Tema: ¿A que consola Sony equivale el hardware de las Quest 3 y Quest 2?

Página 2 de 3

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3995

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 SEP 2024  22:12

    Así es.

     

    Bueno, yo no creo que graficamente Arkham Shadow vaya a tener mejores modelados ni nada de eso, creo que el estilo es diferente como para compararlos de tú a tú, al menos es mi impresión, los gráficos de PS3 eran más detallados en general en los juegos de Batman. Pero entre el estilo que han optado, algo más estilizado, para aprovechar más la optimización que habrán hecho para los modelos, pues no se ve nada mal. Recordemos que en PS3 aquel juego iba renderizado a 1280x720 sin AA (en X360 tenía 2xAA) a 30fps, y ahora estamos hablando de mover un juego a 4128x2208 a por lo menos 72fps.

     

    Por cierto, lo que comentas de la CPU, no tengo claro que suponga problema alguno, la CPU es bastante potente si no recuerdo mal, no debe tener problema para gestionar multitudes o muchas físicas realistas, tal vez sea más problema la RAM que la CPU (para cargar mejores texturas o tener más assets a la vez), pero para los gráficos, el limitante es la GPU Adreno, que es la mejora principal que veremos en cada chip nuevo (ya el SD8 gen3 es bastante más apañao que el SD8 gen2 en el que se basa el XR2 gen2, y este año debe salir el gen4, y el año que viene gen5... que creo que será el que en el futuro, use Quest4).

     

    Y ya quisieramos los juegos de Quest3 con la calidad de PS3 como algo normal, pero me temo, seguirá siendo una excepción (porque ya un desarrollo AAA de PS3 era un inversión muy cara y al final, son los números que mandan, los financieros más que los de las especificaciones).

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 2080

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 SEP 2024  22:21

    Hombre, lo de la cpu es bastante relevante por que es la que se ocupa de los drawcalls, gestiona tanto la ia de los actores como las físicas, además de gestionar el os, por lo que meter muchos actores en pantalla (enemigos) a la vez, puede saturarla, por eso seguramente en los vídeos que han enseñado del arkham shadow se ven pocos enemigos, cuando en un arkham city por ejemplo ves bastantes más. Lo mismo pasa con los juegos de mundo abierto, skyrim, gta... que son más cpu-dependientes. Al final esto son truquillos de desarrolladores para evadir los límites del hardware, pero están ahí.

     

    El impacto que esto tiene no es tanto en los gráficos, sino en el diseño del propio juego. El tener que hacer un juego más cerrado o más lineal es debido directamente a cosas así, limitaciones en la cpu. No por ello los juegos en la generación ps360 solían ser mucho más pasilleros que ahora, en ps4/xone se dio el salto a los mundos abiertos (y hubo muchos juegos que iban fatal en las consolas, kingdom come, cyberpunk, the witcher 3 entre otros) y es ahora en esta generación cuando de verdad están asentados.

     

    De hecho lo de la ram que dices, está directamente relacionado con lo de la cpu, y el ejemplo perfecto lo tienes en la scene de modding de Skyrim:
    Es un juego muy antiguo (por lo que el motor está muy mal optimizado) y aunque tengas una burrada de ram, (las texturas no se cargan en la ram, sino en la VRAM, pero bueno, al caso), es bastante habitual ver como los usuarios que modeamos skyrim acabamos llenando la vram no debido al tamaño de las texturas (hay muchas que llegan hasta a 16k!!) sino debido a los múltiples actores que se cargan al ser un mundo abierto. La cpu tiene que llamar a todos estos actores mediante drawcalls y las texturas se multiplican por cada actor nuevo en pantalla. No es ningún problema siempre que te quedes por debajo del total, pero si llegas a él o te pasas aunque sea por 10mb, los fps caen a 0 y se produce stuttering, lo que si ya es horrible en monitor, imagínate en vr.

     

    PD: Yo me jugué el arkham asylum con las nvidia 3d vision, fue una puta gozada. Y yo juraría que este se ve mejor, pero ya hace muchos años, deberían hacer un vídeo side to side para comparar.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3995

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 SEP 2024  22:36

    No sé, ya te digo, creo que la CPU es bastante potente, no creo que sea mucho problema. Si el juego no muestra más enemigos a la vez, será seguramente, porque la GPU no puede soportar meter más modelos y texturas de personajes a la vez (en los videos se suelen ver 5-6 enemigos, que tampoco está mal, sobretodo porque dicen que la lucha es muy física, vamos, que se puede sudar). En cuanto a mundo abiertos, pues es de Quest2, pero ya se vio que aunque fuera un "desierto", Asgard 2 existe y es bastante extenso, Quest3 debería poder tener algo parecido a Skyrim o GTA4, sino lo tiene, como dije antes, es por temas de pasta y ventas, que por lo técnico. Pero bueno, está complicado comparar un Snapdragon de estos con el chip Cell de PS3, pero es que... es mu viejo!

     

    Yo también tuve las 3D Vision con un Asus de 27" en la época del Batman, estaba curioso xD aunque me gustaba más jugar al Prototype correteando y planenando por los rascacielos xD pero al final lo tuve poco tiempo, no veía contenido suficiente y era incomodo llevar esas gafas encima de mis gafas, se lo vendí a la empresa donda curraba (que trabajaban con monitores 3D Vision también) y me agencié mi actual WQHD (otro Asus de 27" pero sin 3D, ahora que lo pienso... debe tener ya unos cuantos de años).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25330

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 SEP 2024  22:39

    Con Quest 4 ya seran posibles juegos del nivel de Arkham City y GTA5 eek

     

    No aspiro a juegos de PS4, me conformo con los mas tochos de PS360 !!! Con ese nivel voy sobrao !!!!

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 2080

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 SEP 2024  22:40

    Justo te estaba editando el mensaje anterior hablando del modding de skyrim xD

     

    Un asus de 27" tuve yo también jajajaj. Buenos momentos me dio. El Tomb Raider y el primer Metro también los jugué con las 3d vision.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 2080

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 SEP 2024  22:44

    Yo me conformo con un port VR del Bioshock remaster con texturas 4k y mejoras en iluminación lol

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8892

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 SEP 2024  23:59
    breaker19Me parece que ya lo he visto, pero creo que no es un datamining. Es bradley comentando a un usuario que ponia un post asi como especulativo sobre que q4 tendria un +34% de resolucion sobre quest 3 (2400x2600 aprox) y salia diciendo que el vio en un datamining algo así, y con minileds. También sobre local dimming, puesto que el dispositivo que había visto (no mencionaba quest 4) era algo similar a la estructura de quest pro, y quest 3 era como quest 2

     

    El datamining de firmware de quest es de pantalla de quest de +30% de resolución que quest 3, y si no es quest3s... y tambien dijo meta que desarrollaba q3 y q4 paralelamente!

     

    Entonces cada uno que saque sus propias conclusiones. Tambien sabemos que el xr2 gen 3 ha salido ya para hacer pruebas aunque si ha salido ya yo le pondria xr2 gen 4 para tener un salto mas grande

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8892

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 SEP 2024  1:21
    yonmackleinAsí es.

    ... Arkham Shadow ... Recordemos que en PS3 aquel juego iba renderizado a 1280x720 sin AA (en X360 tenía 2xAA) a 30fps, y ahora estamos hablando de mover un juego a 4128x2208 a por lo menos 72fps...

     

    PS3 55.296.000 pix que son 1280x720@30hz
    Q3 656.252.928 pix que son 4128x2208 @72hz

     

    matematicas!!!

     

    sin contar muchos sensores y mandos, control del tracking y tal ... del ironman destacaron las cargas mucho mas rapidas de quest respecto al de ps4

     

    alguna pregunta mas?

     

    pd: yo he tenido dos monitores 3d de asus el de 24" y el de 27" o 28" pero el de 27 lo devolví porqué hacia algo raro con el refresco y compré el acer predator que todavía tengo. El batman estaba tremendo con las gafas 3d vision!

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 2080

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 7 SEP 2024  2:20

    De hecho la captura de pantalla esa que digo la subiste tú. Si realmente es un +34% de resolución y se le aumenta un 15% el fov estaría de puta madre. Más fov, más ppd. Y encima si lleva miniled con local dimming...

     

    Yo pronto me voy a pillar una tv miniled, tengo curiosidad de cómo se verá en comparación con mi oled.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8892

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 SEP 2024  4:40

    Me lo estoy pasando muy bien con un tower defense de esos con codigo de descuento que quedó en 2 euros y me parece todos estos debates de la potencia muy surrealistas. Tan solo necesitamos que los juegos cuando mejor se ponen no se acaben... esto seria el resumen de los mejores juegos, que nos dan la droga y luego se acaba, y dicen que si son Experiencias en vez de juegos.

     

    Los visores de RV seran el cuento y la pereza de nunca acabar. Google esta con ganas de que finiquitemos la RV para salir con gafitas de RA.

     

    La inmersión es algo hoy en dia muy caro de permitirse pero es todo un lujo de poder aparcar todo.

     

    Los de RV somos la ultima resistencia y no tiene sentido todas esas comparaciones por si un hardware es mas barato o mas caro, mas potente o mas barato.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8892

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 SEP 2024  7:35

    Comprate quest 3 y manda el resto de los visores castigados por obsoletos para el cajón :D

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4254

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 SEP 2024  1:58

    Si las Quest 3 tienen un nivel de PS3 o superior, eso significaría que si sacaran ahora el Grid Legends, ofrecería como mínimo la calidad gráfica del Grid de PS3. Pues no lo tengo tan claro, porque el Grid Legens de Quest 2 estaba a a AÑOS LUZ de la calidad del Grid de PS3. No me puedo imaginar un salto tan alto en graficos de Quest 2 a Quest 3.

     

    META QUEST 2

     

     

    PS3

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3995

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 SEP 2024  6:49

    Porque Grid Legends es un port perezoso, sobretodo en lo gráfico, sin contar que está pensando para Quest2 y no para Quest3 (donde lo mejor que se puede hacer es subirle mucho la resolución). Si alguna vez, que no lo sé, alguien le da por hacer un juego de coches con alto presupuesto (o equiparable al de Grid) específicamente para VR, es probable, que sea vea mucho mejor, no sé si al nivel de un Gran Turismo de PS3 (ese juego tal vez sea AAA en cuanto a inversión), pero sin duda bastante decente.

     

    ¿Por qué lo digo si no hay juego de coches así en Quest? Hay juegos, indies, bastante bastante indies, que en lo técnico, ejecutados en Quest2, ni tan mal, lo que confirma aún más lo flojo del port de Grid Legends (el que lo ha jugado puede ver perfectamente que tiene decisiones en optimizaciones gráficas sin pies ni cabeza, se nota que usaron un programa -que sale en los creditos del inicio- que reduce el LOD de forma automática).

     

    Yo por ejemplo he estado jugando al Downtown Club, es mucho más sencillo (es una ciudad y sobre esa ciudad te organiza varios circuitos, aunque puedes también tener la ciudad entera abierta para conducción libre, con zona de tuneles subterraneeos y autopistas elevados, y todo rodeado de edificios), apenas tiene 2 ó 3 coches, y en definitiva, está en Early Access (ando esperando una nueva actualización que meterá algo más de contenido). Ya te digo, el juego graficamente, se nota mucho mejor solucionado que Grid Legends, con un mejor aspecto, aunque se le nota que es un juego indie, no tiene la cantidad de detallitos, assets, y contenido que pueda tener Grid Legends (el cual yo, en Quest2, lo supe disfrutar mucho a pesar de sus gráficos, porque jugablemente me pareció igual de divertido de jugar que el de sobremesa que tenía en PC).

     

    [esto son capturas del juego para Quest2, yo lo juego en Quest3 pero no tiene mejoras, simplemente le subo resolución por el QGO]

     

    Si Conmuter Games (los creadores de Downtown) tuvieran un presupuesto como el que se tuvo para crear Grid Legends (en plano, porque el port a VR seguro que tuvo poco presupuesto xD) no me extrañaría que pudieran conseguir algo mucho más parecido (no te diré que igual, porque la parte técnica es la que es, aunque desconozco un juego específico de Quest3 de carreras de coches cómo podría quedar, hasta ahora el único dato positivio parece el Batman, también tenemos el Hitman como título exclusivo que es un churro, porque una cosa es tener pasta y potencia, y otra saber aprovecharla).

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4254

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 SEP 2024  15:21

    Pues es una pena, porque los juegos de PS3, tanto exclusivos como multiplataformas, ofrecen una calidad gráfica muy buena incluso a día de hoy, y disfrutar de los juegos de aquella generación en RV sería una maravilla, pero por desgracia no veremos nada de eso, pero nada. Que desperdicio de potencial de las Quest. Solo pensar de poder jugar al Grid, Midnight Club Los Angeles, Flatour, Motorstorm, Sega Rally Revo, Split Second, Burnout Paradise, etc. sería una pasada. Nada que ver con lo que tenemos tanto en Quest 2 o 3 en arcades de conducción. Juegos indies de gráficos discretos y además, casi todos juegos de karts, que con tantas curvas cerradas cada dos metros marean a todo dios.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4254

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 SEP 2024  15:23
    yonmacklein




    [esto son capturas del juego para Quest2, yo lo juego en Quest3 pero no tiene mejoras, simplemente le subo resolución por el QGO]
    .

     

    Da sensación de ser gráficos de PS2, o incluso diría que menos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3995

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 SEP 2024  15:26

    Por eso fue más doloroso aún Grid Legends... para una vez que se animan a portearlo a VR, lo hacen además en exclusiva para Quest (que no existía Grid Legends en Android, aunque si otros Grid), en PC me habría encantado jugarlo con la calidad gráfica nativa del juego, y allí ni tan siquiera un port perezoso se molestaron a hacer... menos mal que en PC, al menos en juegos de coches y simulación, si va bien servido la VR (aunque siempre se echan de menos juegos como Grid que es menos simulador y más arcade, además al no ser Unreal ni siquiera tiene mod ahora mismo). Si al menos se hubieran currado más el port... pero fueron a lo mínimo (seguramente, lo que permitió el presupuesto, dijo en el último podcast Oscar que un port a VR, por sencillo que sea, 200 mil pavos!).

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3204

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 12 SEP 2024  15:50

    Ponerle VR a un simulador plano que ni manos le tienes que poner dudo mucho que cueste eso.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4254

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 SEP 2024  15:52
    yonmackleinPor eso fue más doloroso aún Grid Legends... para una vez que se animan a portearlo a VR, lo hacen además en exclusiva para Quest (que no existía Grid Legends en Android, aunque si otros Grid), en PC me habría encantado jugarlo con la calidad gráfica nativa del juego, y allí ni tan siquiera un port perezoso se molestaron a hacer... menos mal que en PC, al menos en juegos de coches y simulación, si va bien servido la VR (aunque siempre se echan de menos juegos como Grid que es menos simulador y más arcade, además al no ser Unreal ni siquiera tiene mod ahora mismo). Si al menos se hubieran currado más el port... pero fueron a lo mínimo (seguramente, lo que permitió el presupuesto, dijo en el último podcast Oscar que un port a VR, por sencillo que sea, 200 mil pavos!).

     

    En PC, que yo sepa, los juegos de RV de conducción son practicamente todos de simulación. Si la memoria no me falla, arcades no hay nada de nada. Creo que tal vez el Baja, pero ese ya fue un juego discreto en su época de PC y PS3.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3995

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 SEP 2024  15:59

    En este caso es un port, porque han tenido que portar el juego a Android. Ponerle VR a un juego de PC, seguramente, no debe ser ni de coña tan caro.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3995

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 SEP 2024  16:00

    Bueno en eso yo mejor no me quiero ni meter, seguro que los de simracing te dirán que fulanito o cual no es simulador, es más un simcade, o arcade directamente xD

    0
Página 2 de 3