tipo infrarrojos para jugar sin luz. Y sobre costes, no metería el visor en sí, sino la tecnología. La basada en Lighthouse es muy cara, llevamos desde 2016 con ella y sigue valiendo una pasta una estacion base, de hecho dos de las de Valve Index ya valen casi lo que los mandos de Quest Pro. Ya veremos cómo avanza el tema en el futuro.

Dejo el offtopic en este tema :) , que solo era una curiosidad porque justo lo comentábamos el otro día.

VR is here!

0
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » 2 NOV 2022  23:39

Claro porque los mandos de los visores con LightHouse son baratísimos lol

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 3 NOV 2022  2:02
    cyberleloPara alguien que solo ha probado PsVr1 y HTC vive , ¿existe mucha diferencia en cuanto a inmersión?.

Añadir que jugar sin cables ES inmersión. Cuando llevas 5 minutos no sabes si miras para parís o para cuenca, si estas en una esquina o a saber donde. Los cables no molan.

0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

Visores

Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 3 NOV 2022  13:24

Al dia de hoy!!
    Es recomendable el visor? En terminos general para cualquier tipo de juego o aplicacion y no algo especifico como simulacion.
    :D +1 si es recomendable / neutral 1 si es un visor mas / evil -1 no lo recomendable.

0
  • cestomano

19 Abr 2018 09:12

Visores

Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 3 NOV 2022  13:56
    cyberleloEntonces, si no tiene esas imperfecciones digamos, que la calidad percibida, ¿se podría asemejar a un monitor 1920x1080 de unas 20 pulgadas?.
    Según he leído los visores 4k( o QHD por ojo), ofrecen una experiencia similar a un monitor con de esas carácteristicas.

No se puede comparar la resolución de unas gafas VR con monitores; más que nada porque la definición que percibes de un monitor depende de la distancia a la que te pongas de él.

Yo con las Quest 2 hice una comparación "light" hace algún tiempo y me daba una definición aproximada a la de un monitor de 27" FullHD puesto a 40 cm de distancia, si mal no recuerdo.

José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

1
  • aitorvmdt

3 Nov 2022 14:21

aitorvmdt » 3 NOV 2022  16:59

Buenas a todos! Llevo mucho por aquí pero no me había aún animado a registrarme y escribir. Después de mi primera hora con Pico 4 he tenido sensaciones encontradas.

En esto de las VR la ergonomía es un mundo para cada persona pero a mí por lo menos me parecen bastante más cómodas que las Quest 2 y sudo menos aquí (parece como si tuviera su pequeño aire acondicionado y mola jaja). El producto en sí me encanta y se siente muy bien construido.
    Dónde he notado el salto en resolución es en el menú, como el de la tienda que se ve de escándalo en practicamente todo el ojo y me he quedado impresionado por la calidad de imagen superior a Quest 2. Pero si es cierto que en mi pequeña prueba hay dos aspectos que me han chocado mucho:

- El home se ve bastante mal, como si le faltara resolución y supongo que con futuras actualizaciones lo arreglarán (espero).
    - He comprado el Walkabout (uno de mis favs de Quest) y se veía peor que en las gafas de Meta, todo muy dentado y como que le falta calidad en la imagen. Mi apuesta es que el creador debe de optimizar el juego a la resolución de Pico porque por especificaciones no tendría sentido que fuera así.

Voy a probar con el PC a ver como lo siento con el mismo juego.

Aprovecho para decir que la sesación de que el home se mueve es cierta pero a mí al menos se me ha quitado con la primera actualización de las gafas y el Pass Through es una maravilla pese a las deformidades.

6
  • FainNeinGudTwain

30 Dic 2019 05:27

Visores

Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 3 NOV 2022  17:16
    cestomano
    cyberleloEntonces, si no tiene esas imperfecciones digamos, que la calidad percibida, ¿se podría asemejar a un monitor 1920x1080 de unas 20 pulgadas?.

No se puede comparar la resolución de unas gafas VR con monitores; más que nada porque la definición que percibes de un monitor depende de la distancia a la que te pongas de él.

Yo con las Quest 2 hice una comparación "light" hace algún tiempo y me daba una definición aproximada a la de un monitor de 27" FullHD puesto a 40 cm de distancia, si mal no recuerdo.
    El área que percibes del monitor de 27" FullHD a esa distancia es de unos 74º en horizontal y 1920 píxeles horizontales. Eso nos da 28 píxeles por grado. En las Pico 4 con 2160 y unos 104º de fov percibimos en torno a 21 píxeles por grado (similar a Q2 con menos resolución y FOV), por lo que el monitor sigue dando mayor definición, al margen de aberraciones que presentan las lentes del visor, o que no veamos al completo las pantallas. Nos vamos acercando, pero aún queda hasta llegar hasta los 30 píxeles por grado (ppd) en visores asequibles.
    0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 NOV 2022  17:23

Las Pimax Crystal superan esos 30PPD, pero hace falta una 6090 !!!! lol

Aunque el visor fuese barato, menuda GPU hace falta !!!!

1
  • er_garry

6 Oct 2016 23:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 3 NOV 2022  17:45
    cercataLas Pimax Crystal superan esos 30PPD, pero hace falta una 6090 !!!! lol

Aunque el visor fuese barato, menuda GPU hace falta !!!!

Realmente no es una resloución tan tan alta, el 8KX tiene más (combinada), pero al tener más FoV tiene menos PPD.

De hecho, unas Pico 4 o Quest 2 con VD a máxima calidad renderiza a más resolución por ojo que lo que tiene el Crystal al 100%, y con una 3080/6800Xt llega de sobra para jugar bien. Otra cosa es que quieras meterle mucho supersampling rolleyes

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 NOV 2022  17:48

Pues segun su marketing es 35 o 42 PPD, segun que juego de lentes uses.

Y mas resolucion que las 8KX:
    0
  • cyberlelo

Visores

Pico 4
    cyberlelo » 3 NOV 2022  18:33

Bueno tras comprobar que mi pedido estaba todo ok( de hecho estaba casi como si acabase de salir de fábrica, no sé si lo de las unidades refund será cierto) y tras grabar el vídeo debo decir lo siguiente:
    Es mi primer visor y hace ya la tira que probé algo similar. Si usara una analogía la vr es como el sexo. Al inicio dije ''¿esto es la Vr? pues tampoco es para tanto''.
    Mi cerebro de inmediato al entrar dice '' tío esto no es real, parece 2D con algun truquito para generar sensación de presencia''.
    Tras un tiempo, y gracias al panel de menú y el panel gigante de detrás dije ''Wow, magnifico, esto ya se va notando''. hasta que alfinal el entorno ya va tornandose cada vez más familiar y ya sí me noto allí.

Mi testimonio no valdrá de mucho pues evidentemente es mi primera experiencia. Antes de pillarmelo eso sí, me consultado las reviews de un montón de sitios.
    No acostumbro a mandos de Vr sí a los de PC, y eso que dijo oscar de que el tacto es muy plasticoso y da mala sensación pues amí no me ha parecido eso, los he notado hasta robustos, sin llegar a notarse pesados.

Debe ser cierto eso de que la tele engorda, pues al sacar las gafas me ha impresionado el ver lo livianas y compactas que son. Aquí se ha avanzado bastante.

La realidad mixta, si que noto que la visión monoscópica, hace que solo sea úlltil, para evitar darse un piñazo. Aún con ese handicap, si he sido capaz de ''notar'' si un objeto esta más lejos o profundo que otro sin intuirlo.

Bueno y eso es todo, que casi parezco que acabo de salir de mi aldea y estoy visitando el madrid de los 50 flipando con las escaleras mecánicas jajajajajaja.
    PD: eso del mareo pues va a ser cierto y todo.
    PD2: hay alguna forma de saber mi IPD, lo he intentado manualmente y no noto diferencia apenas en ningún punto.

4
  • zinathor

11 Ene 2019 19:45

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 3 NOV 2022  18:55

Lo del IPD es muy importante para evitar mareos y tal. Yo me lo medi en una óptica para mis primeras Lenovo Explorer y me cobraron diez pavazos los muy ladrones.... Luego probé con una regla y me salió exactamente lo mismo. Creo que hay apps para el móvil que también lo hacen pero no las he probado.

Con la regla, pides a alguien que te lo mida. Pone la regla en tu entrecejo y mira dónde cae el centro de cada pupila. Lo único importante es que no mires a esa persona, sino que mires al infinito, y que esa persona no se acerque a tu cara para medir, tiene que hacerlo todo lo lejos que le deje el brazo (es por trigonometría, si se acerca le va a salir IPD de más, y casi mejor poner IPD de menos que de más en las gafas. Tus ojos pueden vizquear hacia dentro, pero no hacía fuera como un conejo. No sé si me explico).

Edit: si se acerca, ahora creo que le saldrá de menos, no me aclaro jeje. Pero bueno, en cualquier caso, cuanto más lejos esté se acercara más al valor real

0
Página 7 de 25

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo