Debo estar espeso pero, ¿alguien me explica cual es la diferencia entre lo que se ve en ese video y la forma en la que nos hemos desplazado toda la vida en los juegos con el gamepad? yo ahí solo veo que para desplazarse grandes distancias lo hace deslizandose, usando supongo el pad del controlador (como hemos hecho siempre en todos los juegos en primera persona), y luego en pequeñas áreas, como la escalera, ya se mueve por su propio pie. ¿Cual es la innovación en el desplazamiento a larga distancia?
Estas diciendo q entonces tiene razon oculus y la mejor rv hasta q nos enchufen a matrix sera jugar con pad y sin la escala habitacion de vive. Al menos para estos tipos de juegos?
Todo esto esta x inventar incluso los tipos de juegos peroooo, porque oculus y vive no han dado junto a sus buenas praxis soluciones a los desplazamientos. Pienso q esa parte se la deberisn haber dado mascada a los desarrolladores. Esta claro q la masa pedimos juegos de exploracion, mundos abiertos, con un poco de accion o mucha. Y da la impresion de q son los desarrolladores los q se lo tienen q currar, muchos tienen los kits desde no hace mucho.
Oculus y vive son los q mas han trabajado en sus laboratorios y se supone q el hardware se habra ido adaptando a las necesidades de juego e interactuacion con rl entorno, no se, me da q pensar q oculus tiene mas claro las limitaciones actuales de juego en rv q vive y por eso no ha priorizado los mandos en su sistema.
Debo estar espeso pero, ¿alguien me explica cual es la diferencia entre lo que se ve en ese video y la forma en la que nos hemos desplazado toda la vida en los juegos con el gamepad? yo ahí solo veo que para desplazarse grandes distancias lo hace deslizandose, usando supongo el pad del controlador (como hemos hecho siempre en todos los juegos en primera persona), y luego en pequeñas áreas, como la escalera, ya se mueve por su propio pie. ¿Cual es la innovación en el desplazamiento a larga distancia?
Estas diciendo q entonces tiene razon oculus y la mejor rv hasta q nos enchufen a matrix sera jugar con pad y sin la escala habitacion de vive. Al menos para estos tipos de juegos?
Modo broma "ON"
Nop, ni de coña
Bueno, para algunos juegos si, pero no para todos. Los juegos en primera persona yo los prefiero jugar de pie, ya que el personaje está de pie y resulta muy poco inmersivo jugarlos sentado, la escala y todo cambia. Si además puedo dar unos pocos pasos, agacharme, girarme y hacer algunos movimientos por mi mismo sin usar los controles del mando, muchísimo mejor. Creo que no hay color. El tramo de escaleras de caracol que el tipo sube por su propio pie me ha encantado. Al andar en circulos sobre el mismo punto, no se le acaba el espacio. A ver si hacen un juego que se desarrolle en una torre
me da q pensar q oculus tiene mas claro las limitaciones actuales de juego en rv q vive y por eso no ha priorizado los mandos en su sistema.
No, ni de coña .
Oculus ha llegado tarde y con el pie cambiado, simplemente. Llevan diciendo lo del Touch meses si no años para que no se les espante la gente. Simplemente no han llegado todavía.
me da q pensar q oculus tiene mas claro las limitaciones actuales de juego en rv q vive y por eso no ha priorizado los mandos en su sistema.
No, ni de coña .
Oculus ha llegado tarde y con el pie cambiado, simplemente. Llevan diciendo lo del Touch meses si no años para que no se les espante la gente. Simplemente no han llegado todavía.
Pues yo lo que creo es todo lo contrario, que aun habiendo limitaciones , han sabido aprovechar lo que hay de manera excepcional,de momento ni oculus ni Sony tienen la libertad que tiene vive de momento, y viendo los vídeos me parece increíble a lo que hemos llegado, el cable ed una putadilla, pero sabemos que eso es una prioridad para ellos, veremos que nos depara el futuro...
P.d: no veo el momento de pillar las maracas y los touchs y poder agarrar pistolas , matar zombies, abrir puertas ....etc, yo tambien priorizaría este tipo de control, estamos en rv hay que evolucionar, ello no quita que pueda convivir con el gamepad de siempre.
Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he registrado! Alguien puede decirme porque se achaca que los cables del Vive son más aparatosos que los de Oculus? Supongo que molestaran de igual modo en ambos caso, no?
Básicamente es lo mismo. No sé si Oculus ha integrado todos los cables individuales en un único cable propietario que podría ser menos aparatoso mientras que Vive tiene los 3-4 cables pegados juntos.
Básicamente dice que es caro (no habla de Oculus)... frente a la competencia China que ofrece visores desde 20€ y que ofrecen esencialmente lo mismo Estos no se han dado cuenta que la RV es cara, tanto el Rift como el Vive son caros, pero ofrecen experiencias a años luz de eso visores cutres (y del GearVR a mi parecer).
ayer lo leí, y no le contesté porque no merece la pena, ademas ya se le han tirado al cuello unos cuantos, lo que pasa que lo único que hace es desinformar a la gente,solo espero que no se dedique a ningún tipo de periodismo de seriedad,porque se ve que no es no muy riguroso que digamos.
Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he registrado! Alguien puede decirme porque se achaca que los cables del Vive son más aparatosos que los de Oculus? Supongo que molestaran de igual modo en ambos caso, no?
Gracias por vuestras respuestas!
tienen por fuerza q molestar lo mismo. dicen q el de vive es mas grueso pero hasta q no se puedan comparar objetivamente en las mismas condiciones no se sabe. por otra parte vive esta mas orientado a experiencias y juegos de pie y moviendote x lo q por eso has oido mas quejas al respecto
Espero que oculus de luz verde ya, y levante el NDA de una vez, porque no queda nada y esto no creo que le beneficie mucho, solo hago ver por ahi ya videos de gameplays con htc vive y eso es una publicidad de la leche.
Yo voy a aportar porque me he decidido por Oculus:
Creo que Vive tiene una idea mejor para el posicionamiento absoluto. Pero si a día de hoy el prototipo de Touch ya era "suficiente" creo que el retraso hará que evolucionen mucho cuando salgan al mercado.
También a día de hoy hay mas soporte en juegos para Oculus, aunque supongo que se pondrán al día rápido con Valve detrás.
Pero sobretodo me he decidido por oculus por el tema de los auriculares. Creo que es un gran acierto la manera que van acoplados al HMD. Facilidad total para olvidarte de ellos, simplemente te pones la "gorra" y ya estas listo.
No tengo DK1 ni DK2 pero he usado diferentes visores para móviles y ponerte auriculares después del visor es muy engorroso. Lo dicho, confío en Oculus y su experiencia para que nos sorprenda más con los Touch evolucionados.
Yo por ahora estoy aplicando la doctrina Oldsysop, ni uno ni otro. Creo que los precios están muy inflados para lo que ofrecen a día de hoy. Esperaré a ver por cuanto sale el PSVR y ya veremos si aparecen nuevos contenidos que justifiquen un desembolso semejante y/o bajen de precio.
Una decisión muy sensata por tu parte. Si no lo tenemos claro y/o los precios nos parecen muy altos para lo que vamos a recibir a cambio, es mejor esperar. La realidad virtual de calidad estará al alcance de todos antes o después, no pasa nada por no estar ahí los primeros. Las TV de 4K llevan varios años en el mercado y casi nadie las compra, pero en algún momento la gran mayoría tendremos una.
No me digas eso xD que yo tengo una tele 4K y como si no tuviera nada.
Ni hay contenido, y cuando lo hay a 2 metros de la tele no noto la diferencia xD :P
Eso sí, la compre al mismo precio que una Full HD, que estaba de oferta jeje por si acaso, en los videojuegos si se notara supongo.
Espero que la pillaras con HDMI 2.0, h.265 y decodificador tdt2. Yo tuve que comprarle una a mi madre y vi una Hisense de 50" 4k con todo eso muy barata y me dije ummm al lío. Eso si, cuando pongo algo en 4k, madre de Dios como se ve...
Algo así nos pasará con la realidad virtual. Nos matamos por tener unos mandos y para las cv2/vive 2, eso será arcaico.