los abogados de Meta han defendido el uso de la piratería para entrenar sus modelos de inteligencia artificial LLaMA. Y la defensa hace un gran hincapié en que si bien han descargado 82 TB de información empleando la red de torrents, los abogados dejan claro que nunca compartieron el contenido descargado. Incluso argumentando que los empleados "tomaron precauciones para no 'sembrar' (compartir) ningún archivo descargado".
Ya sabéis a Jewckerberg ni un euro más que el del visor.
Y seguro que tomaron esas precauciones. Conociendo la ley conoces la trampa; y sabes lo que tienes que hacer para no cometer el delito. Aunque sea éticamente reprobable, al menos jurídicamente están a salvo.
Y por supuesto siempre habrá quienes digan eso de que no pasa nada porque otras empresas también lo hacen.
Lo que no sabía es que se podía descargar torrents sin compartir. Muy mal, Meta. Está feo eso de que intentes torpedear la PCVR con tus sucias tácticas, pero que ni siquiera compartas los torrents....., eso no tiene nombre.
Es la compañía más sucia y despreciable de la historia y lo peor es que tiene a sus fanáticos DEFENDIENDO TODO LO QUE HAGAN, vergüenza debería darles. Todo lo cuestionan, todo lo desmienten, todo lo relativizan... En fin, patético, pero bueno, le deseo a Meta el mayor de los éxitos con su giro en convertirse en Google Play con juegos de mierda en toda la tienda y que los disfruten sus defensores, que el standalone es el futuro. Jajajajajajajaa.
baolY seguro que tomaron esas precauciones. Conociendo la ley conoces la trampa; y sabes lo que tienes que hacer para no cometer el delito. Aunque sea éticamente reprobable, al menos jurídicamente están a salvo.
No creo, el delito será menos grave por no haberlo compartido, pero hay animo de lucro ...
Cuando tu te bajas algo pero no compartes, puede que no haya delito pq no compartes, aunque ya ha habido casos, recientemente los de la LIGA de gente que les llegan cartas con demandas.
baolY por supuesto siempre habrá quienes digan eso de que no pasa nada porque otras empresas también lo hacen.
Alguien ha dicho eso por aqui ?
Yo pregunté si otras empresas lo hacian, y me ofende que lo interpreteis así en vez de "hay que crujir a todos los que lo hacen".
baolY por supuesto siempre habrá quienes digan eso de que no pasa nada porque otras empresas también lo hacen.
Alguien ha dicho eso por aqui ?
Yo pregunté si otras empresas lo hacian, y me ofende que lo interpreteis así en vez de "hay que crujir a todos los que lo hacen". [/quote]
No recuerdo que fueras tú, pero lo que se comentó es que en otros modelos de IA también se utiliza material con derechos de autor, y de los comentarios parecía deducirse que no había que criticar a Meta por ello, en vez de , como indicas, que hay que criticar a todas las que lo hacen.
Pero vamos, que tampoco da la cosa como para ofenderse. Al menos por mi parte.
baolNo recuerdo que fueras tú, pero lo que se comentó es que en otros modelos de IA también se utiliza material con derechos de autor, y de los comentarios parecía deducirse que no había que criticar a Meta por ello, en vez de , como indicas, que hay que criticar a todas las que lo hacen.
Puedes citar de que comentario(s) parecía deducirse eso ?
Como no me voy a ofender, si por una pregunta mia andais insinuando que varias personas defienden a Meta pq otros tambien lo hacen.
A ver ya hay un hilo sobre esto y me parece más venga chicos que cierren más estudios porque ni un euro para...
Un minuto de silencio por Ready at Dawn. Ya me quedó claro que cerraron porque la gente pirateaba los Lone Echo con excusas baratas de activismo.
cercata
baolNo recuerdo que fueras tú, pero lo que se comentó es que en otros modelos de IA también se utiliza material con derechos de autor, y de los comentarios parecía deducirse que no había que criticar a Meta por ello, en vez de , como indicas, que hay que criticar a todas las que lo hacen.
Como no me voy a ofender, si por una pregunta mia andais insinuando que varias personas defienden a Meta pq otros tambien lo hacen.
Es que las IA "funcionan así" no es que defendamos una cosa o la otra. Y las notícias referentes al tema tambien citan a las otras IA que se han entrenado con material pirateado.
Es curioso como el hooligan de Pico no comente nada del partido comunista chino / bytedance / pico
yoshi_fernEs la compañía más sucia y despreciable de la historia y lo peor es que tiene a sus fanáticos DEFENDIENDO TODO LO QUE HAGAN, vergüenza debería darles. Todo lo cuestionan, todo lo desmienten, todo lo relativizan... En fin, patético, pero bueno, le deseo a Meta el mayor de los éxitos con su giro en convertirse en Google Play con juegos de mierda en toda la tienda y que los disfruten sus defensores, que el standalone es el futuro. Jajajajajajajaa.
