Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 27 de 30

Mensajes

  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3342

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 17 JUL 2024  15:49

    Sí que hay pero a no ser que tengas impresora 3D en casa no merece la pena comprarlo, el chinostrap de Quest 3 está a menos de 20€ en Aliexpress. Y así ya de paso se renuevan las esponjas.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 9194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 JUL 2024  16:16
    dinodini
    mes_nit
    dinodini¿Se pueden aprovechar los straps de las Quest 2?


    Necesitas usar un adaptador, ya que es diferente la patilla.


    Pues yo tengo un strap para las Quest 2 que creo que ni tenía nombre. Chino strap creo que lo llamaban. Vete a saber si hay adaptador para ese.

     

    El adaptador adapta de quest 2 a quest 3 por lo que deberian servir todos los que conectan bien con q2, pero igual un strap barato de quest 3 te cuesta mas o menos lo mismo. Si el strap cuesta una pasta si que sale a cuenta el adaptador.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4280

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 JUL 2024  6:33

    Primeras impresiones. Que maravilla de punto dulce. TODA la pantalla es punto dulce, todo se ve nítido mires a donde mires. Que gran diferencia con las PSVR2. En estas solo está nítido el centro, pero una zona minúscula. Todo alrededor está borroso o desenfocado. Es una mierdx, porque te pasas todo el rato moviendo las gafas tratando de enfocar mejor. Yo me pasaba más tiempo moviendo las gafas que dedicándome a jugar. Para mi, el punto dulce es el gran defecto de las PSVR2.

     

    Por ahora, el mayor defecto que veo a las Quest 3 con respecto a las PSVR2 es el tema de los negros. Los entornos oscuros se ven fatal, no se diferencian los objetos porque todo se ve con la misma tonalidad de negro. Por ej el Swichblack de PSVR2 se ve muy bien todos los objetos en estancias con poca luz. Los objetos tienen didtintas tonalidades de grises y negros.

     

    No entiendo cuando dicen que el problema de los led frente a los oled es la falta de negros puros. Yo el problema que veo es otro, la falta de variación de niveles de negros y grises. En las escenas con poca luz, no se diferencian los objetos porque no hay tonalidades de grises, todo se ve con la misma tonalidad y claro, no se diferencian los objetos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Ryder999

    15 Nov 2022 10:25

    Mensajes: 218

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Ryder999 » 19 JUL 2024  6:52

    En accesibilidad puedes subir un 5-10% el contraste y mejoran bastante las zonas oscuras.

     

    El tema del negro puro que se dice de las oled, diría que es porque al tener más profundidad de negros, hay más saltos entre zonas iluminadas y zonas en oscuridad total, por lo que puedes hacer más definidas y realistas las zonas oscuras.

     

    Sin, el punto dulce es increíble, y ya solo con no tener el telar en los ojos que es para mi el mura del psvr2...

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1857

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 21 JUL 2024  10:51

    Tras unos días con Quest 3, el visor es lo que esperaba, muchos pequeños avances con respecto a Quest 2, con algunos pasos hacia atrás.

     

    - Sí, las lentes son mejores, más resolución y todo lo que se comenta, pero pasar de Quest 2 a Quest 3 en lo visual no me ha impresionado.

     

    - Comodidad: su menor tamaño no se refleja en el peso ni en la ergonomía.

     

    La cinta de tejido elástico de sujeción en un producto de 550 € es una vergüenza. Igual de malo que en Quest 2, peor que el de plástico de Quest 1.
    ¿Los de Meta que prueban estas cosas no tiene pelo ni orejas? Cada vez que te pones el visor, hay ajustar estos tirantes blancos que acabarán en un cajón.
    Se puede usar el visor sin tener que comprar algún tipo de diadema, sí, pero en cuanto le pones un sistema de sujeción rígido, la experiencia cambia a mejor radicalmente.

     

    - Los mandos se sientes igual que todos los Touch anteriores, pero sin el aro, que en mi caso me era muy útil para colocarlos sobre la estantería boca arriba.

     

    - Batería del visor y pilas de los mandos: gran paso hacia atrás, menor duración.

     

    - Passthrough/Realidad Mixta: mola el reconocimiento de la habitación. Probadas las cuatro cosas que hay de Realidad Mixta, esto está en pañales. Ver el entorno real en color es mejor que verlo en blanco y negro, pero estamos a años luz de que esto se pueda usar para productividad.

     

    - Bien que se puedan usar en la calle a plena luz del sol (no al sol de las 12 del mediodía a 35 grados). Por cierto, ¿dan más calor las Quest 3 que las Quest 2 o es una falsa impresión que tengo?

     

    - FOV: se supone que algo mayor que Quest 2, yo apenas noto mejoría y me da igual, una vez que me pongo a jugar me olvido del "efecto buzo".

     

    Me he encontrado el producto que esperaba, y, por tanto, sigo pensando que NO HAY QUE TENER PRISA POR PASAR DE QUEST 2 A QUEST 3. No hay ninguna necesidad real que lo haga "obligatorio". Es un poco como PS4 y PS5. No hay salto generacional, solo mejoras (algunas grandes, otras no tanto).

     

    El salto de Quest 1 a Quest 2 fue mayor (con "compromisos", pantalla OLED a LCD, por ejemplo).

     

    El que tenga Quest 2 y no le sobre el dinero, se puede esperar tranquilo a las Quest 3S o a las Meta Quest 4 si es que salen en 2026.

     

    En mi caso iba a esperar, pero como he conseguido vender mis Quest 2 y sus accesorios (cagada que no sean compatibles con Quest 3), más la rebajita del Prime Day, pues por 250 € he podido pillar Quest 3.

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 612

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 21 JUL 2024  11:16
    Vrecino
    En mi caso iba a esperar, pero como he conseguido vender mis Quest 2 y sus accesorios (cagada que no sean compatibles con Quest 3), más la rebajita del Prime Day, pues por 250 € he podido pillar Quest 3.

     

    Menos mal que las vendiste, porque si pasar de Q2 a Q3 no te ha impresionado, hacer el paso contrario sí que impresiona. Yo tengo las dos, las 2 son muy buenas gafas en calidad visual, pero (para mí) hay un salto abismal en calidad visual de las Q2 a las Q3, sobre todo cuando exprimes la resolución con QGO o en PCVR.

     

    wink

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    3
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3589

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 JUL 2024  12:12

    Eso iba a comentar también. En Q2 no era tan partidario de utilizar Quest Game Optimizer, pero en Q3 es imprescindible para sacarle todo al visor, al menos para los que jugamos en standalone.

     

    Saludos

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1857

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 21 JUL 2024  13:23

    Hay salto entre Quest 2 y Quest 3, por lentes más claras, enorme punto dulce y por algo más de resolución, pero para mi no abismal (eso serían las resoluciones de Varjo Aero, Pimax o Vision Pro).

     

    Quest 1: 1440x1600

     

    Quest 2: 1832x1920
    Quest 3: 2064x2208
    HP Reverb G2: 2160x2160
    PlayStation VR2: 2000x2040

     

    Pimax Crystal: 2880x2880
    Varjo Aero: 2880x2720
    Apple Vision Pro: 3680x3140

     

    La experiencia de jugar a Half-Life: Alyx con HP Reverb G2 (un visor de 2020) y hacerlo con Quest 3 es mínima, a favor de Quest 3 por punto dulce y lentes.
    Usando Quest Link, wifi sin router dedicado ni nada, no he echado para nada en falta la calidad de trasmisión de señal con DisplayPort. El cable a estas alturas lo único que proporciona es no estar pendiente de la batería.

     

    O sea, que muy a favor de Quest 3, gran visor, pero que no pasa nada por seguir con Quest 2 un año o dos más.

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 791

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  15:02
    VrecinoHay salto entre Quest 2 y Quest 3, por lentes más claras, enorme punto dulce y por algo más de resolución, pero para mi no abismal (eso serían las resoluciones de Varjo Aero, Pimax o Vision Pro).


