Tema: Opinion inpopular, quizàs..

Página 1 de 3

Mensajes

  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  16:10

    Me llama mucho la atención que se hable tanto de resoluciones y poco se hable de latencias y framerates sobre todo en un espacio donde la media de su publico tiene un conocimiento por encima del promedio.
    Por ejemplo me canso de ver como se lo felicita a los desarrolladores de red matter 2 por la version que hicieron para quest porque se ve de maravillas, pero si claro a 72hz.... para mi jugar a 72hz me parece un desproposito la verdad. y no es por desmerecer a los desarrolladores, al contrario es un gran juego pero les pidiria por favor que bajen la resolucion y tengamos como opcion menos graficos y mas HZ.
    Por que se habal tan poco de esto?? para mi 90hz es un miiiinimo indispensable para la VR.
    entiendo que a muchos no les molesta jugar a 72hz pero les aseguro que es insuficiente para la vr, en unos años si esto levanta cabeza, nos vamos a reir de que jugabamos a tan bajos frames.
    Yo uso el quest game optimnizer justo para todo lo contrario de lo que se habla aqui, LES BAJO la resolucion para SUBIR hz y tratar de llegar a los 90.

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 728

    Ubicación: valencia

    arkus » 3 JUL 2024  16:22

    Dices que 90Hz es lo mínimo indispensable para VR, y luego vas diciendo que prefieres jugar en Rift S, que solo llega a 80Hz. Yo me quedo impresionado con el nivel. rolleyes

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24955

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUL 2024  16:23

    Hombre, yo por pedir pediría latencia de 1ms a 120FPS, pero hay que conformarse con lo que hay.

     

    Las Quest 3 la tengo a 90fps, y en nativo pues lo que toque, fijate que yo el assassin's creed no noto nada raro, me parece que va fluido, despues de haber jugado el MSFS a 20FPS no estables, cualquier cosa te parece buena.

     

    En cuanto a las latencias, el dia que tenga un juego multijugador donde la latencia sea menos de 100ms, pues me empezarán a preocupar los 10-20ms de latencia añadida por Link, pero actualmente la limitación gorda la tengo en los juegos, que o tienen mal netcode, o los servers no dan a basto, que con un ping teorico de 50ms, luego en la practica hay cosas que ves que tardan mas de 200ms en responder

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  16:30
    arkusDices que 90Hz es lo mínimo indispensable para VR, y luego vas diciendo que prefieres jugar en Rift S, que solo llega a 80Hz. Yo me quedo impresionado con el nivel. rolleyes
    Me estoy refiriendo a los juegos de quest. igual es una buena acotacion, muy atento. pero te comento el RIFT S tiene la particularidad de llevar un panel con una persistencia muy baja y eso le da una sensacion de 90hz. es decir, la experiencia final termina siendo similar al aterior que era de 90. no me lo invento yo hay mucha info al respecto puedes buscarla pero seguramente no lo hagas.

     

    adhiero, ya que veo te importan mis habitos jueguiles.... no solo uso rift s, uso quest 3 y psvr 2 tambien.

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  16:32
    cercataHombre, yo por pedir pediría latencia de 1ms a 120FPS, pero hay que conformarse con lo que hay.

    Las Quest 3 la tengo a 90fps, y en nativo pues lo que toque, fijate que yo el assassin's creed no noto nada raro, me parece que va fluido, despues de haber jugado el MSFS a 20FPS no estables, cualquier cosa te parece buena.

    En cuanto a las latencias, el dia que tenga un juego multijugador donde la latencia sea menos de 100ms, pues me empezarán a preocupar los 10-20ms de latencia añadida por Link, pero actualmente la limitación gorda la tengo en los juegos, que o tienen mal netcode, o los servers no dan a basto, que con un ping teorico de 50ms, luego en la practica hay cosas que ves que tardan mas de 200ms en responder

     

    el punto principal es porque no le pedimos a los desarrolladores que implementen una opcion para jugar a 90hz bajando graficos como es el caso del red matter 2 donde seria totalmente factible.
    si el red matter salia con menos resolucion pero a 90hz seguramente el impacto en la comunidad era mucho menor... lamentablemente todo entra por los ojos pero en relidad virtual esto termina siendo un tiro en el pie.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3354

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 3 JUL 2024  16:32

    Red Matter 2 en Quest 3 va a 90hz por defecto.

     

    Sobre el resto, pues es un tema muy personal. A 72hz estoy cómodo y por lo general no necesito más, y en el caso de juegos oscuros, donde no se aprecia tanto el estrobo/ parpadeo, incluso puedo jugar a 60hz sin problema.

     

    Todo esto después de pasarme años jugando a 90hz con el CV1.

     

    Lo que sí llevo mal es el ASW y las reproyecciones. Prefiero jugar a 72hz reales que a 90 con reproyección, tanto en standalone como en PCVR.

     

    Saludos

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  16:34
    FguillotineRed Matter 2 en Quest 3 va a 90hz por defecto.

    Sobre el resto, pues es un tema muy personal. A 72hz estoy cómodo y por lo general no necesito más, y en el caso de juegos oscuros, donde no se aprecia tanto el estrobo/ parpadeo, incluso puedo jugar a 60hz sin problema.

    Todo esto después de pasarme años jugando a 90hz con el CV1.

    Lo que sí llevo mal es el ASW y las reproyecciones. Prefiero jugar a 72hz reales que a 90 con reproyección, tanto en standalone como en PCVR.

    Saludos

     

    estas seguro? 90hz el red matter 2 en quest ?

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3354

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 3 JUL 2024  16:36

    En Quest 3 a 90hz por defecto. En Quest 2 a 72. Lo puedes comprobar con OVR Tools o Quest Game Optimizer.

     

    Saludos

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  16:37
    FguillotineEn Quest 3 a 90hz por defecto. En Quest 2 a 72. Lo puedes comprobar con OVR Tools o Quest Game Optimizer.

    Saludos
    en quest 2 tranquilametne podria llevar un modo de 90hz bajando graficos. no entiendo porque no lo implementan. 72hz es muy poco para realidad virtual. en ese apartado poco avanamos seguimos igual que 10 años atras en el standalone.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24955

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUL 2024  16:41
    Bettoramoneel punto principal es porque no le pedimos a los desarrolladores que implementen una opcion para jugar a 90hz bajando graficos como es el caso del red matter 2 donde seria totalmente factible.

     

    Ja ja ja, que cachondo, ni que fuese tan facil ... cuantas generaciones de consolas han salido que dicen que irán a 60FPS, pero luego los juegos siguen siendo a 30FPS para poner los graficos mas bonitos y luego subir la resolución ??? Pq iba a ser diferente en VR ?

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 728

    Ubicación: valencia

    arkus » 3 JUL 2024  16:41

    Rift S va a 80Hz, no tengo que buscar nada. De todos modos, dices que juegas con Quest 3 y no sabes que Red Matter 2 va a 90Hz? rolleyes

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8502

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 JUL 2024  16:43

    Como dices para eso esta el game optimizer y los adb commands. El primero lo jugué en quest 2, con la resolución aumentada pero con fixed foveated rendering para subir los fps.

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  16:45
    arkusRift S va a 80Hz, no tengo que buscar nada. De todos modos, dices que juegas con Quest 3 y no sabes que Red Matter 2 va a 90Hz? rolleyes
    si porque el red matter 2 lo juegue en psvr 2 que sea de paso te lo recomiendo porque hace un uso espectacular de los hapticos wink
    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 728

    Ubicación: valencia

    arkus » 3 JUL 2024  16:47

    Y yo que me alegro, algún juego tenia que hacer uso de ellos¿no? wink

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  16:50
    cercata
    Bettoramoneel punto principal es porque no le pedimos a los desarrolladores que implementen una opcion para jugar a 90hz bajando graficos como es el caso del red matter 2 donde seria totalmente factible.


    Ja ja ja, que cachondo, ni que fuese tan facil ... cuantas generaciones de consolas han salido que dicen que irán a 60FPS, pero luego los juegos siguen siendo a 30FPS para poner los graficos mas bonitos y luego subir la resolución ??? Pq iba a ser diferente en VR ?
    yo solo espero que el proximo quest o similar, no sigan aumentando resolucion y se centre mas en dar una experiencia vr en condiciones, es decir a 90hz minimo. Por algo en visores cerrados como el de sony no puede bajar de 90hz porque se sabe que ese es el minimo indispensable.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24955

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUL 2024  16:56
    BettoramonePor algo en visores cerrados como el de sony no puede bajar de 90hz porque se sabe que ese es el minimo indispensable.

     

    No se queja la gente de la reproyeccion en muchos juegos ? Precisamente pq los desarrolladores saben que lo que vende son los graficos chulos, es lo que se ve en los trailers.

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  16:59
    arkusRift S va a 80Hz, no tengo que buscar nada. De todos modos, dices que juegas con Quest 3 y no sabes que Red Matter 2 va a 90Hz? rolleyes
    si deberias informarte antes de dar opinion. los 80hz del rifts, NO se sienten de 80hz. te hago el favor ni buscar tienes, www.uploadvr.com/rift-s-low-persistence/
    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  17:04
    cercata
    BettoramonePor algo en visores cerrados como el de sony no puede bajar de 90hz porque se sabe que ese es el minimo indispensable.


    No se queja la gente de la reproyeccion en muchos juegos ? Precisamente pq los desarrolladores saben que lo que vende son los graficos chulos, es lo que se ve en los trailers.

     

    es una pena porque a 72hz no solo los mareos pueden llegar a enfatizarse sino que ademas el sentido de presencia disminuye considerablemente. muchos ni siquiera son concientes de esto. estoy seguro que mas de uno vendra a decir que con 72 hz esta inmersio sin problemas le puedo asegurar que se pierde y mucho. pero a veces la ignorancia hace la felicidad.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3354

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 3 JUL 2024  17:08

    Pero eso ocurre con todas las pantallas LCD fast-switch que se están utilizando en VR.

     

    Ese artículo hace especial incapié porque la de Rift S es de las primeras LCD que se utilizaban en VR, como la de Go, que de hecho utilizan la misma pantalla o muy similar, pero no es algo exclusivo de Rift S.

     

    Las pantallas de Quest 2, Quest 3, HP Reverb, Valve Index... tienen una persistencia más baja que las OLED Pentile del CV1, Vive OG, Quest 1... o PSVR2.

     

    Saludos

    3
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 328

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 3 JUL 2024  17:15
    FguillotinePero eso ocurre con todas las pantallas LCD fast-switch que se están utilizando en VR.

    Ese artículo hace especial incapié porque la de Rift S es de las primeras LCD que se utilizaban en VR, como la de Go, que de hecho utilizan la misma pantalla o muy similar, pero no es algo exclusivo de Rift S.

    Las pantallas de Quest 2, Quest 3, HP Reverb, Valve Index... tienen una persistencia más baja que las OLED Pentile del CV1, Vive OG, Quest 1... o PSVR2.

    Saludos
    Gracias por la info, en ese caso una pena que los desarrolladores se limiten a 72hz en lugar de 80hz. porque en rift s a 80hz se obtiene un nivel aceptable de inmersion y comodidad. a 72 me parece que ya etsamos perdiendio parte de la experiencia.
    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo