Tema: Un mes de PSVR2 con soporte PC VR: datos, opiniones, curiosidades

Página 8 de 12

Mensajes

  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 70

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 14 AGO 2024  9:45

    Yo no se si lo hago mal o que, pero no he tocado nada de configuración, el tema mandos y conexion perfecto y eso que tengo un bluethoot 4.0, al lio, lo de borrosidad y que no tenga definición es normal, no? porque hago prueba en caliente con quest 3 y es una barbaridad lo que pierde psvr2, pero jugando al no mans sky de ps5 lo veo definido y en pc no se como que lo veo emborronado, hay que meterle supersampling?. Ya tenia dudas de vender este visor, pero despues de probar quest3 y psvr2, me da que se van a ir.

    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 14 AGO 2024  18:11

    El visor no se ve emborranado. Debe verse como lo ves en PS5, de ahí para arriba, según tu PC. Todo depende de qué resolución le haya puesto Steam VR. En la configuración de vídeo de Steam VR mira que la resolución por ojo sea como mínimo 2800x2800 (68% en Steam VR) o más si tu PC puede con más resolución. Desactiva el Suavizado del movimiento, y ponlo a 120 Hz. Eso debería eliminar la borrosidad.

    2
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1933

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 14 AGO 2024  19:10

    He jugado un poco más a Hitman VR, sin problema alguno en cuanto a rendimiento en PlayStation VR2 pero el juego es tremendamente injugable por las malas mecánicas que tiene. 20 euros tirados a la basura pero bueno ya contaba con ese riesgo, es verdad que ya no me salgo del avatar jugando sentado pero no hay por donde cogerlo de lo mal implementado que está en todo lo demás. Personalmente no lo recomiendo en absoluto por mucho que os guste el universo del agente 47, no vale la pena acabar desesperado cada vez que quieras hace una acción de manera natural aunque lo veas todo a escala real. Ayer era la ilusión de verme dentro de los escenarios, pero al final acabas viendo fallos por todos lados.

     

    Por lo demás no he tenido más problemas con el inicio de PlayStation VR2, la conexión bluetooth perfecta y el tracking también. Ayer inicié primero Steam VR por error e igual por eso tuve problemas de desconexión.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    3
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 14 AGO 2024  21:19
    meloncillo46He jugado un poco más a Hitman VR, sin problema alguno en cuanto a rendimiento en PlayStation VR2 pero el juego es tremendamente injugable por las malas mecánicas que tiene. 20 euros tirados a la basura pero bueno ya contaba con ese riesgo, es verdad que ya no me salgo del avatar jugando sentado pero no hay por donde cogerlo de lo mal implementado que está en todo lo demás. Personalmente no lo recomiendo en absoluto por mucho que os guste el universo del agente 47, no vale la pena acabar desesperado cada vez que quieras hace una acción de manera natural aunque lo veas todo a escala real. Ayer era la ilusión de verme dentro de los escenarios, pero al final acabas viendo fallos por todos lados.

    Por lo demás no he tenido más problemas con el inicio de PlayStation VR2, la conexión bluetooth perfecta y el tracking también. Ayer inicié primero Steam VR por error e igual por eso tuve problemas de desconexión.

     

    Mira como cada experiencia es un mundo compañero, yo le puse uan cantidad de horas tremenda en mis RIFT S sin un solo problema. mismo con nuestro compañero cercata que tambien le metio muchisimas creo que con reverb g2 ya nos confirmara el si lee esto.
    Puede que con los mandos de psvr2 haya algun tipo de incompatibilidad?

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1933

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 14 AGO 2024  21:31

    No es problema del visor ni de los mandos, sino de las propias mecánicas del juego. A lo mejor soy yo el que no se está adaptando bien, pero no me parece muy natural la forma en la que tienes que estrangular con las manos, o cuando intentas clavar un abrecartas por ejemplo. Por otro lado el sacar los utensilios aunque sea a través de un circulo del pecho es un poco cáotico, al menos esa es mi impresión personal. Los brazos muchas veces se muestran torcidos, nada de eso tiene que ver con PlayStation VR2.

     

    Como bien dices cada experiencia es un mundo, a mí personalmente me ha sacado de la inmersión cada dos por tres. Pero me alegro de que lo hayáis disfrutado, de todas formas ya digo que sabía a lo que me arriesgaba tras leer análisis, opiniones y ver unos cuantos vídeos de personas diferentes con malas experiencias. Quizá le de otra oportunidad más adelante ...

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 14 AGO 2024  22:36
    meloncillo46No es problema del visor ni de los mandos, sino de las propias mecánicas del juego. A lo mejor soy yo el que no se está adaptando bien, pero no me parece muy natural la forma en la que tienes que estrangular con las manos, o cuando intentas clavar un abrecartas por ejemplo. Por otro lado el sacar los utensilios aunque sea a través de un circulo del pecho es un poco cáotico, al menos esa es mi impresión personal. Los brazos muchas veces se muestran torcidos, nada de eso tiene que ver con PlayStation VR2.

    Como bien dices cada experiencia es un mundo, a mí personalmente me ha sacado de la inmersión cada dos por tres. Pero me alegro de que lo hayáis disfrutado, de todas formas ya digo que sabía a lo que me arriesgaba tras leer análisis, opiniones y ver unos cuantos vídeos de personas diferentes con malas experiencias. Quizá le de otra oportunidad más adelante ...

     

    El juego es una adaptacion mediocre no eres tú el problema en absoluto.
    Pero quizas si le das otra oportunidad te termines adaptando. Te aseguro que vale la pena aunque sea volver a intentarlo!

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 14 AGO 2024  22:40

    Dejo esto por aquí,

     

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2902

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 AGO 2024  12:44

    Yo lo probé en su momento y lo devolví por lo que dices. La implementación para RV era y por lo que veo es, un completo desastre.

     

    ¿Se podía jugar con mando como en psvr? Porque creo que es mejor jugarlo así

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1933

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 15 AGO 2024  12:49

    Ojalá pero creo que no se puede fuera de PSVR. Con mando sería otra cosa desde luego, lo de las manos es un desastre.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 15 AGO 2024  15:32
    meloncillo46Ojalá pero creo que no se puede fuera de PSVR. Con mando sería otra cosa desde luego, lo de las manos es un desastre.

     

    Yo solo aporto que en mi caso jamas fue un problema las mecanicas. es cierto que lejos esta de ser un juego vr nativo, es un port con lo justito.
    pero las manos las uso sin problema incluso en misiones de francotirador y demas, jamas un problema.
    por eso hago enfasis en que quizas los mandos de la psvr2 no los detecte bien porque me llama mucho la atencion tanto contraste de experiencia.
    yo lo he jugado en rift S.

    0
  • geunc

    15 Mar 2023 07:25

    Mensajes: 78

    Visores

    PlayStation VR2
    geunc » 15 AGO 2024  16:27

    Una duda, he probado el Half Alyx y me va totalmente estable a 120 y rendimiento medio o a 90 y rendimiento alto, ¿qué opción es mejor?, a 120 y rendimiento alto me iba casi estable del todo pero no quiero el más mínimo parón aunque sea minúsculo en todo el juego, le faltaba un poco para mantener los 120 fps.

