Tema: ¿A que consola Sony equivale el hardware de las Quest 3 y Quest 2?

Página 4 de 4

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8909

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 SEP 2024  13:19
    Así un benchmark random por debajo de los fps que hacen falta, eso hace 9 años www.tweaktown.com/tweakipedia/83/grand-theft-auto-benchmarked-1080p-1440p-4k/index.html

     

    En monitor gsync podemos jugar a menos de 30 fps y podemos bajar la resolución, pero en RV los fps a la baja es algo chungo.

     

    Entonces el post de que se trata? "¿A que consola Sony equivale el hardware de las Quest 3 y Quest 2?"

     

    Comparar consolas viejas como si fueran a 4k@72hz es trampa. Pedir misma calidad gráfica a mayor resolución y fps requiere mayor potencia que las propias consolas, por lo que no son comparables las consolas viejas de sony con las quest. Además quest tiene emuladores de esas consolas.

     

    He buscado a ver a cuanto funcionaba GTA5 en PS4 y PS5, que son de escritorio con una potencia muy por encima de lo que traga quest

     

    el gta5 de ps4 a 30fps con caidas
    el de ps5 a 60fps, ps5 a 4k solo da 30fps y es como mucho 1440p@60fps,

     

    Ni la PS5 puede con GTA5 a 4k@72Hz, que es lo que le pediriamos como mínimo a quest 2/3, para lograr eso habría que bajarle la calidad de los gráficos a PS5

     

    Con unreal engine 5 las GPUs de hoy no pueden con las resoluciones y tienen que trampear y inventarse resolución y fps. Lo mas triste es que hoy te estan vendiendo hardware hablandote de inventarse resolución y fps, cuando antes se hablaba de resolución y fps puros.

     

    Recordar que con Horizon OS van a circular diferentes XR2 mas potentes con esos mismos juegos y podran con mas chicha, con un ciclo de cambio inferior al de las consolas. El XR2+ Gen 2 tiene un +30% de potencia y ya estan probando XR2 Gen 3

     

    La gracia de traer juegos antiguos a quest, no es por sus gráficos, sino porque tienen contenido interesante. Tambien mola porque con menos presupuesto se saca un juego más completo, que implementen bien la rv y que el juego supere el original como re4 de q2 es otro tema que no tiene nada que ver.

     

    Los de UEVR van a traer juegos de pc a las quest, a ver con que nos van sorprendiendo.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 17 SEP 2024  13:48
    yonmackleinNo sé como iba el MGS5... pero el GTA5 en PS3 y X360 precisamente muy finos no iban, recuerdo verlo en la consola de mi sobrino (o en el Mediamarkt) y aquello a veces no iba a ni a 20 fps.

     

    Da igual. Quest 3 supera a ps4 fat.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 17 SEP 2024  13:49
    mes_nitAsí un benchmark random por debajo de los fps que hacen falta, eso hace 9 años
    www.tweaktown.com/tweakipedia/83/grand-theft-auto-benchmarked-1080p-1440p-4k/index.html


    En monitor gsync podemos jugar a menos de 30 fps y podemos bajar la resolución, pero en RV los fps a la baja es algo chungo.

    Entonces el post de que se trata? "¿A que consola Sony equivale el hardware de las Quest 3 y Quest 2?"

    Comparar consolas viejas como si fueran a 4k@72hz es trampa. Pedir misma calidad gráfica a mayor resolución y fps requiere mayor potencia que las propias consolas, por lo que no son comparables las consolas viejas de sony con las quest. Además quest tiene emuladores de esas consolas.

    He buscado a ver a cuanto funcionaba GTA5 en PS4 y PS5, que son de escritorio con una potencia muy por encima de lo que traga quest

    el gta5 de ps4 a 30fps con caidas
    el de ps5 a 60fps, ps5 a 4k solo da 30fps y es como mucho 1440p@60fps,


    Ni la PS5 puede con GTA5 a 4k@72Hz, que es lo que le pediriamos como mínimo a quest 2/3, para lograr eso habría que bajarle la calidad de los gráficos a PS5

    Con unreal engine 5 las GPUs de hoy no pueden con las resoluciones y tienen que trampear y inventarse resolución y fps. Lo mas triste es que hoy te estan vendiendo hardware hablandote de inventarse resolución y fps, cuando antes se hablaba de resolución y fps puros.

    Recordar que con Horizon OS van a circular diferentes XR2 mas potentes con esos mismos juegos y podran con mas chicha, con un ciclo de cambio inferior al de las consolas. El XR2+ Gen 2 tiene un +30% de potencia y ya estan probando XR2 Gen 3

    La gracia de traer juegos antiguos a quest, no es por sus gráficos, sino porque tienen contenido interesante. Tambien mola porque con menos presupuesto se saca un juego más completo, que implementen bien la rv y que el juego supere el original como re4 de q2 es otro tema que no tiene nada que ver.

    Los de UEVR van a traer juegos de pc a las quest, a ver con que nos van sorprendiendo.

     

    Tronco que has puesto un benchmark de ajustes máximos en pc. Gta 5 primero salió en ps360, luego en ps4one, y luego en pc, con mejoras en cada caso, y encima hablas de ajustes máximos.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4013

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 SEP 2024  14:12

    Tampoco veo yo a PS4 moviendo GTAV en VR.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 17 SEP 2024  15:39
    yonmackleinTampoco veo yo a PS4 moviendo GTAV en VR.

     

    Tiene una chusta de cpu que ya era nivel tablet cuando salió y naughty dog sudó sangre para el port de last of us porque la CPU apenas igualaba al cell. En cpu fue un caso wii.

     

    Pero si quieres los gráficos de 360 solo que en alta resolución y 45 fps reproyectados a 90, puede hasta quest 2, sobre todo tras el subidón que pegó de rendimiento (no fue solo desbloquear frecuencia, hubo mucha optimización).

     

    Quest 3 mejoraría gráficos y usaría 60 fps nativos a 120 de salida, y a mayor resolución

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4013

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 SEP 2024  16:53

    Lo considero una visión demasiado optimista... pero bueno, como nadie va a portarlo, nos quedaremos con esa duda. Yo creo que en Quest3, un GTAV en VR a una resolución y framerate decente, tendría que estar seguramente con varias optimizaciones, y tirar de ASW y FFR. Porque imposible... no hay nada claro. Bueno sí, que se materializará un port oficial de GTAV en VR en unas Quest3 xd

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8909

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 SEP 2024  17:20
    yonmackleinLo considero una visión demasiado optimista... pero bueno, como nadie va a portarlo, nos quedaremos con esa duda. Yo creo que en Quest3, un GTAV en VR a una resolución y framerate decente, tendría que estar seguramente con varias optimizaciones, y tirar de ASW y FFR. Porque imposible... no hay nada claro. Bueno sí, que se materializará un port oficial de GTAV en VR en unas Quest3 xd

     

    Si eso que saquen el san andreas antes ya que lo tienen a medias. De rockstar entendí que lo mas seguro que colabore con Meta en el futuro, entonces pongamos para Quest 4 ya puestos. Como vuelvan a abrir la boca sobre rockstar tendra que ser con gameplay... Por lo que iria pensando en otras franquícias de éxito con menos problemas para llevar los juegos a quest, no sera por falta de juegos guapos.

     

    La gracia de los ports es que no implica tanta inversión como un juego nuevo, pero sobretodo que en menos tiempo lo tienes, ahí el equipo dev de san andreas naufragó, donde por ejemplo Armature triumfó.

     

    A mi es que me molan franquicias que tiene Microsoft... y hasta que no se vendan muchos más juegos de RV no se van a meter. Es solo cuestión de tiempo, no es una burbuja como especulan tras los despidos de nDreams. Se sabe que la RV es el futuro pero igual el futuro no esta tan a tocar, aunque yo creo que es mas que el mercado global de juegos crece más rápido y la RV no gana tanta importancia "relativa" como se esperaba.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4013

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 SEP 2024  18:28
    mes_nitLa gracia de los ports es que no implica tanta inversión como un juego nuevo, pero sobretodo que en menos tiempo lo tienes, ahí el equipo dev de san andreas naufragó, donde por ejemplo Armature triumfó.

     

    Ya, esa es la gracia de los ports, pero es que si algo como GTA lo quieren llevar a VR de forma correcta, no es algo tan trivial (sino, parecería un mod, aunque seguramente mucha gente les valdría con eso). Y bueno la tarea de hacerlo en Quest pues multiplica ese trabajo x4 seguramente, y al final ni presupuesto pequeño, ni rápido, ni nada.