Y a ti que te pasa, vale que no te gusten ciertas empresas pero podrias dejar a la gente en paz.
Más despreciable que Lockheed Martin? Con un pasado más turbio que Bayer? Más perversa en el uso de datos que Amazon? Más sucia que Sony que produce discos de reguetón??? El fanatismo es una vía de doble sentido. Puedes ser un fanático pro-Meta o un fanático anti-Meta. Yo estoy a punto de volverme un fanático anti-fanáticos.
ElMás despreciable que Lockheed Martin? Con un pasado más turbio que Bayer? Más perversa en el uso de datos que Amazon? Más sucia que Sony que produce discos de reguetón??? El fanatismo es una vía de doble sentido. Puedes ser un fanático pro-Meta o un fanático anti-Meta. Yo estoy a punto de volverme un fanático anti-fanáticos.
¿Entonces tú ves igual de negativo defender a Bayer que criticar a Bayer? No tengo mucho más que decirte aparte de que es una pregunta retórica.
mes_nitA ver ya hay un hilo sobre esto y me parece más venga chicos que cierren más estudios porque ni un euro para...
Un minuto de silencio por Ready at Dawn. Ya me quedó claro que cerraron porque la gente pirateaba los Lone Echo con excusas baratas de activismo.
cercata
Es que las IA "funcionan así" no es que defendamos una cosa o la otra. Y las notícias referentes al tema tambien citan a las otras IA que se han entrenado con material pirateado.
Es curioso como el hooligan de Pico no comente nada del partido comunista chino / bytedance / pico
yoshi_fernEs la compañía más sucia y despreciable de la historia y lo peor es que tiene a sus fanáticos DEFENDIENDO TODO LO QUE HAGAN, vergüenza debería darles. Todo lo cuestionan, todo lo desmienten, todo lo relativizan... En fin, patético, pero bueno, le deseo a Meta el mayor de los éxitos con su giro en convertirse en Google Play con juegos de mierda en toda la tienda y que los disfruten sus defensores, que el standalone es el futuro. Jajajajajajajaa.
Y a ti que te pasa, vale que no te gusten ciertas empresas pero podrias dejar a la gente en paz.
Si yo te dejo en paz. Tengo todo el derecho del mundo a decir lo que quiera y criticar lo que quiera, al igual que tú, digo yo, si no te sientes orgulloso de lo que dices o te duelen las críticas deberías ser tú el que se cuestione que decir y que no, no querer callar a los demás con censuras y lloriqueos para que nos borren comentarios y todo eso. ¿No te parece?
yoshi_fern¿Entonces tú ves igual de negativo defender a Bayer que criticar a Bayer? No tengo mucho más que decirte aparte de que es una pregunta retórica.
El problema es que si alguien escribe y no les critica, tu le acusas de defenderlos
Creo que no me he explicado. No sé si fuiste tú (diría que no) u otros, pero eso da igual. Además tú ya has dejado clara tu postura.
El asunto es que, con cierta frecuencia, cuando se achaca a alguna gran empresa como Meta algún comportamiento como "espiar" o "piratear", algunos le restan importancia aludiendo a que todas lo hacen, y no creo que sea lo correcto.
Y por cierto, en este caso, Meta ha sido algo cutre, ya que podía haber pagado por descargar los libros, aunque luego empleara su contenido para entrenar su IA sin el consentimiento ni conocimiento de sus autores, cosa, todo hay que decirlo, que debe ser bastante de difícil de conseguir.
mes_nitEstas mas centrado en la gente del foro que en la empresa me parece. Pedirte que dejes de chinchar a la gente no es censura.
Ya abristes un post hablando de esto. Y tampoco tiene nada que ver con la realidad virtual / aumentada / xr.
Yo no he citado a nadie, quien se pica ajos come, si tú consideras que tú opinión no es una defensa injustificada no se porque re ofendes.¿Me tengo que censurar yo?
yoshi_fern¿Entonces tú ves igual de negativo defender a Bayer que criticar a Bayer? No tengo mucho más que decirte aparte de que es una pregunta retórica.
El problema es que si alguien escribe y no les critica, tu le acusas de defenderlos
Yo no acuso a nadie de nada. A mí por opinar sobre Quest 3 se me ha acusado de "trol" de hecho de ser el mismo trol que no sé quién de hace tiempo, es decir, en cuanto alguien critica por lo visto se le acusa de trol y parece ser que hay gente incapaz de entender que no todos aman a Zurunller incluso más de 1 persona en el planeta. Como ves no te estoy acusando de nada, y la otra vez tampoco, tú me explicaste que no querías decir lo que en teoría yo interpretaba, yo solo te dije algo así como que no te habías explicado bien, nada más. Pero vamos, a ti te leo y veo que eres más una persona que opina, no un hooligan. Ahora sí quieres pensar que yo te ataco, como quieras. Pero no es mi intención.
mes_nitEstas mas centrado en la gente del foro que en la empresa me parece. Pedirte que dejes de chinchar a la gente no es censura.
Ya abristes un post hablando de esto. Y tampoco tiene nada que ver con la realidad virtual / aumentada / xr.
Yo no he citado a nadie, quien se pica ajos come, si tú consideras que tú opinión no es una defensa injustificada no se porque re ofendes.¿Me tengo que censurar yo?
Cada post tuyo es que si los fans de meta esto o si los fans de meta lo otro. Chinchas y te quedas tan ancho, y si alguien responde es que es fan o defiende a Meta.
mes_nitA ver ya hay un hilo sobre esto y me parece más venga chicos que cierren más estudios porque ni un euro para...
cercata
Ahora, eso sí, de esto sí que tengo que hablar, porque ya cansa, yo no estoy defendiendo la piratería, de hecho ERES TÚ quien lo está haciendo, defiendes que lo haga Meta, ahora bien, no cuela el cuento de que cierran estudios por la piratería, no señor, llevo muchos años jugando y conozco muchas situaciones y muchos estudios cierran porque la distribuidora por ejemplo no invierte suficiente en publicidad, otros cierran porque simplemente se contratan a los "mejores" de esos estudios por parte de estudios mas grandes, y muchos estudios buenos de hecho puede que cierren en breve porque si meta va a dar más visibilidad en su tienda a juegos Paytowin que a juegos de calidad pues no merecera la pena invertir, Meta puede por ejemplo cobrar menos porcentaje por vender en su tienda si tanto le preocupa el futuro de la vr, así que dejate de doble discurso. Porque si me vienes con el cuento de que otras empresas piratean para entrenar IA, yo ya hice búsquedas y no encontré que Google por ejemplo lo haga, así que estás mintiendo y para seguir si eso es excusa entonces igual que lo hace Alfredo en su casa, también piratea Wilfredo en la suya y ¿Eso lo justifica? Vamos a ver si ya al menos eres COHERENTE.
No es nuevo leer esto por aquí. Con esta filosofía estamos apañados. Ademas es algo que ya ha pasado, intentan que con el visor se pueda hacer más cosas tambien porque con los juegos no salen los números positivos. No pagar por los contenidos de pago hace que el mercado sea pequeño y que pasen de largo los creadores de contenidos. O puede que casi todo sean juegos que dependan del servidor para jugar, con micropagos, publicidad, subscripciones, etc.
El cierre de RaD tampoco es culpa directamente de la piratería, lo veo mas como que estaban en un proyecto que no era viable, demasiado ambicioso y que los bajos ingresos tienen a ver. Además tras el cierre de ese juego de deportes dijeron que estaban con algo mucho mejor.
Meta se curra eso de comprar unos estudios para que se centren en juegos de RV, porque vistos los números, se dedicarian a crear juegos para monitor o móvil.
Lo que cobran en las tiendas supongo que lo mismo que steam? Esto es un tema interesante que podría tener su hilo propio, digo lo que cobran las tiendas.
Steam - Del 20 al 30% según facturación Epic Games Store - 12% Humble Store - 25% (10% donado a organizaciones solidarias) Itch.io - A elección del desarrollador GOG - 30% Microsoft Store - 30% Tiendas de consola
PlayStation Store - 30% Xbox Game Store - 30% Nintendo eShop - 30%
Tiendas de apps para móviles
Apple App Store - 30% Google Play Store - 30% Comercios tradicionales
Con las ofertas que hay no es excusa por mi parte de piratear nada, es más, no tengo tiempo ya que tras cada tanda de ofertas me compro unos cuantos juegos.
Sobre la IA no me extrañaria que quien tenga que regularlo, haga la vista gorda a segun que si eso pone "un país por delante de otro". Pero sobretodo no creo que lo tenga que pagar la RV gaming.
A mí me pasa igual, compro sobretodo en ofertas y luego no tengo ni tiempo de jugar tanto, hablo más de Steam lógicamente, como quien dice acabo de llegar a la tienda de Meta, yo por ejemplo vi que en PC se montó la critica porque el Alien el día que salió subió de 28 a 38€ y que sacarían el juego en dos partes y pensé yo ¿En serio os sacan en precompra un juego VR de Alien a 28€ no lo compráis y encima luego montáis el pollo? Yo lógicamente lo compré, de hecho por el tema de comprar tanto en ofertas, empiezo a opinar que prefiero dentro de un precio razonable (no más de 50€ debería valer ningún juego y dejarse de dlc's) prefiero comprar lo que quiero jugar en ese momento y no tantos juegos que al final ni toco.