    Quest 1: 1440x1600

    Quest 2: 1832x1920
    Quest 3: 2064x2208
    HP Reverb G2: 2160x2160
    PlayStation VR2: 2000x2040

    Pimax Crystal: 2880x2880
    Varjo Aero: 2880x2720
    Apple Vision Pro: 3680x3140

    La experiencia de jugar a Half-Life: Alyx con HP Reverb G2 (un visor de 2020) y hacerlo con Quest 3 es mínima, a favor de Quest 3 por punto dulce y lentes.
    Usando Quest Link, wifi sin router dedicado ni nada, no he echado para nada en falta la calidad de trasmisión de señal con DisplayPort. El cable a estas alturas lo único que proporciona es no estar pendiente de la batería.

    O sea, que muy a favor de Quest 3, gran visor, pero que no pasa nada por seguir con Quest 2 un año o dos más.

     

    Prueba un juego como el green hell en usb y luego en DP y me cuentas si no hay diferencia. La compresion en este juego se nota y mucho por el tema de la vegetacion en movimiento. Para entender esto primero hay que entender como se gestiona el bitrate. Aqui un vídeo que lo explica bien:
    En resumen, la diferencia depende MUCHO del bitrate usado en situaciones diferentes se vera mejor o peor. Para estas ocasiones se suele subir el bitrate (+500) pero por contra la latencia se dispara. Luego si usas los parametros de análisis de performance verás que hay un consumo adicional de recursos que se lleva el proceso de hacer transcoding (compresión descompresión). Por lo cual no, no es cierto que el unico beneficio es no estar pendiente de la batería.
    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 227

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 21 JUL 2024  16:46

    No seas más pesado que no tienes razon

     

    La imagen por streaming funcionando todo perfecto al máximo es prácticamente igual a la del cable, asúmelo ya y déjate de repetir lo mismo siempre, si tú no consigues verlo bien algo fallará en tu ecosistema.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 1013

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 21 JUL 2024  17:52

    Tengo Q2 y he probado Q3 y suscribo 100% el comentario. Sobretodo para jugar a PCVR. Por eso seguramente me esperaré a Q4. Lo que mas me llamaba de Q3 era la reducción de tamaño por las lentes y a efectos prácticos se nota muy poco. Además, me da pena vender mis Q2 con su logotipo de Oculus lol

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 791

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  19:35
    david889No seas más pesado que no tienes razon

    La imagen por streaming funcionando todo perfecto al máximo es prácticamente igual a la del cable, asúmelo ya y déjate de repetir lo mismo siempre, si tú no consigues verlo bien algo fallará en tu ecosistema.



     

    Pero tranquilo que no intento tener razón, estoy hablando de datos objetivos. no son opiniones mias.
    simplemente, aporto esto para no confundir. Decir que un usb es lo mismo (o casi) que un DP es un error bastante absurdo.

     

    Te recuerdo que yo tengo ambos tipo de visores con usb y con dp.

     

    En resumen, para que quede claro, si dices que estoy equivocado en alguno de estos puntos podemos debatirlo y ampliar, pero te pido que no vengas con cosas subjetivas del tipo "yo lo veo mejor por usb".

     

    Desventajas del USB.
    - menor calidad de imagen por la compresión
    - mayor latencia por streaming
    - mayor consumo de recursos por el streaming
    - perdida de energia del visor

     

    Ventajas del USB.
    Visores más economicos.

     

    esto quire decir que no se puede disfrutar por usb? FALSO se puede disfrutar perfectamente.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3342

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 21 JUL 2024  19:43
    BettoramoneVentajas del USB.
    Visores más economicos.
    ¿Más económicos? Tener que meter un Snapdragon en un visor no es precisamente barato.

     

    No hay ninguna ventaja en jugar con USB frente al DP, la ventaja está en jugar por Wifi.

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 791

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  19:51

    Visores mas economicos por supuesto que si, es mas barato NO poner un DP que ponerlo. Ejemplo meta que no lo incluyó porque la vr de pc ya no forma parte de su negocio.
    Ventajas de usb ante el DP ninguna. Es exactamente lo que estoy diciendo. las ventajas son todas para el DP.
    Ventajas del wifi? Una sola que para muchos es un diferencial importantisimo que se impone ante todo, que es la libertad de movimiento. Es totalmemte comprensible. Ya es cuestión de cada uno que valora más.[/quote]

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 791

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  19:52
    Bettoramone
    Rojis
    BettoramoneVentajas del USB.
    Visores más economicos.

    ¿Más económicos? Tener que meter un Snapdragon en un visor no es precisamente barato.

    No hay ninguna ventaja en jugar con USB frente al DP, la ventaja está en jugar por Wifi.


    Visores mas economicos por supuesto que si, es mas barato NO poner un DP que ponerlo. Ejemplo meta que no lo incluyó porque la vr de pc ya no forma parte de su negocio.
    Ventajas de usb ante el DP ninguna. Es exactamente lo que estoy diciendo. las ventajas son todas para el DP.
    Ventajas del wifi? Una sola que para muchos es un diferencial importantisimo que se impone ante todo, que es la libertad de movimiento. Es totalmemte comprensible. Ya es cuestión de cada uno que valora más.
    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3342

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 21 JUL 2024  19:57

    Ya claro y es más barato NO poner un Snapdragon que ponerlo, menuda chorrada.
    Si los Standalone son más baratos (en general) que los visores exclusivos PCVR es porque Meta y Pico esperan recuperarlo con ventas de juegos en su tienda o directamente no esperan recuperarlo. En ningún caso un Snapdragon con el que se pueda jugar por USB o Wifi decentemente va a ser más barato que ponerle DP.

     

    Ventajas del USB.
    Visores más economicos.
    Un comentario después
    Ventajas de usb ante el DP ninguna.
    Problemas mentales.
    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 791

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  20:03
    RojisYa claro y es más barato NO poner un Snapdragon que ponerlo, menuda chorrada.
    Si los Standalone son más baratos (en general) que los visores exclusivos PCVR es porque Meta y Pico esperan recuperarlo con ventas de juegos en su tienda o directamente no esperan recuperarlo. En ningún caso un Snapdragon con el que se pueda jugar por USB o Wifi decentemente va a ser más barato que ponerle DP.

     

    Estoy diciendo que si el quest 3 incluia un puerto DP el coste de fabricación por razones obvias iba a ser mas caro de producir.
    No te vayas por las ramas con el snapdragon y no se que chorrada mas. El visor tal como es ahora + un DP.

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 791

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  20:09
    RojisYa claro y es más barato NO poner un Snapdragon que ponerlo, menuda chorrada.
    Si los Standalone son más baratos (en general) que los visores exclusivos PCVR es porque Meta y Pico esperan recuperarlo con ventas de juegos en su tienda o directamente no esperan recuperarlo. En ningún caso un Snapdragon con el que se pueda jugar por USB o Wifi decentemente va a ser más barato que ponerle DP.

    Ventajas del USB.
    Visores más economicos.

    Un comentario después
    Ventajas de usb ante el DP ninguna.

    Problemas mentales.

     

    Es realmente una ventaja que sea mas economico? Y... Ahora que me lo haces repensar... Hasta te diria que no... Yo prefiero pagar mas y que sea un visor mas completo asi que hasta te diria que es una desventaja. Con lo que quedaria todas ventajas para el DP ante el USB. Le acabas de quitar la unica ventaja que casi por lástima le había puesto. :D

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 9194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 JUL 2024  20:14
    sergio_conTengo Q2 y he probado Q3 y suscribo 100% el comentario. Sobretodo para jugar a PCVR. Por eso seguramente me esperaré a Q4. Lo que mas me llamaba de Q3 era la reducción de tamaño por las lentes y a efectos prácticos se nota muy poco. Además, me da pena vender mis Q2 con su logotipo de Oculus lol

     

    Queda muy lejos Q4, antes van a salir otros visores con Horizon OS, pero a que precios? El panorama es de visores caros con peores lentes?, o con recortes como quest 3s, o pico 4s con el SO menos desarrollado

     

    Creo que el punto es que se desarrolle algo más el sistema operativo, las aplicaciones de realidad mixta y esos exclusivos que aprovechen el procesador.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3342

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 21 JUL 2024  20:45

    No, no estabas diciendo eso, si no te sabes expresar o eres incapaz de escribir 2 comentarios sin contradecirte no es mi culpa.
    Y lo de que un visor sea más barato no es una ventaja, pues en fin... rolleyes

    1
Página 27 de 30

Usuarios navegando por este foro:

Alek7Villa 1 Anónimo