    0
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 70

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 16 AGO 2024  10:00
    antonio_gu1Yo no se si lo hago mal o que, pero no he tocado nada de configuración, el tema mandos y conexion perfecto y eso que tengo un bluethoot 4.0, al lio, lo de borrosidad y que no tenga definición es normal, no? porque hago prueba en caliente con quest 3 y es una barbaridad lo que pierde psvr2, pero jugando al no mans sky de ps5 lo veo definido y en pc no se como que lo veo emborronado, hay que meterle supersampling?. Ya tenia dudas de vender este visor, pero despues de probar quest3 y psvr2, me da que se van a ir.
    Me autocito, ayer probando de quitar el smoot poniendolo a 120 hz, veia que no seguia viendolo nitido, me di cuenta que mi cable es displayport 1.2, que lo cogi de mi monitor 4 k comprado en 2020 y veo que la version de mi monitor era 2019 con displayport 1.2, puede ser que en vez de 4k, ¿me enviara la señal a 1080p 120hz que el cable soporta y por eso no lo veo tan nitido como otras personas?, yo por si las moscas le he pedido a amazon un display port 1.4, si nadie me ha contestado os lo contestare el mismo sabado, mas que nada para alguien que le pase como a mi, que sepan si es una cosa o otra. Para los que piden que grafica tengo, pues la RTX 3080.
    2
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 16 AGO 2024  19:33
    y veo que la version de mi monitor era 2019 con displayport 1.2, puede ser que en vez de 4k, ¿me enviara la señal a 1080p 120hz que el cable soporta y por eso no lo veo tan nitido como otras personas?

     

    No se cual es el límite de DP 1.2 pero si lo has mirado y es 1080p a 120 Hz, pues obviamente eso es lo que estás recibiendo, por eso lo ves tan borroso. Por algo Sony dice que hay que usa un cable DP 1.4.

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 16 AGO 2024  19:55
    geuncUna duda, he probado el Half Alyx y me va totalmente estable a 120 y rendimiento medio o a 90 y rendimiento alto, ¿qué opción es mejor?, a 120 y rendimiento alto me iba casi estable del todo pero no quiero el más mínimo parón aunque sea minúsculo en todo el juego, le faltaba un poco para mantener los 120 fps.
    yo le bajaria un poco la resolucion y jugaria a 120. a cuanto la tenes ahora? para psvr2 deberia estar en 68% como maximo y de ahi para abajo.
    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3241

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 16 AGO 2024  22:16
    para psvr2 deberia estar en 68% como maximo y de ahi para abajo.

     

    No, 68% como mínimo, y de ahí para arriba, si tu tarjeta puede con ello. 68% es más o menos la resolución nativa sin distorsión, pero si tienes unas 4080 o 4090 como más porcentaje le metas, más nítido se va a ver. Yo a algunos juego al 100% o 150% con mi 4070 Ti Super, y llego a los 90 o 120 fps. Depende del juego.

    0
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 649

    Ubicación: Argentina / Buenos Aires

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 16 AGO 2024  23:35
    Liberty
    para psvr2 deberia estar en 68% como maximo y de ahi para abajo.


    No, 68% como mínimo, y de ahí para arriba, si tu tarjeta puede con ello. 68% es más o menos la resolución nativa sin distorsión, pero si tienes unas 4080 o 4090 como más porcentaje le metas, más nítido se va a ver. Yo a algunos juego al 100% o 150% con mi 4070 Ti Super, y llego a los 90 o 120 fps. Depende del juego.

     

    Eso como regla general Pero el compañero esta diciendo que esta corto de recursos por eso le digo que baje la resolución si es que quiere mantener los fps ya que nos comenta que tiene bajones de frames. Que empiece con 68% y si aún no alcanza los 120 estables que vaya bajando.

    1
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 70

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 17 AGO 2024  10:42
    Liberty
    y veo que la version de mi monitor era 2019 con displayport 1.2, puede ser que en vez de 4k, ¿me enviara la señal a 1080p 120hz que el cable soporta y por eso no lo veo tan nitido como otras personas?


