Tema: ¿A que consola Sony equivale el hardware de las Quest 3 y Quest 2?
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O dicho de otra manera, a que consola equivaldría para mostrar juegos de esa consola. Por ej. para las Quest 2 sacaron el Doom 3 y proximamente Quake 4, aunque creo que con bastantes recortes. ¿Eso significa que las Quest 2 están al nivel de una PS2? ¿podían haber salido los juegos de PS2 para Quest 2? Me parece demaciado optimista. Mas que nada porque ves el Grid Legens de Quest 2 y se ve horrible. Los juegos de conducción de PS2 ofrecían mejor calidad gráfica.
Pues eso, ¿a que consola pondríais el hardware de Quest 2 y 3? Mas que nada para saber que puede ofrecer graficamente estas gafas en RV. Lo que daría por poder disfrutar del Wipeout o los Motorstorm en las Quest.
WELCOME TO THE FUTURE
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Quest 2 está muy por encima de los gráficos de PS2, solo hay que ver el RE4 que llegó con mejoras para Quest 2 y era uno de los juegos con mejores gráficos de GameCube que también era más potente que PS2.
Lo que pasa es que la gente tiene muy mala memoria.
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5 Dic 2016 09:41
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Quest 3 deberia poder con los juegos de PS360.
Tiene mas potencia/memoria que esas consolas, pero claro, en VR hay que correr los juegos a mas resolucion, mas FPS, y en los 2 ojos.
De hecho, por lo menos ya hay un port de juego de PS360, Bulletstorm, que de lanzamiento iba mal pero ahora dicen que va bien.
Hitman 3 era de PS4, y normal que requiera mucho downgrade ...
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Hardware de Ps2, presupuestos de juegos de PS1 y empresas desarrolladoras con equipos en número de la época de 8 bits.
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24 Jul 2017 07:41
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Estaba rebuscando esto que dijo uno de los que están trabajando el próximo Batman Arkham Shadow:
El fundador de Camouflaj, Ryan Payton, le dijo a UploadVR que le pidió a alguien que trajera una Xbox 360 a la oficina con una copia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y "le dije, ¿cómo lo hacen? Es una Xbox 360. Claramente, la Quest 3 es mucho más poderosa que ésta".
Así que supongo, estaría justamente a un nivel más cercano a la generación PS4-XboxOne que a la de PS3-X360. Eso en potencia claro, por eso como dice cercata, lo suyo es intentar tirar a juegos de la época PS3/X360 (si se quieren portear). Pero vemos como el Batman, al menos lo que hemos visto, si que tiene un nivel como de esa generación, pero con alta resolución y alto framerate (cosa que no se solía ver en PS3/X360).
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23 Sep 2019 19:14
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El foro de Reddit del adaptador de PSVR2 para PC está lleno de gente con portátiles que llaman "gaming", que le han puesto el adaptador y lloran porque los juegos VR un poco exigentes, les van a saltos. Se creen que un pórtatil con una GPU móvil RTX 3080 del tamaño de una moneda es como un PC de sobremesa con una RTX 3080 que mide casi 40 centímetros del largo y pesa medio kilo...
Pues con las Quest es lo mismo... Algunos dicen que es como una PS4 y se quedan tan anchos... -
LibertyEl foro de Reddit del adaptador de PSVR2 para PC está lleno de gente con portátiles que llaman "gaming", que le han puesto el adaptador y lloran porque los juegos VR un poco exigentes, les van a saltos. Se creen que un pórtatil con una GPU móvil RTX 3080 del tamaño de una moneda es como un PC de sobremesa con una RTX 3080 que mide casi 40 centímetros del largo y pesa medio kilo...
Pues con las Quest es lo mismo... Algunos dicen que es como una PS4 y se quedan tan anchos...Mas menos ya han respondido bien, las antigas pley no pueden con las resoluciones de hoy en día y luego hablemos de los Hz! 120? que pley funciona a 120hz a 4k?
A ver tenemos juegos en quest 2 mucho mejores que las caducadisimas PSVR1+PS4. No entiendo tanta tonteria, ves a ver Red Matter o moss por ejemplo en las quest 1.
No se que tiene que ver PS5 y PSVR2 con el hilo en todo caso seran gilipollas si se quejan de que un portatil no les rinde como una PS5 si la potencia depende de la potencia que pueda dar el portátil, y normalmente lo mas importante de un portatil es que tenga autonomía. Las 3080 portatiles estan bastante capadas por la potencia, no?
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5 Dic 2016 09:41
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LibertyPues con las Quest es lo mismo... Algunos dicen que es como una PS4 y se quedan tan anchos...
La PS4 es de 2013 ... en 2014 salió la gloriosa GTX 970, que era el minimo de la PCVR en 2016, y era ya bastante mas potente que la PS4 ... tampoco es tanto una PS4 ...
Y la CPU de la PS4, el famoso Jaguar .... famoso por su poco rendimiento.
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El hardware podrá estar cerca de una PS4 quizás en números netos.
Pero en como se exprime ese hardware estamos a años luz de las consolas de Sony.
La inmensa mayoría de juegos VR funcionan por 'fuerza bruta' , funcionando bajo motores generalistas pensados para el mundo plano, y así con 'cuatro' polígonos empieza la cosa a traquetear.
Algunas compañías exprimen y optimizan para la VR como nuestros Vertical Robot (que son una empréstita pequeñita) y sus juegos ya parecen de otra dimensión en lo gráfico.
El cuello de botella no lo tenemos tanto en el hardware como en la bajísima optimización del software VR.
Podemos estar en la VR a nivel de hardware en tiempos de PS4 , pero a nivel de desarrollo me recuerda más a los tiempos del spectrum.
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cercata
LibertyPues con las Quest es lo mismo... Algunos dicen que es como una PS4 y se quedan tan anchos...
La PS4 es de 2013 ... en 2014 salió la gloriosa GTX 970, que era el minimo de la PCVR en 2016, y era ya bastante mas potente que la PS4 ... tampoco es tanto una PS4 ...
Y la CPU de la PS4, el famoso Jaguar .... famoso por su poco rendimiento.Quest 4 con eyetracking podra trampear como lo hace PS5 que corria la voz que > 3090
Si PS5 necesita tirar de eyetracked foveated rendering para que luego comparen con que si los portátiles no tiran con PSVR2 sin eyetracking
Quest 4 entonces tendra juegos mas chulos que los ports que le llegan a psvr2 (casi todo), con unos 2500x2500 por ojo, y mas adelante quieren mas resolución...
El gran merito de PS2 es la pasta que le pudieron dedicar a los desarrollos porque se vendieron muchas consolas, algo que deberia de llegar a la rv tarde o temprano.
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A ver..., los pocos juegos de PS3 que tenían soporte estereoscópico nativo funcionaban a 720p y 30fps.
En Quest 3 puedes poner casi todo el catálogo de Quest 2 a 3000x3000 de resolución, o 2500 y 120fps sin reproyección.
Quest 3 tiene siete niveles de GPU a distintas frecuencias, de los que por ahora solo se están utilizando 5, salvo alguna excepción que llega al 6, y otros 5 de CPU de los que solo se utilizan 4.
En cualquier caso sigo sin entender muy bien a qué viene comparar consolas de sobremesa con consolas portátiles, y mucho menos lo que se puede hacer en plano con lo que se puede hacer en VR, donde siempre hay más limitaciones, incluso con una 4090.
Saludos
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Teniendo en cuenta el hardware de las Q3 y las exigencias de la VR, no tiene sentido ni siquiera compararlo con consolas anteriores, porque eso podría inducir a engaño a los que quieren iniciarse en el mundillo.
Lo más realista, aunque a algunos les moleste (como si fueran accionistas de Meta o trabajarán para ella) es compararlas con hardware de teléfono móvil. Así nos hacemos una idea más adecuada de los juegos que pueden mover.Esa es mi experiencia hasta ahora como poseedor de las Q3
De hecho, hasta nuestro profeta prefiere hablar ya de las Quest 4 para poder soñar con AAA. En su momento, con las Q2 en el mercado, se nos prometía de todo con las Q3; ahora toca pensar en las Q4.Y así la VR se queda estancada y avanza limitada por los dispositivos autónomos.
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Así la VR sigue viva, gracias a los dispositivos autónomos, y mejor que nunca.
Si la VR se hubiera quedado en "visores de mil euros conectados a PC's de 2 mil euros", ya veríamos los triple A que tendría.
