Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 28 de 30

Mensajes

  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  21:14
    RojisNo, no estabas diciendo eso, si no te sabes expresar o eres incapaz de escribir 2 comentarios sin contradecirte no es mi culpa.
    Y lo de que un visor sea más barato no es una ventaja, pues en fin... rolleyes
    Puede que no me haya expresado bien teniendo en cuenta la calidad del receptor, si es el caso disculpas puede pasar, pero en ningun caso me contradigo sigo insistiendo que la unica "ventaja" de que el quest 3 no lleve DP es que es mas barato fabricarlo. A mi me hubiese encantado que incluya el DP, entonces claro, es una total desventaja para mi que reduzcan costos quitando opciones de conectividad ya que hubiera preferido pagar mas y que lo incluya. Entiendo de todas formas el motivo por el cual decidieron sacarlo, su negocio lejos esta de ser el mercado de pcvr. Entonces es una ventaja o no? Estoy demente? Me contradigo? Y... Es un NI. Es una ventaja para el que quiere solo un visor standalone, pero para los que además queremos PCVR es una total desventaja que reduzcan costos quitando características como la conectividad nativa del pc. Creo que me expresé correctamente trate de ser lo mas específico posible para que puedas entenderlo.
    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 227

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 21 JUL 2024  21:34

    Eso no es ser objetivo, si dijera que prefiero móviles que se conecten a Internet por cable UTP estaría siendo objetivo?

     

    Una conexión UTP directa es claramente mejor en términos de latencia etc.. o no?

     

    Pero sería estúpido para la funcionalidad de el móvil, pues esto es lo mismo, ponerle un dp a un visor de realidad virtual a meta le tiene que costar bien poco, simplemente no lo ponen porque va en contra de la funcionalidad del dispositivo.

     

    También te digo que hablas mucho de la calidad de imagen streaming VS dp pero resulta que en tu discurso falta un factor muy importante.

     

    Si compararas la calidad de imagen entre un quest3 con DisplayPort y uno sin el, objetivamente tendrías mejor calidad de imagen en el que está conectado por DisplayPort, pero da la casualidad de que todos los visores que tú tienes incluidos muchos de los de gama alta que nombras aun teniendo DisplayPort no se van a ver mejor que quest 3 por el simple echo de que para ver mejor la pantalla ergo la imagen necesitas buenas lentes.

     

    Objetivamente con que se obtiene mejor calidad de imagen, con un visor con dp donde la lente tiene un punto óptimo de visión que deja la periferia de la imagen claramente impracticable, o en un visor streaming con una lente que permite que prácticamente el 100% de la imagen se vea cristalina, tu que eres tan objetivo contestame?

     

    Preferirías ver una película Blu-ray en una TV 4k pero solo un circulo en medio y lo demás a 480p o ver una peli de Netflix 4k en
    toda la pantalla por igual ?

     

    Conclusión para constatar que un visor tenga más o menos calidad de imagen según la conexión de la que disponga, se debería de probar el mismo visor en sus diferentes variantes de conexión, todo lo demás palabrería sin fundamento alguno.

     

    Tú dices algo como... no esque yo tengo un ford v8 por lo tanto se lo que es un Ferrari v8....no son asi las cosas compañero...

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  21:41
    david889Eso no es ser objetivo, si dijera que prefiero móviles que se conecten a Internet por cable UTP estaría siendo objetivo?

    Una conexión UTP directa es claramente mejor en términos de latencia etc.. o no?

    Pues no...sería estúpido para la funcionalidad de el móvil, pues esto es lo mismo, ponerle un dp a un visor de relidad virtual a meta le tiene que costar bien poco, simplemente no lo ponen porque va en contra de la funcionalidad del dispositivo.

    También te digo que hablas mucho de la calidad de imagen streaming VS dp pero resulta que en tu discurso falta un factor muy importante.

    Si compararas la calidad de imagen entre un quest3 con DisplayPort y uno sin el, objetivamente tendrías mejor calidad de imagen en el que está conectado por DisplayPort, pero da la casualidad de que todos los visores que tú tienes incluidos muchos de los de gama alta que nombras aun teniendo DisplayPort no se van a ver mejor que quest 3 por el simple echo de que para ver mejor la pantalla ergo la imagen necesitas buenas lentes porque si no te planteo está otra cuestión.

    Objetivamente con que se obtiene mejor calidad de imagen, con un visor con dp donde la lente tiene un punto óptimo de visión que deja la periferia claramente impracticable, o en un visor streaming con una lente que permite que el 100% de la imagen se vea cristalina prácticamente, tu que eres tan objetivo contestame?

    Preferirías ver una película Blu-ray en una TV 4k pero solo un circulo en medio y lo demás a 480p o ver una peli de Netflix 4k en
    toda la pantalla por igual ?

     

    Te doy la razon en todo.
    Tengo quest 3 también y afirmo lo que dices, yo lo remarco todo el tiempo, la calidad de las lentes es impresionante. una calidad de imagen que es sorprendente, además nítida por donde lo mires. estoy encantadísimo con el visor. visor que tambien tengo y uso.
    Lo mio no es una guerra contra visores ni empresas, ni nada, es simplemente hablar con la verdad. el DP siempre tendra mejor calidad de imagen que un USB. entre otras cosas que ya nombre anteriormente.
    meta no le pone un dp porque va en contra de la funcionalidad del dispositivo, Totalmente de acuerdo tambien en esto, lo vengo diciendo desde hace rato. No es un visor de pc.

     

    ahora, afirmar que un usb es prácticamente igual que un dp es una total burrada con todo el respeto que cabe.

     

    otra seria la discucion, si hablamos sobre que es mejor (DP en un rift s) o (usb en un quest 3)... si hablamos solo de calidad de imagen el quest 3 gana por lejos eso esta claro pero ese es otro debate que creo igual no hay mucho que debatir, esta a la vista.

     

    lo que si es debatible y aca resuena muchisimo y toca susceptibilidades es porque hay gente que aun teniendo el quest 3 prefiere el rift s en pcvr. yo soy uno y aclaro no soy el unico. eso ya si es para debate y genera demasiado ruido en algunas personas.

     

    saludos.

    1
  • Usuario eliminado (7750)

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4076

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (7750) » 21 JUL 2024  22:06

    hoy, en discusiones que se repiten más que el ajo...

    2
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 227

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 21 JUL 2024  22:16

    Y a continuación el estreno menos esperado... Reprochator returns!! lol

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 612

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 21 JUL 2024  22:46

    30 años más tarde, en el asilo...

     

    1. "Que no, que el Displayport 6.0 pasa por la piedra al WiGiFi 14G, aunque las lentes sean gofre7x"
    2. "Qué dices, muchacho! Con WiGiFi 14G te olvidas de los 18 cables del traje VR y no notas la compresión aunque te hayan operado de cataratas y puesto unas lentillas UltraHi16K"
    La/El cuidador/a. "Ya está bien, todo el mundo a la cama y que no les vea yo ponerse esas minigafas electrónicas que esconden debajo de la almohada"

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    4
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 227

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 21 JUL 2024  23:21

    Mejor debatir a menudo sobre el mismo tema, que reprochar sobre lo que se debate, pues lo primero puede ser repetitivo mas lo segundo es triste...

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    yonmackleinhoy, en discusiones que se repiten más que el ajo...
    Y todo comenzó por un simple comentario sobre las diferencias de un dp sobre el usb :D
    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  23:26
    david889Mejor debatir a menudo sobre el mismo tema, que reprochar sobre lo que se debate, pues lo primero puede ser repetitivo mas lo segundo es triste...
    Buen comentario
    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 21 JUL 2024  23:30
    cestomano30 años más tarde, en el asilo...

    1. "Que no, que el Displayport 6.0 pasa por la piedra al WiGiFi 14G, aunque las lentes sean gofre7x"
    2. "Qué dices, muchacho! Con WiGiFi 14G te olvidas de los 18 cables del traje VR y no notas la compresión aunque te hayan operado de cataratas y puesto unas lentillas UltraHi16K"
    La/El cuidador/a. "Ya está bien, todo el mundo a la cama y que no les vea yo ponerse esas minigafas electrónicas que esconden debajo de la almohada"

     

    Esta buena la broma...
    Pero fuera de la broma, creo que se enriquese el foro cuando se tocan temas un poco mas alla de lo habitual,, hablar de latencias bitrate codificacion, puertos nativos, streaming... Es necesario. Mas cuando un despistado viene a decir , seguramente de buena fe, pero despistado al fin que un dp le aporta lo mismo que un usb.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 227

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 21 JUL 2024  23:56

    Nadie a dicho que el streaming o USB tenga más calidad que el DisplayPort, pero alfinal lo que importa es que calidad de imagen voy a visualizar yo como usuario, no la calidad de una conexión...

     

    Entonces se le critica eso a quest3 que es el máximo exponente de esa tecnología, cuando por otra parte gracias a sus lentes acabas teniendo mejor claridad y por consiguiente mejor calidad de imagen, que en muchos visores con dp.

     

    Donde dices riftS puedes decir psvr2, HTC,HP, etc.. me refiero conectado a un buen pc, yo no hablo de standalon, ni conectado a gráficas de gama media o baja, aunque tampoco hay mucho que decir en eso porque en modo standalon es lo mejor que existe ahora mismo.

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 22 JUL 2024  1:00
    david889Nadie a dicho que el streaming o USB tenga más calidad que el DisplayPort, pero alfinal lo que importa es que calidad de imagen voy a visualizar yo como usuario, no la calidad de una conexión...

    Entonces se le critica eso a quest3 que es el máximo exponente de esa tecnología, cuando por otra parte gracias a sus lentes acabas teniendo mejor claridad y por consiguiente mejor calidad de imagen, que en muchos visores con dp.

    Donde dices riftS puedes decir psvr2, HTC,HP, etc.. me refiero conectado a un buen pc, yo no hablo de standalon, ni conectado a gráficas de gama media o baja, aunque tampoco hay mucho que decir en eso porque en modo standalon es lo mejor que existe ahora mismo.

     

    Yo no tengo una respuesta muy popular para darte porque conectado a un pc yo prefiero incluso al rift s aunque su calidad de imagen es mucho peor. Porque valoro mucho la menor latencia y la imagen nítida sin artefactos incluso en juegos donde el bitrate se queda corto. Lo explica el video que puse mas arriba.
    No pretendo crear con esto otra vez polemica. Pero si dejar sentado que no todo es calidad de imagen. El quest 3 se veria potenciado por un dp de una forma inmensa, con menor latencia, menor consumo de recursos y una imagen limpia siempre., es un total desperdicio su ausencia. Esto no quiere decir que por usb no se vea bien.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 227

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 22 JUL 2024  2:07

    El vídeo que has puesto hace referencia a una conexión de 3 Mbps...

     

    La conexión de Airlink son 200 Mbps y en questlink 980Mbps.

     

    Entre los 3 mbps que muestra el vídeo y los que es capaz de usar quest3 si tienes un buen sistema estas son las diferencias porcentuales:

     

    Entre 3 Mbps y 200 Mbps: 6566.67%
    Entre 3 Mbps y 980 Mbps: 32566.67%

     

    Además se pasa por alto el supersampling como factor cuando según mi criterio es tan importante como el bitrate en cuanto a ver compresión en la imagen.

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 22 JUL 2024  2:52
    david889El vídeo que has puesto hace referencia a una conexión de 3 Mbps...

    La conexión de Airlink son 200 Mbps y en questlink 980Mbps.

    Entre los 3 mbps que muestra el vídeo y los que es capaz de usar quest3 si tienes un buen sistema estas son las diferencias porcentuales:

    Entre 3 Mbps y 200 Mbps: 6566.67%
    Entre 3 Mbps y 980 Mbps: 32566.67%

    Además se pasa por alto el supersampling como factor cuando según mi criterio es tan importante como el bitrate en cuanto a ver compresión en la imagen.

    El video explica como funciona el bitrate, es decir como es el comportamiento ante diferentes tipo de imagenes en movimiento.

     

    Cuanto mas se sube el bitrate mejor se ve, pero por contra mas sube la latencia por la necesidad de procesar esos datos comprimidos y luego descomprimirlos. Puedes ver en el ODT como cambia la latencia cuando usas 10mbps a cuando usas 500mbps. esto con DP no lo tienes, porque obtienes la imagen limpia sin necesidad de ningun proceso de compresion/descompresion sin ninguna penalizacion en latencia debido a que su ancho de banda es infinitamente mas grande que el de un usb.
    En resumen, por mas bitrate que le pongas jamas se vera como un DP. Puede parecerse bastante a coste de latencia y el consumo de recursos de CPU/GPU para hacer el proceso.

    1
  • Usuario eliminado (7750)

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4076

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Bettoramonese enriquese el foro cuando se tocan temas un poco mas alla de lo habitual,, hablar de latencias bitrate codificacion, puertos nativos, streaming..

     

    poco habitual dice xD

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25687

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2024  8:48

    Los que estais flipando con el cambio de Q2 a Q3, estad 1 mes sin usar las Q2, y luego volveroslas a poner ... el salto parece mucho mayor en sentido inverso !!!! eek

     

    david889Pero sería estúpido para la funcionalidad de el móvil, pues esto es lo mismo, ponerle un dp a un visor de realidad virtual a meta le tiene que costar bien poco, simplemente no lo ponen porque va en contra de la funcionalidad del dispositivo.

     

    No me compares la "movilidad" de un movil, con la de un visor VR.

     

    Para AR/MR sí, al 100%, pero para VR, defines un guardian y te quedas en esa zona, asi que tu movilidad queda muy reducida aunque no tengas cable.

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    yonmacklein
    Bettoramonese enriquese el foro cuando se tocan temas un poco mas alla de lo habitual,, hablar de latencias bitrate codificacion, puertos nativos, streaming..


    poco habitual dice xD

     

    Y si.. lo habitual son mensajes como el tuyo que no aporta nada xD
    Asi como peleas entre fanboys o fanaticos de marcas...

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 22 JUL 2024  14:57
    cercataLos que estais flipando con el cambio de Q2 a Q3, estad 1 mes sin usar las Q2, y luego volveroslas a poner ... el salto parece mucho mayor en sentido inverso !!!! eek

    david889Pero sería estúpido para la funcionalidad de el móvil, pues esto es lo mismo, ponerle un dp a un visor de realidad virtual a meta le tiene que costar bien poco, simplemente no lo ponen porque va en contra de la funcionalidad del dispositivo.


    No me compares la "movilidad" de un movil, con la de un visor VR.

    Para AR/MR sí, al 100%, pero para VR, defines un guardian y te quedas en esa zona, asi que tu movilidad queda muy reducida aunque no tengas cable.

     

    Esta sobrevalorado el uso del wifi, de la gente que conozco que es bastante que usa vr, la gran mayoria el 90% del tiempo juega sentado.
    Y cuando estan parados el rango de movimiento suele ser muy corto.
    Obviamente tambien esta el que se tira al piso hace una vuelta carnero y hace una patada voladora pero son los menos.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 1013

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 22 JUL 2024  15:14

    El cable pesa y desequilibra las gafas. Molesta incluso sentado. Otra cosa es un juego de conducción en el que estas siempre mirando en la misma dirección. Pero en la inmensa mayoria de juegos molesta. Otra cosa es que a alguien le compense por las razones que sean.

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 785

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 22 JUL 2024  15:19
    sergio_conEl cable pesa y desequilibra las gafas. Molesta incluso sentado. Otra cosa es un juego de conducción en el que estas siempre mirando en la misma dirección. Pero en la inmensa mayoria de juegos molesta. Otra cosa es que a alguien le compense por las razones que sean.
    Es valida tu aclaración, no voy a negar que molesta sobre todo porque suelen ser cables gruesos y pesados. Pero un simple apaño con un ganchito que lo sostenga sobre la pared y aguante el peso se soluciona. Pero bueno eso no quita que sin cable es mas comodo eso no lo niego pero esta sobrevalorado.
    0
Página 28 de 30

Usuarios navegando por este foro:

mancha0 Alek7Villa 5 Anónimo