Tema: ¿A que consola Sony equivale el hardware de las Quest 3 y Quest 2?

Página 3 de 4

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4005

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 SEP 2024  16:11

    Cómo digo, no es un juego PS3, al menos, de los tipicos de PS3 porque no tiene ese presupuesto. Así que sí, a mi jugando también me recuerda a juegos de PS2, que ni tan mal, me pasé buena época aquella jugando a juegos de coches de los que salían (en PC, que yo PS2 no tenía), digamos que es una calidad gráfica... que no sangran los ojos xD

     

    imagen promo de Gran Turismo 4 de PS2 en circuito urbano
    imagen de Gran Turismo 4 de PS2 en emulador con mejoras HD en circuito urbano
    imagen de Gran Turismo 4 de PS2 en emulador con mejoras HD en circuito urbano, Downtown Club se parece más a esta captura xD (porque tiene también zona de pistas elevadas que queda muy parecido), aunque los coches tienen menos detalle (porque tienen detalle dentro también).

     

    Pero eso, me gustaría saber con un buen presupuesto y gente que sepa lo que se hace, y no un ínfimo estudio indie, que se podría hacer. Pero lo veo complicado xD el que quiera juegos de coches, me parece que le cunde más conectarse al PC y jugar. Pero yo tanto con Grid Legends como Downtown Club (sobretodo este último que está más nuevo y le faltan aún muchas actualizaciones hasta que salga de Early Access) me lo paso bien sin tener que recurrir a mi eterno Asseto Corsa o Project Cars 2 (porque el 3 no me termina de ir fino del todo y al final vuelvo al 2).

    0
  • P4bl0

    24 Oct 2023 21:03

    Mensajes: 2

    P4bl0 » 15 SEP 2024  16:36

    Y para que quereis juegos de coches en standalone?? es que hay alguna forma de jugarlo con volante??? porque si es para jugarlo con el mando de las Quest entiendo que no se ariesgen a sacar ninguno decente.

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4005

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 SEP 2024  17:09

    yo juego al Eurotruck Simulator 2, Project Cars 2 y el Asseto Corsa de PCVR con gamepad (y eso que tengo volante xD)

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3498

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 SEP 2024  18:27

    O estás de coña o no te acuerdas de como eran los gráficos de PS2. Incluso en PS3 no había juego de coches que funcionara por encima de 720p y en 2D.

     

    Downtown Club de Quest está a la altura de DriveClub de PSVR, solo que con mucho menos presupuesto y funcionando a una resolución mucho más alta.

     

    Saludos

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 15 SEP 2024  20:44

    Quest 3 supera ligeramente a ps4 fat. Con mucho menos ancho de banda, pero es una arquitectura tile rendering. A partir de ahí, lo que pueda compensar.

     

    Pero ps4 con psvr usaba 1024x768 por ojo, mientras que la resolución de quest 3 por ojo se multiplica varias veces. Ya no es solo un problema de ancho de banda, si se pretende aprovechar su resolución, tiene mucha menos potencia por píxel.

     

    Es entonces cuando entran las técnicas nuevas como fsr 3.1 cuando se adapte. De momento, hay fork de arm para fsr 2.2

     

    La mayoría de juegos de psvr iban a 60 nativos con reproyección guarra sub asw1 de solo rotación para el visor, así que no es tanto el tema de generar frames como el de ahorrar resolución (checkerboard x2 x taau x2 combinados, 1/4 de resolución habitual del modo rendimiento en fsr 2)

     

    Esto daría algo así como 2048x1536 de salida intentando tener una calidad x píxel similar a psvr. Por ojo. Con los glitches del modo rendimiento de fsr 3.1 cuando se adapte a vr. El total de resolución sería inferior a quest 2

     

    En ese punto usarían fsr 1, un filtro de reescalado normal, para terminar de rellenar sin ser la cerdada del viejo bilineal, que es lo que haría la pantalla por defecto para estirar.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4259

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 SEP 2024  23:39
    FguillotineO estás de coña o no te acuerdas de como eran los gráficos de PS2. Incluso en PS3 no había juego de coches que funcionara por encima de 720p y en 2D.

    Downtown Club de Quest está a la altura de DriveClub de PSVR, solo que con mucho menos presupuesto y funcionando a una resolución mucho más alta.

    Saludos

     

    Yo hablo de calidad gráfica, calidad de las texturas, detalles, etc, no de resolución o fps. Por ej. el Doom 3 de Quest 2 es mucho mejor que el Doom 3 de la PS3, porque va a mas resolución y fps, pero visualmente se ven igual, que es a lo que me refiero. Si uno ve imágenes de Downtown Club, le parecerá del nivel de los juegos de PS2, aunque logicamente va a una resolución y fps mucho mayor de lo que iban los juegos de PS2.

     

     

    Puede que visualmente esté por encima de lo que ofrecía la PS2, pero claramente no es lo que se veía en una PS3:

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4005

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 16 SEP 2024  6:56

    Pero eso, como te hemos dicho varias veces, es un tema de presupuesto. Que tampoco es que se vaya a ver igual seguramente, pero si se puede ver muy parecido.

     

    Esto es Grid Legends en Quest2, el port que en lo técnico, va regular, afortunadamente en lo jugable muy disfrutable, y que estoy total y completamente seguro se podría ver bastante mejor si se hubiera optimizado cómo es debido, porque es hay decisiones en muchas cosas que no tienen pies ni cabezas (cosa que Downtown Club hace de forma mucho más correcta). Estas capturas las he buscado donde no se ve lo peor del juego, sino que a veces, también tiene sus momentos menos malos :P

     

     

    Es Quest2, el juego corre allí bastante pixelado, con demasiada interpolación por ASW, las texturas son de bastante baja resolución, los modelos están muy (mal) optimizados, pero en cuanto a elementos y tal en pantalla, pues está bastante repleto. Tiene muchos (seguramente demasiados) coches en pantalla, gente (de cartón) en el público, muchos assets de relleno para ambientar los circuitos... Y eso, en Quest2. En Quest3 al menos se puede jugar mucho mejor al poder hacer supersampling (el juego lo permite desde sus propias opciones) y tirar mucho menos de reproyección (eso ya dependerá de la relación entre hercios y frames que elijas dentro del juego, porque si lo pones a tope y 120hz pues tampoco irá fino en Quest3).

     

    Downtown Club también es un juego pensado para Quest2. Por eso mi duda, es como se podría ver un juego de carreras de coches si se diseñara pensando en Quest3, pero no tengo claro que eso lo vayamos a ver nunca xD con suerte, como pasó como Doom3, alguna vez tengamos un mod de algún juego de coches de alto presupuesto para Quest.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3498

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 16 SEP 2024  9:55

    Te aseguro que el tamaño de las texturas de Downtown Club es mayor que las de cualquier juego de coches de PS2 y posiblemente de PS3.

     

    Siguiendo tu razonamiento si comparas esa captura de Grid con capturas reales de DriveClub de PSVR (no de la versión 2D) también va a salir ganando Grid de PS3.

     

    No tiene mucho sentido comparar juegos planos con juegos VR. En VR siempre vamos a ir por detrás del videojuego plano, al menos a corto/ medio plazo.

     

     

     

    Saludos

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 16 SEP 2024  13:51
    cercataCon Quest 4 ya seran posibles juegos del nivel de Arkham City y GTA5 eek

    No aspiro a juegos de PS4, me conformo con los mas tochos de PS360 !!! Con ese nivel voy sobrao !!!!

     

    Metal gear 5 y gta 5 están para 360. Son perfectamente posibles ya en quest 3. Además, los del Batman de Q3 tomaron como referencia metal gear 5 en 360 para ver lo que se podía hacer con la iluminación y sombras y shaders.

     

    Imágenes de xbox 360 de 2005:

     

     

     

    Lo primero que mejorarían es la resolución de texturas, que cuando no hay cuello de botella de ancho de banda, normalmente dependen de que haya vram suficiente, y quest 3 tiene como para texturas de ps4, que son las de mgs5 en alto en pc.

     

    Tampoco se vería borroso como en ps3 o 360, lastradas por su resolución.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4259

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 SEP 2024  18:15

    Yo también me conformaría con ver en las Quest 3 juegos con la calidad gráfica de los juegos de PS360, pero por desgracia es algo que no vamos a ver, porque no hay detrás de los juegos de RV mucho dinero invertido.

     

    Por cierto, ¿que juegos han mostrado lo mas tocho en gráficos que se ha visto en las Quest 2? No pregunto por las Quest 3 porque creo que aún no se ha visto nada de lo que puede ofrecer.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3215

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 16 SEP 2024  18:25

    El juego con mejores gráficos de Quest 2 es Assassin's Creed Nexus, aunque usa AppSW. Sin usarlo puede que Asgard's Wrath 2 o Red Matter 2, depende de si valoras más los entornos abiertos.

    2
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1800

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    Vrecino » 16 SEP 2024  20:18

    Juegos de Quest con gráficos superiores a la media:

     

    - Asgard's Wrath 2
    - Red Matter 1 y 2
    - The 7th Guest
    - Assassin's Creed Nexus
    - Propagation: Paradise Hotel
    - Hubris
    - Marvel’s Iron Man VR
    - Bonelab
    - Moss 1 y 2
    - Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge
    - The Climb 2
    - In Death: Unchained
    - Vampire: The Masquerade - Justice

     

    Y habrá más

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2901

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 SEP 2024  21:10
    FguillotineO estás de coña o no te acuerdas de como eran los gráficos de PS2. Incluso en PS3 no había juego de coches que funcionara por encima de 720p y en 2D.

    Downtown Club de Quest está a la altura de DriveClub de PSVR, solo que con mucho menos presupuesto y funcionando a una resolución mucho más alta.

    Saludos

     

    Es que se obvia que los juegos de ps3 no iban muchas veces ni a 720p/30 frames...

     

    Es que mover un juego con mucha mas resolución, frames altos y constantes y en estéreo no es poca cosa, hace falta músculo. Una ps3 la pones a exigirle lo mismo y seria un pase de diapositivas...

     

    No puedes mover la misma carga gráfica exigiendo cosas distintas.

     

    Y luego ya estaría los presupuestos destinados para hacer los juegos...

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1089

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 16 SEP 2024  22:57

    ¿Que las Q3 podrían con el GTA 5? Madre mía lo que hay que leer. Pero si no han podido sacar ni el San Andreas.
    A veces me parece que tengo otro visor, porque si no, no se entiende los comentarios sobre las capacidades de las Q3.
    Lo más tocho que han sacado en mundo "abierto" ha sido AC y AW2, y como intentes ponerlos a la resolución nativa de las Q3, se atraganta (incluso subiendo las frecuencias) Y eso que los gráficos y demás son básicos a más no poder.

     

    Y no voy a hablar del Hitman para no hacer sangre :)

     

    El problema es que nos estamos acostumbrando a los juegos VR mobile y cualquier cosa nos parece la leche.

     

    Que nadie se lo tome como algo personal. Pero es lo que hay.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8906

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 SEP 2024  0:12
    baol¿Que las Q3 podrían con el GTA 5? Madre mía lo que hay que leer. Pero si no han podido sacar ni el San Andreas.
    A veces me parece que tengo otro visor, porque si no, no se entiende los comentarios sobre las capacidades de las Q3.
    Lo más tocho que han sacado en mundo "abierto" ha sido AC y AW2, y como intentes ponerlos a la resolución nativa de las Q3, se atraganta (incluso subiendo las frecuencias) Y eso que los gráficos y demás son básicos a más no poder.

    Y no voy a hablar del Hitman para no hacer sangre :)

    El problema es que nos estamos acostumbrando a los juegos VR mobile y cualquier cosa nos parece la leche.

    Que nadie se lo tome como algo personal. Pero es lo que hay.

     

    Claro el gta5 de ps4 a 30fps con caidas y el de ps5 a 60fps? Y a que resolución funcionan? (Veo que ps5 a 4k se hace caquita y solo da 30fps y es como mucho 1440p@60fps, lejos de la resolución@hz de quest)

     

    Algo parecido ya lo acaban de contestar pero es como hablar con una pared. Haz la sangre que quieras pero de matematicas suspenso. Tomaros las molestias de hacer unos cálculos...

     

    La comparación de poner quest 3 con esos juegos a misma resolución de la edad de piedra nos daria unos pixelacos bestias. De toda la vida en pc si un juego a una determinada resolución te da 30fps, si le aumentamos 4 veces la resolución los fps caen. Como pasar de 1080p a 4k. Entonces estais pidiendo 72-90hz en serio? Es que si un juego te va por los pelos a 1080p y te compras un monitor 4k va a tocar si o si bajar los gráficos a saco, y es el escenario que estamos tocando.

     

    En quest 2 deberia de ir almenos a 72fps el san andreas y no se sabe porque han detenido el desarrollo, especular que es por falta de potencia es absurdo ya que la gracia del port es adaptarlo a la potencia que toque. Y hay precedente de problemas en la trilogia que indica que es un follón ese juego. Y tambien hay precedente de la version de netflix de android que si que fue bien.

     

    Tambien añadir que esos juegazos lo queremos, aunque sean remaster de juegos antiguos, como es el caso de re4 de q2.

     

    Por cierto que dicen que capcom deja de hacer juegos AAA como re4 remake y que no invertira tanto.

     

    Edit
    www.noticias3d.com/noticia/95739/capcom-resident-evil-remake-code-veronica-resident-evil-zero.html

     

    Y luego sobre mantener fps en ps5pro, que en rv faltan unos cuantos para ir bien.

     

    Digital Foundry ha respondido a una de las preguntas que más están sonando tras la presentación de PS5 Pro, por qué Sony ha decidido no cambiar la CPU de esa consola, y por qué ha mantenido prácticamente la misma configuración.

    Según Digital Foundry Sony decidió utilizar la misma CPU porque su objetivo era ofrecer una mayor calidad gráfica con una tasa de 60 fotogramas por segundo. Sony no aspiraba a conseguir una mayor tasa de fotogramas por segundo, pero sí una mayor calidad gráfica en juegos, y para esto necesita sobre todo una GPU más potente. Por eso Sony se centró en cambiar el núcleo gráfico de PS5 Pro y dio toda la prioridad a este componente.

     

    PS5 Pro dice que esta consola trabajará con resoluciones dinámicas entre 1600p y 2160p, sin utilizar PSSR. La resolución dinámica quiere decir que puede subir o bajar de ciertos valores en tiempo real para ajustarse a las exigencias de cada juego, y para mantener una tasa de 60 FPS sin que se produzcan caídas.

    PS5 funciona con resolución dinámica entre 1080p y 1600p, y aunque tiene un modo de 60 FPS este no es tan estable como el de PS5 Pro, y tiene caídas a menos de 45 FPS. PS5 Pro también será capaz de mover juegos con todos los ajustes de calidad al máximo, mientras que PS5 utiliza mezclas de ajustes en calidad media y alta.

    Esta comparativa cuadra con las palabras que dio Sony durante la presentación de PS5 Pro, cuando dijo que con esta consola ya no habrá que elegir entre modo calidad y modo rendimiento, y que ofrecerá mayor calidad manteniendo 60 FPS en juegos.
    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3498

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 17 SEP 2024  9:11

    Assassins Creed Nexus y Asgard's Wrath 2 funcionan por defecto a la resolución nativa de Q3. Si estás usando QGO para subir más la resolución posiblemente estés subiendo bastante por encima de la nativa. Y en el caso de AC Nexus no lo recuerdo, pero Asgard's Wrath 2 en ningún momento pasa del nivel 4 de GPU (de 7 posibles).

     

    El caso más extremo que recuerdo es Red Matter 2, que en Q3 utiliza resolución dinámica y en algunos momentos se pone por encima de 3000 de resolución.

     

    Pero sí, coincido contigo en que Q3 no mueve GTA V ni de coña, y si se refieren a moverlo en 2D a 720p y 30fps pues me da bastante igual. Yo no quiero un visor de VR para jugar en 2D a baja resolución.

     

    Saludos

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3215

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 17 SEP 2024  9:21
    Al final hay que poner vídeos para la gente que hace como que no se acuerda de las cosas, entre San Andreas y Resident Evil 4 a nivel gráfico hay una generación de diferencia. Decir que San Andreas no ha salido en Quest 2 por temas de potencia es ridículo porque podría funcionar perfectamente en Quest 1.

     

    Y bueno, lo del GTAV yo no pondría la mano en el fuego por que funcionara en Quest 3 pero tampoco lo contrario. No son pocas las veces que los mismos usuarios de siempre se han equivocado. Ahí están cogiendo polvo todos los visores que iban a salvar la PCVR incluida PSVR2.

    2
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 994

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 17 SEP 2024  10:50

    Si Steam Deck corre GTA V, lo más normal del mundo es que Q3 tambien pudiese con él. Ahora, en 2D, 720p y con graficos bastante normalitos. Que PS3 es del 2007.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 2208

    Hypernova » 17 SEP 2024  10:58
    sergio_conSi Steam Deck corre GTA V, lo más normal del mundo es que Q3 tambien pudiese con él. Ahora, en 2D, 720p y con graficos bastante normalitos. Que PS3 es del 2007.

     

    Repito, hay MGS5 y GTA5 para 360.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 4005

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 17 SEP 2024  11:30

    No sé como iba el MGS5... pero el GTA5 en PS3 y X360 precisamente muy finos no iban, recuerdo verlo en la consola de mi sobrino (o en el Mediamarkt) y aquello a veces no iba a ni a 20 fps.

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

qwer 2 Anónimo