Y está claro que la fórmula "500 € consola + otro tanto de visor con cable" tampoco está funcionando.Y ya está bien de centrarse solo en los gráficos, la VR es mucho más. No se puede comparar Quest/Pico ni con una PlayStation ni con Nintendo Switch ni con un móvil.
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Fguillotine...
En cualquier caso sigo sin entender muy bien a qué viene comparar consolas de sobremesa con consolas portátiles, y mucho menos lo que se puede hacer en plano con lo que se puede hacer en VR, donde siempre hay más limitaciones, incluso con una 4090.
...Bueno es simple: GUERRA !!!
baolTeniendo en cuenta el hardware de las Q3 y las exigencias de la VR, no tiene sentido ni siquiera compararlo con consolas anteriores, porque eso podría inducir a engaño a los que quieren iniciarse en el mundillo.
Lo más realista, aunque a algunos les moleste (como si fueran accionistas de Meta o trabajarán para ella) es compararlas con hardware de teléfono móvil. Así nos hacemos una idea más adecuada de los juegos que pueden mover.
Esa es mi experiencia hasta ahora como poseedor de las Q3
De hecho, hasta nuestro profeta prefiere hablar ya de las Quest 4 para poder soñar con AAA. En su momento, con las Q2 en el mercado, se nos prometía de todo con las Q3; ahora toca pensar en las Q4.
Y así la VR se queda estancada y avanza limitada por los dispositivos autónomos.Empiezas bien vas y la cagas. Hablo de quest 4 porque recientemente se ha hablado y hay datamining (de hace bastante) de +30% de resolución aprox lo que seria unos 2500x2500 (meta dijo que construye q3 y q4 en paralelo, entonces ya existe un prototipo funcional de q4), y para poner en contexto que estan sacando pecho porque los portátiles se rajan con PSVR2, cuando PS5 utiliza el eyetracking para trampear.
Lo de moviles es un troleo, las quest mueven el doble de resolución 1080p por ojo y encima a muchos más Hz. Quest 2 simplemente es sorprendente y cualquier comparación pfff
Los logros de las consolas simplemente es que le han podido dedicar recursos a los juegos gracias a que se han vendido o se piensan vender muchas consolas. Por ejemplo como no se han vendido tantas PS5 como querian han acabado sacando los juegos para PC tambien... Si a pc y a psvr2 no le dedican recursos a los juegos daran risa al lado de los que sí que le dedican recursos para quest.
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breaker19Qué datamining hay de Quest 4?
Hace ya tiempo cuando lo vuelva a encontrar lo pongo, estara perdido por el foro. En el firmware de quest hay un visor con +30% resolución aprox y yo pensaba que eran Q3S y no.
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Quest 3 seguramente esté cerca del nivel de una ps4, pero las exigencias añadidas de la VR hacen que la calidad gráfica de los juegos puedan ser equiparables a la generación PS360, prueba de ello es el Arkham Shadow, que parece un Arkham Asylum con mejor modelado de personajes (entre otras cosas por que las técnicas de modelado también han avanzado mucho). Por lo que se ha visto del Arkham Shadow los escenarios van a ser bastante cerraditos y con pocos personajes (a más personajes más se tira de cpu).
Con suerte Quest 4 sí estará al nivel de ps4, que ya es algo muy digno. Pero Quest 3 no llega.
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Pues sí, si lo encuentras ponlo porfa por que me interesa. En Julio se filtraron los nombres en clave de Pismo Low y Pismo High que en teoría corresponden a versiones standard y premium, pero nada de specs. Aun así, un +30% en resolución es lo que se esperaría, vaya. A ver si viene también con un +10 o +15% en fov y local dimming.
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Un dia de estos te lo busco y te lo pongo.
el procesador xr2 tambien se encarga de muchos mas sensores, no solo una TV como las consolas. Cada sensor tambien va restando potencia y cada nueva generación permite mas sensores.
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Me parece que ya lo he visto, pero creo que no es un datamining. Es bradley comentando a un usuario que ponia un post asi como especulativo sobre que q4 tendria un +34% de resolucion sobre quest 3 (2400x2600 aprox) y salia diciendo que el vio en un datamining algo así, y con minileds. También sobre local dimming, puesto que el dispositivo que había visto (no mencionaba quest 4) era algo similar a la estructura de quest pro, y quest 3 era como quest 2