    No se cual es el límite de DP 1.2 pero si lo has mirado y es 1080p a 120 Hz, pues obviamente eso es lo que estás recibiendo, por eso lo ves tan borroso. Por algo Sony dice que hay que usa un cable DP 1.4.
    Efectivamente, me ha llegado ahora y se ve mucho mejor, no como las quest 3, pero ahora sí que hay gran mejora, el 7quest podrían haberlo optimizado para las oled, pk se ve que estaban pensado para los lcd, tiene demasiado brillo.
    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 17 AGO 2024  11:44
    geuncUna duda, he probado el Half Alyx y me va totalmente estable a 120 y rendimiento medio o a 90 y rendimiento alto, ¿qué opción es mejor?, a 120 y rendimiento alto me iba casi estable del todo pero no quiero el más mínimo parón aunque sea minúsculo en todo el juego, le faltaba un poco para mantener los 120 fps.

     

    Las texturas suelen ser lo que más noto yo y dependen más de la vram y de que la GPU no tenga cuello de botella de ancho de banda (el anisotrópico alto puede afectar en esos casos para mal, si no, no se nota).

     

    La oclusión ambiental yo suelo dejarla en low porque por encima no noto nada, es uno de esos efectos pijos que sirven para vender GPUs, que nvidia te hace una comparativa y dices guau, qué diferencia, pero luego ni te enteras con eso en low.

     

    Las sombras siempre han hundido el rendimiento

     

    Con esto en cuenta, pon ajustes personalizados por norma en todos los juegos. Empieza por texturas al máximo y lo demás en low y compara el rendimiento cuando las bajas, para ver si tu GPU se congestiona con el ancho de banda o le falta vram.

     

    Las sombras en bajo o medio como mucho, porque son algo que sobre todo en sandbox pega rascadas a la que te descuidas. O escenarios grandes y no sandbox en el caso de alyx

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1933

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 17 AGO 2024  13:29

    He vuelto a retomar Hitman VR en PlayStation VR2. El visor sigue funcionando a la perfección sin perdida de bluetooth en los mandos y con el tracking funcionando de manera totalmente correcta. Enciendes el visor, conectas los mandos, inicias Steam VR y a disfrutar hasta que te canses. No necesitas iniciar más la aplicación de PlayStation VR2, algo que a fin de cuentas ya se ha comentado días atrás pero no está de más recordarlo para la gente nueva.

     

    En cuanto al juego con este visor funciona muy bien si lo haces en modo sentado, de esa forma no sufrirás nunca el problema de que tu propio cuerpo se salga del avatar del personaje. El problema de estrangular o dejar incosciente con las manos no es de PlayStation VR2, sino que simplemente te tienes que colocar en una posición muy exacta con las manos ya preparadas para que se ejecute la acción algo que desgraciadamente no siempre sale. En caso contrario como el enemigo se gire y empiece a gritar como un poseso o te quiera disparar si está armado es donde el juego ya no funciona nada bien, lo de pegar puñetazos no es muy efectivo y no puedes sacar un arma de la funda de la cintura como harías de manera natural en la vida real. Lo mejor es planificar todo muy bien con antelación y disparar con el silenciador todo lo que puedas para no hacer ruido aún a costa de tragarte el cartelito de muerte innecesaria.

     

    Por lo demás aunque sea a base de apretar botones el juego funciona a la perfección en VR, ya he completado por primera vez la misión de París y he eliminado a los dos objetivos humanos en Sapienza. Disfrutando además en este últmo escenario como un verdadero sicario a sueldo de esos que te disparan por la espalda o a distancia controlando el lugar exacto donde esconderme justo después. Como el juego te permite grabar donde te de la gana, si no te gusta la última jugada vuelves al punto que más te convenga.

     

    Comentar por úlitmo que en opciones tenéis que activar la opción de autoguardado automático en VR, por defecto no viene la casilla marcada y aunque os salga el cartel de guardando realmente el juego no lo estará haciendo y tendréis que empezar de nuevo si os matan y no habéis hecho tampoco guardados manuales.

     

    Veremos si al final compro Hitman VR para Quest 3, ya le estoy empezando a coger el tranquillo y claro aquí los gráficos son espectaculares.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
Página 8 de 12

Usuarios navegando por este foro:

Rojis gopozgon 2 Anónimo