     

    Una pena que no existan tampoco versiones Android de GTA4 ni 5, se podría especular más fácil con esas versiones en VR. Vería más factible un desarrollo propio en VR de un GTA nuevo (aunque usen assets de otras entregas) que portar tal cual uno de los existentes, recordemos que GTA ha tenido varios spin-offs (yo lo pasé pipa con las versiones de PSP que eran diferentes y de hecho acabaron saliendo luego en sobremesa, o cosas como Chinatown que salió para Nintendo DS). Pero no veo a Rockstar hacerlo, o sea, algún equipo suyo tal vez, pero no veo a ninguno meterse a hacer otra cosa hasta que GTA6 salga en PC (además de PS6 y la futura Xbox) allá por 2027-2028 (para entonces lo mismo ya estamos hablando de Quest5 y Deckard2 xD).

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3218

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 17 SEP 2024  18:51
    yonmacklein[quote=mes_nitYa, esa es la gracia de los ports, pero es que si algo como GTA lo quieren llevar a VR de forma correcta, no es algo tan trivial (sino, parecería un mod, aunque seguramente mucha gente les valdría con eso). Y bueno la tarea de hacerlo en Quest pues multiplica ese trabajo x4 seguramente, y al final ni presupuesto pequeño, ni rápido, ni nada.
    Realmente no le valdría a tanta gente, a los mods se le perdona muchas cosas, injustamente para los que de verdad hacen juegos VR, pero cuando se hacen ports y se publican en la tienda oficial la cosa cambia.
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25355

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » Ayer  1:02
    HypernovaMetal gear 5 y gta 5 están para 360. Son perfectamente posibles ya en quest 3.

     

    Seguramente fuesen posibles, pero darian un poco de pena, como el Hitman 3, los NPCs son todos gemelos, pero en Quest 4 yo creo que se podran hacer ya cosas de ese calibre sin dar pena.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8909

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » Ayer  3:36
    cercata
    HypernovaMetal gear 5 y gta 5 están para 360. Son perfectamente posibles ya en quest 3.


    Seguramente fuesen posibles, pero darian un poco de pena, como el Hitman 3, los NPCs son todos gemelos, pero en Quest 4 yo creo que se podran hacer ya cosas de ese calibre sin dar pena.

     

    Yo creo que eso depende mas de los devs, sobretodo ver caso hitman 3

     

    Supongo que los juegos para quest 4 ya estan en marcha :D

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4259

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » Ayer  7:57

    Ya dije que la comparativa con consolas sería jugando a 4k y 72fps. No hablo de conectar las Quest a una tele y jugar a 720p y 30fps, como van casi todos los juegos de PS3.

     

    Era simplemente para saber que juegos de esas consolas, exclusivos o multiplatafornas, podriamos disfrutar en las Quest, aunque evidentemente, exigiendoles subir la resolución y fps para poder jugarlo en RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25355

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » Ayer  8:45
    mes_nitYo creo que eso depende mas de los devs, sobretodo ver caso hitman 3

     

    Por muy buenos que sean, milagros no pueden hacer. Los de Red Matter ya dijeron que a veces tenian que cambiar el diseño del juego para adaptarse mejor a la plataforma, cuando es un port de un juego PC que no quieres cambiar, pues haces como en el Hitman, downgrade a saco, o no hay forma.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8909

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » Ayer  14:56
    cercata
    mes_nitYo creo que eso depende mas de los devs, sobretodo ver caso hitman 3


    Por muy buenos que sean, milagros no pueden hacer. Los de Red Matter ya dijeron que a veces tenian que cambiar el diseño del juego para adaptarse mejor a la plataforma, cuando es un port de un juego PC que no quieres cambiar, pues haces como en el Hitman, downgrade a saco, o no hay forma.

     

    El hitman 3 es un mal ejemplo, es de 2021 y los devs todavia no lo han terminado y ha salido a la venta. Hay muchisimos juegos que de podrian portar, como diablo, xcom, algun civilization... y tampoco hacen falta red dead o GTA cuando hay Gun por ejemplo.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » Ayer  18:08
    cercata
    HypernovaMetal gear 5 y gta 5 están para 360. Son perfectamente posibles ya en quest 3.


    Seguramente fuesen posibles, pero darian un poco de pena, como el Hitman 3, los NPCs son todos gemelos, pero en Quest 4 yo creo que se podran hacer ya cosas de ese calibre sin dar pena.

     

    Los de 360? En quest 2 a 36 reproyectados, especialmente ahora con reescalado bueno tipo fsr 2, checkerboard y similares, para la resolución que necesita.

     

    En q3 subiría notablemente de calidad.

    0
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro: