Tema: Emulador PlayStation 2 para Quest 3!!

• MetaQuest3

29 Ene 2025 16:11

MetaQuest3 » 11 FEB 2025  12:25

Digo casí perfecta, porque siempre puede haber algún juego que no sea 100% funcional, pero se ve de escandalo

Para ello necesitaremos:

Quest Game Optimizer (QGO)
    SideQuest (para instalar apk)
    NetherSX2 (emulador, sin virus, sin anuncios)
    Mando Buethoot (opcional/obligatorio y recomendado)

Proceso:
    Una vez tenemos QGO y SIdeQuest Loader configurados y funcionando.
    Para descargar el apk de NetherSX2:
    Desde un PC, entra en el GitHub de NetherSX2: github.com/Trixarian/NetherSX2-patch/releases/tag/1.9-dev
    Y descarga el archivo NetherSX2-builder.zip.
    Una vez descargado este archivo comprimido, extrae la carpeta «builder».
    Lo siguiente será ejecutar el archivo «build-nethersx2.bat».
    Al hacer esto, se abrirá una ventana cmd y se comenzarán a descargar un par de carpetas.
    Luego de unos minutos, busca la carpeta PatchedAPK y en ella estará el APK de NetherSX2.
    Finalmente, instala a el APK de NetherSX2 a tus Quest 3 mediante SideQuest.

Descarga las bios en el siguiente enlace:
    aethersx2.me/bios/

Ahora conectamos nuestras Quest 3 al pc (o mediante el gestor de archivos de SideQuest) y mediante el explorador de archivos, crearemos la ruta/carpeta donde queramos dejar nuestra bios y a su vez una ruta/carpeta nuestros juegos de PS2.

Una vez tengamos todo , en Quest Game Optimizer, en el menú Home editaremos el perfil, bajando al minimo la resolución y aumentado al máximo la CPU y la GPU (esto hace que el emulador rinda mucho mejor)

Y ya solo nos quedaria ejecutar NetherSX2, configurar el menu inicial y disfrutar de nuestra PS2.

Aconsejo estirar la pantalla desde la esquina inferior, para tener una pantalla de cine mientras disfrutas de los juegos de PS2 con mejoras gráficas.

Saludos

7
  • Usuario eliminado (8816)

23 Ene 2018 22:49

Visores

Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3

gracias por el aporte.
    muchos de los juegos de ps2 tienen mejores graficos que los propios que vende meta en su store. :D
    bromas aparte, no creo que le de mucho uso, pero para quienes nos gusta el cacharreo es mas que interesante este tipo de cosas. quizas el fin de semana me ponga a probarlo.

0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    dinodini » 11 FEB 2025  18:27

¿Pero esto sería para jugarlo con una pantalla de cine delante, no? Eso ya lo tengo con las PSVR2 y la biblioteca de juegos de PS4 y PS5 y ni lo utilizo. Lo suyo sería poder jugar en RV a los juegos de PS2, que no creo que deba de ser tan complicado de implementar, no? Pero claro, tendría que ser a nivel comercial, no de cacharreo.

WELCOME TO THE FUTURE

0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 11 FEB 2025  19:14

No es tan facil...tiene que hacerlo el desarrollador no sony.Habra juegos de ps2 que ni exista la compañia que lo desarrollo.
    Modificar vision 360, implementar los mandos VR, modificar textos y un porronazo de cosas...Eso no se hace en 2 dias con 2 personas...

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

2
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 FEB 2025  10:18

Probados un par de juegos y va bastante bien el emulador. Utilizando el nivel 5 de CPU/GPU y resolución 2x en el emulador bastante suave.

Estoy flipando con RE Code Veronica doblado al castellano por la comunidad geek eek

Saludos

0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo