Llevo ya unas semanas con mis flamantes quest 3 y el Oculus debug tool. La experiencia que obtengo con el asseto corsa normal o el competizione y el rally es brutal.
A 300Mbps con el h265 y el Oculus link da una imagen muy buena, y al ser pancake todo lo que se ve parece cristalino. Antes con el codificador por defecto se veía bien pero ahora el suelo y todo el entorno ha mejorado enormemente.
Tanto es así que muchas veces se me olvida que estoy dentro del juego, todo se ve tan bien que no hay nada que te saque realmente de la experiencia.
Y digo esto teniendo un Logitech tanto el volante,pedalera y cambio de marchas. Además de la hf8 la esterilla que tiene 8 motores que configurados con el simhub mejora la experiencia a un nivel que antes ni contemplaba.
Esta experiencia con unas Varjo que tienen mucha más resolución y encima con DP debe ser de otro mundo. He visto a gente que tiene un cocpit con un rig y simula hasta saltos y caídas.
Todo esto claro vale dinero, pero el resultado es tan bueno que hay pilotos profesionales que han probado la experiencia y lo ven de lujo.
Lo que sí flaquea son las texturas, muchas parecen de cartón piedra, y no se ven realmente detalladas. No sé si en futuros juegos se planea resolver esto mediante el unreal engine 5. Otros efectos y las relaciones con el entorno, que por ejemplo pueda romper o abollar ciertas partes del terreno y que estas se noten.
A diferencia de otras experiencias como los shooter, donde la falta de movilidad es un handicap el simracing me parece muy completo actualmente.